Re: Actualidad internacional
Regístrate para eliminar esta publicidad
El ataque de Israel a Hezbolá obedece simplemente a la necesidad de Netanyahu y sus aliados de la extrema derecha de alimentar el fuego de la guerra, para mantenerse en el poder, y evitar ser condenado por corrupción en los tribunales israelíes.
Los muertos que queden en el camino, especialmente los ajenos, claro, pero también los propios son simplemente medios para llegar a ese fin.
Mientras tanto, la Asamblea General de la ONU exige a Israel acabar con su presencia ilegal en Palestina en un plazo de 12 meses.
La resolución aprobada, propuesta por Palestina, se basa en el dictamen emitido en julio por la Corte Internacional de Justicia que declaró ilegal la ocupación israelí de los territorios palestinos. Además, se piden sanciones y el fin al envío de armas a Israel. Ha recibido 124 votos a favor, 43 abstenciones y 14 votos en contra.
Es una declaración política, puesto que se necesitaría una aprobación del Consejo de Seguridad, con el previsible veto de USA, para ponerla realmente en marcha. Pero ahí queda.