Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Proyectores con corrección de KEYSTONE HORIZONTAL? Retroproyección sin destello?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 mar, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Proyectores con corrección de KEYSTONE HORIZONTAL? Retroproyección sin destello?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!

    Busco modelos de proyectores de Cine en Casa con corrección de Keyston vertical y HORIZONTAL (que parece que casi ninguno cuenta con esta característica ), debido a que la configuración de mi salón no me permite poner el proyector de forma perpendicular a la pantalla.

    Ahora mismo tengo un "LG CineBeam HF80LSR" la verdad es que en cuanto a modificación de la superficie proyectada está genial, pero tras unos meses usándolo me he dado cuenta de que no se si por contraste, porque estoy retroproyectando o porque la profundidad de negros que tiene es bastante pobre, cuando vemos escenas oscuras no se aprecia casi nada de lo que esta ocurriendo. Por eso y porque la calidad de imagen tampoco es la panacea estaba pensando en cambiar.

    Por otro lado, tenía otra pregunta, no sé si alguien sabe cómo hacer retroproyectar sin que se note demasiado el destello/resplandor que se ve en la pantalla en toda la la zona cercana al foco. Imagino que al no ser una pantalla opaca y estando el foco detrás es irremediable que esto ocurra, pero si hubiera alguna forma de disimularlo sería estupendo. Me recomendaron que poniendo el modo ECO mejora. Así es, pero aún sigo viéndolo...
    La pantalla de retroproyección que tengo es una "Kauber".
    No sé si esto último se entiende, si no puedo incluir alguna imagen para ilustrarlo.

    Por lo que he visto en las respuestas de otras entradas, controláis un montón de estos asuntos. Espero que me podáis ayudar porque sinceramente ya estoy que no sé a quién acudir.

    Muchísimas Gracias

    Andrés

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Proyectores con corrección de KEYSTONE HORIZONTAL? Retroproyección sin destello?

    Es jodidillo lo que pides. La retroproyección presenta varios problemas asociados entre los que se hayan los que has mencionado.

    El problema de ver el "chorro" de luz en el centro de la pantalla es el mismo que ocurre cuándo tienes una pantalla con hotspot. Es muy molesto. Tal vez deberías buscar un proyector que tenga un offset más generoso para quitarlo del ángulo de visión.
    O quizás necesitas un proyector de tiro corto o, más aún, un UST para que la luz incida en la pantalla en un ángulo muy agresivo.

    Lo mismo ocurre con la calidad de imagen. La pantalla que usas da ciertas soluciones para ciertos problemas, pero genera otros muchos de, a mi entender, mucha más difícil solución.

    Una pregunta: ¿Es una aplicación comercial el uso que le estás dando al proyector? ¿Porqué la elección de una retroproyección?

    Creo que había un Epson con keystone horizontal-vertical. Lo mismo, el uso de keystone más allá de un mínimo para corregir un desfase puntual no es recomendable. Estarás perdiendo una importante cantidad de definición y luz en la imagen, siempre escasas en proyección.
    soyborque ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Proyectores con corrección de KEYSTONE HORIZONTAL? Retroproyección sin destello?

    Cita Iniciado por soyborque Ver mensaje
    Buenas!

    Busco modelos de proyectores de Cine en Casa con corrección de Keyston vertical y HORIZONTAL (que parece que casi ninguno cuenta con esta característica ), debido a que la configuración de mi salón no me permite poner el proyector de forma perpendicular a la pantalla.

    Ahora mismo tengo un "LG CineBeam HF80LSR" la verdad es que en cuanto a modificación de la superficie proyectada está genial, pero tras unos meses usándolo me he dado cuenta de que no se si por contraste, porque estoy retroproyectando o porque la profundidad de negros que tiene es bastante pobre, cuando vemos escenas oscuras no se aprecia casi nada de lo que esta ocurriendo. Por eso y porque la calidad de imagen tampoco es la panacea estaba pensando en cambiar.

    Por otro lado, tenía otra pregunta, no sé si alguien sabe cómo hacer retroproyectar sin que se note demasiado el destello/resplandor que se ve en la pantalla en toda la la zona cercana al foco. Imagino que al no ser una pantalla opaca y estando el foco detrás es irremediable que esto ocurra, pero si hubiera alguna forma de disimularlo sería estupendo. Me recomendaron que poniendo el modo ECO mejora. Así es, pero aún sigo viéndolo...
    La pantalla de retroproyección que tengo es una "Kauber".
    No sé si esto último se entiende, si no puedo incluir alguna imagen para ilustrarlo.

    Por lo que he visto en las respuestas de otras entradas, controláis un montón de estos asuntos. Espero que me podáis ayudar porque sinceramente ya estoy que no sé a quién acudir.

    Muchísimas Gracias

    Andrés
    Si entiendo bien lo que estás haciendo, te vendría mucho mejor un proyector con un lens shift generoso, para poder quitarlo del ángulo de visión perpendicular a la pantalla.

    El proyector que comentas es el que tenía yo antes, y, efectivamente, está muy bien para ver cuatro cositas, pero no le pidas más, puesto que no va a dar la talla como proyector principal de cine, es mucho más indicado para usarlo como proyector portátil que llevarse un día a un hotel o una casa en la playa y ver una película en una pared, pero para instalación fija hace bastantes aguas, especialmente por su pobre contraste y colormetría justa.

    Aún y con todo es un equipo que da muchas alegrías y dudé y mucho el venderlo, poder llevar 120” con bastante calidad en una mochila es algo que no puede hacerse todos los días.

    Respecto al cambio, creo que lo que menciona el compa ICE es lo más acertado; si estás en disposición de cambiar el tipo de proyector, pásate a un ust, si no, uno con un buen lens shift de epson para poder apartarlo lo máximo posible
    -ICE- y soyborque han agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    24 mar, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyectores con corrección de KEYSTONE HORIZONTAL? Retroproyección sin destello?

    Hola -ICE-!

    Muchas gracias por el mensaje. El tema con el UST es que debería ponerlo en medio del salón porque es donde esta la pantalla y conllevaría un tejemaneje de cables y proyector constantemente cada vez que quisiéramos ver algo en la tele.

    Lo utilizo para ver cosas en casa. La elección de retroproyección es porque a nivel estético nos cuadraba más en cuanto a no tener el proyector en la misma pared que el sofá... y a partir de ahí hicimos toda la reforma de la casa en base a eso, empotrando el equipo de sonido 5.1 y todas las tomas de los aparatos que usamos para que no se vieran cables. Pero sin duda, visto lo visto, me lo hubiese pensado dos veces antes de hacer esta disposición del espacio...

    Eso me han dicho, que igual en EPSON encuentro la solución. Probaré a ver, muchas gracias.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    24 mar, 20
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Proyectores con corrección de KEYSTONE HORIZONTAL? Retroproyección sin destello?

    Hola Su6zero

    Ya, he estado viendo que hay algunos que tienen hasta un 50% de lens shift, lo que pasa es que suelen ser ENORMES y no me caben en cuanto profundidad. es que parece fácil solucionarlo, pero de verdad que las restricciones que tengo en cuanto a medidas son un infierno absoluto.

    Me quedo más tranquilo sabiendo que el tema del contraste es más problema del proyector que tengo que no de la opción de retroproyectar.

    Probaré con un EPSON a ver qué tal. MIL GRACIAS
    Su6zero ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Proyectores con corrección de KEYSTONE HORIZONTAL? Retroproyección sin destello?

    Cita Iniciado por soyborque Ver mensaje
    Hola Su6zero

    Ya, he estado viendo que hay algunos que tienen hasta un 50% de lens shift, lo que pasa es que suelen ser ENORMES y no me caben en cuanto profundidad. es que parece fácil solucionarlo, pero de verdad que las restricciones que tengo en cuanto a medidas son un infierno absoluto.

    Me quedo más tranquilo sabiendo que el tema del contraste es más problema del proyector que tengo que no de la opción de retroproyectar.

    Probaré con un EPSON a ver qué tal. MIL GRACIAS
    Cuales son tus limitaciones? Imagino que un cacharro como el mío o su hermano pequeño no te servirán, pero y un Epson EH-TW7000 o 7100?

    Tiene un lens shift bastante más ajustado, de hecho no sé que decirte en cuanto a que si va a ser peor poner el foco en una esquina que en el centro, por que se te va a ir la vista... no sé, buscaría una tienda que te permita hacer devoluciones con facilidad para probar.

    también ayudarían mucho unas fotos de tu sala para poder intentar ver qué podrías cambiar para dejarlo bien.

    Un saludo!
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 ene, 08
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyectores con corrección de KEYSTONE HORIZONTAL? Retroproyección sin destello?

    Yo tambien estoy buscando un proyector 4k con KEYSTONE HORIZONTAL, para sustituir a mi antiguo SHARP z90 que a pesar de los años que tiene si que dispone de esa opción, estaba a punto de comprar el Benq w2700, me parece un buen aparato pero unicamente tiene el KEYSTONE VERTICAL, y no me sirve a no ser que modifique la instalación y lo cuelgue en el techo pues la pantalla esta justo enfrente de la ventana, estoy buscando pero no encuentro proyectores de caracteristicas parecidas ql que he mencionado que disponga de esta opción. Una pena.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyector máximo 500€ con corrección horizontal ?
    Por danbume en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2019, 21:52
  2. Proyectores 1080p con Keystone Horizontal de menos de 1000€
    Por olivier24 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/10/2016, 20:28
  3. Proyectores con corrección lateral
    Por anveal en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/06/2011, 12:27
  4. Correccion horizontal por software.
    Por thejan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2010, 19:09
  5. Correccion de Keystone por Software?
    Por Arsalapata en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins