Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Optoma UHD30/42

  1. #1
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Optoma UHD30/42

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    https://www.optoma.com/au/product/uhd50x/

    Llevo unos dias dandole vueltas a cambiar el Benq por un UHD40 y me encuentro con esto. Esperarse parace una buena opción a ver cuando llega a Europa.
    Última edición por Bodhi; 21/04/2020 a las 16:34

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    ¿Eres jugón?
    ¿Qué ventajas le ves con respecto al UHD40?

    Porque yo veo que tiene un menor input lag y, así y todo, no sé si es lo suficiente para una buena experiencia de juego. Y digo que no lo sé porque no juego nunca a nada y no conozco las cifras que se buscan.

    Por otro lado, más luminoso por agregar sectores transparentes a la rueda y no sé si procesa en 10bits o en 8bits cómo hace el 40. Lo de más luminoso hasta te puede jugar en contra.

    No se yo, pero no le veo nada de especial.
    Bodhi ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    Pues la verdad que hace tiempo que no juego mas que a la primitiva y la bonoloto. El Benq W2000 se ve francamente bien en 1080. Nitido y luminoso, con la lampara en eco y el color brillante activado da una imagen decente. Pero tengo un cheque regalo de Mediamarkt y ando dando vueltas a hacer un upgrade en favor del Optama, ya que el catálogo de estos es limitado, no hay forma de hacerse con un UHD51 o algo superior. La duda que lleva tiempo rondandome, es si compensa hacer el cambio del Benq al UHD40.
    Sam35 ha agradecido esto.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    No sé yo...

    El tema es que el proyector no sólo es la resolución (que no es importante en el caso de la UHD/full HD) sino, cómo lo veo yo, el HDR. En éste aspecto, todos flaquean. Luego influyen la óptica y la electrónica (ruidos incluido).
    El W2000 es un excelente equipo. Tal vez de lo mejorcito que ha sacado BenQ en full HD en los últimos tiempos. Cosa que no pasó con los UHD dónde no se han animado (al menos hasta dónde conozco) con el chip de 0.66".
    Creo que lo que te propones es cambiar un proyector muy bueno en todos los aspectos por un modelo linea de entrada con prestaciones muy limitadas.

    ¿No has pensado en usar MadVR para mejorar la imagen si ésa es tu intención?
    Bodhi ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    Uso un Vero4K para reproducir algun HDR, pero le quita mucha luz y convierte los ajusten en un lio macanudo... Usar un HTPC ni me lo planteo. En SDR, no se hasta que punto mejoraria un UHD40 la imagen en relación a un W2000. Personalmente casi me preocupa mas eso que el HDR en si, que como dices, se que todos van cortos de luz.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    Van cortos pero se nota.

    No sé actualmente cómo está la Vero+ con el tema del HDR. Lo que necesitas es un mapeo correcto de HDR a SDR. Hay equipos que lo hacen bastante bien hasta llegar al summum que es MadVR. pero no es la única alternativa.
    Creo entender que los chip de Realtek llevan la función. El chinoppo (clon del Oppo) supongo que también. Y luego la mayoría de reproductores BD´s UHD. Al menos mi Samsung M7500 (no es que sea una maravilla) lo hace de forma muy correcta.

    En SDR creo con total certeza en que no mejorarás nada. Al contrario. El equipo que plantéas es de menor calidad que lo que tienes. Céntrate un poco en cómo mejorar el visionado de los archivos HDR. A ver que sale...
    Bodhi ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    En principio y hasta donde leí antes de comprar este reproductor, es el que mejor hace la conversión HDR/SDR. Creo que voy a esperar un poco, ya que el W2000 es más que correcto. Cuando la cosa en DLP ofrezca mejores alternativas a un precio razonable, estudiaré que hacer.

    Otra forma de mejorar sensiblemente la imagen, como se está hablando en otro hilo, es una pantalla ALR. Una Hivilux enrollable está sobre los 1500 euros. En Aliexpres hay marcas chinas que venden pantallas sobre los 800 puestas aquí. Hablamos siempre de 120" tensionadas. El problema de las primeras es que se me antojan caras y de las segundas que no me fio un pelo.

  8. #8
    honorable
    Registro
    31 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    A fecha de hoy sigo pensando lo mismo: prefiero un fullHD marca Premium que un pseudo 4K.

  9. #9
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    Cita Iniciado por brucelosis Ver mensaje
    A fecha de hoy sigo pensando lo mismo: prefiero un fullHD marca Premium que un pseudo 4K.
    A lo mejor considerar "para negra" un W2000 es quizá en mi modesta opinión un poco excesivo, pero no hay duda que se ve realmente bien. Acabo de terminar El Visitante y para SDR desde luego y dado el entorno donde lo uso, no se echa en falta nada. Habría que empezar a enmascarar y tratar la sala para ver a dónde llega y para que un proyector mejor pudiera lucir sus cualidades.

    Lástima que no sepa, si es que se puede, editar un perfil de gamma completo. Con los controles, se consigue una gamma decente pero no lineal, si no ascendente. Empieza en el ire 10 sobre 2,18 y termina el 90 en 2,33 siendo eso si perfectamente ascendente. De momento es muy estable con 120 horas. Mi experiencia con los JVC era estar recalibrando cada dos por tres.
    maleevolo ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

  11. #11
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    Yo en tu caso no cambiaría de proyector a no ser que tuviera mas de 2500€ de presupuesto, porque si es para ganar calidad no creo que encuentres nada que te compense gastar mil y pico de euros.
    De tener 2500€ después de leer es comparativa de cine4home creo que mi dinero iría para el benq después de ver con la nitidez y que no pierde tanta luminosidad como el epson al poner el filtro DCI-P3

    Yo me he dado cuenta que el enmascaramiento arriba y abajo es imprescindible y últimamente estoy dandole vuelta a eso a ver como lo hago y cuando saco tiempo.
    A mi parecer, el gris de esas bandas es lo único que esta recordando continuamente donde esta el suelo de negros del proyector, porque en realidad en una película casi nunca debe haber negro puro, ya que eso en realidad no es mas que perdida de información.

    Edito: enmascarando, el supuesto negro que aparezca en pantalla es el ojo el que se encarga de convertir en negro puro. simplemente por la diferencia entre las zonas claras y oscura.
    Bodhi ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    No me he quedado satisfecho con la explicación..

    Yo tengo pintado de negro todo alrededor de la pantalla, por lo que se nota mucho la diferencia entre lo que es la imagen, el gris oscuro de las bandas y la pared negra. Entonces tengo el convencimiento que enmascarando eso y viendo solo imagen y el contorno negro, el suelo de negros me parecerá casi perfecto.

    Todo esto para decirte que no creo que vayas a notar un gran cambio con el Optoma ese, optimiza lo que tienes.
    Bodhi ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    No pensaba cambiarlo. Era solo por compartir la información, eso tiene demasiada luz.

    Yo también me decantaria por el Benq, a pesar de el 0,47... A menudo se confunde resolución con nitidez, el grupo optico de este, al parecer debe ser realmente dado los resultados.

    No podría estar mas de acuerdo con el tema de los negros.

    Aprovechando que has sacado el tema del enmascaramiento, este sistema me parece curioso...

    Última edición por Bodhi; 21/04/2020 a las 18:44
    AndyMadrid ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Sam35
    Registro
    16 jul, 13
    Mensajes
    235
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    Ese vídeo es muy engañoso, porque el efecto que más peso está teniendo es el del cálculo de medición de la luz que hace la cámara, que supongo que está puesto en modo promedo.

  15. #15
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Optoma UHD50X

    Si, pero el sistema es de lo más curioso, pasas de un salón normal a una sala dedicada en segundos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector prime day: optoma h183x, optoma hd27e, epson tw650, benq w1050?
    Por xifu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/07/2018, 20:49
  2. Proyector HD Ready BenQ TW526E / Optoma H182X o dar el salto a Optoma HD141X?
    Por sergiojess en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2016, 11:55
  3. Tengo el benq MW523,aconsejais cambio por optoma W300 o optoma H180x
    Por burgos93 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/06/2014, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins