Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

  1. #1
    principiante
    Registro
    30 nov, 19
    Mensajes
    30
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo el pc conectado al salón como medio principal de sistema de entretenimiento. Pero el pobre ya está dando problemas y estoy pensando en hacerle un par de apaños y ponerlo en otra habitación y darle el gusto a mi mujer y quitar ese "armatoste" que, muy útil es, pero afea en mitad del salón. A día de hoy el pc lo uso para navegar, descargar torrents y ver películas /series. Unicamente esos usos pero todos los días. Otra cosa realmente ya no hago con él y jugar casi tampoco ya que prefiero usar las consolas.

    Buscando alternativas a una gran torre de sobremesa he visto que hay los llamados mini pc´s. Sería perfecto por tamaño. Como pongo, el uso sería navegar por internet, spotify, youtube, descarga torrents y reproducción de videos. Me gustaría que reproduciesen con fluidez videos a 4k y hdr. Y, como lo conectaría a mi receptor av, que pudiesen soportar direntes tipos de audio para poder sacar mínimo el 5.1.

    Estoy echando un vistazo por amazon y pccomponentes y veo que hay bastantes pero no entiendo que requisitos mínimos tendría que tener este aparato, si es que lo hay, para cumplir con mis necesidades.

    ¿Alguno me puede recomendar algún minipc que cumpla con estos requisitos?
    danielbaen ha agradecido esto.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por Gio55 Ver mensaje
    Tengo el pc conectado al salón como medio principal de sistema de entretenimiento. Pero el pobre ya está dando problemas y estoy pensando en hacerle un par de apaños y ponerlo en otra habitación y darle el gusto a mi mujer y quitar ese "armatoste" que, muy útil es, pero afea en mitad del salón. A día de hoy el pc lo uso para navegar, descargar torrents y ver películas /series. Unicamente esos usos pero todos los días. Otra cosa realmente ya no hago con él y jugar casi tampoco ya que prefiero usar las consolas.

    Buscando alternativas a una gran torre de sobremesa he visto que hay los llamados mini pc´s. Sería perfecto por tamaño. Como pongo, el uso sería navegar por internet, spotify, youtube, descarga torrents y reproducción de videos. Me gustaría que reproduciesen con fluidez videos a 4k y hdr. Y, como lo conectaría a mi receptor av, que pudiesen soportar direntes tipos de audio para poder sacar mínimo el 5.1.

    Estoy echando un vistazo por amazon y pccomponentes y veo que hay bastantes pero no entiendo que requisitos mínimos tendría que tener este aparato, si es que lo hay, para cumplir con mis necesidades.

    ¿Alguno me puede recomendar algún minipc que cumpla con estos requisitos?
    Buenos dias
    Bueno existe un problema . Digamos que los minipc o NUC no tienen la potencia suficiente para ver peliculas HDR, 4k 60hz y sean suficientemente silenciosos ya que estos pequeños "cacharros" en seguida se dispara el miniventilador y la verda se oye bastante.
    Si solo fuera ver plataformas y peliculas te diria que miraras un reproductor tipo Zidoo, shield o vero4k pero tienes el handicap de torrens ( como yo)
    Yo tengo un minipc fanless con 0db y me hace la funcion de pc para todo, pero como reproductor 4k se queda justo porque no es compatible con HDR ni 60hz, asi que tengo los dos reproductores para tal efecto.
    No se si a dia de hoy existen NUCs sileciosos y con capacidades 4k HDR o mini pc fanless HDR 4k 60hz para ahorrarte el repro, pero aún asi vale la pena la adquisición de un reproductor independiente

  3. #3
    principiante
    Registro
    30 nov, 19
    Mensajes
    30
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Entiendo. De todas maneras, ¿las televisiones de hoy en día reproducen sin problema cualquier contenido audiovisual o vienen ya capadas por término de licencia o cualquier otra circunstancia? Mi samsung de hace años reproducía cualquier cosa a través del usb conectado a mi disco duro extreno pero no sé si la televisión de ahora viene más limitada o vienen funcionando a la perfección como reproductores multimedia. Estoy mirando también la compra de una nueva tele por eso pregunto y no puedo comprobarlo por mí mismo.

  4. #4
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Yo creo que para ver 4K, si no te dedicas a descargar y reproducir desde disco, es decir si lo que haces es usar PrimeVideo, Netflix, HBO, etc. No te hace falta un miniPC o HTPC, hay muchos reproductores con Android TV u otro sistema operativo que te lo va a reproducir.

    Ahora bien, si quieres poder reproducir absolutamente cualquier tipo de fichero, sin tener problemas de compatibilidad... yo sigo pensando que lo mejor es un HTPC. Siempre podrás verlo todo, podrás descargar fácilmente lo que quieras, además de hacer todo lo que hace un ordenador. Lo mismo para montar uno que pueda tirar 4K a 60Hz te vas a tener que gastar un buen dinero.

    Respecto a lo del ruido, no estoy para nada de acuerdo con el compañero. Ruidosos los hay claro, pero siempre porque no están pensados ni montados para ir en modo silencio. El silencio en el mundo del PC, HTPC o miniPC, cuesta mucho.

    Pero siempre puedes busca CPUs con GPU integradas, que sean capaces de mover 4K a 60Hz, de bajo consumo, y montar una caja semi-pasiva o con una ventilación premium. Usar por ejemplo una fuente PicoPSU, te puede evitar tener una fuente de las que consumen 350 w y tienen ventiladores ruidosos, y ponerle a tu micro un ventilador Noctua, de bajo perfil, para TDP inferiores a 65W, te garantizo que no escucharás ruido alguno. Eso sí, todo esto requiere pasta, bastante pasta si quieres montarlo bien.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #5
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Yo creo que para ver 4K, si no te dedicas a descargar y reproducir desde disco, es decir si lo que haces es usar PrimeVideo, Netflix, HBO, etc. No te hace falta un miniPC o HTPC, hay muchos reproductores con Android TV u otro sistema operativo que te lo va a reproducir.

    Ahora bien, si quieres poder reproducir absolutamente cualquier tipo de fichero, sin tener problemas de compatibilidad... yo sigo pensando que lo mejor es un HTPC. Siempre podrás verlo todo, podrás descargar fácilmente lo que quieras, además de hacer todo lo que hace un ordenador. Lo mismo para montar uno que pueda tirar 4K a 60Hz te vas a tener que gastar un buen dinero.

    Respecto a lo del ruido, no estoy para nada de acuerdo con el compañero. Ruidosos los hay claro, pero siempre porque no están pensados ni montados para ir en modo silencio. El silencio en el mundo del PC, HTPC o miniPC, cuesta mucho.

    Pero siempre puedes busca CPUs con GPU integradas, que sean capaces de mover 4K a 60Hz, de bajo consumo, y montar una caja semi-pasiva o con una ventilación premium. Usar por ejemplo una fuente PicoPSU, te puede evitar tener una fuente de las que consumen 350 w y tienen ventiladores ruidosos, y ponerle a tu micro un ventilador Noctua, de bajo perfil, para TDP inferiores a 65W, te garantizo que no escucharás ruido alguno. Eso sí, todo esto requiere pasta, bastante pasta si quieres montarlo bien.
    Efectivamente mucho dinero y poco ruido , pero ruido al fin y al cabo . Yo tengo un fanless ( odb absoluto sin ventiladores) a ese nivel es insuperable, por eso uso el pc en la sala para todo menos para reproducir 4k
    sergiokhoiser y SerGioTenerife han agradecido esto.

  6. #6
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Efectivamente mucho dinero y poco ruido , pero ruido al fin y al cabo . Yo tengo un fanless ( odb absoluto sin ventiladores) a ese nivel es insuperable, por eso uso el pc en la sala para todo menos para reproducir 4k

    yo tenía (porque se me ha muerto) una placa AsRock q1900ITX, que es pasiva y no hacía ruido alguno. Cero db. Es más le puse a la caja 2 ventiladores Noctua, ventiladores de caja no de CPU, con configuración de velocidad automática, dependiendo de la temperatura y ni en verano han llegado a activarse al máximo, siempre van al mínimo o parados. No se escucha nada, para mi eso no es ruido. Oigo más el sonido de mi ropa al moverme en el sofá, el clic del mando de la tele, que el PC, es que no se oye simplemente.

    También mi TV, aunque top cuando salió, no es 4K y no necesito reproducir a esa resolución.
    danielbaen y SerGioTenerife han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  7. #7
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    yo tenía (porque se me ha muerto) una placa AsRock q1900ITX, que es pasiva y no hacía ruido alguno. Cero db. Es más le puse a la caja 2 ventiladores Noctua, ventiladores de caja no de CPU, con configuración de velocidad automática, dependiendo de la temperatura y ni en verano han llegado a activarse al máximo, siempre van al mínimo o parados. No se escucha nada, para mi eso no es ruido. Oigo más el sonido de mi ropa al moverme en el sofá, el clic del mando de la tele, que el PC, es que no se oye simplemente.

    También mi TV, aunque top cuando salió, no es 4K y no necesito reproducir a esa resolución.
    Ya ya se que no hace apenas ruido los noctua, pero "físicamente" si...no se si me explico. Yo hablo de 0 absoluto ya que no lleva ventis. DE hecho se oye más la mier...de fuente que lleva ( tipico zumbido cuando no tiene carga) que otra cosa xD
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  8. #8
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Ya ya se que no hace apenas ruido los noctua, pero "físicamente" si...no se si me explico. Yo hablo de 0 absoluto ya que no lleva ventis. DE hecho se oye más la mier...de fuente que lleva ( tipico zumbido cuando no tiene carga) que otra cosa xD

    Las fuentes de alimentación es lo que tienen, si son de caja, suenan, incluso una cara de cientos de euros, suena. Pero si usas como yo, una de portatil, externa, con tu PicoPSU dentro, es silencio absoluto. De hecho como te digo, mi HTPC podría funcionar sin ventiladores de caja, se los puse, porque me encanta la marca y porque más vale prevenir, pero en realidad, no hacen falta.
    danielbaen ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  9. #9
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Las fuentes de alimentación es lo que tienen, si son de caja, suenan, incluso una cara de cientos de euros, suena. Pero si usas como yo, una de portatil, externa, con tu PicoPSU dentro, es silencio absoluto. De hecho como te digo, mi HTPC podría funcionar sin ventiladores de caja, se los puse, porque me encanta la marca y porque más vale prevenir, pero en realidad, no hacen falta.
    No no , si yo me referia a una fuente lineal ( de portátil) , que es tan mala que sin carga de consumo de amperaje, se oyen los elementos pasivos
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  10. #10
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    No no , si yo me referia a una fuente lineal ( de portátil) , que es tan mala que sin carga de consumo de amperaje, se oyen los elementos pasivos

    jajajaja pues vaya oído que tienes macho!! yo soy incapaz de oír la fuente externa de mi pc, pero vamos totalmente incapaz, tendría que poner la oreja al lado y si pongo la oreja al lado de mi repro de blurays, seguro que también se oye más.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #11
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    jajajaja pues vaya oído que tienes macho!! yo soy incapaz de oír la fuente externa de mi pc, pero vamos totalmente incapaz, tendría que poner la oreja al lado y si pongo la oreja al lado de mi repro de blurays, seguro que también se oye más.
    Naa seguro que tu tambien lo oirias

  12. #12
    principiante
    Registro
    30 nov, 19
    Mensajes
    30
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Pensaba que sería más sencillo lo que pedía. Pues me dejáis en duda de si pillar por un lado un minipc para lo que es únicamente ofimática, navegación y descargas y pillarme aparte algún reproductor multimedia preparado para soportar diferentes resoluciones de video, incluido el 4k, y el hdr, así como diferentes formatos de audio. Me hubiera gustado más un solo aparato donde tenga todo reunido y menos cables por la casa pero todo sea por quitar la torre de pc del salón.
    sergiokhoiser y danielbaen han agradecido esto.

  13. #13
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por Gio55 Ver mensaje
    Pensaba que sería más sencillo lo que pedía. Pues me dejáis en duda de si pillar por un lado un minipc para lo que es únicamente ofimática, navegación y descargas y pillarme aparte algún reproductor multimedia preparado para soportar diferentes resoluciones de video, incluido el 4k, y el hdr, así como diferentes formatos de audio. Me hubiera gustado más un solo aparato donde tenga todo reunido y menos cables por la casa pero todo sea por quitar la torre de pc del salón.

    todo depende en este caso de la pasta y de lo que quieres hacer realmente.

    Aunque hoy por hoy con Raspberry Pi4, puedes reproducir 4K60hz

    https://www.xataka.com/ordenadores/r...pecificaciones

    Para el almacenamiento, tal vez sea mejor meterte en un NAS y tenerlo conectado al router. Con la RPi4 puedes, navegar, torrents, etc. Creo que tiene una distribución de linux propia, pero también he leído que hay gente que le ha puesto incluso ubuntu, que tiene una capa X bastante similar a lo que viene siendo windows.

    Con esto puedes gastar poco y tener lo que necesitas.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  14. #14
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    Cita Iniciado por Gio55 Ver mensaje
    Pensaba que sería más sencillo lo que pedía. Pues me dejáis en duda de si pillar por un lado un minipc para lo que es únicamente ofimática, navegación y descargas y pillarme aparte algún reproductor multimedia preparado para soportar diferentes resoluciones de video, incluido el 4k, y el hdr, así como diferentes formatos de audio. Me hubiera gustado más un solo aparato donde tenga todo reunido y menos cables por la casa pero todo sea por quitar la torre de pc del salón.
    Bueno como me gustan los cacharros , lo tengo todo. Para mi es lo mejor
    Tampoco ocupa tanto ( si ves mi sala)

  15. #15
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué minipc me recomendáis para reproducción de 4k?

    No se si ya te has decidido pero yo te recomendaria este https://ark.intel.com/content/www/es...nuc8i7hvk.html
    Todavia estoy alucinando como algo tan pequeño puede ser tan potente y silencioso,sin duda la mejor opción para salón,algo cara pero tienes ordenador para rato que se puede utilizar para todo incluso para gaming,corriendo 4k y juegos de ultima generacion con realidad virtual.

    Saludos.
    SerGioTenerife ha agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta para renovar minipc.
    Por rafgares en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/11/2019, 19:43
  2. Minipc/ intel Nuc 4k hdr
    Por rollover en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/04/2019, 16:27
  3. HTPC actualizar para reproducción 4k
    Por NICOMONI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/01/2017, 00:15
  4. Duda de novato ! Aprovechar conponentes del portatil para hacer un minipc
    Por isaac_tejero en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/05/2015, 18:21
  5. MiniPC - HTPC o...
    Por genom1942 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/05/2014, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins