Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Renovación de subwoofer a SVS PB12-NSD

  1. #1
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Renovación de subwoofer a SVS PB12-NSD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Renovación de subwoofer a SVS PB12-NSD

    Al final comprado y en casa SVS PB12-NSD. Ajustando y probando. En unos días describiré lo mejor que pueda el cambio.

    Actualización:

    Bueno ya después de unos 5 días trasteando y ajustando puedo decir que en mi caso considero que el SVS ha sido una buena compra. Estaba algo inseguro respecto al tema de la música porqué al ser un 12 pulgadas y reflex pues el riesgo de generar un grave-alto relativamente emborronado estaba ahí, pero en mi experiencia no lo he percibido así.

    Sí que tengo que decir que este modelo tiene un problema que parece generalizado y es que con el filtro de corte al máximo, o sea sin activar en modo bypass, genera un zumbido claramente audible. Afortunadamente es muy fácil de solventar simplemente ajustando el filtro y dejándolo en torno a los 150hz, pero dependerá de la ubicación y la distancia para que lo oigamos.

    Así que mi recomendación es que antes de calibrar con Audissey, YPAO o lo que cada uno tenga haga lo siguiente:

    1. Primero que poner el sub a un nivel del 40-50%.
    2. Luego ir bajando el filtro de frecuencias hasta que el zumbido desaparezca desde la posición de escucha, aunque entiendo que no debería bajar de 130-140.
    3. Y, opcionalmente, si tiene tiempo y ganas que ajuste la fase a mano. Para ello necesitas un tono de prueba para subs de unos 80hz-120hz y asegurarte que suena "a la vez" por frontales y sub. Luego con un sonómetro o una app de móvil, desde el punto de escucha, miras los Dbs que da a un volumen medio (65dbs más o menos valdría). Ya sólo queda ir girando la rueda de fase para "maximizar" los dbs, partiendo del 0 (y seguro que entre el máximo y el mínimo habrán entre 2 y 5 dbs de diferencia). Eso reducirá las cancelaciones por desfase y mejorará la integración con los frontales.


    En cualquier caso, si ya lo tenéis calibrado, recomiendo que reviséis el filtro ya que, si aparece ese zumbido al no tener ajustado el filtro, puede que influya negativamente cuando oímos música con este sub y lo interpretemos como un grave algo sucio.

    Pero como al final cada uno tenemos unas cajas, una sala y unos gustos ya debe quedar a criterio de cada cual dejarlo al final como más le guste, ya que el objetivo es disfrutar y los trastos sólo son un medio, no un fin.

    Un Saludo.

    PD. Para probar bajos precisos hay infinidad de música por ahí... desde Blue Monday de New Order, 50 ways to leave your lover de Paul Simon, Das Speigel de Chemical Brothers, Weird Fishes de Nordpool... y mil más..

    ------------------------------------------
    Originalmente abierto para la compra de un modelo pero por falta de stock acabamos en otro...

    Subwoofer Jamo D600 en camino

    Me costó casi 20 años cambiar el receptor, al subwoofer, con 10 años, he decidido también jubilarlo (Mission M5AS), aunque funciona de maravilla.

    Llevaba semanas mareándome y está oferta me ha hecho lanzarme. Mi sala, no dedicada, de unos 35m2 totales y 14-15m, la zona de escucha nunca ha tenido un subwoofer "sellado". Me lancé al no pillarme lejos la tienda, "por si acaso"… y parecer una oferta bastante atractiva.

    Espero que haya sido una buena decisión. Más que aumentar SPL buscaba bajar con garantías hasta los 20hz. De 12 pulgadas, 350w, reflex a 15 pulgadas, 800w sellado. Todo bajo el paraguas de Audissey XT32...

    Ya veremos...
    elgranda y rollover han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 ago, 15
    Mensajes
    109
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Me costó casi 20 años cambiar el receptor, al subwoofer, con 10 años, he decidido también jubilarlo (Mission M5AS), aunque funciona de maravilla.

    Llevaba semanas mareándome y está oferta me ha hecho lanzarme. Mi sala, no dedicada, de unos 35m2 totales y 14-15m, la zona de escucha nunca ha tenido un subwoofer "sellado". Me lancé al no pillarme lejos la tienda, "por si acaso"… y parecer una oferta bastante atractiva.

    Espero que haya sido una buena decisión. Más que aumentar SPL buscaba bajar con garantías hasta los 20hz. De 12 pulgadas, 350w, reflex a 15 pulgadas, 800w sellado. Todo bajo el paraguas de Audissey XT32...

    Ya veremos...
    Este fue uno de los que tuve en cuenta el pasado black friday, pero al final me decanté por el SVS PB12 (bass reflex).
    Por cierto, no es por hacer sangre pero este D600 estuvo por 499€ en supersonido , de todas formas es un buen precio el que has conseguido.

    Saludos

  3. #3
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Lo del precio son gajes del oficio. Pillarlo más barato hubiera sido mejor pero tener la tienda a poco más de 1 hora de casa también tiene su ventaja.

    En cualquier caso... ¿ Por qué te decidiste por el SVS frente a este ?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 ago, 15
    Mensajes
    109
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Lo del precio son gajes del oficio. Pillarlo más barato hubiera sido mejor pero tener la tienda a poco más de 1 hora de casa también tiene su ventaja.

