Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Servidor Musica DENON

  1. #1
    recién llegado Avatar de Kalivan
    Registro
    03 abr, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Servidor Musica DENON

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    He adquirido recientemente un Denon x1600H que estoy configurando estos días y aunque hay algunas cosas que pienso que deberían mejorar respecto a conectividades (lo de Google Assistant o Alexa es de risa) e interfaces (el interfaz del menú de visionado en la TV es de hace 10 años mínimo), considero que es un buen equipo para iniciarse.

    Sin embargo, me encuentro con un problema desesperante y que quiero compartir con vosotros para que me digáis si os sucede o como compartís vosotros vuestra música con vuestros AVR.

    En mi caso tengo un PC que hace de servidor y que almacena todos mis archivos multimedia, tanto audio como video y al que accedo sin problemas desde todas las aplicaciones y aparatos que tengo en casa (Plex, Infuse, Streamtome, Steam, etc).

    Esto mismo era mi idea poder realizar desde el nuevo DENON sin mayor problema.

    El problema que tengo es que configuro el Servidor Musical desde la aplicación HEOS sin problemas y accedo desde ella a la carpeta compartida previamente en Windows 10 pudiendo reproducir cualquier archivo de música correctamente.
    Sin embargo, al tiempo y no sé muy bien porque me sigue dejando navegar por la carpeta compartida, pero al intentar ejecutar cualquier archivo me da error.

    Si borro la carpeta compartida en la aplicación HEOS y vuelvo a compartirla de nuevo ya funciona, hasta que después de X tiempo que intento volver a poner cualquier otra canción y ya no funciona.

    Todo esto da igual que lo haga desde la aplicación de HEOS o desde el interfaz del propio DENON que falla igual.
    Ambos equipos tanto PC como el DENON tienen IP fija.
    He probado a desactivar el UPnP en el router por si acaso ya que leí que DENON tenía problemas con algunos routers, aunque eran router más antiguos de NetGear. Info aqui. Pero tampoco es la solucion.

    Os enseño en unas capturas realizadas de la aplicación HEOS como lo tengo configurado correctamente:

    Y como al intentar reproducir cualquier canción me sale este error:


    Podéis ver una guía de DENON (yo lo tengo hecho exactamente igual) de como compartir un recurso en nuestra red local aquí:
    https://denon.custhelp.com/app/answe...a-home-network.

    ¿Alguien sufre este mismo problema?

    ¿Cómo compartís música almacenada en vuestro PC o NAS con vuestro AVR?

    ¿Usáis algún servidor DNLA?

    Espero vuestras respuestas

    Saludos.

  2. #2
    recién llegado Avatar de Kalivan
    Registro
    03 abr, 20
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Servidor Musica DENON

    Nadie ha tenido este problema?

    Como escucháis la música que tenéis en vuestro ordenador/NAS desde el amplificador?

    Saludos.

  3. #3
    principiante Avatar de ortegaga
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    37
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Servidor Musica DENON

    Pues yo en mi Synology tengo instalado el paquete "Servidor multimedia" y desde ahí lo encuentro en "Servidores Musicales" de la aplicación HEOS. Reproduce toda la música que tengo almacenada en la NAS sin ninguno de los problemas que comentas.

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Servidor Musica DENON

    YO tengo hecho un NAS con una RB pi4 y tampoco tengo ningun problema (por DLNA)

  5. #5
    aprendiz Avatar de eldon60
    Registro
    30 nov, 11
    Mensajes
    205
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Servidor Musica DENON

    Yo tengo un usb de 256gb conectado por usb al router y también sin problema con la aplicación HEOS.

  6. #6
    aprendiz Avatar de PICHARRA
    Registro
    30 mar, 20
    Mensajes
    181
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Servidor Musica DENON

    Cita Iniciado por Kalivan Ver mensaje
    Buenas.

    He adquirido recientemente un Denon x1600H que estoy configurando estos días y aunque hay algunas cosas que pienso que deberían mejorar respecto a conectividades (lo de Google Assistant o Alexa es de risa) e interfaces (el interfaz del menú de visionado en la TV es de hace 10 años mínimo), considero que es un buen equipo para iniciarse.

    Sin embargo, me encuentro con un problema desesperante y que quiero compartir con vosotros para que me digáis si os sucede o como compartís vosotros vuestra música con vuestros AVR.

    En mi caso tengo un PC que hace de servidor y que almacena todos mis archivos multimedia, tanto audio como video y al que accedo sin problemas desde todas las aplicaciones y aparatos que tengo en casa (Plex, Infuse, Streamtome, Steam, etc).

    Esto mismo era mi idea poder realizar desde el nuevo DENON sin mayor problema.

    El problema que tengo es que configuro el Servidor Musical desde la aplicación HEOS sin problemas y accedo desde ella a la carpeta compartida previamente en Windows 10 pudiendo reproducir cualquier archivo de música correctamente.
    Sin embargo, al tiempo y no sé muy bien porque me sigue dejando navegar por la carpeta compartida, pero al intentar ejecutar cualquier archivo me da error.

    Si borro la carpeta compartida en la aplicación HEOS y vuelvo a compartirla de nuevo ya funciona, hasta que después de X tiempo que intento volver a poner cualquier otra canción y ya no funciona.

    Todo esto da igual que lo haga desde la aplicación de HEOS o desde el interfaz del propio DENON que falla igual.
    Ambos equipos tanto PC como el DENON tienen IP fija.
    He probado a desactivar el UPnP en el router por si acaso ya que leí que DENON tenía problemas con algunos routers, aunque eran router más antiguos de NetGear. Info aqui. Pero tampoco es la solucion.



    ¿Alguien sufre este mismo problema?

    ¿Cómo compartís música almacenada en vuestro PC o NAS con vuestro AVR?

    ¿Usáis algún servidor DNLA?

    Espero vuestras respuestas

    Saludos.
    hola Kalivan, siento no poder ayudarte ya que ahora mismo no tengo ni idea ni receptor av, estoy detras del Denon 2600H y si me permites una pregunta sobre el google asistan.... no funciona? se que alexa en españa no es compatible pero y google???

    muchas gracias!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué servidor de música me recomendáis?
    Por silversurfer en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/04/2013, 18:20
  2. Portatil como servidor de musica
    Por Patri34 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2011, 13:36
  3. Servidor musica pc
    Por stersa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2010, 15:03
  4. Servidor de música
    Por HOOKEVE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/07/2009, 00:21
  5. Compro Servidor de musica
    Por dicital en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2007, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins