Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Proyector: ¿que me recomendais?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyector: ¿que me recomendais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, soy Antonio, nuevo en el foro y aunque el titulo sea el de todo novato, expongo mi tema.

    La cuestion es que tenia un Optoma ML 500 del 2013 con una pantalla de proyeccion de 71" (lo maximo que me entraba en la habitación del piso) el cual funcionaba muy bien (a mi parecer) a oscuras o muyyy poca luz.

    Pues por temas de mudanzas lo he tenido guardado varios años. Hace unos meses me decidí a sacarlo por curiosidad y proyectarlo en una pared que tengo totalmente blanca del salon, Cual es mi sorpresa que me daba una pantalla de 150" y bueno, no se lo que es para ustedes los mas expertos es buena imagen, pero para ver el futbol esta genial.
    Por desgracia hace un par de semanas se me estropeó con 2500 horas de uso en modo ECO, olia un poco a quemaillo y se ha oscurecido mucho la imagen.

    He llamado al servicio tecnico de Optoma y me cuesta aproximadamente 350 euros arreglarlo.
    La verdad que siendo de 2011 (fabricacion), por ese dineroy algo mas hoy en dia podré comprar algo mejor...

    Mi primera idea era comprar un proyector ¿chinocochino?, pues de esos jijij pero leyendo un poco el foro lo he descartado totalmente.
    Despues de leer y leer, creia que me solucionaria un poco las dudas, pero al contrario, resuelvo unas y me salen otras (que si LEDS, que si lamparas recambiables, que si contrastes, que si lumenes...)

    Bueno yo personalmente estaba contento con el Optoma ML 500 aunque si que se veia un pelin oscuro, asi que querria algo un poco mejorado, pero sin irme a un presupuesto elevado.

    - Mi presupuesto es alrededor de 500 euros.
    - Salon sin acondicionar para cine. (poco a poco)
    - El proyector sera usado para ver futbol, peliculas desde una entrada HDMI y algun rato de PS4
    - No necesito 3D ni 4K, solo una buena imagen.
    - Las medidas maximas de la pared a proyectar son: ancho 3,30 m. alto: 1,80 m. diagonal en pulgadas: 150 aprox.
    - La distancia maxima a la cual puedo poner el proyector es de 5,30 (en principio no iria en el techo)
    - Lo utilizaria totalmente a oscuras aunque seria de agradecer un poquito mas de lumenes.

    He leido que Optoma HD27E , Optoma 144x , Xgimi z6 Polar, no se si con uno mas barato seria suficiente...
    Tambien he leido que quizas es mejor uno de segunda mano por 500 euros... pero como no tengo mucha idea....
    He localizado un Benq MX722 HD 4000 lumens por 449 euros con 2 años de garantia.

    Siento mucho el tostón, pero es que por mi mismo no me voy a saber decicir...

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    yo estoy estrenando uno, no tengo mucha idea, optoma hd144x
    el chino puedes descartarlo, a partir de este da mas calidad, me costo 490€

    lo tengo a una distancia de 5,50m aprox, en una pared de 3,5x2m aprox
    lo tengo en la pared, mañana lo instalo definitivamente, hice pruebas

    este en concreto tiene muy poco zoom optico, 1-1.1 yo he tenido suerte que sin usar el zoom digital encaja bien en la pantalla
    si no tienes mas presupuesto creo que no hay nada mejor nuevo
    en el foro hay quien aconseja de segunda mano y quien aconseja nuevo
    yo lo compre nuevo, tb sugieren gastar en un 5.1



    la pared la pintare de gris con la formula enixma
    birdmanradio ha agradecido esto.

    Música Yamaha R-N803D - Pioneer CS-7070 - mIVOC HYPE 10G2
    Gadgets Toshiba’s 2TB musica - iPad2 (Spotify)

    TV LG OLED 65 C7V
    Gadgets Toshiba’s 2TB pelis - Deco Movistar - PS4 - 2.1

    Cine Optoma hd144x, 1080 - Pared Enixma 160’’
    5.1.2 Denon x1600h - Q-acoustics 3050, 3010, 3090C, Qi 65C, SVS PB1000
    Gadgets Lacinema 2TB - AppleTV

    Portátil Mac mini M1 - LG 32'', 2560x1440
    Gadgets iPhone XR

    Arcade1 B&O mx8000 + EMU PS3 + FightStick TE2+
    Arcade2 B&O mx6000 + RGBpi + Mando SNES

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    Busca un proyector para cine, no para oficina/educación.
    Si no vas a una pantalla gris, ojo con la luz que te jugará en contra.
    El Z6 es un muy buen equipo por poco dinero. Hay un hilo específico de él y la gente está encantada.
    Si yo tuviese que comprar un Optoma modelo de entrada hoy mismo, me iría a por el H29h que es compatible con HDR y trae HDMI 2 y HDCP 2.2.
    Si tuviese que elegir entre muy bueno de segundamano o entrada nuevo, iría a por el de segundamano siempre sabiendo de quién viene.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    01 mar, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    Buenas tardes compañeros, siento la tardanza en agradeceros las respuestas, pero con el movil tardo mucho en escribir, hoy, con un poco de tiempo y con el pc lo hago.

    Agradeceros las respuestas a los dos, al final me he decidido por el Optoma HD27e por 550 euros. Pregunte por el que ha recien comprado el compañero teca, pero en maxvisual (donde compre mi otro proyector) me comentaron que el hd27 era el modelo que le seguia al 144x y bueno, por 50 euros mas, compre el hd27. Tambien mire el que comenta el amigo ICE , el H29 pero ya se me subia de precio.
    Tampoco entiendo mucho de marcas, mire algun Epson pero... nada.

    Asi que nada, espero que me llegue el Lunes e intentare disfrutarlo lo maximo posible. La pared la voy a pintar de un tono gris, no se si teneis alguna referencia en cuanto a nombre de pintura. O simplemente con un tono gris claro vale.

    De nuevo daros las gracias, estare atento al foro a ver que puedo aprender.

    un saludo

  5. #5
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    Para 150 pulgadas nada de gris, amplitude blanca o un blanco satinado mezclado con blanco neutro. Para esos tamaños, se va justo de luz, la bombilla tiende a perder un poco al principio y luego suele estabilizarse para perder de forma gradual hasta que muere. Si pintas en gris tendrás carencia de luz más pronto que tarde, si es que no la tienes desde el primer día.
    teca ha agradecido esto.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    Otra opinión: No estoy totalmente de acuerdo con el compa @Bodhi. En una sala no acondiconada el control de los reflejos es fundamentea. En realidad el compa debería acondicionar, al menos, la zona de pantalla pero muchas veces no se pueden/dejan. Para éstas situaciones, la pantalla gris es muy agradecida.
    ¿Cuál gris? Depende. Lo importante es que sea un gris NEUTRO para respetar la colorimetría.
    Si yo estuviese en el lugar del compañero, empezaría con un gris al 10% y proyectaría a ver que tal y de ahí iría subiendo hasta llegar a lo que busco. Reservando un poco de la pintura anterior es sencillo volver un tono atrás.
    La superficie debe estra lisa y la pintura soplada si es posible. Si no, con un rodillo que deje la menor textura posible. Y ojo con el satinado. Si te excedes aparecerán hotspot que son muy desagradables.
    teca ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de teca
    Registro
    12 abr, 16
    Mensajes
    541
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Para 150 pulgadas nada de gris, amplitude blanca o un blanco satinado mezclado con blanco neutro. Para esos tamaños, se va justo de luz, la bombilla tiende a perder un poco al principio y luego suele estabilizarse para perder de forma gradual hasta que muere. Si pintas en gris tendrás carencia de luz más pronto que tarde, si es que no la tienes desde el primer día.
    es eso cierto? alguna otra opinion?
    tengo que pintar en breve y debo decidirme
    mi pantalla 140-160’’

    Música Yamaha R-N803D - Pioneer CS-7070 - mIVOC HYPE 10G2
    Gadgets Toshiba’s 2TB musica - iPad2 (Spotify)

    TV LG OLED 65 C7V
    Gadgets Toshiba’s 2TB pelis - Deco Movistar - PS4 - 2.1

    Cine Optoma hd144x, 1080 - Pared Enixma 160’’
    5.1.2 Denon x1600h - Q-acoustics 3050, 3010, 3090C, Qi 65C, SVS PB1000
    Gadgets Lacinema 2TB - AppleTV

    Portátil Mac mini M1 - LG 32'', 2560x1440
    Gadgets iPhone XR

    Arcade1 B&O mx8000 + EMU PS3 + FightStick TE2+
    Arcade2 B&O mx6000 + RGBpi + Mando SNES

  8. #8
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    Con una diagonal de 4 metros no tendrá exceso de luz en mi opinión. Yo no me creo las estimaciones del fabricante porque dudo que las especificaciones sean ciertas. Lo único bueno del gris, es que puedes ir a blanco y ganar algo de luz en el futuro.

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 nov, 19
    Mensajes
    94
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Otra opinión: No estoy totalmente de acuerdo con el compa @Bodhi. En una sala no acondiconada el control de los reflejos es fundamentea. En realidad el compa debería acondicionar, al menos, la zona de pantalla pero muchas veces no se pueden/dejan. Para éstas situaciones, la pantalla gris es muy agradecida.
    ¿Cuál gris? Depende. Lo importante es que sea un gris NEUTRO para respetar la colorimetría.
    Si yo estuviese en el lugar del compañero, empezaría con un gris al 10% y proyectaría a ver que tal y de ahí iría subiendo hasta llegar a lo que busco. Reservando un poco de la pintura anterior es sencillo volver un tono atrás.
    La superficie debe estra lisa y la pintura soplada si es posible. Si no, con un rodillo que deje la menor textura posible. Y ojo con el satinado. Si te excedes aparecerán hotspot que son muy desagradables.
    Una pantalla gris está claro que mejora los negros, pero el color blanco se queda blanco puro?

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Proyector: ¿que me recomendais?

    Juzgalo tú

    ANDALU, teca, Su6zero y 2 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué Proyector LED me recomendáis?
    Por Huggotivi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/2018, 14:18
  2. Que proyector me recomendais?
    Por geko_vk en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18/02/2016, 19:14
  3. ¿Que proyector me recomendáis.?
    Por dvdt en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/02/2015, 10:26
  4. Que proyector me recomendais?
    Por JUANMAK en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2014, 23:27
  5. Qué proyector me recomendais?
    Por tito25 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2010, 13:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins