Buenas a todos, bueno poco a poco voy acondicionando la sala, ahora tengo unas dudas y tras llevar 4 horas literales leyendo por google he acabo loquísimo... con más dudas si cabe, explico un poco, tengo 2 columnas Focal Chora 826 recién compradas y central focal chora center, como traseros he puesto mis antiguos frontales, unos monitores Rogers LS4a y un subwoofer yamaha ns-sw40 todo ello conectado a un Yamaha Rx-V583.

Primero unos apuntes que ya se, a corto plazo necesito un subwoofer ya que ese yamaha supongo que será bastante malo, y otro apunte es que el avr también tengo pensado cambiarlo por un denon 2600 o marantz.
Otro apunte, cuando escucho música lo hago en estéreo, sin subwoofer ni nada, solo las columnas, por lo que el sub sería solo para cine.

Duda 1: ubicación del subwoofer.. subo una foto actual. Bien según he leído por google lo tengo mal, porque lo tengo en una esquina, y si algo he entendido es que sub + esquina = caca por lo que he pensado en ponerlo al revés, es decir poner la columna en la esquina girada como está ahora hacia el sofá y el sub donde está la columna, sería más correcto así o tendría el mismo problema pero con la columna?? en cuanto al ventanal, voy a pedir una cortina acústica para poner en toda esa ventana. Y como dato decir que la pared donde va colgada la tv he puesto unos paneles de imitación de ladrillo que absorben algo, no gran cosa pero mas que una pared con su gotelé supongo que si...
También he pensado adelantar un poco las columnas y así poner el sub detrás de la columna, pero quedaría pegado el sub a la pared, sería conforme está en la foto adelantando un poco las columnas y detras de la columna el sub.

20200317_162126-02.jpeg




Duda 2: esta es la que más me está matando, los cortes de frecuencias y db.
Empecemos por el Sub: creo que en el avr lo tengo en -5db y a mitad del volumen en el sub (lo de -5db me lo puso el propio avr al hacer la calibración YPAO) ese -5 es correcto? luego el volumen del sub lo pongo a la mitad, lo subo, lo bajo¿? y por otro lado la frecuencia de corte, actualmente el AVR me ha puesto una frecuencia de corte de 80hz, yo había pensado en bajarla a uno 60hz porque doy por hecho que las focal bajarán con más calidad hasta esos 60hz.. pero no se si estoy en lo correcto pues por internet leo que hay que ponerlo a 80 o 100... y como digo cuando escucho música solo utilizo las columnas sin subwoofer.

Duda 3: las columnas, el central y los traseros, en el AVR los pongo en SMALL o en BIG?? con esto también me estoy volviendo loco, yo los he puesto, esos 5 altavoces como BIG pero no se si he hecho bien.
Y otra duda acerca de los frontales, hay que cortar también a alguna frecuencia¿? porque si corto supongo que en música donde solo uso estéreo también me cortaría..

Pd: soy más bien novato, es decir, no entiendo mucho de especificaciones y demás.. Gracias por los posibles consejos.
PD2: en la pared del sofá tengo 3 cuadros y como tienen un hueco he pensado rellenarlo con espuma acústica.