Buenas a todos,

Llevo desde 2015 con esta placa, como base para mi HTPC del salón de mi casa. Hasta este año, no he tenido grandes problemas, salvo el que he sido incapaz de actualizar su BIOS. Pero este año, comenzó a darme la lata más de lo habitual.

Primero comenzaron a dejar de funcionar los USB, sin motivo aparente, dejaron de funcionar y ya. Estuve googleando, buscando información y lo poco que encontré la gente recomendaba actualizar la BIOS porque se había detectado un problema con los USB, y que con las actualizaciones de la BIOS, funcionaría. Pues bien, intenté actualizar la placa, pero me ha sido imposible, lo intenté desde el descargable, ejecutando la actualización, dice algo así como que se reinicia y se actualiza, pero se queda muerto, no arranca, no hace nada, y no me queda más solución que hacer un reset a la BIOS.

Lo intenté también mediante la opción USB, pero como no me funcionan los USB... pues nada, otra opción imposible.

Lo intenté con la opción de consola, pero tampoco funciona.

Decir que tengo window 8.1 64bits, que antes se me olvidó comentarlo.

Harto de esta situación, como solo uso para Kodi, decidí usarlo con una app de móvil que te permite hacer de ratón y teclado desde el móvil, para las 4 tareas que realizo y para el resto, como el Kodi lo puedo mover con el mando de la tele, pues seguí usándolo así. Así lo usé durante 4-5 meses más, hasta esta semana que ha muerto. Es decir, trato de encenderlo, el ordenador hace como que se enciende, se encienden ventiladores, etc, pero no hace nada. No carga el SO, ni permite acceso a la BIOS.

El caso es que me esta tocando ya demasiado la moral y estoy pensando en volver a invertir y colocar otra placa base.

Y es aquí donde quiero que me recomienden. Estoy viendo que la oferta ITX es muy limitada y que todo está enfocado al gamer y yo este PC no lo tengo orientado al vicio, es solo para Kodi, descargas y almacenaje... Entonces estoy buscando algo similar a la que tengo, pero no sé de otra marca MSI o Asus, pero no encuentro nada de bajo consumo.
Mi idea es reaprovechar los 3 discos que tengo (SSD conexión SATA y 2 normales también por SATA), la RAM DDR3 SO-DIMM y la fuente picoPSU, para seguir teniendo un bajo consumo y un nivel de ruido cero.

Por otro lado, si alguién más tiene la placa Q1900-ITX, y ha tenido los mismos problemas y los ha solucionado... pues soy todo oídos.

Gracias a todos y perdón por el tocho