Regístrate para eliminar esta publicidad
***
pero la seccion de previo de un modelo top si no usas etapa externa de que te sirve esa mejora?
puede que esa ventaja se note en los previos al tener que usar SI o SI la sección de previo+ una etapa con una mejor entrega para que cajas mas exigentes y a parte una mejor equalización?
No cuestionó tus micros. Sólo he preguntado. También he comentado que en esto tengo mis lagunas porqué no me fío de lo que tengo.
De todas formas me ha venido bien. Anoche probé de nuevo con el iPhone y la app y me daba 24-25dbc mínimo, mínimo. Que seguro se van a 35 dbc a media tarde, si es muy tranquila. Siempre se aprende algo. Pero no puedo ver el rango de frecuencias que dominaba en los picos de esa medición.
No has dado tampoco cifras de tu sala y en mi opinión el aparato de medición importa. Los Sonómetros PRO que bajan de 25dbs se van por encima de 1.000€… lo que no quiere decir que un micro bueno de 100€ no baje a 12dbs. Lo pregunto porqué lo ignoro. Si el foro no sirve de cuando ennl cuando para compartir y aprender, equivocándonos por el camino, pues vamos listos...
He buscado el "Noise Floor" del UMIK-1 y resulta que anda en unos 50dba (quizá 40), por otra parte este informe se calibración de un micro de Audyssey establece su "Noise Floor" en 41dba. Ninguno sería 100% válido para medir el nivel de ruido/SPL mínimo en una sala.
Última edición por Gedeon69; 03/03/2020 a las 08:14
Me he leído las 17 páginas.... No he visto nada concluyente, ni lo esperaba jejeje
Si me ha llamado la atención lo que han comentado sobre los DACs y sus filtros. Pensaba que era un componente totalmente inocuo en la cadena de audio.
Si es verdad que modifican el sonido ya me inclino más a pensar que la gente cuando dice que un DACs trabaja mejor que otro, más claridad en la señal, etc... Lo único que está percibiendo es un cambio de la respuesta en frecuencia siempre que no sea una distorsión claramente audible.
Es tan tan difícil hacer una comparativa realista entre diferentes equipos en mismas circunstancias que el más leve cambio que altere la respuesta en frecuencia o el spl percibido en uno o dos dBs ya puede hacernos pensar que un equipo es mejor que otro.
Hagamonos a la idea de que realmente no tenemos capacidad ni conocimientos aplicables (la inmensa mayoría) para valorar si un equipo es técnicamente mejor que otro y además eso es perceptible al oído.
Lo único que podemos decir es di algo nos gusta más que otra cosa porque nos gusta más su sonido bajo nuestro criterio personal, pero no tenemos ni idea nunca de lo que estamos escuchando realmente (a nivel técnico).
Mi punto de vista es que un previo solo va a aportar una mínima mejora cuando se den todo el resto de circunstancias bajo las que el AVR no llega y que es absurdo pagar esos precios en la mayoría de los casos si el avr cumple con los requisitos que necesitan nuestras cajas y sala.
Ni siquiera probándolo nosotros mismos en una sala podremos valorar si es mejor calidad de sonido (bajo datos demostrables).
Saludos!
Invierte en una buena etapa para tu marantz , ya nos comentas impresiones .
Este debate el único modo de salir de dudas es probar uno mismo y valorar resultados , si estas dispuesto a pagar por las mejoras obtenidas o no .
En mi caso me gustaría la opción , lo descarto por necesitar procesador más 9 canales de amplificación ( se escapa de mi presupuesto)
Última edición por kaos26; 03/03/2020 a las 08:27
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
En mi casa , desde niño han pasado diferentes modelos de integrados , previos, etapas y demás componentes hifi , esto no lo he descubierto yo es algo que viene de familia , a día de hoy tengo un avr con un integrado , dos de mis hermanos siguen con previo y etapas , uno de ellos participa ocasionalmente en el foro , así que me siento con derecho a opinar sobre si me gusta o no , caso distinto será si tengo buen oído o no .
Eso, con mayor o menor acierto, lo hemos hecho algunos y, aunque puede que haya algo de placebo ocasional, desde new_golf hasta yo mismo percibimos mejoras cuando la etapa entrega la energía necesaria a cuando no lo hace. Pero eso no es el previo, ni la sección de previo del AVR. Es amplificación pura y dura para que las cajas se muevan bien.
Creo que hay bastante acuerdo en que una amplificación escasa afecta mucho más que otros elementos de la cadena en cuanto a electrónica (aunque casi siempre por detrás de ecualización de sala, sala y altavoces).
El previo/sección de previo, una vez alcanzado determinado umbral, poco que añadir. Sin embargo la etapa ya varía más al tener estrecha relación con cajas, sala y volumen de escucha.
Yo he dado mi opinión personal tú la tuya , para nada deben coincidír , si tú crees que es placebo será tu caso , monta un buen previo y etapa ,compáralo con tu marantz serie 6 , dime si suena igual o es placebo .
Si te suena igual ya no sería problema de gusto personal .
Sigo opinando que es una opción superior para quien busca mayor rendimiento y tiene un equipo acorde al resto , alguien que invierte 10.000 euros en procesador más etapas , sus cajas están a la par , sería absurdo montar unas cajas de 1000 euros , donde un avr cumplirá perfectamente .
Última edición por kaos26; 03/03/2020 a las 09:06
Yo creo que ya he expuesto mi opinión
Y si se nota el cambio de una etapa a otra .
En mi caso me prestaron una xpa gen3 y dije me cagó en la puta como suena esto ( con dirac aplicado ) También a pasado por una krell está en sala dedicada y sonaba del Carajo .
Luego con la basx pues sonar suena pero no con la misma dinámica y pegada . Y ya no hablamos a volúmenes altos ..
También está la parte de eq , que no sé si esto ya es efecto placebo o que
Pero si me he dado cuenta que la etapa rinde algo mejor cuando en la zona baja no le exijo más db , parece que le cuesta algo más . No se
El debate previo+etapa vs AVR es más viejo que forodvd y está sin resolver. Podéis buscar en foros de UK y USA, no hay nada concluyente. Así que tengamos un poco de humildad y no entremos diciendo “yo lo tengo claro” y menos si no se ha comparado un previo con etapa en las mismas condiciones que un AVR
Sigo esperando que los que lo tienen claro, como Kaos, me diga por qué un Arcam AV40 va a sonar mejor que un Arcam AVR30, porque yo no lo tengo claro
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Si merece la pena una opción o la otra solamente es cuestión personal. Me parece bien que uno se convenza de que un AVR es lo mismo que un previo + etapa como también me parece bien quien considera que no es lo mismo. En realidad no acabo de entender el debate.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Mi serie 6 de amplificación anda escaso para mis cajas. Por eso añadí la etapa Parasound (de segunda mano) y yo estoy muy feliz con el resultado. Evidentemente es mi caso subjetivo.
Por otro lado el tema de voltajes y SINAD ente previo y etapa. Creo que son clave para evitar compresión dinámica y, de alguna forma, encontrar el rango de trabajo razonablemente óptimo entre componentes.
La cuestión es que, viendo datos y leyendo según que experiencias, me cuesta valorar hasta qué punto un previo dedicado mejorará sustancialmente la experiencia una vez alcanzado determinado umbral.
Si tienes unas cajas de 10.000€, una etapa de 5.000€.. y el rango de voltaje/sensibilidad de entrada es amplio, para nada tengo claro que fuéramos capaces de distinguir, en calidad de audio neta (sin procesados) entre un previo de 3000€ y un AVR de 1500€. Pero esa es mi opinión porque ese tipo de prueba casi nadie la hace.
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro