Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 206 de 481 PrimerPrimer ... 106156196204205206207208216256306 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,076 al 3,090 de 7207

Actualidad internacional

  1. #3076
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por lo leído aquí en este post de @Vanlose, creo que se está mal interpretando lo que se dice de Putin y su ejército.

    Evidentemente es tal cual describes, eso creo que nadie lo cuestiona. Pero donde se incide es que hay que ir con mucha cautela y extrema prudencia con Rusia, su ejército y su población, ya que para ellos, para su interior, es un héroe, un líder, y lo idolatran, y eso es peligroso, porque podría desencadenar en una III GM de verse acorralado y perdiendo.

    Creo que es eso lo que se transmite por algunos estrategas geopolíticos, y no que lo adoren como al Mesias.
    Si ya ha cometido fallos irreparables para su futuro y el futuro de su nación, si emprendiese una tercera guerra mundial sería barrido del mapa. Rusia es un coloso desnudo y ridiculo que se cae, sus pies son de barro. Y no será el primero que se caiga. Antes cayeron imperios como el Griego, Romano incluso el Español. Rusia es un bluf. Tal vez no lo sea para Ucrania pero si, si se atreve con Europa.
    Vanlose ha agradecido esto.

  2. #3077
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Es que este es uno de esos conflictos que uno puede entender sin coger una enciclopedia y tres mapas, es tan diáfano que se puede ver hasta el cielo a través de él. Nada de facciones religiosas exóticas que tienen interpretaciones opuestas sobre el Corán, guerras civiles entre grupos étnicos o religiosos, guerras tribales entre los Kokombo y los Juyuyus… ni tan siquiera tienes que afrontar dilemas sobre deponer a un tirano que mata de hambre a la población por otro que los mata a palos.

    Esto es una invasión de una potencia militar a un país “hermano” saltándose todas las convenciones internacionales provocando matanzas indiscriminadas de civiles y arrasando ciudades sin sentido.

    Para más inri, todavía tienes que escuchar a una caterva de influencers geoestratégicos contándonos que Putin es ese líder astuto, infalible y valiente que se viste por los pies, una leyenda viva que mató su primer oso a los siete años a escupitajos y que perdió la virginidad antes que su propio padre.

    ¿Astuto?, viendo el éxito militar alcanzado, el daño económico auto infringido, la respuesta internacional que ha logrado y la promoción de Ucrania a un nivel estratosférico de su líder y nación yo le calificaría como el Einstein de la automutilación.

    ¿Valiente…?, esta es la que más guasa tiene. Un líder que ni tan siquiera es capaz de decirle a su propio país que tiene intención de invadir Ucrania, sino que van a hacer una operación especial este fin de semana para “Desnazificar Ucrania” como el que hace la desinfección de la casa de verano no encaja en mi definición de valiente. Si este es un valiente el de Corea del Norte es el nuevo Sócrates. Solo que antes de tomarse él mismo la cicuta la quiere compartir con su amado pueblo

    Así que sí, metafóricamente y a grito pelado !!!Slava Ukrayini !!!

    Saludos
    Entiendo que esos halagos a Putin a los que te refieres seran los que hicieron Aznar o Marhuenda no ?

    Saludos
    Última edición por salmengar; 11/04/2022 a las 22:54
    toni58, Vanlose y chevelle han agradecido esto.

  3. #3078
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Si ya ha cometido fallos irreparables para su futuro y el futuro de su nación, si emprendiese una tercera guerra mundial sería barrido del mapa. Rusia es un coloso desnudo y ridiculo que se cae, sus pies son de barro. Y no será el primero que se caiga. Antes cayeron imperios como el Griego, Romano incluso el Español. Rusia es un bluf. Tal vez no lo sea para Ucrania pero si, si se atreve con Europa.
    Yo no tengo ni idea, no me atrevo a opinar sobre como está el ejército ruso.

    Eso se lo dejo a la inteligencia militar de los países lideres en el Mundo.
    daviduco ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #3079
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Yo no lo vi pero me lo imagino . No es que niegue que existe una interacción entre muchos elementos en cualquier guerra y relaciones causa-efecto entre diferentes actores de la sociedad. Hay guerras por recursos naturales, por territorios, por alimentos y hasta por estupidez, entre otras muchas causas. Lo que no comparto es que los fabricantes de armas tengan ese poder, para eso lo primero que tendrías que asumir es que en este caso el propio Putin trabaja para ellos, o por hacerte una analogía distinta, dado que las ONG existen por las catástrofes de todo tipo de carácter humanitario ellas son las principales interesadas en que sigan existiendo. En otras palabras, que son ellos mismos los que tiran a la gente al mar para luego rescatarlos .

    En fin, si la motivación principal es ganar dinero hay millones de ejemplos que se podrían emplear para esto, no tiene ningún sentido centrarlo específicamente en la industria armamentística. Sinceramente, la estupidez humana es una de las fuerzas más poderosas que existen, además es completamente verde, autónoma y permanentemente renovable, nunca se agota.

    Saludos
    Joder tío, no me hagas caricaturas de la situacion o de determinados comentarios. Nunca has oido hablar de los contratistas privados de EEUU en temas militares ?, de los ejercitos subcontratados de mercenarios ?, de los billones "con b" que mueven esas grandes industrias ?

    A veces tengo la impresion que de repente muchos foreros nos ( o mejor dicho os ), habeis vuelto creyentes en Heidi o Bamby, cosa ademas que me extraña de personas que tengo por bastante inteligentes y bien informadas.

    Saludos
    daviduco, Vanlose y chevelle han agradecido esto.

  5. #3080
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,770
    Agradecido
    15415 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Claro Manuel, nadie niega que Rusia es una potencia militar de primer orden y tiene una potencia destructiva espectacular. Al contrario, creo que el asombro mundial en este momento es como puedes obtener unos resultados tan raquíticos con un potencial tan grande. Y es que la gestión militar hasta ahora ha sido catastrófica, parecen un grupo de batallones aturullados que no saben hacía donde ir, sin víveres, combustible ni mudas limpias. El otro día un general de los que salen en las tertulias no salía de su asombro cuando descubrió que no tenían a un mando único en la ofensiva, cosa que parece quieren corregir ahora con el nuevo nombramiento.

    Que esto no significa que su capacidad destructiva pueda ser minusvalorada. Para reducir una ciudad a cenizas vale cualquier cabeza de chorlito que tenga suficiente armamento pesado. Solo te tienes que sentar delante de la consola y darle al botoncito de fuego una y otra vez para entendernos.

    Saludos
    Perfecto, podemos admitir eso que comentas y hasta estar en parte de acuerdo. Lo que olvidas es lo que hay enfrente. Lo que hemos visto es a gente aprendiendo a preparar cocteles molotov y un ejercito que si el ruso está mal preparado, imaginate lo que será el ucraniano. Y que por muchas armas que la OTAN les pueda proporcionar, no se aprende en un cursillo por internet a manejarlas en dos dias.
    Que el valor está muy bien, y que peleen por su territorio tambien, pero esos valores por sí solos no crean super heroes ni Rambos

    Saludos
    Vanlose ha agradecido esto.

  6. #3081
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Perfecto, podemos admitir eso que comentas y hasta estar en parte de acuerdo. Lo que olvidas es lo que hay enfrente. Lo que hemos visto es a gente aprendiendo a preparar cocteles molotov y un ejercito que si el ruso está mal preparado, imaginate lo que será el ucraniano. Y que por muchas armas que la OTAN les pueda proporcionar, no se aprende en un cursillo por internet a manejarlas en dos dias.
    Que el valor está muy bien, y que peleen por su territorio tambien, pero esos valores por sí solos no crean super heroes ni Rambos

    Saludos
    Hombre, no se si serán Rambos, pero es indiscutible que han parado a columnas de 40 Km de tanques rusos que se dirigían a Kiev los han destrozado hasta convertir gran parte de ellos en chatarra y a día de hoy, todavía resiste Mariúpol. Si te parece poco desempeño, a mi me parece algo extraordinario, increíble e impensable el día que comenzó el ataque.

    Eso lo han conseguido ellos, en parte con las armas de la OTAN y cursillos de media hora y en parte con dos coj....

    Ahora además, ya hay grupos de soldados ucranianos hace semanas entrenando con "armas nuevas" occidentales. Ten por seguro que los rusos van a seguir encontrándose con sorpresas. No hay nada mas temerario que subestimar al enemigo.

    Y olvidas que el ejercito ucraniano está siendo adiestrado por occidente al menos desde 2014 y eso se ha notado en su forma de combatir.

    Lo que si es cierto es que el ejercito ruso es muy superior en números y que seguro que esta segunda parte va a ser diferente, pero también se pensaba que esto sería un paseo militar y ya se ha visto que no, que van a vender caro cada centímetro de su país.
    toni58, Miguedu66, Albert Dirac y 2 usuarios han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #3082
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    El ejército ruso ha sufrido una derrota histórica en Kiev.

    Una paliza de campeonato.

    A la hora de afrontar la batalla del Donbás, la ventaja de los rusos siguen siendo la artilleria, blindados, la aviación que no tiene superioridad aérea total, pero sí parcial,... y se acabó.

    Ucrania tiene la ventaja en número de efectivos, en táctica, en moral de combate, en que es más fácil defender que atacar...

    Ahora mismo, no sabemos a que lado se inclinará la balanza.

    Pero si queremos que sea a favor de Ucrania, lo mejor que podemos hacer está muy claro: weapons, weapons, weapons.
    toni58, Miguedu66, Mayoyo y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #3083
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Joder tío, no me hagas caricaturas de la situacion o de determinados comentarios. Nunca has oido hablar de los contratistas privados de EEUU en temas militares ?, de los ejercitos subcontratados de mercenarios ?, de los billones "con b" que mueven esas grandes industrias ?

    A veces tengo la impresion que de repente muchos foreros nos ( o mejor dicho os ), habeis vuelto creyentes en Heidi o Bamby, cosa ademas que me extraña de personas que tengo por bastante inteligentes y bien informadas.

    Saludos
    Es curioso, yo tengo la misma impresión, pero con foreros que de repente se han vuelto creyentes en coroneles apolillados.

    La 'b' es de billones en inglés, es decir miles de millones en castellano.
    toni58 y Miguedu66 han agradecido esto.

  9. #3084
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo no tengo ni idea, no me atrevo a opinar sobre como está el ejército ruso.

    Eso se lo dejo a la inteligencia militar de los países lideres en el Mundo.
    Lo has visto en el asedio a Kiev, ese es el ejército ruso, el de problemas con suministros, el de problemas de coordinación, el de material militar obsoleto.
    ManuelBC y Vanlose han agradecido esto.

  10. #3085
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,168
    Agradecido
    24565 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    ,

    Si y yo soy Papa Noel, lo demás conjeturas

    En la guerra a gran escala, no existen ni las casualidades ni los golpes de suerte. Fue una operación de inteligencia de principio a fin lo de Pearl Harbor y eso jamas se hace publico, ni se estudia en los libros de historia.

    Quiero aclarar que me golpe con una puerta al poco de nacer.... Opino que en esta guerra(No me refiero a la de Ucrania sino a la que hay por la supremacía), las cosas van a ser bastante diferentes y nosotros debemos defender en EXCLUSIVA los intereses de España y que los demás defiendan los suyos que con ciertos aliados, no necesitamos enemigos.

    No te lo tomes a mal David, pero mientras no existan pruebas históricas fehacientes sobre un determinado hecho, los razonamientos por lógicos y buenos que puedan parecer no dejan de ser conjeturas mientras no existan pruebas que lo demuestren.

    Alguna vez lo hemos comentado, no necesariamente hay que explicar determinados hechos con maquiavélicas maquinaciones muy inteligentes realizadas desde la sombra, cuando en muchas ocasiones la realidad es que tristemente la explicación no es más que la inagotable e infinita estupidez humana.
    daviduco, ManuelBC y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #3086
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    No te lo tomes a mal David, pero mientras no existan pruebas históricas fehacientes sobre un determinado hecho, los razonamientos por lógicos y buenos que puedan parecer no dejan de ser conjeturas mientras no existan pruebas que lo demuestren.

    Alguna vez lo hemos comentado, no necesariamente hay que explicar determinados hechos con maquiavélicas maquinaciones muy inteligentes realizadas desde la sombra, cuando en muchas ocasiones la realidad es que tristemente la explicación no es más que la inagotable e infinita estupidez humana.
    En absoluto ya sabes que yo no me tomo estas cosas a mal y os quiero a todos igual ya sea me llames hijoputa o me hagas de coro tal cual mariachi

    Lo de Pearl Harbor fue algo similar a lo del acorazado Maine. La diferencia es que en el caso del Maine el ataque lo hicieron ellos mismos y se supo porque interrogarían a las fuerzas militares españolas y quedaría patente que allí nadie emprendió acción militar contra el Maine.

    En Pearl Harbor la acción fue a otro nivel, engañaron a los japoneses para que les atacasen primero, mas audaz, hay que reconocerlo, en cuanto a la fortuna de que los portaaviones no estuviesen en el puerto, lo dicho, soy Papa Noel, a estos niveles no existen los golpes de suerte, alguien hizo desaparecer los portaaviones del puerto, porque eran vitales para el esfuerzo bélico y construir nuevos hubiese retrasado la guerra.

    La guerra es esto, provocaciones, engaños, operaciones de inteligencia. Ahora cada uno que crea lo que quiera pero lo de Pearl Harbor esta muy claro que fue una operación de inteligencia para meter a EE.UU en la guerra, para eso sirvió para nada mas y esto se hace en el momento adecuado cuando tienen una amplia superioridad como la tenia EE.UU sobre Japón.
    ManuelBC y El_Empecinado han agradecido esto.

  12. #3087
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,168
    Agradecido
    24565 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Totalmente kafkiano.



    Refugiados ucranianos son rechazados para trabajar en Baleares por no saber catalán

    Una cadena de panaderías de Menorca no les da trabajo por no conocer la lengua catalana

    "Sabemos que están muy preparados, más que nosotros, pero aquí necesitamos personas que hablen catalán perfectamente"

    Muchos de estos refugiados entienden el castellano y hablan otros idiomas como inglés o francés

    https://okdiario.com/baleares/refugi...atalan-8866651
    ManuelBC, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #3088
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,168
    Agradecido
    24565 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Es el sino del gobierno: decir que están verdes.


    daviduco, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #3089
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,168
    Agradecido
    24565 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    En principio supuesta, pero no me sorprendería, dado el perfil de Putin, que cierta, purga masiva que Putin estaría llevando a cabo entre oficiales de inteligencia, militares e incluso políticos


    Putin ‘purges’ 150 FSB agents in response to Russia’s botched war with Ukraine

    https://www.thetimes.co.uk/article/p...x=1649702327-1
    Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #3090
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces


    Predeterminado Re: Actualidad internacional

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Entiendo que esos halagos a Putin a los que te refieres seran los que hicieron Aznar o Marhuenda no ?

    Saludos
    Pues la verdad es que no , me refería a los que después de la invasión siguen sosteniendo que aquí no hay buenos ni malos y todo depende de una compleja realidad geoestratégica y una confluencia de intereses que se nos escapa a los que no tenemos esa visión cosmológica.

    Es cierto que hay una pléyade multicolor de líderes y figuras políticas que han dedicado sus mejore elogios a Putin como líder, desde la izquierda radical a la derecha radical pasando por derechas, socialistas, centro, centro izquierda y centro derecha sin olvidar a nacionalismos, independentismos y euro escépticos de todo tipo. Me podrías hasta incluir a mi mismo como alguien que pensaba que estrechar lazos económicos y comerciales era una política inteligente y necesaria para mejorar la seguridad e integración de los rusos al mundo occidental, teniendo en cuenta que a mi particularmente Putin siempre me ha parecido un personaje siniestro. Es cierto, a la luz de los acontecimientos ha sido un error y hay que reconocerlo y tomar las acciones correctoras pertinentes, pero de nuevo la estupidez de un personaje que ha sentido la llamada directa de Iván El Terrible para ocupar un sitio a su lado en la historia, que ya iba siendo hora.

    En este sentido las declaraciones de Silvio Berlusconi me parecen modélicas mostrando su disgusto y decepción con Putin. Y créeme, tener que estar de acuerdo con Berlusconi en algo me resulta bastante duro.

    Saludos
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproductor de bluray 4k UHD en la actualidad
    Por sergiokhoiser en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/02/2022, 12:56
  2. mejor avr en la actualidad?
    Por AlexLamico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/05/2018, 17:18
  3. IMAGENES DE ACTUALIDAD, la revista.
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 14:59
  4. TDT - Actualidad tecnológica - un Timo
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2008, 10:27
  5. Una critica a imagenes de actualidad
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2005, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins