Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 354

Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

  1. #16
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches, al hilo de este debate, estoy asesorando en una instalación de alto nivel, todo incluido, desde la sala en sí, dedicada de casi 90 metros con proyecto de arquitectura incluido para insonorización y acondicionamiento. El procesador es otro elemento que se va a sustituir para adaptarlo a los nuevos sistemas de sonido 3D, y se puso sobre el tapete el mismo dilema; procesador o AVR.

    Partimos que disponemos de etapas externas suficientes para todos los canales, pues tratando de ser lo más objetivos posible valoramos ambas opciones.

    Procesador; como ventajas se supone que incorpora DAC's de la más alta calidad, fuente de alimentación sobrada, posibilidad de salidas balanceadas. Como desventajas precio elevado (generalmente más que AVR top), mercado de segunda mano más limitado, obligatoriedad de etapas externas.

    AVR; como ventajas suelen tener mejor precio (incluso un top con mismos DAC's que su equivalente en procesador), mejor salida en mercado de segunda mano, no precisar etapas externas. Como desventajas el menor "estatus" para el dueño, menor potencia en salas grandes o distancias a cajas elevadas.

    Pues en este caso concreto, con una sala e instalación de alto nivel (su dueño precisamente el dinero no es uno de sus condicionantes, hablamos de 5 ceros en cacharros solo), muchos metros (a priori mejor con previo y etapas), ya dispone de etapas (una ventaja y algo menos en lo que pensar), valorando pros y contras de cada uno, al final se ha hecho con un AVR tope de gama por menos de lo que costaba el previo equivalente, aun no está la instalación ni comenzada, pero dudo que se note diferencia sonora (anteriormente estaba con otro AVR tope más etapas, modelo de hace unos 10 años), sin embargo para su parecer (que comparto pues por algo le recomendé dicha elección) es mejor opción porque mirando las ventajas del procesador, ya tiene los mismos DAC's, la fuente de alimentación también le sobra (considerando que lo utilizará básicamente como previo ese AVR), las salidas balanceadas en la práctica lo que más puede aportar es la eliminación de posibles ruidos (la ganancia sobra, pues al nivelar canales dará igual). Las desventajas del AVR también se diluyen, el "estatus" con una sala dedicada de 90 metros ya me dirás si te preocupa tener AVR en lugar de procesador, la potencia no es problema al disponer de etapas externas en cualquier caso.

    En definitiva, aunque todo es relativo, evidentemente, hoy día con los precios de los procesadores aun sigue siendo mejor opción un AVR, máxime cuando los topes se equiparan en prestaciones y calidades, al menos por mismo precio. Como opinión personal, los previos siguen muy elevados como para ser interesantes incluso para quien se lo puede permitir, no ofrecen una diferencia sustancial en casi nada salvo ese "estatus".

    Ojo, que cada cual haga lo que estime, tengo muy buenos amigos con ambas opciones, y con todos soy igual de claro, unos me piden opinión antes de cambiar, otros no, pero todos tan amigos.

    Saludos.
    DarkenedUnderpass, acatala, ManuelBC y 6 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #17
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    De eso me gustaría hablar.




    El hilo que abriste está centrado en eso, por eso he abierto otro.



    - Que las marcas pongan algunos circuitos que quedan mejor en la hoja de especificaciones no quiere decir que el equipo suene objetivamente mejor. ¿ Piensas que el incremento de precio se debe a la calidad de los componentes ?

    - Obviamente los puedes poner en salas grandes y pequeñas. La cuestión es si en las pequeñas aportan algo objetivo que no aporten los AVR.

    - No cualquier AVR mueve los altavoces para llenar una sala de 40m2, ni de 20m2. Depende mucho de los altavoces, del volumen de escucha y del AVR. Más de uno lo sabemos bien.

    - Que tengan un precio que un mileurista no puede permitirse sólo quiere decir que son caros. Algo que ya se sabe. No quiere decir que den mejor resultado objetivo que un AVR en todas las situaciones.

    Lo demás que has comentado parece un intento de llevarlo al terreno personal o emocional. Es evidente que no he juzgado a nadie. Si tú te sientes juzgado simplemente por exponer un criterio para decidirse por una u otra opción pues ya es asunto tuyo. Soy consciente de la aparatofilia que a veces nos motiva pero no siempre se piensa ni se decide así.

    Me gustaría que nos centrásemos en cuestiones que sean algo más objetivas respecto de este asunto.

    A partir de ahora evitaré comentarios sobre juicios de valor a compañeros, poder adquisitivo (igual te sorprenderías) o alusiones personales. No se trata de poder comprar, se trata de decidir que criterios utilizar para determinar una compra.
    Yo en ningún momento me he referido a ti.

    Y si hilo no tiene movimiento, no quiere decir Más q los usuarios de previos pasan de escribir.

    Por q enseguida sale el hijneniero de turno a decirle si le hace falta o no.

    Yo en ningún momento te ataco a ti, a ni te conozco... Yo hablo del concepto como tal.

    No como tú q entre tus "te somprenderias..." Y comentarios ambiguos...

    En las marcas serias sus previos sin superiores a los av, ya q la gente se auto justifique....
    danielbaen ha agradecido esto.
    ***

  3. #18
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    9210 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Es que esa es otra, entiendo un previo para los frontales y así meter más potencia ¿pero para los surround, central, atmos? A mi para éstos me vale de sobra el sonido y potencia del AVR.
    Gedeon69 ha agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  4. #19
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Un avr tipo denon 8500 sin duda es una opción más polivalente , incorpora los mismos dacs que el previo top de marantz , y probablemente componentes de la sección de previo .

    Añadiendo una etapa de 5 o 7 canales , podemos usar la potente amplificación que incorpora asegurando una correcta amplificación de los altavoces atmos o Traseros .
    LIBO06 y Gedeon69 han agradecido esto.

  5. #20
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Es que esa es otra, entiendo un previo para los frontales y así meter más potencia ¿pero para los surround, central, atmos? A mi para éstos me vale de sobra el sonido y potencia del AVR.
    Una buena etapa si está conectada a un avr con sección de previo básico , la única mejora que obtienes es más potencia .

  6. #21
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    9210 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Una buena etapa si está conectada a un avr con sección de previo básico , la única mejora que obtienes es más potencia .
    Ya, pero no me refiero a un AVR básico. Si por ejemplo cambiara el 7013 por un 7705, dudo mucho que los frontales mejoraran, y encima tendria que poner etapa para los surround/central/atmos. Y estaría pagando 1.000€ más por el 7705 y encima luego tener que meter etapa para los altavoces secundarios
    Gedeon69 y Anterantz han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  7. #22
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Ya, pero no me refiero a un AVR básico. Si por ejemplo cambiara el 7013 por un 7705, dudo mucho que los frontales mejoraran, y encima tendria que poner etapa para los surround/central/atmos. Y estaría pagando 1.000€ más por el 7705 y encima luego tener que meter etapa para los altavoces secundarios
    La serie 7 de avr marantz y previo con la misma etapa a mi me pareció imposible de distinguir.

    Llegados a cierto nivel , para percibir mejorías notables hace falta dar un salto , con algo similar , se nos quedará cara de tonto al no notar mejorías claras .
    ManuelBC y Anterantz han agradecido esto.

  8. #23
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,008
    Agradecido
    56001 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Para notar diferencias en ciertos niveles debes tener ambos equipos en casa y mismas cajas con conmutador y poder hacer decenas de cambios en fracciones de segundos.

    Como tengas que conectar y desconectar o hacerlo en diferentes días, no hay oído que lo note, y quien diga que lo nota, es placebo total.
    La memoria auditiva es de segundos, y encima adaptativa con lo que elijamos lo que elijamos, nos sonará genial.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #24
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    9210 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Y ya la pregunta del millón.. ¿hay etapas que suenan mejor que otras? Evidentemente dentro de un mínimo de calidad y similar potencia. Yo no noto diferencia entre la emotiva (150w) y cuando usaba el roksan (140w) como etapa, y se supone que el roksan era mucho mejor
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  10. #25
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,037
    Agradecido
    9069 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Como en todo hay distintas calidades .

  11. #26
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,038
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Me salgo de este pos que paso de cruzarme con indirectas.... y asi paso de malos rollos soy ya mayorcito , no tengo ganas de llegar a mas

    lo siento por los demás que me cais bien

    saludos
    kaos26, ManuelBC y Gedeon69 han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,008
    Agradecido
    56001 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Me salgo de este pos que paso de cruzarme con indirectas.... y asi paso de malos rollos soy ya mayorcito , no tengo ganas de llegar a mas

    lo siento por los demás que me cais bien

    saludos
    Vaya ... me sabe mal, todas las opiniones aportan
    michelpladur, Gedeon69 y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,038
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vaya ... me sabe mal, todas las opiniones aportan
    Lo siento manu y demás!!!!! pero alguno me tira de la lengua y no quiero llegar a mas discusiones etc .. le parece mal todo que escribo etc

    lo siento

    saludos
    Última edición por michelpladur; 28/02/2020 a las 09:31
    ManuelBC ha agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  14. #29
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,479
    Agradecido
    9210 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Lo siento manual y demás!!!!! pero alguno me tira de la lengua y no quiero llegar a mas discusiones etc .. le parece mal todo que escribo etc

    lo siento

    saludos
    ¿Qué ha pasao??
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

  15. #30
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Lo siento manual y demás!!!!! pero alguno me tira de la lengua y no quiero llegar a mas discusiones etc .. le parece mal todo que escribo etc

    lo siento

    saludos
    Absolutamente todas las aportaciones con un mínimo de educación y respeto (y de eso tú vas más que sobrado, como la mayoría de compañeros) son bienvenidas y agradecidas. Por mí ya lo sabes.

+ Responder tema
Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado previo arcam fmj av8 (previo + etapa 700e)
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2017, 00:31
  2. Calidad o cantidad?
    Por gabriel2828 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/06/2016, 22:32
  3. Mejora calidad sonido ¿previo? ¿etapa? ¿ecualizar?...
    Por pearva en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/12/2012, 01:10
  4. Previo Previo Rotel Rc-1082 Y Etapa Rb-1092
    Por Floyd en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/08/2008, 20:33
  5. Calidad y cantidad
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/12/2004, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins