Regístrate para eliminar esta publicidad
Es gama media.
Aquí tenéis la gama de auriculares de Hifiman: https://hifiman.com/products/category/3
Como podéis comprobar está la gama de entrada con el Sundara, el HE400i...
La gama alta, son el HE1000 V2, el Susvara....
Y entre medias, la gama media: Ananda, Arya...
Con el tema de los auriculares, vengo cambiando mis hábitos de escucha en los últimos años.
Desde siempre, he escuchado música tanto en cajas, como con auriculares, pero la proporción podía ser más o menos de un 70% cajas - 30% aurículares.
Conforme mis oídos envejecen, me encuentro con que escucho menos las cajas que tengo, tanto las tradicionales de hace tropecientos años, como los altavoces activos KEF LSX que compré para el despacho hace un par de años, y tiendo más a los auriculares, que ahora estarían cerca de un 75% de mi tiempo de escucha, y subiendo.
Por mucho que sean gana media entre sí catálogo sin una gama extremadamente alta con el resto. Es como si un Ferrari de calle es gana media en comparación con un bugatui, por decir una comparación tosca. Supongo que la amplificación deberá ser acorde también? O siendo auriculares no es necesario tener algo también de gama alta?
Es decir, un auricular de este tipo necesita un ampli también muy bueno o con uno asequible dan su 100x100?
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Yo me refería a gama media, dentro de los auriculares Hifiman.
Desde mi punto de vista no es necesario. Ten en cuenta que hablamos de auriculares con una impedancia de 32 ohms, y sensibilidad de 94dB. El Sundara tiene 37 ohms y sensibilidad también de 94dB, y sin problemas.
Pero bueno, todo es probarlo. Si echo de menos un amplificador de auriculares más potente, pues se busca uno y ya está. En principio, no creo que haga falta y me puedo manejar con los que ya tengo.
Y no debería ser al contrario?
Siempre se ha dicho que ña escucha de auriculares no hace muy bien a nuestros tímpanos, aunque usemos volumen moderado. En mi caso la proporción es de 90% cajas, 10% auriculares e incluso los nuevos se tiran días, sin salir de su estuche.
No influye el Nad, que podría pensarse que claro, ahora estoy tirando de Nad, ... pero no, con el SR6010 era igual proporción.
De adolescente era al contrario, 90% auriculares, 10% cajas aunque claro, fueron fabricadas por mi conectadas a un radiocasete...![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Volviendo a mi regalo "modesto" para mi hija, no de 1.500 pavos sino de 90-100 €.
Unos auriculares semicerrados Bluetooth y sin micro, solo para música?
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Semicerrados no te se decir. Si no va s molestar a nadie yo me iría a alguno de la serie 5 de sennheisser. Hay unos vídeos de reviews en youtube del canal la opinión del changoleon que tiene una review individual de cada uno de ellos y luego otra comparándolos todos
Equipo:
- Onkyo TX-RZ50
- Ifi Zen Blue | Loxjie D30 MQA | FiiO BTR5 2021 | XDUOO MT-602 | Senheisser HD560S | Status Audio CB-1
- Huawei Freebuds Pro | Urbanfun YBF-ISS014 |Soundcore Q35 / Lyberty 4NC | KZ EDX
- Monitor Audio Silver 2 + Q-Acoustics QA3010 + Jamo J10 SUB Black
- TV TCL 75C845
- Zidoo Z9X Pro+ X9s + Xiaomi Mi Box 3
- NAS Synology DS220+
Enlace a mi sala
Pues no, debería ser lo que le acomode a cada uno.
Llevo escuchando auriculares algo más de 50 años, y mis tímpanos siguen en perfecto estado de revisión.
Simplemente, cada vez me da más pereza escuchar música por las cajas, y prefiero la inmediatez e intimidad de los auriculares. No sé que traerá el futuro, lo mismo vuelvo a cambiar, pero ahora mismo mi impresión es que cada vez voy a usar las cajas menos.
Es siempre lo que escuche del otorrino, yo si lo he frecuentado desde los 25 años y suelo cada 5 años pasar por una revisión, y aunque están bien, ya tienen 54 años y claro ... los años nos pasan factura a unos más que a otros.
Salvo que te hayas quedado sin cash después de la compra del AVR, yo gastaría un poco más, que tu hija seguro lo merece, e iría a por un Audio Technica ATH-M50X-BT2. No he probado la versión Bluetooth, pero en este foro ya nos ha contado un compañero que es tan buena como la original, y eso es decir bastante.
https://www.madridhifi.com/p/audio-t...a-ath-m50x-bt2
No quería gastar tanto, ella tampoco me ha pedido unos concretamente, es más, casi no tiene claro si losquiere Bluetooth o cable, con o sin micro.
Anoche intentando afinar en acertar le pregunté, y al final, me pasa a mi la papeleta de elegir.
Sobre el cash, afortunadamente podría comprar toda la gama de cualquiera y de todos los colores para combinar con el bolso y zapatos, pero ... tampoco hemos de pasarnos y educarlos que las cosas cuestan dinero, y se lo han de ganar ell@s porque cuando se independicen, no estará el papá ... solo para casos extremos pero no para caprichos.
El sundara es mi auricular preferido hasta los 700 Euros al menos, costando la mitad, su baja impedancia engaña, son auriculares complejos de mover, una alternativa es usarlo con el cable balanceado y aprovechar la mayor salida que tienen los reproductores por dicha salida.
Viendo su impedancia algunos usuarios lo comparan con Meze Classic 99 o audio Technica msr7b, dos Buenos auriculares muy sencillos de mover, Sundara no es lo mismo.
Yo muevo el Sundara sin problemas, con los medios de que dispongo. Entre ellos, cable balanceado. Lógicamente, siendo prácticamente la misma tecnología, el mismo fabricante, y casi los mismos datos de impendancia y sensibilidad, tengo mucha confianza en que moveré con facilidad el Arya también.