    En cualquier caso... ¿ Por qué te decidiste por el SVS frente a este ?
    Me decidí por ese por el tamaño de mi sala (42m2), también sabía que este PB12 es igual de potente que el PB 2000, y a precio inferior, lo cual también jugaba a su favor.
    De todas formas el D600 me hizo dudar por sus 15 pulgadas así que pregunté directamente a los de supersonido, ellos me confirmaron que por los metros que tengo el PB12 era la mejor opción, te copio el mensaje exacto con lo que me dijeron:
    "PB12NSD sin duda alguna, es como un PB2000 actual, PB1000 y SB1000 son inferiores en rendimiento.
    El Jamo no es el mas fiable y no es el que mejor suena"

  5. #5
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Me gustaría saber si alguien ha probado realmente los dos o alternativas similares. Sin tener nada en contra de los vendedores suelo poner sus opiniones subjetivas en cuarentena.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 ago, 15
    Mensajes
    109
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Me gustaría saber si alguien ha probado realmente los dos o alternativas similares. Sin tener nada en contra de los vendedores suelo poner sus opiniones subjetivas en cuarentena.
    Es cierto, muchas veces te aconsejan lo que les interesa en ese momento por las ventas, pero en este caso también pesó mucho el hecho de encontrar MUCHAS referencias en foros especializados hablando sobre el PB12, y todos coincidían en lo buen sub que es.
    Respecto al D600, si te fijas, no hay prácticamente información, ni en webs especializadas ni en foros (algo hay pero muy poco), lo cual también ayudó a que me decantara por el PB12.

  7. #7
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Sin duda que el PB12 tiene buenas críticas allá donde mires. En mi decisión ha pesado bastante que sea sellado, espero que eso ayude a la claridad y a bajar a 20hz. Espero conseguir esto último toqueteando la curva con XT32.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    14 ago, 15
    Mensajes
    109
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Sin duda que el PB12 tiene buenas críticas allá donde mires. En mi decisión ha pesado bastante que sea sellado, espero que eso ayude a la claridad y a bajar a 20hz. Espero conseguir esto último toqueteando la curva con XT32.
    Seguro que quedarás contento, de lo poco que encontré en su día sobre este sub fue este review, y lo ponen bastante bien:
    https://www.whathifi.com/jamo/d600-sub/review

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,343
    Agradecido
    5332 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Es que a parte de What HiFi, en Europa pocas webs de pruebas de material salen a relucir. Hay que tener en cuenta que hasta que Jamo no fue adquirida por Klipsch, era casi una desconocida en los USA de donde vienen la mayoría de reviews (sobre todo de subwoofers que allí son los reyes de meter ruido). Si a eso añadimos que el D600Sub ya tiene sus años desde su aparición (debe hacer unos 10 años que se fabrica), pues ya tenemos el cóctel perfecto para tener que rebuscar en las entrañas de internet para encontrar reviews... ya sean buenas o malas!

  10. #10
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Cita Iniciado por davidkont Ver mensaje
    Me decidí por ese por el tamaño de mi sala (42m2), también sabía que este PB12 es igual de potente que el PB 2000, y a precio inferior, lo cual también jugaba a su favor.
    De todas formas el D600 me hizo dudar por sus 15 pulgadas así que pregunté directamente a los de supersonido, ellos me confirmaron que por los metros que tengo el PB12 era la mejor opción, te copio el mensaje exacto con lo que me dijeron:
    "PB12NSD sin duda alguna, es como un PB2000 actual, PB1000 y SB1000 son inferiores en rendimiento.
    El Jamo no es el mas fiable y no es el que mejor suena"
    Tampoco es muy fiable la opinión de Supersónido , si consideran iguales el pb12 Nsd y el pb2000.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    14 ago, 15
    Mensajes
    109
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Tampoco es muy fiable la opinión de Supersónido , si consideran iguales el pb12 Nsd y el pb2000.
    No son exactamente "iguales", pero le falta muy poco.
    Incluso en algún foro en inglés hay usuarios con los dos subs que hacen comparativas directas y son prácticamente lo mismo, más de uno comenta incluso que a un usuario de un PB2000 podrían hacerle el cambiazo por un PB12 y no se enteraría

  12. #12
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Antes fueron Rel y Velodyne, ahora SVS y XTZ, en 3-4 años,... ya se verá. Lo que está claro es que la mayoría de aficionados buscan SW por debajo de los 1000€. Encontré 2 reviews, en areadvd y en hifitest donde hay una pequeña gráfica. Son bastante literarios y empalagosos y el rendimiento final depende mucho de la configuración del SW (por los modos de ganancia que tiene) y, obviamente, de la sala y la corrección de sala.

  13. #13
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Actualmente los subs que mas me gustan son los modelos de Arendal , si valoramos calidad de construccion, rendimiento y precio , BK es apuesta segura.
    Gedeon69 ha agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Arendal, BK y XTZ sin duda son buenas marcas. Lo que pasa es que las compras a esas distancias y aparatos de tanto peso y volumen, a mí me echan un poco para atrás. Y en algunos casos los precios se disparan. Que no digo que no lo valgan...

  15. #15
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer Jamo D600 en camino

    Me han dejado frío como un pingüino. Me dicen que fruto de un error no tenían stock de este modelo así que volvemos a la casilla de salida... (ya no sé si esperar otros 10 años ... )

    Menos mal que parecen gente bastante sería y en principio están tramitando la devolución del ingreso...

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jamo D600, Klipsch r115, XTZ 1x12, subwoofers rebajados
    Por subwoofer2 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/03/2020, 00:47
  2. Cambio Subwoofer Jamo 650
    Por new_golf en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2019, 10:01
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2017, 22:20
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2017, 10:00
  5. Klipsch 280 vs jamo d600
    Por bluemaster2006 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/11/2016, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins