Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda con altavoces para TV

  1. #1
    recién llegado Avatar de cesccerdanya
    Registro
    14 feb, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con altavoces para TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas tardes. A ver si alguien puede darme consejo para montar unos altavoces decentes para la TV. Espero estar colgando el post en el apartado adecuado, si no es asi decidme en cual lo cuelgo por favor.

    Después de probar una barra de sonido (LG, en televisor LG) y quedar decepcionado (las explosiones muy bien pero los diálogos se oyen fatal) he decidido montar un pequeño amplificador clase D en el que se puedan modular graves y agudos con un par de altavoces acorde, pero tengo unas cuantas dudas que aclarar antes de lanzarme a comprar cosas. Ahí va:

    - Probando con unos edifier e25hd (autoamplificados) he observado que la salida por HDMI ARC (con convertidor de HDMI a analógico, así puedo controlar el volumen con el mando de la TV) suena mas flojo que la salida por óptico. ¿Podre con un amplificador conectado a este mismo convertidor aumentar la potencia del sonido?

    - El amplificador que en principio he escogido es un nobsound (https://www.amazon.es/nobsound-Bluet...32&sr=8-1&th=1) por las buenas criticas que he leído. ¿Creéis que es adecuado?

    - Dadas las especificaciones de este amplificador (que se pueden leer en https://es.banggood.com/PJ_MIAOLAI-M...r_warehouse=CN) y entre las que consta, mal traducido: "El puerto de salida de audio puede conectar el altavoz pasivo de escritorio, el altavoz de estantería (el altavoz de estante pasivo por debajo de 4 ohmios 150W, 8ohm 100W). Potencia nominal de salida: 8ohm 2x30W, 4ohm 2x50W", ¿Cuales serian los altavoces adecuados? ¿Cuantas pulgadas debería tener el woofer para tener buenos graves ya que será un equipo 2.0?.

    Disculpad el tostón pero realmente necesito ayuda. Voy muy pez. Gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para TV

    yo el unico consejo que te puedo dar que seguro que te va a dar resultado es el de poner un central. Es la mejor opción bajo mi punto de vista.. yo probé en su día con stereo y no acabe de encontrar la claridad en el dialogo, y era un constante sube y baja de volumen. Se que hay gente que le agrada el stereo para cine, pero igual es tema de presupuesto , poniendo unos buenos altavoces o de ecualizacion. pero vamos que un AVR con un par de frontales y un central para empezar seguro que mejoras si o si. El problema es el economico que seguro que sube de lo que te habrías planteado, pero tirando de segunda mano que hay cosas que están muy bien estoy seguro que con lo te ibas a gastar entre ampli y altavoces hay algo si o si. Desde luego no sera lo mejor ni lo mas nuevo, pero aun asi creo que mejoraría lo que buscas. y poco a poc si te pica el gusanillo podrías ir completando el equipo y mejorandolo.

    un saludo

  3. #3
    recién llegado Avatar de cesccerdanya
    Registro
    14 feb, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para TV

    Antes que nada, gracias por contestar.

    Aclarar que lo que pretendo no es tener una experiencia multicanal, sino conseguir el mismo sonido que da el televisor (2x10W) pero con mas calidad, potencia, y control sobre graves y agudos (pierdo agudos de una oreja), y además aprovecharlo para escuchar música conectándome por bluetooth. ¿Voy desencaminado?.

    El convertidor que estoy utilizando (extractor) de HDMI ARC convierte a analógico, con lo cual no separa por canales. He visto que hay otros que, conectados a óptico, si lo hacen, pero esa no era mi intención y además por óptico no podría controlar el volumen con el mando del televisor.

    Este es mi segundo post y la primera vez que alguien contesta. Creo que voy ha montar una fiesta

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para TV

    jajajaja

    si si te he entendido. pero yo lo que te recomiendo es meterte en un multicanal, pero a medias. me explico. Sería mas coñazo y aparatos porque habría que meter un AVR que es mas talabarte que el ampli stereo que has mirado y un central, aparte de los dos altavoces que ya has mirado o estarás mirando.

    todo esto te lo comento, porque yo en su día probe con el cine y el stereo y me pasaba como a tí. Con el tema efectos , explosiones y demás tenía que bajar el volumen, porque lo había subido anteriormente por el tema de escuchar bien los dialogos... y eso me mataba. Esto me paso probando con unos Edifier de algo mas de 200 euros y sin equalizar nada. Seguro que invirtiendo mas o sabiendo elegir mejor los altavoces aparte de ecualizando se podría dejar al gusto, pero.... Entonces ya me fui al 5.1 y encantadísimo. Pero lo que yo veo para tu caso es complicar algo mas lo que quieres pero lo justo para sacar una calidad en dialogos. Y lo que hace el central en ese aspecto es espectacular. Por eso sería con un minimo presupuesto mirar en el mercado de segunda mano en el mismo foro por ejemplo que siempre salen cosas bien majas y de gente fiar. Un AVR y un central aparte de los dos altavoces frontales que ya los ibas añadir a tu sistema.

    Entiendo que no es respuesta a lo que buscas, pero creo que encontrarías realmente lo que buscas. Lo siento si no te aporta mucho... y a ver si alguien te da una segunda respuesta que te aconseje..

    un saludo

  5. #5
    recién llegado Avatar de cesccerdanya
    Registro
    14 feb, 20
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para TV

    Gracias de nuevo. Voy a mirar de segunda mano en el foro, como me aconsejas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para conjunto de altavoces 5.1 para receptor yamaha rx-v679
    Por davidba en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2018, 17:58
  2. Ayuda para comprar unos altavoces para una peña. bajísimo presupuesto.
    Por Ankufer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2015, 12:23
  3. Ayuda para comprar altavoces con buenos bajos para portatil
    Por lisandrooo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2012, 00:51
  4. Ayuda. Soporte para en colgar en pared para los altavoces Behringer 2030p
    Por toyin en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2012, 00:54
  5. Ayuda para escoger un buen set de altavoces mas amplificador para el salon
    Por Darrical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2011, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins