Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, estoy estrenando una espectacular LG Oled C9 de 65" y estoy mirando equipos de audio envolventes acordes a una experiencia audiovisual digna. Espero que me aconsejen de equipos pero para ello voy a proporcionarles toda la información que pueda. Gracias de antemano.

    Me gusta mucho el cine y los videojuegos, así que esos serán mis ámbitos, más que la TV normal.

    Por requerimientos de videojuegos, con el HDMI 2.1, pensaba conectar todo a la TV directamente. Por ello me interesa que la salida del audio al posible deco sea por HDMI 2.1 eARC. Repito: No quiero emplear el deco como puente!

    Habitación: Se trata de un salón rectangular de 25m2, estando la TV digamos en una mitad de dicho rectángulo. Osea que a efectos prácticos hablamos de un entorno de 12m2 con cuadrado sin una pared (que es el resto de la habitación). Improtante: tengo cableado por el suelo a ambos lados del sillón para sacra altavoces.
    ____________________________________
    I tv
    I si
    I llón Comedor
    I
    I Sillón
    ----------------------------------------------------------

    Estaba mirando Yamaha rx v685 porque parece que es el que procesa más formatos.

    Mis prioridades serían:
    1º Conexión eARC al deco/ampli y sin que el deco/ampli sea puente.
    2º Compatibilidad con los formatos modernos para videojuegos y cine. No quiero quedarme atrás!
    3º El precio no es un problema pero tampoco quiero gastarme 1000 euros más por calidad de sonido que sólo un audiófilo percibiría.
    4º Quiero mínimo 5.1
    5º Compatibilidad máxima con la TV LG, si es eso posible.

    Mis dudas:
    No sé si en esa habitación me compensa 7.1 frente a 5.1.
    Yamaha me gusta pero no me cierro a otras marcas.

    Espero haber sido conciso y si falta algún dato, estaré encantado en responder. Gracias!

    d4fb5b08-26af-4b96-9dd4-39b95c83cfc2.jpg566dcf63-6424-4727-af87-5a08deb963e6.jpg33e7ca71-4594-443e-ab77-830cd47d8334.jpg

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Hola, te comento algunas impresiones respecto a lo que indicas.

    Primero, a efectos prácticos para lo que te ocupa (sonido, altavoces y espacio a llenar) tienes 25 metros por mucho que arrincones todo el equipo en una mitad del salón. Ojo que esta disposición puede ocasionar algún problema si a tu izquierda (según estás sentado) arrinconas en exceso el altavoz correspondiente, al margen de la interacción con la sala (frecuencias modales) desequilibras la escena sonora al tener un canal metido en una esquina y el opuesto completamente libre, y esto no lo arregla la calibración.

    Respecto al sistema que montes y número de altavoces, por la disposición que indicas (distancia entre frontal y punto de escucha, sofá pegado a la pared trasera) recomendaría un 5.1, si acaso buscas sonido Atmos, añadir dos altavoces de altura solo, un 5.1.2. En cuanto a la imagen, da la sensación que has elevado en exceso la TV, piensa en bajarla, centrada a la altura de la vista conforme te sientas en el sofá.

    Respecto a marcas y modelos, hay compañeros que han escuchado y probado más cosas del nivel que te puede interesar, que seguro sabrán asesorar con mejor criterio. Una vez que tengas todo en casa, se podría hablar respecto a ubicarlo, pero piensa en dejar el espacio necesario entre cajas y paredes.

    Saludos.
    kaos26, gymnos y Chenocorp han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Cita Iniciado por Chenocorp Ver mensaje
    Buenos días, estoy estrenando una espectacular LG Oled C9 de 65" y estoy mirando equipos de audio envolventes acordes a una experiencia audiovisual digna. Espero que me aconsejen de equipos pero para ello voy a proporcionarles toda la información que pueda. Gracias de antemano.

    Me gusta mucho el cine y los videojuegos, así que esos serán mis ámbitos, más que la TV normal.

    Por requerimientos de videojuegos, con el HDMI 2.1, pensaba conectar todo a la TV directamente. Por ello me interesa que la salida del audio al posible deco sea por HDMI 2.1 eARC. Repito: No quiero emplear el deco como puente!

    Habitación: Se trata de un salón rectangular de 25m2, estando la TV digamos en una mitad de dicho rectángulo. Osea que a efectos prácticos hablamos de un entorno de 12m2 con cuadrado sin una pared (que es el resto de la habitación). Improtante: tengo cableado por el suelo a ambos lados del sillón para sacra altavoces.
    ____________________________________
    I tv
    I si
    I llón Comedor
    I
    I Sillón
    ----------------------------------------------------------

    Estaba mirando Yamaha rx v685 porque parece que es el que procesa más formatos.

    Mis prioridades serían:
    1º Conexión eARC al deco/ampli y sin que el deco/ampli sea puente.
    2º Compatibilidad con los formatos modernos para videojuegos y cine. No quiero quedarme atrás!
    3º El precio no es un problema pero tampoco quiero gastarme 1000 euros más por calidad de sonido que sólo un audiófilo percibiría.
    4º Quiero mínimo 5.1
    5º Compatibilidad máxima con la TV LG, si es eso posible.

    Mis dudas:
    No sé si en esa habitación me compensa 7.1 frente a 5.1.
    Yamaha me gusta pero no me cierro a otras marcas.

    Espero haber sido conciso y si falta algún dato, estaré encantado en responder. Gracias!

    d4fb5b08-26af-4b96-9dd4-39b95c83cfc2.jpg566dcf63-6424-4727-af87-5a08deb963e6.jpg33e7ca71-4594-443e-ab77-830cd47d8334.jpg

    Has dado bastantes datos, bastantes mas de lo q suelen ar por aquí.
    Para esos metros pondría altavoces de estantería. Esa mesa es muy pequeña, si tienes que comprar pies aparte para poner los estanteria, me olvidaría de estos y pondría columnas de 6-7".

    Sobre el Yamaha RX-V685, yo buscaría entre los Denon. Calidad/prestaciones, en la mayoría d los casos, siempre es superior.

    Te has olvidado de lo mas importante que presupuesto hay para el 5.1?
    Chenocorp ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, te comento algunas impresiones respecto a lo que indicas.

    Primero, a efectos prácticos para lo que te ocupa (sonido, altavoces y espacio a llenar) tienes 25 metros por mucho que arrincones todo el equipo en una mitad del salón. Ojo que esta disposición puede ocasionar algún problema si a tu izquierda (según estás sentado) arrinconas en exceso el altavoz correspondiente, al margen de la interacción con la sala (frecuencias modales) desequilibras la escena sonora al tener un canal metido en una esquina y el opuesto completamente libre, y esto no lo arregla la calibración.

    Respecto al sistema que montes y número de altavoces, por la disposición que indicas (distancia entre frontal y punto de escucha, sofá pegado a la pared trasera) recomendaría un 5.1, si acaso buscas sonido Atmos, añadir dos altavoces de altura solo, un 5.1.2. En cuanto a la imagen, da la sensación que has elevado en exceso la TV, piensa en bajarla, centrada a la altura de la vista conforme te sientas en el sofá.

    Respecto a marcas y modelos, hay compañeros que han escuchado y probado más cosas del nivel que te puede interesar, que seguro sabrán asesorar con mejor criterio. Una vez que tengas todo en casa, se podría hablar respecto a ubicarlo, pero piensa en dejar el espacio necesario entre cajas y paredes.

    Saludos.
    Muchas gracias por tu tiempo vecino Lemg, soy de Tenerife!
    Te agradezco las indicaciones. Veo que 5.1 debe ser lo ideal de inicio, porque el techo y el 5.1.2 no es una opción nada fácil en mi caso. Muy útil lo que comentas de la esquina. En realidad voy a tener casi un metro cuadrado al lado izquierdo del sofá según te sientas, así que espero que el sonido no choque demasiado. Bien es cierto que el lado derecho se oirá diferente seguramente.
    La altura de la TV es un capricho, ya que el sillón es relax y la mirada termina subiendo a ese nivel al estar cómodo.

    Me han estado recomendando el Deco Denon 1600H.

    Gracias! Cualquier indicación que se te ocurra me ayudará.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Has dado bastantes datos, bastantes mas de lo q suelen ar por aquí.
    Para esos metros pondría altavoces de estantería. Esa mesa es muy pequeña, si tienes que comprar pies aparte para poner los estanteria, me olvidaría de estos y pondría columnas de 6-7".

    Sobre el Yamaha RX-V685, yo buscaría entre los Denon. Calidad/prestaciones, en la mayoría d los casos, siempre es superior.

    Te has olvidado de lo mas importante que presupuesto hay para el 5.1?
    Gracias Hanigan.
    La mesa de cristal se puede cambiar en cualquier momento, no quiero que eso decida qué altavoces me puedo permitir. Es mejor columnas o altavoces de estantería para los frontales? Y para los traseros?

    Me han recomendado el Denon 1600H y la verdad es que me está atrayendo la idea. Lo que he estudiado me permite todo lo que quiero pero sin extras que no voy a usar, como doble salida hdmi (Denon 2600H). Mi duda es si me permitiría todos los tipos de audios que salga en un a próxima xbox series X o PS5.

    El dinero no es un problema, pero no quiero ser tonto. Gastarme una burrada de más por afinar un poco más el oído o por pijeríos... es algo q me da miedo. Claramente quiero calidad, si no, no habría venido aquí. Claramente, entre deco y altavoces me gustaría que quedara por debajo de 2000 euros. Qué opinas? Gracias mil.
    * Me han recomendado un subwoofer Mivoc de amazon.
    hanigaan ha agradecido esto.

  6. #6
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Cita Iniciado por Chenocorp Ver mensaje
    Gracias Hanigan.
    La mesa de cristal se puede cambiar en cualquier momento, no quiero que eso decida qué altavoces me puedo permitir. Es mejor columnas o altavoces de estantería para los frontales? Y para los traseros?

    Me han recomendado el Denon 1600H y la verdad es que me está atrayendo la idea. Lo que he estudiado me permite todo lo que quiero pero sin extras que no voy a usar, como doble salida hdmi (Denon 2600H). Mi duda es si me permitiría todos los tipos de audios que salga en un a próxima xbox series X o PS5.

    El dinero no es un problema, pero no quiero ser tonto. Gastarme una burrada de más por afinar un poco más el oído o por pijeríos... es algo q me da miedo. Claramente quiero calidad, si no, no habría venido aquí. Claramente, entre deco y altavoces me gustaría que quedara por debajo de 2000 euros. Qué opinas? Gracias mil.
    * Me han recomendado un subwoofer Mivoc de amazon.
    Dispones de un buen presupuesto.

    La sala tiene un tamaño medio, unos altavoces de estanteria acompañado de un buen sub, llenaría perfectamente esa sala.
    La opción alt. de estantería o columnas es al gusto, como todo. Lo que si que no te recomiendo es comprar unos altavoces de estanteria y despues tener q comprar unos pies metálicos x no tener espacio en el mueble. En caso de no haber espacio en el mueble, mejor columnas si o si.
    En tu presupuesto y para un uso mayoritario en cine, voto por el siguiente pack.

    Emotiva T1+C2+B1

    Denon AVR-X3500H
    gymnos y Chenocorp han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Me habían recpmendado el Denon 1600H
    qué ventaja tiene el q sugieres?
    Gracias!
    hanigaan ha agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Cita Iniciado por Chenocorp Ver mensaje
    Buenos días, estoy estrenando una espectacular LG Oled C9 de 65" y estoy mirando equipos de audio envolventes acordes a una experiencia audiovisual digna. Espero que me aconsejen de equipos pero para ello voy a proporcionarles toda la información que pueda. Gracias de antemano.

    Me gusta mucho el cine y los videojuegos, así que esos serán mis ámbitos, más que la TV normal.

    Por requerimientos de videojuegos, con el HDMI 2.1, pensaba conectar todo a la TV directamente. Por ello me interesa que la salida del audio al posible deco sea por HDMI 2.1 eARC. Repito: No quiero emplear el deco como puente!

    Habitación: Se trata de un salón rectangular de 25m2, estando la TV digamos en una mitad de dicho rectángulo. Osea que a efectos prácticos hablamos de un entorno de 12m2 con cuadrado sin una pared (que es el resto de la habitación). Improtante: tengo cableado por el suelo a ambos lados del sillón para sacra altavoces.
    ____________________________________
    I tv
    I si
    I llón Comedor
    I
    I Sillón
    ----------------------------------------------------------

    Estaba mirando Yamaha rx v685 porque parece que es el que procesa más formatos.

    Mis prioridades serían:
    1º Conexión eARC al deco/ampli y sin que el deco/ampli sea puente.
    2º Compatibilidad con los formatos modernos para videojuegos y cine. No quiero quedarme atrás!
    3º El precio no es un problema pero tampoco quiero gastarme 1000 euros más por calidad de sonido que sólo un audiófilo percibiría.
    4º Quiero mínimo 5.1
    5º Compatibilidad máxima con la TV LG, si es eso posible.

    Mis dudas:
    No sé si en esa habitación me compensa 7.1 frente a 5.1.
    Yamaha me gusta pero no me cierro a otras marcas.

    Espero haber sido conciso y si falta algún dato, estaré encantado en responder. Gracias!

    d4fb5b08-26af-4b96-9dd4-39b95c83cfc2.jpg566dcf63-6424-4727-af87-5a08deb963e6.jpg33e7ca71-4594-443e-ab77-830cd47d8334.jpg
    H estado pensando, quizás un par de firing Up podría colocarlos encima de los frontales! q te parece? Gracias

  9. #9
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Cita Iniciado por Chenocorp Ver mensaje
    Me habían recpmendado el Denon 1600H
    qué ventaja tiene el q sugieres?
    Gracias!
    Es bastante inferior al X3500H.
    Mejoras principales, sistema de calibración y mas potencia.
    Chenocorp ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Gracias!

  11. #11
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Cita Iniciado por Chenocorp Ver mensaje
    H estado pensando, quizás un par de firing Up podría colocarlos encima de los frontales! q te parece? Gracias
    Hola, si te refieres a los altavoces que llaman "atmos enable" basados en reflejos sobre el techo, ahórrate ese dinero, básicamente son un engaño comercial. Los altavoces de altura para un sistema sonoro 3D los pones en el techo o no los pones. Cualquier otro "apaño" puede gustarte más o menos, pero no deja de ser un gasto que restas al resto de cajas y que poco o nada te aporta en la práctica. Echa un ojo a múltiples hilos donde leerás experiencia de compañeros que lo han probado y dicen exactamente lo mismo.

    Saludos.
    gymnos, danielbaen y Chenocorp han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  12. #12
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, si te refieres a los altavoces que llaman "atmos enable" basados en reflejos sobre el techo, ahórrate ese dinero, básicamente son un engaño comercial. Los altavoces de altura para un sistema sonoro 3D los pones en el techo o no los pones. Cualquier otro "apaño" puede gustarte más o menos, pero no deja de ser un gasto que restas al resto de cajas y que poco o nada te aporta en la práctica. Echa un ojo a múltiples hilos donde leerás experiencia de compañeros que lo han probado y dicen exactamente lo mismo.

    Saludos.
    Exacto. Bien quizas "engaño" no seria la palabra pero ya que el sonido rebotado funciona y muy bien pero los calculos para que sea efectivo ( materiales , angulo de rebote, forma del techo, distancia etc) son tan complejos que es más fácil, barato y efectivo colgarlos arriba
    Chenocorp ha agradecido esto.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 20
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Busco consejo, emvolvente, describo con fotos. Gracias!

    Muchas gracias a ambos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Busco CONSEJO: Tv 55" [ Presupuesto max. 650€ ] Gracias! ;)
    Por Kaelh en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2018, 21:50
  2. Ayuda please, busco TV de 65" con un presupuesto en torno a los 2000€, GRACIAS.
    Por Redimido en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/08/2017, 12:27
  3. AYUDA! Busco TV entre 37 y 42'' tengo 4 modelos en mente...GRACIAS
    Por cerucerusiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/08/2011, 17:49
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2010, 12:14
  5. Multiformato DENON 2910 FOTOS !! VENDIDO!! GRACIAS!!
    Por tino1626 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/06/2008, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins