
Iniciado por
Albert Dirac
Por supuesto que Hamás comete crímenes de guerra constantemente. Empezando por el 7 de Octubre.
Pero Hamás es una organización terrorista. Dígamos que su "objetivo corporativo" es cometer crímenes de guerra. Contra Israel, contra la propia población palestina y contra el que se ponga a tiro. ¿Alguien espera otra cosa de Hamás?.
Israel es un Estado, que ha firmado las Convenciones de Ginebra en 1951, incluida la Cuarta Convención para la protección de civiles durante una guerra.
Lo que está haciendo Israel en Gaza es ciscarse en la protección de civiles, llegando incluso al extremo de reconocer que ha hecho un bombardeo sobre un campo de refugiados que sabía iba a ocasionar numerosas víctimas civiles, para intentar eliminar a un único dirigente de Hamás. Ni siquiera tenemos constancia de que eliminara al terrorista en cuestión, pero sí de los niños que asesinaron en ese ataque.
Naturalmente que en un conflicto como éste, donde Hamás usa a la población civil como escudos humanos, va a haber víctimas civiles. Pero es que, en el otro lado de la ecuación, es evidente que la seguridad de la población civil para Israel no está entre sus prioridades, no valora la vida de un niño palestino, les da igual que vivan, o mueran.
Es una auténtica vergüenza, y a Israel le va a ser muy difícil superar la mancha sobre su gobierno, y sus militares. Encima, le piden a la población palestina que arriesgue todavía más sus vidas y desafie a Hamás con sus puños o con cacerolas, mientras los propios israelíes son incapaces de librarse del peor dirigente de su historia, que es encima un inútil integral, y más que posible criminal de guerra.
En fin, así es la realidad, y así la estan contando muchos periodistas que arriesgan su vida en la zona de conflicto.