Re: Actualidad internacional
Regístrate para eliminar esta publicidad
Putin no negocia nada, simplemente impone salvo que lo que quiere obtener se lo den gratis, y eso no va a pasar (o deseo que no pase). Me fastidiaría mucho que después de todo esto el tema acabase con la anexión total del Dombás y el territorio hasta Odesa dejando a Ucrania sin acceso al mar. Y que se fuese de rositas sin reponer todo el daño que ha causado.
No creo que la intención real de Putin sea anexionarse toda Ucrania y menos ahora que sabe que va a tener una resistencia feroz alimentada por todo occidente. Pero bueno, son especulaciones.
Veremos las cosas mas claras dentro de un año y sabremos si Europa y todo occidente ha actuado de la mejor manera o hemos sido demasiado temerosos. Yo no tengo claro que la inacción bélica sea la mejor forma. No digo que se haga un enfrentamiento directo, pero enseñar los dientes a veces funciona (a Putin le está funcionando).
En todo caso, Europa no puede dejar que ganen los malos y que el matón del barrio quede impune. Lo que está sucediendo en Ucrania es una humillación para toda Europa.
Hace varios días (creo que antes de la invasión) ya decía que Europa ladrará pero no morderá. Es exactamente lo que está pasando.
Entiendo que la acción nos puede llevar a la Edad de piedra a todos y eso es lo que nos sujeta, pero hay que hacer algo más que plantear sanciones económicas. Dejarle claro a Putin que lo que acaba de hacer ha colocado a Rusia como enemigo directo de Europa.
Es posible que diga cosas que sean inviables o legalmente imposibles, pero se me ocurren acciones como declarar inmediatamente a Moldavia y Georgia como candidatos a formar parte de la Unión Europea y avisar a Putin de que poner un pie en esos territorios será considerado una invasión de Europa y un acto de guerra directo contra Europa.
O llegar a acuerdos con Georgia y Moldavia para que soliciten ayuda a Europa o la OTAN y permitir que se instalen fuerzas militares europeas o de la OTAN en ambos países y que el mensaje le quede claro a Putin de que no se va a consentir que avance ni un milímetro más.
Es especulación si, pero tengo claro que a Putin hay que enseñarle los dientes. Que no basta con sanciones económicas porque le importa un bledo si su pueblo está mal. Ya lo venderá de alguna forma para culpar a occidente y se irá de rositas como ha venido pasando hasta ahora.
AUDIO
AVR: Marantz SR6011
Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB
VÍDEO
LG Oled 65C9PLA
Zidoo X10