Hola compañeros! voy a montar mi primer sistema de audio y despues de mucho leer, me animo a crear mi propio hilo para ver si me aclarais algunas dudas que me surgen. Doy datos del posible equipo, adjunto planos y enumero las dudas:

Sala: 28m2
Espacio dedicado a audio/tv: 18m2 aprox
Uso: Musica 50% / Peliculas 50%
Presupuesto: 3600 a 4000 euros

Altavoces Suelo: Q Acoustics 3050i
Central: Q Acoustics 3090C
Traseros: KEF T101
Atmos: Q Acoustics Qi65C
Subwoofer: SVS SB-2000
Receptor: Marantz SR5014

DUDAS:

1. Atmos 5.1.2 o 5.1.4? El sofá esta pegado a la pared, entonces la situación de los altavoces traseros surround y atmos no es la más adecuada. Adjunto planos de las 2 opciones. Por cual os decantais?

2. Altavoces traseros, factor WAT obliga a que sean discretos. En un hilo leí que un forero tiene los TEF T101. Irian bien con el resto del conjunto de altavoces? Alguna otra alternativa que no sean los OWM3? Necesito algo discreto discreto.

3. Poner el subwoofer al lado del sofá representa algun problema? Localización de los bajos y/o zumbidos...

4. Receptor: Aqui voy perdido. Dicen que el Denon-3600 es lo mismo que Marantz-5014 pero veo que tiene algunas conexiones menos por lo que el Marantz seria algo superior. En cambio en WhatHifi en el listado de mejores AV del 2019, ponen al Denon-3600 en 2ª posición mientras que el Marantz-5014 en 8ª... recomendaciones? (para mi es importante la conectividad bluetooth, airplay, etc.)

5. Por el mismo presupuesto aprox, puedo optar a otros componentes que creais sean mejores?

Gracias...