Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañer@s!
    Tengo los siguientes componentes:

    - (TV) LG OLED 65 C9
    - (AV) Yamaha NS-PY40 (kit YHT-1840)
    - (Fuente) PC Windows 10 + Nvidia RTX2070

    Se que un conexionado normal y sin problemas seria conectar la fuente al receptor AV, y de ahí a la TV, tal que *PC -hdmi- AV -hdmi- TV*. Pero, me gustaría tener el PC conectado directamente a la TV por los siguientes motivos:

    - Ambos son HDMI 2.1, el receptor NO, por lo que perdería eso.
    - Lo uso bastante para jugar, por lo que al evitar el AV en medio quito unos ms de respuesta.
    - Al conectar el PC directo a la TV y no al receptor, puedo dejar unos settings preparados para ese HDMI, y que no se me mezclen con el del resto de entradas (modo juego, brillo, etc.,..) muy distintos a cuando veo un BD por ejemplo.

    Así de primeras pensé que gracias al eARC que incorpora esta OLED C9, la TV pasaría la info del receptor directamente al PC, y el PC seria capaz de ver que hay un receptor de audio 5.1 y no habría ningún problema, motivo de peso para cambiar mi B7 por una C9, pero NO ha sido así.
    Cuando conecto el PC a la TV, teniendo esta previamente conectado y bien configurado el RECEPTOR, el PC sigue leyendo que lo único que puede mandar a través del HDMI es señal estereo, y ahí se queda.

    La gracia de todo esto es que si pongo una pelicula con 5.1, si que funciona, el receptor detecta que le entra una señal 5.1 y suena correctamente, probado con el test patterns de Netflix. Pero por ejemplo si pongo un juego con 5.1, nada, le llega señal stereo al receptor.

    Ya cansado de todo, paso un cable óptico del pc al receptor, y me encuentro exactamente con lo mismo, películas si que funcionan con 5.1 pero juegos no, solo estereo. Aquí al final es comprensible, las películas tienen señal comprimida que si que cable un 5.1 por el óptico, y los juegos sacan señal descomprimida 5.1, la cual no cabe por un optico en 5.1, solo estereo.

    Llegados a este punto ya no se que hacer la verdad, porque mira que seria fácil, que si la TV tiene un receptor por ARC con 5.1, que informe de esto al PC, y se acaba el problema, y transfiera la señal de uno al otro directamente, pero no, tienen que complicarlo todo.

    Bueno compañeros, alguno mas se encuentra en esta situacion? Habeis encontrado una solucion?

    Gracias!

    Aqui dejo unas capturas de lo que comentamos:

    Como podemos ver, por HDMI solamente deja Estereo o dolby atmos.


    Con el modo estereo, windows, juegos y demas funcionan solamente a 2.1


    Pero si pongo una pelicula si que le llega el 5.1, es como si la pista de la pelicula se pasara directamente por hdmi.


    Y el test patterns de netflix que va muy bien para ver si hay 5.1 real y/o el sync entre video y audio.

  2. #2
    aspirante Avatar de ma_no
    Registro
    29 dic, 17
    Mensajes
    13
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Te digo como lo tenía yo en su momento por si te puede servir.
    Desde mi HTPC (tarjeta RX480) tenía 2 HDMI, uno directo a la OLED (por tema de imagen ya que mi receptor antiguo no pasaba 4K) y otro al AV. En las propiedades de audio de Windows 10 puedes decirle que el audio te lo saque por un HDMI u Otro (es decir, por el de la TV o por el que va al AV). De esta manera la imagen la tienes directa a la tele desde el PC y el audio te va directo al AV para que este lo descodifique sin pasar por la TV. El AV te descoficará el tipo de señal que le llegue 5.1 o lo que quieras pasarle.
    Última edición por ma_no; 23/12/2019 a las 13:44

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Cita Iniciado por ma_no Ver mensaje
    Te digo como lo tenía yo en su momento por si te puede servir.
    Desde mi HTPC (tarjeta RX480) tenía 2 HDMI, uno directo a la OLED (por tema de imagen ya que mi receptor antiguo no pasaba 4K) y otro al AV. En las propiedades de audio de Windows 10 puedes decirle que el audio te lo saque por un HDMI u Otro (es decir, por el de la TV o por el que va al AV). De esta manera la imagen la tienes directa a la tele desde el PC y el audio te va directo al AV para que este lo descodifique sin pasar por la TV. El AV te descoficará el tipo de señal que le llegue 5.1 o lo que quieras pasarle.
    Lo he probado pero te obliga a tener el segundo hdmi en duplicado o extendido, y al hacer esto los 120hz no funcionan bien, se queda en 60hz.

    Me tiene el temita este contento contento... menudo asco que no se pongan de acuerdo entre fabricantes!

  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Cita Iniciado por rul3s Ver mensaje
    Lo he probado pero te obliga a tener el segundo hdmi en duplicado o extendido, y al hacer esto los 120hz no funcionan bien, se queda en 60hz.

    Me tiene el temita este contento contento... menudo asco que no se pongan de acuerdo entre fabricantes!
    Sí, así es como lo tengo yo. El segundo HDMI tiene que estar activo en duplicado o extendido en mi caso no hay problemas pero veo que en el tuyo sí por el tema de los 120 hz.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Entiendo que la salida óptica es desde la tv y no desde el PC ¿Verdad? No entiendo lo de las películas de Netflix sí y los juegos no, es señal digital en ambos casos o llega o no. Si llega la película desde el mismo sitio en 5.1 el juego debería llegar igual. Entiendo que es problema de la configuración del juego-pc, o de la tv que tenga puesto que la señal la cambie a 2.0 en la salida óptica en lugar de 5.1

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Cita Iniciado por JROV Ver mensaje
    Entiendo que la salida óptica es desde la tv y no desde el PC ¿Verdad? No entiendo lo de las películas de Netflix sí y los juegos no, es señal digital en ambos casos o llega o no. Si llega la película desde el mismo sitio en 5.1 el juego debería llegar igual. Entiendo que es problema de la configuración del juego-pc, o de la tv que tenga puesto que la señal la cambie a 2.0 en la salida óptica en lugar de 5.1
    Nono, lo que comento es directo de PC -> AV. El tema es que las peliculas llevan el audio comprimido, ya sea DTS o Dolby, por lo que por el ancho de banda del SPFDI si que entra una señal 5.1 o 7.1, pero comprimida. Los juegos, como son calculos al momento, la señal es procesada al momento y por lo tanto sale descomprimida. Esta señal 5.1 descomprimida (PCM) no cable por el ancho de banda de un SPFDI y ese es el problema, por eso los juegos se oyen en stereo y las peliculas en surround. La verdad es que no tenia ni idea de todo esto, lo he ido aprendiendo sobre la marcha, pero al tanto que vienen curvas con lo que traigo ahora

    *Salida Optica*
    Hay una forma de poder coger este 5.1 descomprimido de los juegos y hacerlo pasar por el cable óptico, y es que la tarjeta de sonido sea capaz de hacer la compresión/conversión al vuelo. En mi caso, tengo una Asus Xonar STX y dentro del menu de configuración hay una opción que hace precisamente eso, cofidicar en Dolby Digital Live o Dolby Pro Logic IIx para pasar la señal PCM 5.1 por el cable optico, mirad:



    Yo creo que a dia de hoy cualquier tarjeta de sonido y tirando un poco de CPU es capaz de hacerlo, pero no me he matado a probar mas, con esto ya tenia suficiente en mi caso. Pero ojo que ahora viene algo mejor.

    *DOLBY ATMOS en Windows 10*
    Resulta que en Windows 10 tenemos una opción relacionada con Dolby atmos que aun no había investigado, esta:



    Al activarlo por primera vez te hace instalar un software de la tienda de microsoft, Dolby Access. No he terminado de entender bien como funciona, pero FUNCIONA. Tanto juegos como peliculas, me llega una señal Dolby Digital Plus al receptor AV si lo conecto asi. En la TV lo tengo todo en automatico, tipo de señal, eARC apagado o encendido (indiferente) etc... y funciona tanto en juegos como en peliculas.
    La diferencia frente a la opcion del cable optico es que me ahorro un cable y ademas si no me equivoco:

    DolbyDigitalPlus DD+ (lo que le lleva al AV con el ATMOS) > DolbyDigitalLive DDL o DolbyProLogic DPL (lo que le llega al receptor con spfdi)

    Yo creo que lo que sucede es lo siguiente:

    El pc codifica una señal dolby atmos en funcion al input PCM de los programas/juegos, esta señal dolby atmos la envia a la TV. La TV si funcionase en estereo, la traduciria a un 2.0, pero como la TV detecta que tiene un AV conectado, pasa la señal atmos a un DD+ 5.1 al receptor AV. Para todo ello es necesario que la TV soporte Dolby Atmos.
    Supongo que debe ser asi ya que mi receptor yamaha en principio no es compatible con dolby atmos, por jlo que si la TV hiciera un passthrough al AV de la señal ATMOS, el receptor no la podria entender. Por otra parte, si en la TV activo una opcion que hay de BYPASS de la señal de audio, tambien funciona, por lo que me tiene un poco desconcertado.

    Algunas capturas mas:

    Una pelicula con dolby atmos, al receptor le llega como DD+ y suena 5.1 correctamente.


    Lo mismo con el juego Shadow of the Tomb Raider, al receptor le llega como DD+ y suena 5.1 correctamente.


    Y aqui la opcion de Bypass de la TV en opciones de Sync AV, la cual esta activada.

    Pues eso, finalmente lo he dejado configuirado como os digo, tal que así:

    PC (Dolby Atmos) <-hdmi-> TV <-hdmi ARC-> AV

    Si alguien supiera contestarme a las dudas que planteo estaria bien, el sistema funciona de maravilla ahora, me ubiera gustado obtener 5.1 descomprimido, pero no ha sido posible, aunque así ya me sirve.

    Un saludo chicos!
    JROV ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Para añadir al hilo, he estado todas estas navidades jugando y viendo peliculas con esta configuracion y la verdad es que genial, tanto juegos con dolby atmos (por ejemplo el gears 5) como otros sin el, con 5.1 normal.
    Lo unico que destacaria es que a veces, no se porque se corta el sonido unos milisegundos. A veces lo hace de forma mas frecuente, y otras menos frecuente, y ni idea del motivo.

    Un saludo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 nov, 16
    Mensajes
    67
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Sigo con esta incidencia, y resulta que es un tema de windows 10 + codificacion dolby atmos.

    Aun así, traigo buenas noticias, parece ser que LG esta preparando una actualizacion de software para que la TV LG reporte correctamente el EDID, ya que hasta ahora solo se mostraba como un dispositivo stereo con compatibilidad de dolby atmos.
    Si todo va bien saldra como un dispositivo 5.1/7.1 para pasar PCM directo.

    + info aqui:
    https://lgcommunity.us.com/discussio...c-pass-through
    https://www.reddit.com/r/OLED/commen...urround_sound/

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    13 feb, 20
    Mensajes
    244
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    No sé si te servirá, mi avr es antiguo y no tiene HDMI arc, así que todas las fuentes (pc y xbox) por HDMI a la tele y un óptico dela tele al avr,en la tele tienes que poner salida de audio optico y a correr, y tengo dolby y dts 5.1 sin problema de cualquiera de las dos fuentes.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    28 nov, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Lo mismo me sucede con el mismo televisor, pero con un receptor Sony BDV9200, que solo es HDMI 1.4. Si conecto directamente el PC al receptor obtengo 5.1 sin comprimir perfectamente, aunque pierdo 4k, puesto que solo admite 1080p el receptor. Pero conectado directamente el PC al televisor, me lista los modos 5.1, 7.1 y Atmos, pero sin embargo el eArc no envía adecuadamente el audio, y solo se oye en estéreo. Sin embargo, el eArc sí que envía 5.1 al receptor a través de Netflix y canales del televisor cuando emiten.

  11. #11
    pof
    pof está desconectado
    asiduo
    Registro
    14 feb, 08
    Mensajes
    430
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Cita Iniciado por rul3s Ver mensaje
    Lo he probado pero te obliga a tener el segundo hdmi en duplicado o extendido, y al hacer esto los 120hz no funcionan bien, se queda en 60hz.

    Me tiene el temita este contento contento... menudo asco que no se pongan de acuerdo entre fabricantes!
    Yo tengo hecho eso mismo pero con el HDMI y un display port con un adaptador de dp a hdmi y 0 problemas.
    Con la pantalla duplicada consigo incluso freesync a 120hz en el canal de la TV y 120hz.
    La unica pega es que con duplicar pantalla no acepta HDR, asi que si quiero usar HDR lo que hago es extenderla y entonces funciona a la perfeccion, pero con el problema de que alguna ventana se abre donde le da la gana y me obliga a ir cambiando de canal xD

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    13 nov, 20
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Buenas gente, me uno a vuestro circo porque yo tambien me estoy volviendo loco. He comprado la LG CX, y tengo el chiringuito conectado de la siguiente manera:

    1070 Ti (Futura 3080) > cable HDMI 2.1 > TV > cable HDMI 2.1 ARC > Denon X550BT

    Con eso consigo la imagen del PC en la TV sin perder las propiedades de frecuencia, etc.

    ¿El problema? Como iniciaba el hilo, la TV devuelve al Pc Stereo 2.0, con lo cual compre un cable adaptador Display Port to HDMI y lo mande directo de uno de los Display Port (DP! de la 1070 ti al Denon, para tener audio directo.

    El caso, es que al hacer esto, tengo el 5.1 en el pc, PERO el audio de la TV cuando apago el Pc, pierde la conexion con los altavoces del Denon, y solo puedo oirla por sus altavoces propios. Lo cual no me vale porque quiero tener Netflix sin necesidad de Pc.

    No entiendo porque pasa esto, ya que en el PC desabilito el audio del HDMI de la 1070 Ti (que va a la tv) y solo habilito y predetermino el Display Port a HDMI que va al Denon.

    Si cuando he perdido el sonido, quito el cable DP y reinicio todo, con el DP to HDMI quitado, vuelve a funcionar bien. Es como si hubiera un conflicto al tener dos señales del PC y estar involucrado el Arc, pero al deshabilitar el Audio del HDMI a HDMI en el pc, deberia solventarse. Salvo que el problema venga pq detecta dos señales de video (una a la tv y otra al ampli) que vienen del mismo lugar.

    Algun "Workaround"? Porque comprar nuevo AVR es un coñazo, y hay que esperar aun. Y el cable optico (ya compre la tarjeta apropiada), me parece mas un apaño qje una solucion donde tenga sonido perfecto.

    Un saludo!

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    11 dic, 20
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Buenos días, aprovecho el hilo del compañero, dicho sea de paso que por todo lo que me he leído estoy a años de luz de vostros, tengo una LG Oled CX6LA conectada por optico al Recpetor (yamaha con cierto tiempo ya, por lo que 200% no tiene Atmos), y la XBOX series X conectada por HDMI 2.1 al oled, pues bien es imposible sacar 5.1, solo ilumina 2 canales en el display. Lo curioso es que si paso de la XBOX y me voy directamente al Netflix de la TV, reproduzco cualquier titulo masrcado con 5.1 y pasa exactamente lo mismo, no hay 5.1 por ninguna parte.

    Se ilumina PCM en el display, qué hago mal? que seguro que muchas cosas.

    Gracias de antemano!!

  14. #14
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,443
    Agradecido
    9145 veces

    Predeterminado Re: Conseguir audio 5.1 PC - TV - AV a traves del HDMI ARC eARC, imposible?

    Como te he dicho ¿qué modelo de Yamaha es? Si tiene ARC, te puedes olvidar del optico. Si no tiene ARC tienes que usar el optico como ya haces, y en la LG habrá que configurar el sonido (PCM, Dolby, Auto)
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

+ Responder tema

Temas similares

  1. Receptor A/V con hdmi 2.1/eARC
    Por pesaito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/06/2019, 12:45
  2. HDMI 2.1 y HDMI EARC
    Por abril1965 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/01/2019, 20:41
  3. Receptores onkyo salida hdmi arc, imposible hacer que entre audio
    Por talkual en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/12/2018, 02:18
  4. Imposible scara audio por HDMI
    Por viti440 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/08/2014, 09:54
  5. DUDA - Calidad audio a través de HDMI
    Por anjinsan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/07/2010, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins