Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Mas liado que la pata un romano...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 feb, 20
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mas liado que la pata un romano...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Leo el foro y alguna cosa aprendo de vosotros.


    Mi viejo AVR pioneer vsx-709 rds me empezó a hacer ruido en los altavoces traseros del 5.1, me negaba a llevarlo a reparar por lo viejo que es, he intentaba encontrar el problema por mi mismo.
    Cambie los cables de conexión, abrí y limpie de polvo el interior, las salidas ópticas, y nada cuando menos lo esperaba aparecía ese ruido, que no era continuado pero que me jodía la película...
    bien pues ayer abrí el AVR empecé a toquetear mientras el ruido se estaba dando y di con lo que creo que era el problema el regulador de voltaje NJM78M05A (todo esto sin entender ni papa de electrónica) Ese regulado mientras el ruido en los traseros se estaba dando, al tocarlo y vencerlo hacia un lado desaparecía el ruido. y si lo vencía al lado opuesto aparecía, bien!!! este es el problema!! lo revise y efectivamente las tres patillas estaban sueltas las soldaduras, estaban sueltas. Fácil pensé... acerco a cada una el soldador, y que se queden fijas de nuevo.

    Así lo hice y que pasó pues que al encender el aparato este hacia unos sonidos muy extraños avisaba en el panel frontal con algo así como que el voltaje era muy alto o algo así entendía yo en mi ingles de barrio, (no recuerdo bien que palabras eran) y seguidamente el amplificador Avr se apagaba solo. Desoldé el regulador lo volví a soldar, y seguía igual, pero me quedaba una duda, lo he puesto bien o del revés lo desoldé lo volví a soldar y seguía igual, ruidos y apagado automático. Esta mañana he vuelto a las andadas, he limpiado bien las soldaduras he fundido de nuevo el estaño, y vuala!!! ya no hace ruido ni se apaga el equipo, bien!!!! mi gozo en un pozo, he conectado los altavoces, hacen un POOOM! y del miedo lo apago, lo vuelvo a encender y el mismo poom!! entonces los he desconectado y he probado con la salida a la zona B que la tengo dirigida a baños y cocina.

    Ahí a sido peor a habido un corto en las salidas!! casi me quedo pegado, que miedo!! Bueno pues este es mi comienzo en el foro, un problema que se me escapa, ¿tengo el regulador puesto del revés? ?se a estropeado el regulador? ¿me he cargado resistencias? ¿me he cargado la placa?... de mientras me he pedido el Pioneer VSX-934(B), ya se que por aquí no lo ponen muy bien, pero es el que por prestaciones y economía me he podido permitir.

    Si alguien me da una pista de lo que a podido pasar a mi viejo pioneer, después de meterle mis manazas, lo agradeceré.

    Buenas tardes.
    Última edición por Juan.; 07/02/2020 a las 11:54

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mas liao que la pata un romano. Amplis integrados con receptor.
    Por POLDARK en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/2016, 00:51
  2. Liado como la pata de un romano
    Por abbu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26/07/2011, 01:43
  3. Novato busca conjunto home cinema, estoy más liado que la pata de un romano
    Por rafatrance en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2009, 22:57
  4. bluray pata lcd con hd?
    Por manu27est en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins