Es loable los reparos y suspicacias que expresas en tu mensaje, es cierto que la cosa es bastante confusa y a pesar de que algunos datos podrían apuntar hacía algo preocupante en el régimen de Maduro creo que el concepto clave es no precipitarse. De hecho tenemos a un personaje de la categoría de Zapatero que lleva más de un lustro en Venezuela mediando (y con el mazo dando

!!!) y todavía no se ha enterado de que hay una dictadura de facto disfrazada de pseudo-democracia. También se podría aducir que Zapatero no es el “mediador” más espabilado del mundo, ni tan siquiera de su barrio, pero todo apunta a que tal posicionamiento solo puede explicarse desde la idiotez supina o por la corrupción más infecta, aunque yo no estoy de acuerdo con este análisis, creo que es una forma de intentar minusvalorar la capacidad de nuestro ex presidente, él es capaz de jugar en ambos campos simultáneamente sin despeinarse, el de la bobería más galopante con la del enriquecimiento personal. En fin, el tiempo dirá…
En resumen, lo mejor es evitar precipitarse que nos pueda llevar a sacar conclusiones apresuradas, démosle tiempo al tiempo, otros 10 años de Madurismo para ver si llegamos a tener alguna prueba real, como una contabilidad de cuántos sopladores de vidrio sindicados salen a la calle.
Saludos