Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

¿Transformar AVR de 220v a 110v?

  1. #1
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo un AVR que me gustaría llevarme a México (mi mujer es de allí y a veces vamos), donde todo va a 110v. En México tanto el AVR nuevo como de 2a mano es bastante más caro que aquí, con lo que sería ideal poder llevarme el que tengo.

    Por lo que tengo entendido, los fabricantes hacen el mismo modelo para todo el mundo y sólo les cambian alguna pieza para el voltaje según el país de destino.

    La pregunta es, ¿alguien sabe cómo hacerlo? ¿Qué pieza o qué debería cambiar para transformarlo? A lo mejor es tan sencillo como cambiar un fusible ( quién sabe ).
    En último caso, ¿dónde podría dirigirme en Barcelona para q lo hicieran?
    Muchas gracias

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Hola, si tu AVR viene preparado solo para 230 voltios no es tan simple el cambio.

    Muchos fabricantes permiten trabajar con varias tensiones, por facilidad en la fabricación aunque no en coste (un único modelo para todo el mundo, pero un transformador con varios bobinados de primario, para las distintas tensiones de entrada) pero si es para una única tensión concreta, el componente diferente no es sencillo de sustituir; transformador para 110 o con doble bobinado primario (más el selector del bobinado que queremos emplear). Supongo que algún técnico te lo puede hacer, pero no creo que compense, entre mano de obra y el transformador que será caro y complicado encontrar (por sus secundarios: número de salidas, tensiones y corrientes).

    Te será más fácil hacerte aquí con un AVR que sí permita seleccionar la tensión de entrada y listo. O tener un transformador externo de 110 a 230 para los aparatos que te lleves de aquí.

    Saludos.
    nomusicnolife y danielbaen han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,343
    Agradecido
    5330 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Tan fácil como especificarnos qué receptor es (marca y modelo exacto) y así lo buscamos en Google y vemos la foto de la trasera para saber si lleva selector de voltaje.
    Huguito y luco_mtb han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Hay cacharros que lo hacen solo y no tienes que tocar el AVR, como se ponian antes cuando estabamos a caballo de los 110v y 220v El problema esta en que en Mexico, como en EEUU, se trabaja a 60Hz, mientras que en España a 50Hz
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Tan fácil como especificarnos qué receptor es (marca y modelo exacto) y así lo buscamos en Google y vemos la foto de la trasera para saber si lleva selector de voltaje.
    Gracias por la respuesta, pero ya sé que no tiene selector de 110-220V, pone fijo 220V. Es un AVR Yamaha RX-V775.
    Última edición por nomusicnolife; 23/01/2020 a las 13:56

  6. #6
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, si tu AVR viene preparado solo para 230 voltios no es tan simple el cambio.

    Muchos fabricantes permiten trabajar con varias tensiones, por facilidad en la fabricación aunque no en coste (un único modelo para todo el mundo, pero un transformador con varios bobinados de primario, para las distintas tensiones de entrada) pero si es para una única tensión concreta, el componente diferente no es sencillo de sustituir; transformador para 110 o con doble bobinado primario (más el selector del bobinado que queremos emplear). Supongo que algún técnico te lo puede hacer, pero no creo que compense, entre mano de obra y el transformador que será caro y complicado encontrar (por sus secundarios: número de salidas, tensiones y corrientes).

    Te será más fácil hacerte aquí con un AVR que sí permita seleccionar la tensión de entrada y listo. O tener un transformador externo de 110 a 230 para los aparatos que te lleves de aquí.

    Saludos.
    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Hay cacharros que lo hacen solo y no tienes que tocar el AVR, como se ponian antes cuando estabamos a caballo de los 110v y 220v El problema esta en que en Mexico, como en EEUU, se trabaja a 60Hz, mientras que en España a 50Hz
    Por lo que veo en comentarios de gente (supuestamente) entendida, dicen que ya los fabrican para que trabajen a unos 55Hz, para que se adapte más o menos a los dos.

    Mira lo que pone uno que al parecer trabaja en el mundillo (inglés traducido):
    "Ábralo y eche un vistazo a la PCB junto al transformador de potencia. Tiene un conjunto de enlaces que le permiten conectar la fuente de alimentación para 120v o 240v.
    Tengo ese modelo y funcionará bastante bien en ambos voltajes y a 50Hz o 60Hz. Aquí hay una pequeña pista. El 95% de las empresas de electrónica comercial del mundo no se adaptan a transformadores diferentes para adaptarse a los diferentes mercados de todo el mundo. Simplemente especifican transformadores que tienen dos bobinas primarias que pueden conectarse en paralelo para 120v y en serie para 240v, y los puentes en la PCB permiten configurar la placa para cualquier voltaje."

    Otro comenta: " No encontré su esquema, pero apuesto a que el transformador tiene dos devanados primarios. En serie son para 220V y en paralelo son para 110V."

    Incluso hay usuarios de USA y Europa que han abierto un AVR Denon, miran la referencia del transformador e indican que son el mismo, la misma referencia "Power Transformer 5133333".

    No sé, me gustaría probar, aún asumiendo el riesgo de quedarme sin AVR, de cambiar las conexiones de "en serie" a "en paralelo", lo que no sé cuáles habría que cambiar.

    La otra opción es comprar un transformador externo decente que sale por unos 80-100 y añadir un mamotreto junto al AVR, pero entonces ya no me compensa el trajín de llevarme el AVR, comprar transformador y rezar que todo funcione bien.

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Hola, por la frecuencia de alterna no te preocupes, desde que filtra la salida de secundarios, trabaja en continua y olvídate de frecuencias de alternas.

    Respecto al transformador es otra opción que ciertamente no comenté, en cualquier caso sales de dudas, abrir y comprobar el transformador, por si aun sin traer selector, tiene dos bobinados de primario. En este caso en vez de cambiar (fijo) de 230 a 110, le añadía el selector y conectaba de forma que pudiera alternar ambas tensiones, así siempre podrás utilizarlo indistintamente aquí o en México. Si no sabes cómo, cualquier técnico sabrá y eso sí le ocupa bien poco.

    Saludos.
    nomusicnolife y danielbaen han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Hola a todos, tengo un AVR que me gustaría llevarme a México (mi mujer es de allí y a veces vamos), donde todo va a 110v. En México tanto el AVR nuevo como de 2a mano es bastante más caro que aquí, con lo que sería ideal poder llevarme el que tengo.

    Por lo que tengo entendido, los fabricantes hacen el mismo modelo para todo el mundo y sólo les cambian alguna pieza para el voltaje según el país de destino.

    La pregunta es, ¿alguien sabe cómo hacerlo? ¿Qué pieza o qué debería cambiar para transformarlo? A lo mejor es tan sencillo como cambiar un fusible ( quién sabe ).
    En último caso, ¿dónde podría dirigirme en Barcelona para q lo hicieran?
    Muchas gracias
    Sinceramente yo lo veo muy complicado. PAra empezar el transporte, facturarlo lo mal que tratan todo, el coste por peso, inconmodidad etc etc y encima lo del voltaje que sin lugar a dudas la mejor opcción es un trasnformador externo y listo
    Si la estancia allí va a ser permanente, no se si te saldría mejor vender el que tienes aqui y comprarte uno alli...

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    19 may, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    115
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Bronson++ TI 800 - Transformador de 110 Voltios - Convertidor con núcleo toroidal EEUU 800 Vatios a Pasos Bronson 110V 800W https://www.amazon.es/dp/B07BGCCVFR/..._xOCkEbFXKPATT
    nomusicnolife ha agradecido esto.
    Sony xf9005 65"
    Denon avr 3500
    Infinity beta 20-Infinity c250- traseros yamaha-BK xls200ff
    Ps4- Xbox series S

  10. #10
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Cita Iniciado por wokin Ver mensaje
    Bronson++ TI 800 - Transformador de 110 Voltios - Convertidor con núcleo toroidal EEUU 800 Vatios a Pasos Bronson 110V 800W https://www.amazon.es/dp/B07BGCCVFR/..._xOCkEbFXKPATT
    Gracias pero el de 800W se me hace justo, tiraría por el de 1000W que ya se va a casi 100 euros, y luego añade llevarlo hasta méxico (es un armatoste) junto con el ya de por sí armatoste AVR...la verdad no me lo planteo.

    Como ya comentaba, la idea era hacer una modificación yo mismo (o algún profesional) sin tener que gastar en cacharros extra y tenerlos ahí al lado del AVR ocupando un espacio importante, eso sin contar con llevarlo hasta allí, que ya te digo que no.

    Si tengo que gastarme 100 euros extra, para eso lo pido a USA desde México y pago los impuestos, pero no quiero invertir en un AVR nuevo, más bien aprovechar lo que tengo sin gastar nada (o lo mínimo).

    Lo de llevar el AVR no es tan difícil, somos 4 y normalmente llevamos 3 maletas, la 4ª maleta sería sólo para el AVR, en su propia caja y bien envuelto no debería haber ningún problema (además ahora hay vuelo directo desde Bcn), pero ya un transformador y un AVR es demasiado.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Gracias pero el de 800W se me hace justo, tiraría por el de 1000W que ya se va a casi 100 euros, y luego añade llevarlo hasta méxico (es un armatoste) junto con el ya de por sí armatoste AVR...la verdad no me lo planteo.

    Como ya comentaba, la idea era hacer una modificación yo mismo (o algún profesional) sin tener que gastar en cacharros extra y tenerlos ahí al lado del AVR ocupando un espacio importante, eso sin contar con llevarlo hasta allí, que ya te digo que no.

    Si tengo que gastarme 100 euros extra, para eso lo pido a USA desde México y pago los impuestos, pero no quiero invertir en un AVR nuevo, más bien aprovechar lo que tengo sin gastar nada (o lo mínimo).

    Lo de llevar el AVR no es tan difícil, somos 4 y normalmente llevamos 3 maletas, la 4ª maleta sería sólo para el AVR, en su propia caja y bien envuelto no debería haber ningún problema (además ahora hay vuelo directo desde Bcn), pero ya un transformador y un AVR es demasiado.
    Sigo pensando que es mala idea....
    Son esas cosas que como no tengas conocimientos para hacerlas tu mismo....te va costar mucho encontrarlo, ( que lo dudo) mucho dinero y susceptible a estropearse a la minima sino estas con el soldador y el estaño a punto.
    No te quiero desanimar, pero hoy en dias estas cosas..no son fáciles.
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Desconozco como funciona en Méjico, pero en EEUU y paises de sudamerica tienen dos tensiones, 110(127) para alumbrado y 240 para electrodomesticos de potencia elevada. Seria conectarlo a una linea de 240v y listo. Es asi porque el consumo en amperios a 127v es el doble y los cables, clavijas y demás elementos no lo soportan.

    Saludos
    nomusicnolife ha agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Desconozco como funciona en Méjico, pero en EEUU y paises de sudamerica tienen dos tensiones, 110(127) para alumbrado y 240 para electrodomesticos de potencia elevada. Seria conectarlo a una linea de 240v y listo. Es asi porque el consumo en amperios a 127v es el doble y los cables, clavijas y demás elementos no lo soportan.

    Saludos
    En México funcionan a 110V todos los electrodomésticos, nunca he visto 240v por ningún lado, desconozco si para tema industrial haya diferentes pero desde luego que cualquier enchufe que te encuentres en tu vida diaria en México es de 110V.

  14. #14
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Si una vitrocerámica que consume 30 amperios con todos sus fuegos a tope la pones a 125, serían 60 amperios, inviable para cualquier enchufe doméstico, incluso aquí se unan enchufes de 25A porque los normales no pasan de 16A como mucho.

    Si hay electrodomésticos de alto consumo no pueden funcionar a 125.

    Saludos
    danielbaen ha agradecido esto.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: ¿Transformar AVR de 220v a 110v?

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Si una vitrocerámica que consume 30 amperios con todos sus fuegos a tope la pones a 125, serían 60 amperios, inviable para cualquier enchufe doméstico, incluso aquí se unan enchufes de 25A porque los normales no pasan de 16A como mucho.

    Si hay electrodomésticos de alto consumo no pueden funcionar a 125.

    Saludos
    A ver si mal no recuerdo es electronica basica. vatio=amperio x voltio
    por lo tanto si una vitro consume 2000w/h a 120v le tienen que llegar 16A aprox y a 220V justo la mitad para la misma potencia
    Si no estoy equivocado las fuentes que van a 120V deben soportar más carga de amperios para la misma potencia que su homónimo de 220V
    Vamos como una bateria de coche que necesita alto amperaje pero pocos voltios para encender le motor de arranque concretamente 720w para baterias de 60A

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco algún amplificador stereo que trabaje a 110V (Además de 220V)
    Por nomusicnolife en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2018, 21:07
  2. Transformar mueble con Ventilacion
    Por Jirao en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/03/2017, 01:57
  3. transformar mi pc en un HTPC
    Por Norwito en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2013, 12:51
  4. Voltaje receptores 110V-220V
    Por nomusicnolife en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/02/2013, 15:28
  5. VENDO TECHNICS RS1506 US 110v y NAKAMICHI 600
    Por Marcello en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2009, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins