Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

  1. #1
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi salón es de 22m.Los componentes son :

    - Denon AVC A1D
    - Oppo 93
    - frontales Mission 732
    - traseros Kef TDM 34 DS (di-polos)

    La configuración de altavoces es muy poco ortodoxa (por no decir una aberración) pero prima el equipo estéreo donde está todo compartido.
    Para empezar los frontales están encajonados en el mueble a modo de consola vintage.Ahí se van a quedar porque no hay otro sitio.De todas formas suenan muy bien ahí.
    Los traseros son di-polos.Deberían ir en el lateral pero......volvemos a lo mismo.También suenan de muerte ahí..jeje.

    Es decir...tengo en total 4 altavoces.El central imposible.....encima de la mesa tengo mi querido Sansui que de ahí no sale.
    El único sitio donde puedo poner un subwoofer sin que esté encajonado ni que interfiera entre mis cajas estéreo es debajo de ese receiver Marantz plateado.Justo donde tengo esa cesta de mimbre.El problema es que no puede pasar de 23cm de alto.A lo ancho máximo 45c.

    Los centrales y traseros son de 6.5 pulgadas por lo que no sé si el subwoofer debería tener cierto tamaño.A decir verdad no voy mal servido de graves con estas cajas pero si es posible me gustaría intentarlo.
    El equipo es clásico (aunque el receptor y los di-polos costaban juntos unas 7 u 8 nóminas allá por los 90 )por lo que no sé si pegaría algo moderno...Ya estoy mezclando Kef con Mission.











    Fotos de internet:









    https://www.google.com/url?sa=t&sour...bHF5qnQTLq4D-n

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Buenos días y feliz año, menudo cambio en tu sala desde la última vez, que ya hace tiempo!

    Te planteo un par de cosas antes. Puedes dejar una única pareja de frontales (eliminar las Mission) tanto para estéreo como multicanal, tienes dos formas para ello; emplear las salidas pre-out para frontales del Denon y pasarlas por el Sansui (aunque te obliga a emplearlo siempre, tanto estéreo como multicanal como etapa para los frontales), o hacerte con un simple conmutador de altavoces (hay un compañero que lo tiene así, económico y fiable). Eso te permite eliminar cajas, ubicar mejor para cualquier contenido esas frontales (si no piensas instalar central, te permite mejor simetría y ángulo para tener bien focalizados los diálogos centrales). Si te animas a ello, podemos verlo por privado que te echo una mano, faltaría más!

    Sobre el sub, cada cual te dará su opinión en función de lo que conoce y/o le guste. Personalmente, por precio, características y flexibilidad tanto en conexión como configuración, rendimiento, me gustan los B&K Electronics, se suelen ver con frecuencia de segunda mano (nuevos tienen mejor precio que cualquier otra marca, pero para envíos a Canarias lo cobran con creces). Sobre su ubicación tampoco veo buen lugar el que mencionas, si me permites, si recuerdo bien, hacia tu derecha (según estás sentado) tienes más espacio, ¿tienes opción de moverlo hacia ese lateral? Por separación no tienes problema en bajas frecuencias en cuanto a focalizar el origen, evitas que interfiera con tus cajas estéreo, dejas espacio al propio sub, no te limitas tanto en cuanto a su tamaño, etc.

    Si insistes en ubicarlo en la posición inicial y con dicho tamaño, no he probado nada de dicha medida por lo que no me atrevo a recomendarte.

    Saludos.
    Deboi ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Hay uno que podría encajar, el Yamaha YST-FSW050 (económico, unos 125 Euros). El problema no es ya que el sub no tenga un gran rendimiento, es el sitio donde va a ir. Yo intentaría en lo posible, como ha indicado el compañero lemg, buscar algún otro sitio en la sala. Si el corte no es alto, no más de unos 80 hz, no vas a poder localizar de donde viene el sonido por lo que en este aspecto no habrá ningún problema. Además así podrías optar a otros subs mucho mejores y sin que el precio se dispare en exceso.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #4
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Hola
    Existir, existen, pero al tener que meterlos en una estantería se te pueden presentar dos problemas:
    • Que suene fatal, porque retumbe
    • Que se recaliente
    Tendrás que consultar, antes de decidirte, con el fabricante del subwoofer (que no es complicado, en sus páginas web todos tienen correo/teléfono de contacto).
    Tienes 3 clases de subwoofer que te pueden ir bien:
    Los que están hechos para estar tumbados:
    • Canton AS75 SC
    • Jamo S808
    • Jamo S810
    • Earthquake 8 Coach Potato
    • Yamaha YST FSW50
    • Hay un par (Monitor Audio WS10B y Focal Sub Air) que están diseñados específicamente para conectarse wireless con equipos de la misma marca. No sé si se pueden conectar via cable (pero, de nuevo, preguntar al fabricante es gratis).
    Los que son estrechos y puede que se puedan tumbar (si el fabricante te lo dice):
    • Q Acoustics 3060
    • Q Acoustics 7060
    • Kef T2
    • Mj Acoustics SL Impact (es buenísimo, un poco caro y bastante largo… no sé si te entra)
    • Highland Dord 265
    Y, por último, los “cubitos”
    • Cambridge Audio Minx X201
    • AudioPro ADDON C-SUB

    En cuanto al central, los hay planos que podrías colgar debajo de la tele. No será tan bueno como una caja, pero mejor que nada….

    Por ejemplo, Def Tech Mythos, Kef T101 y T301, Cambridge audio Minx….
    Ahora que, con esas cajas estéreo que tienes, yo haría lo que te dice lemg arriba
    Suerte!

  5. #5
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,428
    Agradecido
    9124 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Buenos días y feliz año, menudo cambio en tu sala desde la última vez, que ya hace tiempo!

    Te planteo un par de cosas antes. Puedes dejar una única pareja de frontales (eliminar las Mission) tanto para estéreo como multicanal, tienes dos formas para ello; emplear las salidas pre-out para frontales del Denon y pasarlas por el Sansui (aunque te obliga a emplearlo siempre, tanto estéreo como multicanal como etapa para los frontales), o hacerte con un simple conmutador de altavoces (hay un compañero que lo tiene así, económico y fiable). Eso te permite eliminar cajas, ubicar mejor para cualquier contenido esas frontales (si no piensas instalar central, te permite mejor simetría y ángulo para tener bien focalizados los diálogos centrales). Si te animas a ello, podemos verlo por privado que te echo una mano, faltaría más!
    Esto es fundamental, aprovechar los frontales "buenos" tanto para estereo como para cine. No tiene sentido usar esos Mission encajonados pudiendo usar los otros frontales
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5408 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    No se si me engaña la vista... pero en la primera foto yo veo un espacio de por lo menos 40x40cm detrás de cada altavoz. No cabe ahí un buen subwoofer? Y no digas que un subwoofer ahí va a interferir en tus altavoces porque me voy a estar riendo hasta mañana.

  7. #7
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Lo primero gracias a todos por contestar. En base a eso ya tengo unas cuantas opciones para valorar y consultar.

    Lemg....creo que eres Antonio...puede ser? En tal caso me alegro y probaré lo que me dices este fin de semana.

    Voy por partes...cuando acondicioné la sala con paneles además de un largo etc como la posición de las cajas,sinergias acabé exhausto.Fueron muchos cambios,pruebas hasta quedar satisfecho con el sonido.
    Los monitores llegué a colocarlos en stands detrás de las otras cajas, más hacia un lado etc...y siempre interfería entre caja y panel.Incluso hubo una temporada que los tuve en el suelo apoyados mientras no les buscaba un sitio y también interferían (aunque parezca mentira).
    El problema es que en la parte baja también hay paneles y se nota mucho su efecto en esa zona,en mis cajas y en mi salón concretamente.

    Por eso y además para evitar incomodidades de ubicación,estorbos etc.. había pensado en ocupar ese pequeño hueco en la estantería para un subwoofer.No es lo ideal por tamaño y ubicación pero si cumple me daría por satisfecho.
    Me habéis pasado unos cuantos modelos,rectangulares o que se pueden tumbar.He estado consultando la ficha de cada uno de ellos y algunos entran y otros no.
    Son 23cm de alto y 45 de ancho máximo.
    De los que mencionas y sí entran la mayoría son de 6".
    Tendría algún inconveniente esto si los frontales y traseros son de esa medida más o menos?
    Es decir ese subwoofer se quedaría pequeño para el resto o por contra no es ningún problema?
    Tampoco necesito un grave exagerado simplemente que sea presente y cumpla para un equipo más o menos apañado sin exigir demasiado.
    Consultaré también el comportamiento de unos u otros en estantería en lo que a temperatura y vibración se refiere.

    Se me olvidaba...las Celestion grandes para estéreo son una delicia pero para cine ese sonido y perfil inglés es muy soso,aburrido.Los pequeños monitores Mission aún en la ubicación donde están por muy increíble que parezca suenan de muerte con las películas.Dan mucho grave e impacto aún manteniendo cierto sonido profundo.Las Celestion para cine suenan raritas.

  8. #8
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    El Canton AS75 te entra por tamaño y es de 8". No es muy potente (60-120w), pero eso casi te conviene (a más watios, más calor que disipar).
    Tiene la ventaja de que lo venden en Amazon, de forma que lo puedes devolver sin problema...
    alans ha agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Nada de menos de 10" debería considerarse subwoofer, y de 10" es lo denominado subwoofer minúsculo

    Mira a cuanto bajan tus frontales, si llegan a unos 30-35 no te plantees poner subwoofer, y si lo haces (que yo te recomendaría), que sea uno de verdad

    Edito: Ah, que no había leido que usas las mission para cine, entonces cualquier sub de unos 8-10 te mejoraría algo, ya que deberían bajarte unos 20Hz o asi
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  10. #10
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Tiene buena pinta ....thans.Algo así sería ideal.

    https://www.amazon.es/Canton-ASF-75-.../dp/B002P8ICCI

  11. #11
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Cita Iniciado por Quincho.el.origina Ver mensaje
    El Canton AS75 te entra por tamaño y es de 8". No es muy potente (60-120w), pero eso casi te conviene (a más watios, más calor que disipar).
    Tiene la ventaja de que lo venden en Amazon, de forma que lo puedes devolver sin problema...
    Eso es algo a lo que me gustaría ceñirme y a lo que le doy mucha importancia.La elección del subwoofer con respecto a las otras cajas.

  12. #12
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Estaba buscando algo para meter en la estantería pero resulta que un amigo me va a regalar un Acoustic Research status sub 30A.A ver como me apaño para buscarles sitio .
    Tiene control de phase.

    Me vais a matar !!!! .....os habéis tomado un montón de molestias buscando modelos de tamaño reducido y luego voy y hago justo lo contrario. Bueno....casualidades de la vida que me lo comentó y mañana me lo regala porque no le da uso.Se cruzó en mi camino.
    De todas formas haber dónde lo pongo como decía.En tal caso que sea un estorbo miraré las opciones que me habéis comentado.
    Un millón de gracias........Ya contaremos.....


    https://www.google.com/search?q=subw...Ozd_lhffeyEpXM

  13. #13
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Buenos días Cándido, me imagino el subwoofer que es y quién es el amigo.

    Como te apuntaba, hacia la derecha tienes espacio para situarlo como debes. Respecto al ajuste, si lo vas a emplear para multicanal asociado al Denon, no precisas en el propio sub hacer nada más que dejar la rueda de corte de frecuencia al máximo y la fase sin tocar, ya que el ajuste de corte y fase lo hará el Denon cuando calibres (el corte es el que fijes como LFE, y la fase la ajusta mediante retardos con la distancia que calcule, ojo, esta distancia no tiene porqué coincidir con la real, lo que "significa" es la distancia que corresponde al retardo correcto para tener la fase acústica correcta en punto de escucha que haya medido).

    Otra cosa, ya que no te limitas a las medidas reducidas iniciales. Aunque el diámetro del cono es un factor que determina tanto la respuesta en frecuencia como SPL máximo, no es el único, un "simple" subwoofer de 10" puede ser bastante más "grande" que incluso muchos 15" en cuanto a respuesta en frecuencia y SPL máxima, depende también del tipo de recinto, volumen interno.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  14. #14
    aprendiz Avatar de alans
    Registro
    11 jun, 15
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    163
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Qué tal Antonio.Hoy por la tarde lo conecté e intenté hacer algún ajuste en el Denon.El menú es de la época de Matusalén en plan ms-dos.
    De momento lo único que hice en el Denon fue habilitar el subwoofer.Hay una opción para calibrar el corte de cada canal pero ahí me pierdo un poco y no quise tocar nada.
    De todas maneras estaba seleccionada la opción "automático" por lo que imagino que mejor dejarlo así a menos que se tenga ciertos conocimientos.

    De momento está colocado en la parte derecha (detrás de la caja y pegado al mueble) para no andar pasando cables por el salón.Lleva dos réflex traseros por lo que pide distancia por detrás pero ......no se puede tener todo.
    Como ya dije en el Denon no hice ningún ajuste sin embargo para controlar el grabe y que fuera lineal lo que hice entre otras cosas fue:

    - El botón de encedido/apagado en posición automática (apagado queda en stand by)
    - Bajar un poco el volumen a menos de la mitad en el potenciómetro trasero porque a veces era excesivo con respecto a los demás altavoces
    - La fase la puse a 180 porque me "parecía" que así retumbaba menos y estaba más equilibrado
    - El corte de frecuencia ahora que lo dices....creo que está al mínimo (mañana lo pruebo)

  15. #15
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1617 veces

    Predeterminado Re: Existe algún subwoofer bbb de 23cm de altura máximo?

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    No se si me engaña la vista... pero en la primera foto yo veo un espacio de por lo menos 40x40cm detrás de cada altavoz. No cabe ahí un buen subwoofer? Y no digas que un subwoofer ahí va a interferir en tus altavoces porque me voy a estar riendo hasta mañana.
    Yo también creo que la mejor opción es poner ahí un sub decente de 12"...

    Un saludo!

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 10/07/2019, 12:37
  2. Finalizado avr slim, máximo 8,5 cm. altura
    Por rotblack en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2019, 11:28
  3. ¿existe algun grabador dvd+HDD+tdt HD+Mkv?
    Por Zeju21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/01/2011, 23:41
  4. ¿Existe algún reproductor BD que...
    Por guviro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/09/2009, 17:03
  5. ¿Existe algún DVD grabador + VHS + TDT?
    Por OMA en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2006, 11:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins