Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Elipson Prestige Facet 6B BT

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Elipson Prestige Facet 6B BT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    holaaa

    la verdad que no se muy bien donde poner la consulta... pero vamos como la duda me surge sobre este altavoz, por aqui la pongo... si alguien considera cambiarla de ubicación que lo haga, que bien hecho estará.

    Pues como indico en el titulo es acerca de la pareja de altavoces Elipson Prestige Facet 6B BT. No es un altavoz al uso, si no unos altavoces Activos con entradas digitales, analogicas y conexion Bluethoot APTX. Tambien dispone de DAC propio, y ahi es donde me surge la duda. ya que no domino absolutamente nada de estos terminos....

    Aqui os adjunto tres parrafos de una prueba de Qobuz Store donde dan los datos acerca de lo que os comento:



    La sección electrónica consta de tres placas de circuito impreso principales superpuestas e interconectadas por varias capas de cables. La que está más abajo (izquierda en la foto) corresponde a la alimentación (de tipo conmutado). En el centro se encuentra la placa de amplificación y justo encima la que alberga las diferentes entradas y ajustes, así como el receptor Bluetooth aptX, la conversión de digital a analógico (D/A) y el circuito de filtrado. Esta última placa de circuito impreso se puede descubrir al detalle en la foto que sigue.

    El módulo de recepción Bluetooth aptX se sitúa en la esquina superior izquierda junto al filtro que sigue a la conversión D/A interna, estando el conjunto organizado alrededor de un amplificador operacional Texas Instruments RC4558. A la derecha encontramos el microcontrolador encargado de gestionar la electrónica, que responde a la denominación STC 15F408AD. Abajo a la izquierda tenemos el receptor S/PDIF Cirrus Logic CS8416 (24 bits a 192 kHz), que se encarga de las señales digitales procedentes de la entrada óptica, mientras que a su derecha figura el convertidor D/A Wolfson WM8761 (también de 24 bits a 192 kHz). Algo más a la derecha, un procesador de audio PT2314E de Princeton Technology asegura la conmutación de las distintas fuentes y los ajustes tanto del nivel de volumen como de graves y agudos.

    A continuación, las señales son confiadas a tres amplificadores operacionales RC4558 (arriba a la derecha), concretamente dos para reforzarlas antes de enviarlas al módulo de amplificación mientras que el tercero hace las funciones de filtro paso bajo para el subwoofer. Ya para finalizar, abajo a la derecha de todo se sitúa el corrector RIAA de la entrada de fono, materializado en un amplificador de bajo ruido MC33078. La amplificación de potencia propiamente dicha es asegurada por un diseño de tipo conmutado (Clase D) TDA8920CTH de NXP (Philips) capaz de entregar una potencia máxima de 2x100 W. Escucha A fin de tener en cuenta el conjunto de la cadena de reproducción sonora, es decir la conversión de digital a analógico y la amplificación, hemos probado estas cajas acústicas utilizando la entrada digital óptica y conectándola a un streamer D-Stream WR100-D, lo que además nos permitía reproducir Qobuz por streaming hasta 24 bits a 96 kHz.



    https://www.qobuz.com/ES-es/info/Hi-...B-BT-una180255


    La consulta es acerca de la calidad de la electrónica de estas cajas. Sabriais decirme si es decente (entiendase por el precio que se paga) y en que rango de precios se movería un reproductor de cd con ese tipo de DAC???

    Muchisimas gracias.

    Un saludooo

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    El tema es que estos altavoces te ofrecen una solución completa, al estar amplificados. El reproductor de CD, necesitas conectarlo a algo: otros altavoces amplificados, un amplificador con cajas, auriculares si lleva salida para ellos,...

    Además, tienes conexión Bluetooth aptX.

    Yo no tengo estos altavoces, pero tienen buena pinta, hablando en general. Hombre, puestos a pedir, les falta una conexión WiFi.

    Lo más importante es que le vas a conectar, y como, para ver si puedes sacarles buen partido.
    joseja80 ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    Son un pedazo altavoces, con reviews bestiales (5 sobre 5 en trustedreviews, 9/10 en avsforums...).
    No son, efectivamente, cajas pasivas al uso, sino activas y, por tanto, tienes que pensar que uso les vas a dar (a que los conectas, vamos: no a un equipo tradicional, sino a un PC, a una TV, al móvil, directamente al CD o tocadiscos.. para eso se han fabricado).
    Por las especificaciones, y por el hecho de que tienen salida LFE, diría que el fabricante piensa que es mejor unirlos a un subwoofer.
    joseja80 ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    hola Albert,

    lo primero darte las gracias por la respuesta. La verdad es que como comentas estos Elipson son una solucion completa y facil si se quiere uno no complicarse a la hora de buscar amplificacion y en tema de espacio. El tema tambien es la calidad que puedan sacar. Viendo los 390 euros que valen, pocas opciones se me ocurren de altavoces mas amplificacion que sean capaces de sonar como estos. tendriamos que irnos a cajas de 200 euros mas amplificadores del mismo precio. A parte de la opción del bluethoot que aporta un plus y comodidad en el caso que se le quiera lazar algo de musica a traves del movil, con la consabida perdida de calidad.

    La intención seria conectarlos a traves de su rca, jack y salida optica a una tablet y a un reproductor de cd.
    Por eso comentaba que tenia dudas acerca de la electronica que lleva, ya que no controlo nada sobre el tema y me pudierais decir algo sobre si el DAC que lleva es decentillo para sacar algo de mas calidad a través de la tablet y si al conectarlo a un reproductor de cd debo hacerlo a través del RCA o de la salida optica para asi tirar del DAC del reproductor o del de los altavoces. Pero como no tengo ni idea no sabria cual pudiera ser mejor opción. Por eso preguntaba que el DAC que lleva estos Elipson, en que rango de precio andarán los reproductores de CD que monten uno parecido ???

    Luego si me dierais vuestra opinión acerca de si lo veis una opción factible de cara a montar un equipo que acabe sacando un sonido aceptable conectandole un reproductor de cd e incluso un sub (ya que tambien lleva salida SUB OUT), o por el contrario os iriais a por un conjunto de cajas + integrado de toda la vida poniendo un poquito mas de dinero ???

    un saludooo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    Gracias Quincho.

    La verdad que con lo que comentas no salen nada mal parados de las reviews. Las dudas que me surgen son las que pongo en el mensaje anterior y en principio se conectaría una tablet y un reproductor de cd, pero tengo las dudas de en el tema DAC y demas de cara a lanzarme hacia un reproductor u otro y ver cuales pueden ser las mejores opciones para sacarles el mayor partido posible...

    un saludo.

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    Si el principal objetivo es reproducir CDs, yo iría a por un conjunto tradicional de amplificador+cajas.

    Los altavoces amplificados (yo tengo unos KEF LSX) los veo más para reproducir ficheros digitales, streaming,... Aunque, naturalmente, puedes conectar el reproductor de CDs a estos Elipson también.

    Si es mejor el DAC que lleva montado los altavoces, o el del reproductor de CDs que compres, pues depende del reproductor. Puedes hacer la prueba conectando a una entrada analógica la salida del CD, o conectarlo como transporte digital a la entrada óptica de los altavoces, y a ver cual te convence más.

    Para la tablet, usa el Bluetooth, salvo que tengas streaming en alta calidad, tipo Tidal HiFi o Qobuz Studio.
    joseja80 ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    Gracias de nuevo Albert. La intención es reproducir a través tanto de tablet y de reproductor de cd, sin darle ninguna prioridad a ninguno de los dos formatos, porque igual me gusta ir a lo rapido con en streaming y a su vez ir encontrando musica nueva que aun no he escuchado, como tambien me gusta escuchar los CDs que tengo y futuros que vaya comprando. Porque de vez en cuando todas esa musica que voy escuchando la que de verdad me gusta si que me la compro en formato fisico.

    El streaming no se de alta calidad por desgracia... y por otra parte tuve la oportunidad de escuchar los KEF que tienes y sacan un sonido fantastico!!!

    Sigo con la pelea de intentar saber, mas que nada por hacerme una simple idea, el DAC que poseen los Elipson que calidad tiene. Por el hecho de que según fuera miraría un reproductor u otro. Ya que si este fuera decente con cogerme uno gama baja de cualquier marca conocida (yamaha,denon...) o si por el contrario fuera muy malo , en este caso intentaria subir un peldaño para intentar sacar algo mas de calidad a partir del DAC del propio reproductor.

    Uno que me gusta por tamaño comedido y esta muy bien de precio es el DENON DCD50, pero como digo antes me gustaría saber la calidad que me podria dar el DAC de los altavoces o si por ejemplo el del DENON sería superior o bastante superior...

    un saludo y gracias de nuevo

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    El DAC de los altavoces: https://www.cirrus.com/products/wm8761/

    El DAC del Denon: PCM5102 112dB Stereo DAC with 2VRMS output and Integrated Audio PLL | TI.com

    Sobre el papel, parece algo superior el DAC que monta Denon, pero al final lo mejor es escucharlo en tu instalación, y con tus fuentes. Ten en cuenta que el DAC es una parte, importante pero una parte, del conjunto, que es al final lo que vas a escuchar tú. Probablemente, no encuentres gran diferencia entre que conviertan los altavoces, o convierta el Denon.

    Si te entra en presupuesto tanto el Denon como los altavoces, tira p'alante, y nos cuentas.
    joseja80 ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    De nuevo gracias Albert por responder.
    Dado que comentas que esta algo por encima el DAC del DENON, pero que tampoco es una gran diferencia entre uno y otro, pues puedo ir sacandole partido al de los altavoces que sacará una calidad decente a partir de la tablet o el smartphone. En principio llevo idea de conectarlos tambien por cable (aunque según contenido tiraré tambien de bluetooht ) al igual que el reproductor cuando llegue. y llegado el momento probaré con las diferentes entradas para ver cual me da algo de mejor calidad (si llego a notar algo). Mientras tanto tiraré de un reproductor de viejo que tengo de DVD con el que funciono hoy dia .. que supongo que este si o si habrá que conectar por RCA, para sacar partido al DAC de los altavoces . Si no estoy equivocado y es justamente al reves....

    como se ve en la prueba de estos Elipson, y creo que hemos comentado, tambien tienen entrada para Subwoofer y es una cosa que si que le voy a añadir. Ya que con el woofer que lleva de 5" ira algo escaso de graves. Así que prefiero tirar de momento de streaming y poner un subwoofer acorde a estos Elipson.

    Cual me recomendariais??? supongo que algo de 10 o 12 pulgadas, para los 17 metros cuadrados ira bien y de presupuesto , pues entorno a los 300 euros, 350 (lo que llevaba pensado gastar en el reproductor +-) o incluso algo mas (poco mas jejeje) siempre que fuera a merecer la pena e hiciera una buena pareja con esta pareja de Elipsons y no quedara nada descompensada...

    ahi os dejo mi jardin mental....un saludo y de nuevo gracias

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Elipson Prestige Facet 6B BT

    holaa

    Al final me decidí a comprar estos Elipson y he estado haciendo diferentes pruebas con ellos. Lo primero que me llamó la atención es que son grandotes . Casi tres centimetros mas altos que los Zensor 1 que tengo tambien por casa. Ambos con driver de 5 pulgadas. Los cogí en blanco por tema de combinación de colores con la habitación y he de decir que bien bonito en este color, aunque me gustaba mas en color nogal, pero no pegaba ni con cola...

    Una vez conectados tanto con el ordenador, móvil y tablet, me ha dado la sensación que sacaba el mismo nivel de calidad tanto por bluetooth, como por cable (un cable RCA/minijack que me costo 12 euros). Supongo que conectandolo al ordenador a traves de una tarjeta de sonido, a ser posible externa hubiera dado algo de mas calidad a través del cable. pero es un suponer.... Al igual que si hubiera tenido algún aparato que reprodujera multimedia con bluetooth aptx, tambien se le podría haber sacado algo mas por ahi...
    Casi todo lo reproducido a sido a través de Amazon Music y videos en alta calidad de youtube.

    La verdad es que no suenan nada mal para su precio. Los he estado escuchando con diferentes tipo de música y lo que mas echaba en falta eran los graves. Que hay que decir que algo de pegada tienen, pero para mi gusto se quedan algo cortos. Cosa que se soluciona de manera radical aprovechando la salida LFE que tienen. Le conecte el Klipsch de 10" que tengo en el salon con el home cinema y así sí. Que gustazo.

    y hasta aquí todo genial. Hasta que se me ha ocurrido hoy comparar, y ya sabemos todos que las comparaciones son odiosas.. porque siempre he llevado la mosca detras de la oreja de un equipo stereo, y pensaba que con esta solución me iba a quedar tranquilo. y la verdad que estaba bastante contento. Pues hoy a partir de unos videos de youtube me ha dado por poner cuatro canciones tanto en los Elipson, como en los Dali Zensor 1 que tengo en el home cinema. He puesto el AVR (Denon X1400H conectado a reproductor multimudia y android tv Xiaomi Mi Box) en modo Stereo desconectando el Subwoofer, e iba reproduciendo pequeños fragmentos en unos y luego en otros. Y los Elipson sonaban bien, pero cuando ponia exactamente lo mismo a traves del AVR + Zensor 1, me gustaba mas. Um sonido con mas cuerpo, mas brillante... no se muy bien como explicarlo, pero en resumidas cuentas que me gustaba mas. Veía a los Elipson como un sonido mas empobrecido. Y viendo que con un AVR de entrada sacaba ese sonido, me he dicho... pues con un integrado decente (sin pretensiones) seguro que sacaría un sonido de por lo menos algo mas de calidad... Así que creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar vender estos Elipson (perdiendoles dinero por supuesto, perooo...) y con eso y un poquito mas comprar un amplificador de unos 400 o 500 euros ya sea nuevo o de segunda mano si encuentro alguno recomendable por el foro que saque esa calidad que quiero, que tampoco soy muy exigente.

    un saludooo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elipson Planet L
    Por Jungla de Cristal en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/03/2017, 08:48
  2. vieta l`orfeo prestige columnas...
    Por santacreu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/05/2014, 20:14
  3. Conoceis los Vieta L'allegro Prestige?
    Por vietapr100 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/11/2009, 17:41
  4. El truco final (The Prestige)
    Por Deus Nexus en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/02/2007, 03:09
  5. Serán capaces de negar esto? Prestige
    Por freak128 en el foro Tertulia
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 17/12/2005, 00:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins