Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 94

Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

  1. #76
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,917
    Agradecido
    55888 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Joe, pues si en mi salon de 3x4m tengo 5.1.2, en uno como el tuyo hubiese puesto un 7.2.4
    Ya me costó meter un 5.1 teniendo que sacrificar parte del mueble, para que entrase el SW y frontal izquierdo, más cajas ... me cuesta el divorcio
    Hideto, kalymocho y Jomaski han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #77
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,795
    Agradecido
    10427 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya me costó meter un 5.1 teniendo que sacrificar parte del mueble, para que entrase el SW y frontal izquierdo, más cajas ... me cuesta el divorcio
    Esa es la ventaja que yo tengo, que a mi pareja le gusta el tema tanto como a mi.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  3. #78
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Justamente por eso que comentas, yo ni me lo planteé el año pasado cuando me mudé a una vivienda nueva en construcción y que podía haber pedido la pre-instalación (otra cosa es que me la hubieran realizado a mi agrado) y es por ello, que pasé, y tener en un salón no dedicado de 24 m2 una instalación 5.1.4 no lo veo. En mi vivienda, no lo veo.
    Es exactamente eso, ManuelBC. Sólo si tienes un lienzo en blanco y quieres ser previsor (porque insisto en que ahora mismo no hay contenido), de cara a un posible futuro en que se extienda la tecnología, lo vería razonable.

    Yo me mudé recientemente y tuve la oportunidad de reformar a mi gusto... preinstalé todos los altavoces de un setup 5.1 y pasé del ATMOS. No creo que con una zona de visionado de 3,5x3 (el salón es más grande, pero la zona de visionado es esa), en la que el sofá tiene que estar pegado a una de las paredes (como la mayoría de hijos de vecinos), compensara meter una preinstalación de ATMOS...

    ¿cada cuantos cm iba a tener que colocar los de techo?.... y sin poder colocar por detrás del sofá (que es más que recomendable si queremos un efecto bueno de verdad)..... pues no, me ahorro el dinero y me conformo con 5.1 con AVR en condiciones (que ya es mucho más de lo que tiene la gran mayoría) y me gasto el dinero en mejorar los altavoces o en mejorar la instalación del proye (mi mujer, cualquier día me mata, con la de cacharros que hay en casa).... o en una OLED de 65", que será el siguiente capricho y seguro que lo voy a disfrutar más que el ATMOS

    PD: Kalymocho, el melón del visionado en VO, ya da para otro hilo, si quieres porque es cierto que aquí casi no se ve nada en VO y eso nos ayudaría a mejorar mucho en el idioma (como los Portugueses, por ejemplo), pero tio.... llegas a casa, por la tarde/noche, harto de currar, cansado, con los niños dando guerra y...... ¿te vas a poner a ver The Wire en VO? que no te enteras de nada y encima te pegas más tiempo leyendo que mirando lo que ocurre en la pantalla. No es sólo por la pereza, es que si no estás muy suelto (y según que material, necesitas estar muy muy suelto), en vez de ver cine, estás leyendo cine y te pierdes la imagen, que es lo más importante en este medio.
    ManuelBC, Gedeon69 y kalymocho han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  4. #79
    experto
    Registro
    27 ago, 13
    Mensajes
    1,015
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    Es exactamente eso, ManuelBC. Sólo si tienes un lienzo en blanco y quieres ser previsor (porque insisto en que ahora mismo no hay contenido), de cara a un posible futuro en que se extienda la tecnología, lo vería razonable.

    Yo me mudé recientemente y tuve la oportunidad de reformar a mi gusto... preinstalé todos los altavoces de un setup 5.1 y pasé del ATMOS. No creo que con una zona de visionado de 3,5x3 (el salón es más grande, pero la zona de visionado es esa), en la que el sofá tiene que estar pegado a una de las paredes (como la mayoría de hijos de vecinos), compensara meter una preinstalación de ATMOS...

    ¿cada cuantos cm iba a tener que colocar los de techo?.... y sin poder colocar por detrás del sofá (que es más que recomendable si queremos un efecto bueno de verdad)..... pues no, me ahorro el dinero y me conformo con 5.1 con AVR en condiciones (que ya es mucho más de lo que tiene la gran mayoría) y me gasto el dinero en mejorar los altavoces o en mejorar la instalación del proye (mi mujer, cualquier día me mata, con la de cacharros que hay en casa).... o en una OLED de 65", que será el siguiente capricho y seguro que lo voy a disfrutar más que el ATMOS

    PD: Kalymocho, el melón del visionado en VO, ya da para otro hilo, si quieres porque es cierto que aquí casi no se ve nada en VO y eso nos ayudaría a mejorar mucho en el idioma (como los Portugueses, por ejemplo), pero tio.... llegas a casa, por la tarde/noche, harto de currar, cansado, con los niños dando guerra y...... ¿te vas a poner a ver The Wire en VO? que no te enteras de nada y encima te pegas más tiempo leyendo que mirando lo que ocurre en la pantalla. No es sólo por la pereza, es que si no estás muy suelto (y según que material, necesitas estar muy muy suelto), en vez de ver cine, estás leyendo cine y te pierdes la imagen, que es lo más importante en este medio.
    amen hermano, yo me voy a hacer casa y tendre salon grande con sofa no pegado a la pared, pero tengo tantas dudas en poner atmos...

  5. #80
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,795
    Agradecido
    10427 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje


    Ahora una pregunta sobre la instalación. Yo tengo los altavoces de altura en la posición "superior delantero" que es en el techo, un poco mas adelantado que el punto de escucha, pero hay otra posición que es "medio superior" que es justo encima del punto de escucha. Cual creéis que es mejor?
    Alguna opinion respecto a esto?

  6. #81
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Sin opiniones, que para eso está el fabricante , con sus recomendaciones (que son los que de verdad saben) para un setup 5.1.2:

    DOLBY RECOMMENDED SETUP 5.1.2



    Última edición por IceLord; 24/03/2020 a las 12:03
    kalymocho ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  7. #82
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,795
    Agradecido
    10427 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    Sin opiniones, que para eso está el fabricante , con sus recomendaciones (que son los que de verdad saben) para un setup 5.1.2:

    DOLBY RECOMMENDED SETUP 5.1.2



    Si esa es justamente la que tengo, pero como se supone que lo ideal es tener 4 altavoces de altura, 2 por delante y 2 por detrás, y mi AV da la opción de colocarlos justo encima, pues pensé que a lo mejor esa opción de ponerlos justo encima es algo intermedio a tener 2 por delante y 2 por detrás.

    Pues nada, se supone que los tengo bien colocados, ...... los altavoces digo.
    IceLord ha agradecido esto.

  8. #83
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,067
    Agradecido
    706 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    refloto este hilo para hacer una pregunta haber si me la podeis contestar, soy poseedor de un denon x2400 y acabo de instalar una pareja altavoces empotrados en el techo y la pregunta es que que modo de sonido tengo que poner el denon para que una peli que logicamente no tiene sonido atmos en su version en español simule dicho sonido, gracias.

  9. #84
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,847
    Agradecido
    8795 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por jarinin Ver mensaje
    refloto este hilo para hacer una pregunta haber si me la podeis contestar, soy poseedor de un denon x2400 y acabo de instalar una pareja altavoces empotrados en el techo y la pregunta es que que modo de sonido tengo que poner el denon para que una peli que logicamente no tiene sonido atmos en su version en español simule dicho sonido, gracias.
    Tienes que elegir un modo upmixer: o DTS Neural X o Dolby Surround y fe esta manera te sonarán los altavoces del techo. En Denon no sé cómo se hace.
    DarkenedUnderpass y jarinin han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  10. #85
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por jarinin Ver mensaje
    refloto este hilo para hacer una pregunta haber si me la podeis contestar, soy poseedor de un denon x2400 y acabo de instalar una pareja altavoces empotrados en el techo y la pregunta es que que modo de sonido tengo que poner el denon para que una peli que logicamente no tiene sonido atmos en su version en español simule dicho sonido, gracias.
    Con el botón rojo inferior del mando, cambias el modo de audio en Movie y eliges el Neural X o el D+ surround
    Epson TW6700 + pantalla 113" tensionada 16:9
    Denon X1400H + QAcoustics 3050, 3090c, 3010
    KEF psw1000.2 + KEF HTS1001 (sub + 2 atmos)

  11. #86
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,436
    Agradecido
    7778 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por n00b Ver mensaje
    Con 2 únicos en el techo sería suficiente.
    He estado viendo videos en Youtube de distintas instalaciones de Atmos y la verdad tengo dudas en si invertir en 4 Atmos para el techo (con su correspondiente gasto) y aumentar el modelo de AVR (con otro gasto) y además sabiendo que yo casi no veo peliculas en versión original.

    Los videos a los que me refiero son estos:

    https://www.youtube.com/watch?v=cnDD...y7XimzPQXoOqlQ

    Este hombre tiene varios y hace pruebas solo con los Atmos de techo.
    ¿Realmente el Atmos simulado está bien conseguido? es decir, ¿Hay mucha diferencia con el Atmos real? ¿No sería mejor poner dos Subs que tener un AVR superior y dos altavoces más en el techo?


    Gracias
    Yo a dia de hoy no coincibo ver una peli si no es simulado..lo siento pero hay dia y noche cuando veo una escena en 5.1 a secas a 5.1.2 o 5.1.4.

    Merece la pena,yo pase de cuatro a dos pensando que podria aguantarme con solo dos atmos(y podria) Los que tengo actualmente llenan toda la sala de sobra pero quiero meter dos más en breve porque pierdes esa transición de delante atrás con solo dos atmos.

    Saludos
    Sauer y willrock66 han agradecido esto.
    Lg oled c2 83"
    Avr: Arcam avr 30 + DLBC
    Frontales: Monitor audio gold100
    Central: Monitor audio gold c150
    Surround: Monitor audio gold50
    Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
    Subwoofer: Dual svs pb12 ultra

    Reproductor: zidoo z9x pro y pc
    Descodificador satelite: Qviart 4k
    Videoconsola: Play 4 pro

  12. #87
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,847
    Agradecido
    8795 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    Yo a dia de hoy no coincibo ver una peli si no es simulado..lo siento pero hay dia y noche cuando veo una escena en 5.1 a secas a 5.1.2 o 5.1.4.

    Merece la pena,yo pase de cuatro a dos pensando que podria aguantarme con solo dos atmos(y podria) Los que tengo actualmente llenan toda la sala de sobra pero quiero meter dos más en breve porque pierdes esa transición de delante atrás con solo dos atmos.

    Saludos
    +1. Pienso igual.
    Anterantz ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #88
    principiante Avatar de brid2005
    Registro
    02 mar, 19
    Mensajes
    53
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Yo empecé con 2 altavoces en altura, pase a 4 y ahora tengo 6. Para codificaciones de objetos el mismo AV juega con los 6 sin problema, hablo de DOLBY ATMOS. Para otras codificaciones como DTS X solo usa 4 de los 6 en altura, solucionado con la nueva codificación DTS X PRO o DTS X MASTER que ya usa los 6 al igual que IMAX ENCHANCED. Yo no prescindo ya de ningún altavoz en altura, mi configuración es 7.2.6.
    Anterantz ha agradecido esto.

  14. #89
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,795
    Agradecido
    10427 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Completamente de acuerdo. Es otro royo ver las pelis con altavoces en altura (Atmos) aunque sea simulado.

    Ademas, cada vez mas series/películas de Netflix estan en Atmos en español
    Anterantz ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  15. #90
    asiduo Avatar de titoven
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    347
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: Pensado seriamente si merece la pena 4 Atmos o si...

    Entonces donde me aconsejais poner en el techo los 4 altavoces que acabo de recibir para atmos. Entiendo que delante y detras del punto de escucha , pero en que posicion en el techo y distancia mas o menos .
    Os dejo foto para que os deis una idea.

    Optoma UHD50
    Pantalla motorizada de 150''
    TCL C805 85''
    5.1.4 AV Onkyo RZ50 etapa MC2 Audio mc650 para
    Frontales: B&W 802 SIII Matrix
    Central: Hivi Swans F2.2C+
    Surround: Phonar Ethos
    Atmos: Dynavoice Fx-4 x 4
    Sub : SVS PB-2000
    Zidoo Z2000 Pro
    Stereo. 802 Matrix+Previo Classé CP-50+
    etapa MC2 mc650 350w
    DAC Buffalo. SACD Xindak. Logitech Squeezebox Touch
    Cableado Audioquest
    Cascos: Audeze Mobius 3d BT + Tripowin Mele

+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dolby Atmos en 5.1.2 o merece la pena ir a 5.1.4?
    Por Agamenon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 24/05/2021, 22:42
  2. Merece la pena Atmos 3.1.2???
    Por dantemugiwara en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2019, 19:48
  3. 5.1 o 7.2 con dolby atmos? merece la pena?
    Por sylver84 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/12/2019, 16:18
  4. Merece la pena???
    Por TRUBI7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2014, 22:50
  5. ¿Merece la pena los 100 hz?
    Por soyelsiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2008, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins