Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esto de estar encerrado en casa te hace desempolvar viejos proyectos y dudas....

    Tengo un equipo de altavoces 5.1 con bastantes años, que me han dado y me siguen dando muchas alegrías.

    Cuando lo compré fue un chollo y lo hice sin tener ni idea de estas cosas, simplemente fui a un centro comercial y tenían algunas cosas en liquidación y las compré. El subwoofer con el tiempo murió y compré otro que tiene ya unos años aunque menos. Fue una compra para probar, con idea de mejorarlo con el tiempo, pero siempre me ha gustado como sonaba y nunca me he decidido a cambiar. Es cierto que no he probado otra cosa y que en mi entorno yo soy el que tiene siempre la tecnologia más avanzada y por lo tanto no puedo ir a casa de una amigo o conocido que tenga cosas mejores y pueda hacerme ver que lo que tengo no suena tan bien. Se que se suele decir que si a ti te gusta, para que vas a tocarlo, pero hace un mes cambié de AVR y con el audissey XT y su calibración me he dado cuenta de que mi equipo podía sonar mejor, y eso me ha hecho pensar que quizás me estoy perdiendo algo....por lo tanto allá vamos.

    USO: 99.99% cine, en el salón no solemos escuchar música

    Salón: 3.80x5,90, zona de escucha, hace una L, pero la parte de la L no la pongo. En la parte de 3,80 está la TV y la pantalla del proyector. El punto de escucha está situado a unos 3.50 m. de la TV o pantalla. Los traseros en la pared del fondo formando un rectángulo con los frontales.

    Equipo
    Video: TV Samsung 55MU7005 y proyector Optoma HD141x. Fuente HTPC Intel NUC con Kodi 19 HDR, películas y series con la mejor calidad posible de audio y video, suelo bajar de trackers privados y busco mínimo DTS y si puedo DTSHD o similar

    Audio:
    AVR: Denon X2600h

    Frontales: Mission 701
    Sus características son:

    Specifications
    Type: 2 way, 2 driver loudspeaker system
    Frequency Response: 50Hz to 20kHz
    Recommended Amplifier: 25 to 100W
    Impedance: 8Ω
    Sensitivity: 89dB
    Bass: 1 x 165mm profiled GC cone
    Tweeter: 1 x 25mm soft dome
    Enclosure: bass reflex
    Dimensions: 450 x 215 x 300mm
    Weight: 6.8kg

    CENTRAL
    Sony SS-CN490
    [SS-CN490] (Center speaker)
    Speaker system2-way, magnetically shielded
    Speaker units
    Woofer: 12 cm, cone type × 2Tweeter: 2.5 cm, balance drive type
    Enclosure type Bass reflex
    Rated impedance 8 Ω
    Power handling capacity Maximum input power: 150 W
    Sensitivity level 89 dB (1W, 1m)
    Frequency range 85 Hz – 20,000 Hz
    Dimensions (w/h/d) Approx. 430 × 150 × 190 mm, not including front grille
    MassApprox. 4.5 kg

    Traseros
    Sony SS-SR490

    [SS-SR490] (Rear speaker)
    Speaker system2-way, magnetically shielded
    Speaker units
    Full range: 12 cm, cone type
    Tweeter: 2.5 cm, balance drive type
    Enclosure type Acoustic suspension
    Rated impedance 8 Ω
    Power handling capacity Maximum input power: 120 W
    Sensitivity level86 dB (1W, 1m)
    Frequency range85 Hz – 20,000 Hz
    Dimensions (w/h/d)Approx. 170 × 250 × 100 mm, not including front grille
    MassApprox. 2 kg

    SubWoofer Magnat Quantum 530A

    GAMA DE FRECUENCIAS
    20 – 200 Hz
    CONFIGURACIÓN
    Subwoofer bassreflex activo, Frontfire
    COMPONENTES
    Woofer de 300 mm
    POTENCIA DE SALIDA RMS/MÁX.
    140 / 280 Watt

    Con el subwoofer estoy muy contento y en general con todo también, aunque siempre he pensado que el trio de sony que compré a precio de derribo (no lo recuerdo, fue hace 20 años, pero recuerdo que fue poquísimo) era muy flojo, peor no noto que los diálogos los tape el subwoofer o los frontales (y eso que me gustan los graves potentes)

    Creéis que si cambio alguno de los altavoces notaré mejoría??
    Siempre he leído que lo suyo es tener un trío frontal de la misma marca y categoría para no tener problemas, o en el peor de los casos tener un central superior cuando solo es para cine. Y en este caso es lo contrario, el central en teoría es peor que los frontales.
    Temo gastarme pasta y no notar mejoría.
    En el caso de cambiar, si pillo un trío frontal, pasaría los mission 701 a traseros (aunque son un poco tochos para eso y no se si podría colocarlos) y los traseros actuales los usaría para completar el 7.1 y los pondría a mitad de camino entre los frontales y los traseros.

    A ver que opináis....

    Saludos y gracias por adelantado.

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Cita Iniciado por dualin Ver mensaje
    Esto de estar encerrado en casa te hace desempolvar viejos proyectos y dudas....

    Tengo un equipo de altavoces 5.1 con bastantes años, que me han dado y me siguen dando muchas alegrías.

    Cuando lo compré fue un chollo y lo hice sin tener ni idea de estas cosas, simplemente fui a un centro comercial y tenían algunas cosas en liquidación y las compré. El subwoofer con el tiempo murió y compré otro que tiene ya unos años aunque menos. Fue una compra para probar, con idea de mejorarlo con el tiempo, pero siempre me ha gustado como sonaba y nunca me he decidido a cambiar. Es cierto que no he probado otra cosa y que en mi entorno yo soy el que tiene siempre la tecnologia más avanzada y por lo tanto no puedo ir a casa de una amigo o conocido que tenga cosas mejores y pueda hacerme ver que lo que tengo no suena tan bien. Se que se suele decir que si a ti te gusta, para que vas a tocarlo, pero hace un mes cambié de AVR y con el audissey XT y su calibración me he dado cuenta de que mi equipo podía sonar mejor, y eso me ha hecho pensar que quizás me estoy perdiendo algo....por lo tanto allá vamos.

    USO: 99.99% cine, en el salón no solemos escuchar música

    Salón: 3.80x5,90, zona de escucha, hace una L, pero la parte de la L no la pongo. En la parte de 3,80 está la TV y la pantalla del proyector. El punto de escucha está situado a unos 3.50 m. de la TV o pantalla. Los traseros en la pared del fondo formando un rectángulo con los frontales.

    Equipo
    Video: TV Samsung 55MU7005 y proyector Optoma HD141x. Fuente HTPC Intel NUC con Kodi 19 HDR, películas y series con la mejor calidad posible de audio y video, suelo bajar de trackers privados y busco mínimo DTS y si puedo DTSHD o similar

    Audio:
    AVR: Denon X2600h

    Frontales: Mission 701
    Sus características son:

    Specifications
    Type: 2 way, 2 driver loudspeaker system
    Frequency Response: 50Hz to 20kHz
    Recommended Amplifier: 25 to 100W
    Impedance: 8Ω
    Sensitivity: 89dB
    Bass: 1 x 165mm profiled GC cone
    Tweeter: 1 x 25mm soft dome
    Enclosure: bass reflex
    Dimensions: 450 x 215 x 300mm
    Weight: 6.8kg

    CENTRAL
    Sony SS-CN490
    [SS-CN490] (Center speaker)
    Speaker system2-way, magnetically shielded
    Speaker units
    Woofer: 12 cm, cone type × 2Tweeter: 2.5 cm, balance drive type
    Enclosure type Bass reflex
    Rated impedance 8 Ω
    Power handling capacity Maximum input power: 150 W
    Sensitivity level 89 dB (1W, 1m)
    Frequency range 85 Hz – 20,000 Hz
    Dimensions (w/h/d) Approx. 430 × 150 × 190 mm, not including front grille
    MassApprox. 4.5 kg

    Traseros
    Sony SS-SR490

    [SS-SR490] (Rear speaker)
    Speaker system2-way, magnetically shielded
    Speaker units
    Full range: 12 cm, cone type
    Tweeter: 2.5 cm, balance drive type
    Enclosure type Acoustic suspension
    Rated impedance 8 Ω
    Power handling capacity Maximum input power: 120 W
    Sensitivity level86 dB (1W, 1m)
    Frequency range85 Hz – 20,000 Hz
    Dimensions (w/h/d)Approx. 170 × 250 × 100 mm, not including front grille
    MassApprox. 2 kg

    SubWoofer Magnat Quantum 530A

    GAMA DE FRECUENCIAS
    20 – 200 Hz
    CONFIGURACIÓN
    Subwoofer bassreflex activo, Frontfire
    COMPONENTES
    Woofer de 300 mm
    POTENCIA DE SALIDA RMS/MÁX.
    140 / 280 Watt

    Con el subwoofer estoy muy contento y en general con todo también, aunque siempre he pensado que el trio de sony que compré a precio de derribo (no lo recuerdo, fue hace 20 años, pero recuerdo que fue poquísimo) era muy flojo, peor no noto que los diálogos los tape el subwoofer o los frontales (y eso que me gustan los graves potentes)

    Creéis que si cambio alguno de los altavoces notaré mejoría??
    Siempre he leído que lo suyo es tener un trío frontal de la misma marca y categoría para no tener problemas, o en el peor de los casos tener un central superior cuando solo es para cine. Y en este caso es lo contrario, el central en teoría es peor que los frontales.
    Temo gastarme pasta y no notar mejoría.
    En el caso de cambiar, si pillo un trío frontal, pasaría los mission 701 a traseros (aunque son un poco tochos para eso y no se si podría colocarlos) y los traseros actuales los usaría para completar el 7.1 y los pondría a mitad de camino entre los frontales y los traseros.

    A ver que opináis....

    Saludos y gracias por adelantado.
    Buenos días, verás, los altavoces que tienes ahora mismo de frontales dan un audio bastante coloreado, y la calidad de los drivers de todos los altavoces que tienes, sin ser mala, no es la mejor que digamos, por lo que sí, cambiando de altavoces vas a notar bastante cambio, ya que aún que comentas que los graves no "tapan" las voces, por lo que comentas, sí que lo hacen, pero no de una forma tan evidente como para que no lo notes; Me explico, nunca vas a dejar de escuchar las voces por que los altavoces tiendan demasiado al grave, pero sí que los escucharás "emborronados", pero es que si nunca los has escuchado con "claridad" es normal que no lo puedas saber.


    No sé de que zona eres, pero estoy seguro de que más de un forero estará dispuesto a dejarte escuchar su equipo si le invitas a unas cervecillas cuando todo esto pase, para que salgas de dudas, o, si lo que quieres es "resolver" esto durante la cuarentena, prueba con algún comercio que te permita a posteriori devolver lo que sea que compres, como amazon.

    Estaría bien que rellenases la famosa ficha para dar consejos de altavoces (Precio, requisitos estéticos, tamaño máximo, preferencias....)

    Un saludo!
    dualin ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  3. #3
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Hola compi!

    ¿El central es este?



    Su info detallada está AQUI.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    Buenos días, verás, los altavoces que tienes ahora mismo de frontales dan un audio bastante coloreado, y la calidad de los drivers de todos los altavoces que tienes, sin ser mala, no es la mejor que digamos, por lo que sí, cambiando de altavoces vas a notar bastante cambio, ya que aún que comentas que los graves no "tapan" las voces, por lo que comentas, sí que lo hacen, pero no de una forma tan evidente como para que no lo notes; Me explico, nunca vas a dejar de escuchar las voces por que los altavoces tiendan demasiado al grave, pero sí que los escucharás "emborronados", pero es que si nunca los has escuchado con "claridad" es normal que no lo puedas saber.


    No sé de que zona eres, pero estoy seguro de que más de un forero estará dispuesto a dejarte escuchar su equipo si le invitas a unas cervecillas cuando todo esto pase, para que salgas de dudas, o, si lo que quieres es "resolver" esto durante la cuarentena, prueba con algún comercio que te permita a posteriori devolver lo que sea que compres, como amazon.

    Estaría bien que rellenases la famosa ficha para dar consejos de altavoces (Precio, requisitos estéticos, tamaño máximo, preferencias....)

    Un saludo!
    Hola, gracias por la respuesta, soy de Cáceres, no se si habrá muchos de por aquí en el foro....
    dices que mis frontales dan un audio bastante coloreado, entiendo que no me sacan el sonido real, pero en que sentido??
    entiendo que me pasa lo que yo suponía, al no haber escuchado nada mejor, estoy feliz con lo que tengo.....miedo me da escuchar algo mejor entonces, jejeje

    Lo de la ficha no se lo que es ni lo he encontrado, pero con lo que tu has puesto respondo


    Ficha
    Precio, pues lo menos posible, no creo que me vaya a gastar en un fututo proximo más de 500€ (y sería muchisimo) en mejorar mis altavoces. No me importa ir a segunda mano, en eso no tengo problema.
    Estetica, a mi me da relativamente igual, que no desentonen mucho, pero no hay un requisito muy estricto
    Tamaño max. En el trio frontal me daría un poco igual, puedo poner incluso columnas y el central, el que tengo no es pequeño, cabría uno un poco más grande incluso. Con los traseros si que puedo tener más problemas de tamaño.
    Preferencias. Que note la diferencia con los que tengo de forma notable gastando lo menos posible, jejeje

    Saludos

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    Hola compi!

    ¿El central es este?



    Su info detallada está AQUI.
    Si el central es ese, muchas gracias, ya tenia ese manual.

    Saludos

  5. #5
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    si es ese (que no tiene malas especificaciones) y estás contento.... ¿por qué quieres cambiarlo? lo digo porque escuchar algo mejor te puede pasar siempre, incluso teniendo un equipo de miles de euros... siempre hay alguien con algo mejor.

    Yo, salvo que notes alguna deficiencia o te surja una necesidad (se rompa algo), mi consejo es que disfrutes de lo que tienes.
    Su6zero ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  6. #6
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    si es ese (que no tiene malas especificaciones) y estás contento.... ¿por qué quieres cambiarlo? lo digo porque escuchar algo mejor te puede pasar siempre, incluso teniendo un equipo de miles de euros... siempre hay alguien con algo mejor.

    Yo, salvo que notes alguna deficiencia o te surja una necesidad (se rompa algo), mi consejo es que disfrutes de lo que tienes.
    En esto tengo que darle totalmente la razón a IceLord... si eres capaz de quedarte con lo que tienes, y disfrutarlo, hazlo.

    Yo comencé con un equipo bastante sencillito, y a día de hoy tengo un equipo que esta muy muy muy por encima de lo que hubiese llegado a soñar cuando puse mi tv de 42" IPS en mi habitación en casa de mis padres, y aún así, ya estoy buscando cambiar mis altavoces de suelo para dar un salto, pero claro, y luego...? Realmente, a pesar de que la experiencia ha mejorado muchísimo, no disfruto tanto más que antes de una buena sesión de cine como lo que he invertido, la experiencia es mejor, pero la película sigue siendo la misma
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    si es ese (que no tiene malas especificaciones) y estás contento.... ¿por qué quieres cambiarlo? lo digo porque escuchar algo mejor te puede pasar siempre, incluso teniendo un equipo de miles de euros... siempre hay alguien con algo mejor.

    Yo, salvo que notes alguna deficiencia o te surja una necesidad (se rompa algo), mi consejo es que disfrutes de lo que tienes.
    Si, ese es el tema, que por especificaciones no lo veo peor que otros más caros, y es verdad que a mi me suena bien.
    Lo de querer cambiarlo....pues porque soy un enreda y ese central lo compré muy barato y siempre he tenido la idea de que era malo y que me estaba perdiendo algo. Es cierto que cuando cambié el subwoofer noté una mejora enorme, pero claro en el subwoofer tenia que notarlo por narices, era un subwoofer que compré junto con el conjunto de altavoces hace 20 años y tenia un woofer de 6,5", bajaba hasta 40hz y tenía una potencia de 60W. Y ahora que lo recuerdo, para mi era la leche....hasta que puse en casa el Magnat Quantum 530a, 12" 20hz y 140/280w....
    Supongo que con el central y los frontales no habrá tantísima diferencia y el miedo es gastarme un dinero que no me sobra para darme cuenta de que no es para tanto.

    Saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    19 may, 06
    Mensajes
    103
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    En esto tengo que darle totalmente la razón a IceLord... si eres capaz de quedarte con lo que tienes, y disfrutarlo, hazlo.

    Yo comencé con un equipo bastante sencillito, y a día de hoy tengo un equipo que esta muy muy muy por encima de lo que hubiese llegado a soñar cuando puse mi tv de 42" IPS en mi habitación en casa de mis padres, y aún así, ya estoy buscando cambiar mis altavoces de suelo para dar un salto, pero claro, y luego...? Realmente, a pesar de que la experiencia ha mejorado muchísimo, no disfruto tanto más que antes de una buena sesión de cine como lo que he invertido, la experiencia es mejor, pero la película sigue siendo la misma
    Si, tenéis razón ambos, la verdad es que estoy bastante satisfecho con lo que tengo y lo disfruto cada vez que lo enchufo. Además quiero cambiar también el proyector por uno 4k y cuanto menos gaste en altavoces, menos tardaré en cambiar el altavoz.

    Saludos
    Su6zero ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Cita Iniciado por dualin Ver mensaje
    Si, tenéis razón ambos, la verdad es que estoy bastante satisfecho con lo que tengo y lo disfruto cada vez que lo enchufo. Además quiero cambiar también el proyector por uno 4k y cuanto menos gaste en altavoces, menos tardaré en cambiar el altavoz.

    Saludos
    Probablemente notes mucho más el cambio en proyección que en altavoces, para irte a un cambio muy sustancial deberías hacer una inversión fuerte, probablemente hablamos de algo más de 1.000€ para el trío frontal, y podrías quedarte tus actuales frontales como traseros.

    En proyección también deberías hacer una inversión similar, pero si ahora mismo tienes un 141x, es muy probable que notes más la inversión en ese aspecto.

    Te recomiendo sobretodo la segunda mano en ambos casos, puesto que vas a poder acceder a cosas mucho mejores, y aquí cuidamos todos bastante nuestros equipos.

    Hazte a la idea de que cuanto más caro, mayor será el "descuento", por ejemplo, yo vendo mi conjunto 5.0 por 500€, y costó 800€ hace aún ni dos años, pero tienes equipos de mucha mayor envergadura por no mucho más, con proyección aún más, que los altavoces casi no "envejecen", pero los proyectores sí, es cuestión de saber buscar y negociar con los compis del foro!
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  10. #10
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Si, como dices, tu principal uso es el cine... el cambio de proyector te va a resultar mucho más espectacular que el de altavoces.... adelante.
    Su6zero ha agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  11. #11
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Me ha llamado la atención tu primer comentario: "Al pasar Audyssey me di cuenta de que me estaba perdiendo algo".

    Qué hizo (o no hizo) Audyssey para que sacaras esas conclusiones? Te imaginabas que junto al nuevo Denon notarías un cambio mas notable en el sonido y no ha sido así?

    No veo tan horrible tu conjunto de altavoces.... Sí, evidentemente son muy distintos el central y los frontales, pero ni uno ni otros son altavoces de los que uno debería recomendar un cambio inmediato, mas si usas un sub bastante noble como el Magnat que bien cortado en las frecuencias necesarias (100Hz el el central y surround y 80Hz en los frontales) puede funcionar en bloque más que correctamente.

    De todas formas cuando a uno le empieza a picar la curiosidad del cambio (la "cacharritis" para entendernos), es raro que se dé marcha atrás. Por este motivo mi consejo sería que pudieras integrar un trío frontal coherente (misma marca y misma referencia) ya que si tu uso va a ser exclusivo a ver cine/TV eso es de vital importancia.

    Los consejos para ese trío frontal ya son más difíciles ya que cada uno tenemos nuestros gustos y evidentemente a lo largo de este hilo lo comprobarás...
    Personalmente por 500€ yo me quedaría con monitores y un central correcto. En cine el peso del sonido se lo lleva el central (está activo el 75% del tiempo de una peli estándar, más que ningún otro) y cortando con sub, los dos frontales pueden ser perfectamente monitores con tu presupuesto.

    Un saludo del Oso
    Su6zero ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    En el foro hay un compi que ha puesto a la venta, hoy mismo, un conjunto 5.0 (te viene perfecto porque tu no necesitas el sub), de Q-Acoustic 3050.... EDITO: es precisamente el compi @su6zero el que lo vende, ahora que me fijo

    Ese es un conjunto muy válido y deberías notar mejoría.

    Pero, insisto.... si quieres cambiar proyector, ve primero por esa línea, porque lo notarás mucho más.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  13. #13
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Caray, cómo cambian las opioniones en el tiempo que uno escribe una respuesta..... ahora resulta que es el proyector lo que se ha de cambiar!

    Pues si tu presupuesto de gasto siguen siendo 500 euros, deberás esperar un poco para pasar a la proyección 4K.

    Un saludo del Oso

  14. #14
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dicen menos en lo del precio de que para encontrar una mejoría el trío frontal te has de ir a más de 1000€. Acabo de comprar un 5.0 Klipsch RP-600m/404c/400m y todo el conjunto me ha costado poco más que eso. Si además hubiera cambiado el 404c por el 600c aún menos, y ese conjunto para cine es la caña, y más si ahora tienes unos altavoces que colorean el sonido y te gusta, pues estos son del mismo estilo ( me refiero a lo del tipo de sonido ).

    Dicho esto, también comentarte que si cambias vigiles mucho, no porque sean más caros y supuestamente mejores vas a disfrutar más, sobretodo porque al final aquí te hablarán de estándares, de calidad, de que el sonido sea los más natural y parecido a lo que creó el director.. olvídate de todo esto. Busca lo que a ti te guste que no tiene por que ser eso, es tu equipo y lo disfrutas TU y tu familia. Yo cambié un trío frontal PolkAudio Rti que en su conjunto valía unos 700€ por su tamaño y compré un trio frontal MA Silver1 que valía nuevo casi 1500€ que era más contenido en medidas y si, los Silver suenan de coña, pero para cine no me transmitían nada o más bien poco. Ha sido cambiar los los Klispch y vuelvo a sonreír, eso si, son de nuevo tan grandes o más que los Polk pero tener algo bonito y pequeño que no disfrutaba no me servía de nada.

    A todo esto y para finiquitar, si compras un pack online y no te convence puedes devolverlo en unos días no??

    Saludos!!
    ManuelBC y Su6zero han agradecido esto.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  15. #15
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Cambiar o no cambiar, he ahí la cuestión....

    Para cine, en sala dedicada o si el WAF no es relevante.... no se me ocurren mucho otros conjuntos mejores que ese Klipsch (independientemente del dinero que uno se quiera gastar).

    Magnífica elección (aunque quizá yo me habría quedado con el 600C.... 80cm de central me parecen una pasada, sólo para salas dedicadas XD ).
    ManuelBC y jd4ever han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambiar o no cambiar la posición de altavoces delanteros
    Por iHarvester en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2019, 18:11
  2. ¿cambiar el Epson EH-TW6700 o no cambiar?
    Por iHarvester en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2018, 22:51
  3. Cambiar TV?
    Por karlostato en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2016, 09:46
  4. cambiar de tv
    Por bujias en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/10/2014, 23:26
  5. cambiar dvd
    Por khano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2005, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins