Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Altavoces de 2,7Ohms en serie??

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces de 2,7Ohms en serie??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, soy novato en escribir/preguntar, pero llevo meses navegando por aquí viendo varios temas agradecería mucho vuestra ayuda.

    Me he decidido a montar un equipo "medio en condiciones" 5.1 (El entrecomillado va porque viendo los equipos que manejáis por aquí algunos, el mío será como pa sonorizar vuestro wc, pero es que no me gustaría que me echaran de casa, ni los vecinos, ni mi mujer...) el uso será casi 50% música 50% cine, bien, después de leer durante varios meses, más o menos tengo el equipo decidido, si queréis os lo detallo más adelante, el problema viene con unos altavoces que tengo, gama media/baja Sony, cuya impedancia es de 2.7Ohms, y los voy a tener que aprovechar mientras me voy haciendo con unos altavoces más en condiciones.

    ¿Podría poner como surround, dos altavoces en serie? (5,4Ohms) el Receptor AV que he escogido sería el Denon X1600H. Así no "sufriría" tanto el Receptor no? Pondría dos parejas en serie, aprovechando los frontales y surround, como surround provisional mientras llegan las nuevas adquisiciones, no sé si me explico...

    ¿O no merece la pena hacer ese invento, ya que no sufriría tanto como parece el Receptor, y podría dejar los surround simples y más adelante cambiarlos por los buenos? Sólo funcionarían con el cine...

    Saludos!!

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,340
    Agradecido
    5324 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de 2,7Ohms en serie??

    Me imagino que los altavoces son del tipo satélite (cubitos pequeños).
    Puedes hacerlo sin miedo a quemar la casa. Solo has de hacer la conexión respetando la polaridad de cada altavoz (del positivo de un altavoz al negativo del otro y los dos restantes hasta el amplificador).

    Puedes unirlos con algún tipo de soporte casero para que dispersen mejor el sonido (que queden mas o menos como en la foto) y de momento puedes ir tirando así hasta encontrar algo en condiciones.



    Un saludo del Oso
    Gueroo80 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de kronsdat
    Registro
    21 dic, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de 2,7Ohms en serie??

    Seguro que tu conexión va ha ser en serie? Ahí la impediancia si se suma, pero es muy raro ver ese tipo de conexiones, no estarás confundiendo con una conexión en paralelo, que es poner los dos altavoces en las mismas bornas, en cuyo caso es una conexión en paralelo y los ohmnios bajarían a la mitad, o sea a 1,3. Que no creo que lo soporte la etapa y te la cargas. Te adjunto una imagen de conexión en serie para que compruebes. Es por si las..
    w
    Gueroo80 ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de 2,7Ohms en serie??

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Me imagino que los altavoces son del tipo satélite (cubitos pequeños).
    Puedes hacerlo sin miedo a quemar la casa. Solo has de hacer la conexión respetando la polaridad de cada altavoz (del positivo de un altavoz al negativo del otro y los dos restantes hasta el amplificador).

    Puedes unirlos con algún tipo de soporte casero para que dispersen mejor el sonido (que queden mas o menos como en la foto) y de momento puedes ir tirando así hasta encontrar algo en condiciones.



    Un saludo del Oso
    No son exactamente cubitos pero son del tipo, sí... Muchas gracias por tu respuesta!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces de 2,7Ohms en serie??

    Cita Iniciado por kronsdat Ver mensaje
    Seguro que tu conexión va ha ser en serie? Ahí la impediancia si se suma, pero es muy raro ver ese tipo de conexiones, no estarás confundiendo con una conexión en paralelo, que es poner los dos altavoces en las mismas bornas, en cuyo caso es una conexión en paralelo y los ohmnios bajarían a la mitad, o sea a 1,3. Que no creo que lo soporte la etapa y te la cargas. Te adjunto una imagen de conexión en serie para que compruebes. Es por si las..
    w
    TE JURO que la conexión será en serie Muchas gracias!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/08/2019, 01:59
  2. Vendo altavoces bose 301 serie IV
    Por michelpladur en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/09/2018, 21:07
  3. Vendo Altavoces KEF Serie Q 15.2 60€
    Por angeldejota en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2014, 22:22
  4. Conectar altavoces en serie
    Por ajamezcua en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/04/2008, 20:53
  5. Altavoces PSB serie Image
    Por Carlos_Villegas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2004, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins