Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Compra de altavoces y Amplificador

  1. #1
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Compra de altavoces y Amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches a tod@s,

    Estoy pensando comprar por primera vez un buen equipo de sonido. La utilización de este seria 50% TV y 50% musica. Yo vivo en Francia, asi que buscaria mas una tienda por aquí o por Alemania, que parece ser que recomendais mucho (aunque desconozco tiendas alli o donde buscarlas). De preferencia, a poder ser, me gustaría que fueran de color blanco o un color claro.

    Como informaciones del sitio en cuestión donde irá instalado:

    Mi salón-comedor es rectangular y mide 21m2 (5,66m x 3,8m), y el lugar donde irá instalado el equipo seria en un extremo de la sala, con una separacion del sofa (pegado a un muro de carga) y el mueble de TV (pegado a un muro de pladur, creo yo) de 3,8m.

    En el tema de TV, dispongo de una LG OLED 55E6 y un lector Blu-ray Panasonic DP-U820efk.

    Mi presupuesto inicialmente era de unos 1300 euros, todo incluido, ya que habia visto una oferta de un pack DALI Spektor 6:

    https://www.son-video.com/article/ho...6-system-blanc

    Al que añadiendole un Pioneer VSX-933 Noir (299 euros), se quedaba en ese rango de precios.

    Mi pregunta viene, por el hecho de que he visto su hermano mayor, el Dali Oberon 7 HCM 5.0:

    https://www.son-video.com/article/ho...-0-chene-clair

    y me ha parecido muy bonito esteticamente...y el doble de caro.

    Mis preguntas, estimado foro, serian:

    - ¿Considerais que hay una apreciable diferencia entre los dos equipos, para hacer el esfuerzo economico?

    - Si este fuera el caso, ¿qué amplificador pondriais para acompañar a ese equipo?, si con los Spektor bastara, ¿seria suficiente con el Pioneer VSX-933?

    - Mi ultima pregunta, viene a proposito de la gran variedad de respuestas que leo. ¿Qué recomendais en ambos rangos de precio (1300 euros y 2300 euros) a parte de los Dali?

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo.

    Edito: Como apunte, es un apartamento y los vecinos son un poco "tikismikis".

  2. #2
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10301 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Mi opinión es que inviertas algo mas en el AV. Al menos un Denon X2500-X2600
    Harukaze ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Muchas gracias por tu comentario Kalymocho.

    ¿Pero me lo recomiendas en ambos casos que propongo o solo con los Oberon?. He estado mirando y en estos momentos estan ambos subidisimos de precio o agotados, ¿son fin de serie? (solo en Alemania los encuentro a un precio más correcto).

    ¿Qué diferencia destacable hay entre ambos?.

    ¿Alguien me puede aconsejar en todo caso tiendas en alemania fiables?.

    Gracias de nuevo por todo.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10301 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Cita Iniciado por Harukaze Ver mensaje
    Muchas gracias por tu comentario Kalymocho.

    ¿Pero me lo recomiendas en ambos casos que propongo o solo con los Oberon?. He estado mirando y en estos momentos estan ambos subidisimos de precio o agotados, ¿son fin de serie? (solo en Alemania los encuentro a un precio más correcto).

    ¿Qué diferencia destacable hay entre ambos?.

    ¿Alguien me puede aconsejar en todo caso tiendas en alemania fiables?.

    Gracias de nuevo por todo.
    Si, en ambos casos mejor el Denon.
    La diferencia entre uno u otro, pues no sabira decirtelo. Hay compañero con mas experiencia que yo en ese tema

  5. #5
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    447
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Poca gente se anima responder... Sobre si merece la pena el salto del spektor al oberon es algo muy subjetivo. Depende de tú oído y potencia económica. En un símil de vinos los hay de 12€ 25€ 50€ 300€ etc... A más caro más calidad (generalmente) y tú decides si a ciegas aprecias diferencia entre el de 25€ y el de 50€ y si te lo puedes permitir.
    Los altavoces igual! Con Dalí acertarás sí o sí.
    Por aquí somos muy de marantz/denon, yo he usado marantz desde los 70 hasta los 2000 y desde entonces tengo denon y siempre encantado. Tanto en música como cine. Ahora tengo el 2400 aunque creo que hubiera hecho mejor dando el salto al 3400 (3500/3600). No sólo por potencia sino por calibración: ten en cuenta que cada salón es un mundo (ventanas, puertas, armarios...) con sus rebotes.

    No veo si estás pensando en subwoofer. Para cine es muy muy recomendable. No es que vayas a perderte la esencia de la película pero con sus efectos sube muchos enteros. Y no tiene que ser de la misma marca. En mi salón de unos 30m tengo un Jamo de 12". Probablemente con 10" te sirva.

    S2.
    Harukaze ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  6. #6
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    A mí estéticamente me gusta más el conjunto barato de Dali y es muy probable que suenen bastante similar. Creo que tendrás de sobras y Dali hace muy buenos altavoces desde su gama básica, así que es una marca q te da unas garantías de q va a sonar bien. Para mí, en ese rango de gamas no vale la pena pagar el doble, no lo vas a saber nunca pq no las vas a tener delante para comparar, pero para las dimensiones del salón y sin ser una sala dedicada no te compliques con gamas más altas que en una sala no tratada acústicamente (como el 99% de nuestros salones hogareños) no van sonar mejor. Y te aseguro que cuando le des al pote con el conjunto de las Spektor vas a sonreír como un niño con zapatos nuevos.
    En cuanto al AVR, particularmente no soy muy fan de Pioneer, pero en esas gamas yo creo que cualquiera de las marcas típicas Pioneer, Onkyo, Denon y Yamaha te irá bien. Yo personalmente tiraría por Yamaha o Denon, por fiabilidad, rendimiento en general me parece q suelen ser mejores (impresión mía por comentarios leídos y foros en general). Si vas a pillar el conjunto Spektor, sube un peldaño en el AVR. A partir del siguiente al gama baja estará bien. Más que nada por la potencia de salida, que los básicos de quedan un pelín justos si quieres pelis a todo volumen (q ya es decir). Ahora no sé por cuál van en cada marca, pero por decir algo, la serie de Yamaha básica hace poco era la RX-V385, pues a partir del RX-V485 para arriba hará buena función. En denon pues igual, a partir del 1500h o 2500h genial. En AVR incluso alguno de 2a mano con un par de años de antigüedad te va a rendir igual a mitad de precio. Los AVR apenas evolucionan con los años, las marcas sacan el mismo AVR (mismos transformadores, etc) y cada año le añaden una pijadita, llámese el Bluetooth5.0, el Spotify, el WiFi nosecuantos, la salida HDMI ochomilpuntocinco... Mira uno q cumpla con tus necesidades y adelante.
    Harukaze ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Cita Iniciado por Abuelete65 Ver mensaje

    No veo si estás pensando en subwoofer. Para cine es muy muy recomendable. No es que vayas a perderte la esencia de la película pero con sus efectos sube muchos enteros. Y no tiene que ser de la misma marca. En mi salón de unos 30m tengo un Jamo de 12". Probablemente con 10" te sirva.

    S2.
    En cuanto a la opción de Subwoofer que comenta el compañero, en tu caso, además mencionas que tus vecinos son quisquillosos, de momento no lo compraría. Es algo que puedes añadir más adelante y aunque es algo recomendable para complementar el equipo, se puede incorporar a posteriori. Primero el conjunto de trío frontal y los dos traseros y el AVR, luego ya te planteas el SW según cómo veas tus necesidades de bajos y la tolerancia de tus vecinos, mejor que vayan asimilando ruidos poco a poco (las ondas del SW son las que probablemente más se propaguen a los vecinos). En caso de vivir en una casa unifamiliar y tener tu sala dedicada en el sótano, sin duda te recomendaba no uno, dos SW de 12" pero en tu caso de momento compra lo otro y luego ya veremos si añades el sub una vez tengas todo montado en casa.
    Harukaze ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Muchisimas gracias a los 2 por vuestras respuestas. Efectivamente no he tenido muchas respuestas por ahora.

    Si al final me anime a abrir un hilo con mi caso, es porque en general, o eran hilos con salas más grandes o más pequeñas, y con presupuestos o más pequeños o más altos. Los que se parecían al mío...tampoco tenían muchas respuestas.

    Si que me he podido hacer una idea, que la opción más recomendada a Dali, es la marca Klipsch, pero es que creo que no pega nada un equipo en color negro con mi salón (mueble de TV y mesa baja en cristal blanco, sofas en color claro...). ¿Es que alguien tiene otra opinión?

    El caso es que con salas un poco más pequeñas, no recomendaban torres, y eso ya me hizo dudar si estaba tomando una mala decisión con el conjunto, o si eran más grandes, efectivamente eran presupuestos más altos.

    Yo sería favorable a empezar como han opinado algunos, a comenzar comprando poco a poco las cosas, pero me gustaría saber que cosas, dado el tamaño de mi sala (efectivamente no dedicada, como comentaba acertadamente "nomusicnolife").


    Ahora que con el problema que nos hemos encontrado al comprar la casa, de que la insonorización a lo mejor no es perfecta con el piso de abajo (es un edificio construido en 1987), y que los vecinos de abajo han convivido siempre con una pareja de ancianos aquí (ahora es una pareja con una niña pequeña y eso parece jod...)...pues, me encuentro en la tesitura de tener que mirar bien que voy a comprar.

    Por eso, yo buscaba un equipo con buena calidad, pero no buscando una enorme potencia que al final no podría utilizar (salvo que busque la guerra con el vecino...que todo se andará).

    Así que la idea de invertir el doble en caso de los Oberon (los cuales, lo siento "nomusicnolife", pero me parecen mucho más bonitos los Oberon color madera clara con blanco ), era por si realmente ganaba en esa calidad, que no potencia, que busco.

    Os agradezco mucho vuestros consejos sobre el SW, así lo haré.

    Sobre el Amplificador, entiendo que ahí si debería hacer el esfuerzo de un mejor modelo, en aras de ampliar o mejorar el conjunto en un futuro. Así que tras leer mucho, parece ser que la mejor opción debería ser un Denon 2500/2600 o Denon 3500/3600. ¿Cual es la principal deferencia entre ambos?

    Con respecto a donde comprar todo, la gente comenta bastante de comprar en Alemania...¿pero donde? ¿Alguien podría aconsejarme alguna tienda en particular además de Amazon.de? (sobre todo, porque si me gasto 1000 o 2000 euros y luego el transporte es un desastre...).

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.

  9. #9
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    He encontrado esta oferta, ¿qué os parece?

    https://hidden-audio.de/de/dali-ober...umber=550009.2

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Yo tuve un SONY 14 años (2002-2016) y es bueno y eso que era un gama media, éste seguro que lo mejora.

    https://www.supersonido.es/p/sony-str-dn1080

    https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-bronze-5-av
    Y un SVS SB1000

    O esto más económico
    https://www.supersonido.es/p/q-acous...qa3090c-sb1000
    Última edición por ManuelBC; 12/02/2020 a las 00:06
    Harukaze ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    447
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Hola compañero. Dificil, verdad? Bienvenido al club!

    Algunas consideraciones que pueden ser de tu interés:

    1. Por el foro gente a comprado en Alemania y no hay ningún problema. Pero.... está el tema de la garantía: es España al menos (no sé si en Francia) el importador no se hace cargo de la garantía por productos no comprados en España. Si durante los dos años de garantía del Denon (en altavoces es altamente improbable) tuvieses un problema nos toca enviarlo a Alemania. Ya digo que en el foro se hace pero hay que saberlo.

    2. Has dicho que 50% música y los conos del Oberon5 podrían no rendir todo lo que quisieras (5,25"). Para cine es perfecto sobretodo apoyado de subwoofer, pero para música yo me iría al Oberon7 (7"). También depende del tipo de música obviamente, pues ahí yo soy 50% clásica 30%rock 20%"cosas". La diferencia la aprecio sobre todo en clásica, pues mis frontales tienen el woofer de 7".

    3. Subwoofer de 12" con las restricciones de vecindario que comentas me parece excesivo. Quizás 10" te iría mejor. Yo tengo un Jamo 12" con su potenciómetro al 25% y si se me ocurre subir el volumen del Denon tiembla hasta el sofá. Y cuestión de precios... encontrarás muchos buenos subwoofers fuera de Dalí a mejores precios. Creo que "nomusicnolife" aconseja bien proponiendo que empieces con 5.0 y dejes el subwoofer para más tarde.

    Al final es una apuesta.... Suerte.

    S2.
    Harukaze ha agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  12. #12
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Muchas gracias , ManuelBC y Abuelete65 por vuestras respuestas.

    ManuelBC, ¿Consideras mejor ese Sony en particular que los Denon? Sobre los altavoces, los tendré en cuenta, gracias.

    Abuelete65, tendre en cuenta tu consejo para comprar en Alemania. Ya ya compro cosas a traves de Amazon.de y...bueno, es Amazon, pero no he tenido problemas para devoluciones.

    En esa oferta en particular en esa tienda alemana que he posteado, pone que es posible cambiar la configuracion del pack y que solo hay que solicitar presupuesto. Asi que probare a pedirles el precio con los Oberon 7 y sin SW. ¿Alguien conoce esta tienda en cualquier caso? Venden tambien por Amazon y tiene buenas calificaciones, pero si alguien tuviera más información, sería de gran ayuda.

    Os haré caso de comenzar sin SW, haber que tal se escucha todo y comprar en consecuencia.

    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    He leído alguna cosa negativa de las últimas compras en Denon X1500/X2500 que se corrigen a partir del X3500 pero ya se va de precio.

    SONY lo prefiero a gamas bajas de otras marcas y ese SONY es un buen equipo.
    Harukaze ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    principiante Avatar de Harukaze
    Registro
    27 may, 16
    Mensajes
    45
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Buenas noches a tod@s,

    Pues al final, pedí un presupuesto en la tienda alemana y me dejan este pack:

    2 Dali Oberon 7, 2 DALI Oberon OnWall, 1 Oberon Vokal y el DENON AVR-X3500H

    Por 2150 euros + 100 euros en gastos de envío. ¿Como veis vosotros la oferta?

    Una de las cosas que me inquietan un poco es el hecho de que si el equipo me llegara defectuoso o hubiera algun problema posterior con el equipo, tendría que ser yo quien cargara con los costes de envío. ¿Alguien que haya tenido un experiencia de ese estilo y pueda contarme como le fué?

    Otra pregunta me ha surgido, ¿Qué cables tengo que comprar para conectarlo todo o ya vienen con cables estos equipos?.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Compra de altavoces y Amplificador

    Piensa que estos equipos desde que los fabrican hasta llegar al comercio, recorren medio Mundo.
    De Alemania a España es el último tramo y no debería suceder nada malo.

    Cable 2,5 mm altavoz OFC de cobre 100%,
    Harukaze ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda compra receptor + amplificador + altavoces?
    Por homer-o en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/05/2019, 22:41
  2. Duda con compra de amplificador y altavoces
    Por pedranic en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 01/02/2019, 14:47
  3. Consejo de compra Amplificador + Altavoces, primera compra ( 600€ )
    Por Hasselbaink en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2013, 00:57
  4. Consejo de compra: Amplificador + altavoces!!!
    Por craco20 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2010, 09:41
  5. AYUDA CON compra Amplificador + altavoces 5.1
    Por RAULGT en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/07/2010, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins