Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Consejo para altavoces con poca profundidad

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Consejo para altavoces con poca profundidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola quería pediros por favor q me aconsejarais respecto a la configuración de mi sala de audio.

    Tengo un Denon 3400h y mis altavoces son 2 torres delanteras Q5 un subwoofer central Q9c y un subwoofer Infinity Alpha junior sub II
    Para el surround tengo 2 Q1 y ahí viene mi problema. Según tengo la disposición de mi salón, no me caben esos Q1 en paralelo al sitio donde me siento para ver una peli o escuchar música y no me ha quedado más remedio q colocarlos en la esquina superior de la pared trasera (adjunto una foto para q se vea uno de ellos) Por lo tanto mis cajas de surround no están situadas donde recomienda todo el mundo, si no en la parte de atrás y arriba. Q opináis de esa colocación? Es muy perjudicial? Mi intención es probar que tal funciona de esa manera después de calibrar con el audyysey y en cualquier caso, en cuanto pueda, comprarme unos altavoces para colocar en paralelo al oyente como deberían estar, según aconseja todo el mundo. Para eso necesito unos altavoces que tengan la forma adecuada para colocar en esa pared.

    Serían unos altavoces q no tuvieran más de 12-15 cm como mucho de fondo (adjunto foto de la pared dónde lo tengo q situar) pueden tener distintas formas, más cuadrados, más rectangulares, trapezoidales...pero con poco fondo.

    Que os parece la disposición de los altavoces según los tengo? Veis necesario poner los altavoces en paralelo?

    Y sobre todo a ver si me podéis recomendar unos altavoces con fondo para colocar en esa pared q no me deja colocar los Q1. Yo he visto algunos modelos para dolby atmos q de forma me quedarían perfectos como estos: https://www.quadral.com/produkt/phase-a10/ pq además podrían direccionar el sonido hacia abajo. Pero no sé, si al estar enfocados a atmos (efectos...)no irían muy bien, además solo llevan tweeter.

    Luego he visto este otro tipo de altavoz q tiene tweeter y woofer y una caja con poco fondo https://www.quadral.com/produkt/phase-150/ q de este tipo también me podrían valer en cuanto a forma, no sé como los veis para hacerme el trabajo de surround.

    Sí colocó alguno de estos de surround, los Q1 los utilizaría de surround trasero o atmos no?

    Que me recomendáis?

    Muchas gracias a todos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,383
    Agradecido
    5434 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Los JBL Arena 120 son muy planos (11,2cm), suenan muy bien y pueden ponerse en color blanco...

    https://www.moobi.store/tienda/altav...ena-120-vinyl/

    Un saludo del Oso
    Cloudfer ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Cloudfer ha agradecido esto.

  4. #4
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    580
    Agradecido
    738 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Cloudfer ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH TW6600
    Pantalla:
    Seemax Excel In-Ceiling 106"
    TV
    : LG OLED G3 65"
    Previo/Ampli: Anthem MRX 540 + Aircom T10
    Cajas
    : 2 x B&W 684 + B&W HTM61 + 2 x KEF T101
    Subwoofer: 2 x SVS SB2000 + Antimode 8033
    Fuente: Popcorn Hour A410
    Factor WAT : Low Profile

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Cita Iniciado por davichino Ver mensaje
    Ostias esos sí q son estrechos desde luego. Demasiado quizás para q puedan ofrecer un buen rendimiento no?
    ANDALU gracias. La verdad es q esos no tengo muy claro si van en vertical u horizontal pero si es en vertical la dirección q cogen no me vale.
    Gracias por el consejo Lacompetencia echaré un vistazo a esos JBL.

    Sigo teniendo muchas dudas en cuanto a lo que preguntaba en el primer mensaje.
    Sí la colocación de los surrounds q tengo q poner en la pared trasera es muy mala?
    Q os parecen estos https://www.quadral.com/produkt/phase-a10/ ? Sí son inadecuados por tener solo tweeter e ir dirigido a atmos para ponerlos como surrounds...
    ...y en caso de q estén bien como surrond q tal poner los Q1 como surrounds traseros...

    Tengo un montón de dudas, a ver si algún experto me ayuda por favor.

    Gracias

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,383
    Agradecido
    5434 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    No me convencen esos Quadral.. solo llevan un solo driver todabanda y por lo que he visto por ahí, no son baratos para lo que son (unos 200€).

    Solo has puesto fotos del lado izquierdo que en mi opinión no presenta mayores problemas para colgar ahí un surround... El lado derecho es más complicado para instalarlos?

    Un saludo del Oso
    Cloudfer ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Gracias.
    No, no el otro lado está exactamente igual en simetría.
    La cosa es q como en todos los sitios se recomiendan los surround a la altura de la cabeza del q lo va a escuchar y en perpendicular (digamos) a sus oídos...

    Yo los tengo como tres metros detrás y a la altura del techo y me preocupa q eso no quede bien

  8. #8
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,383
    Agradecido
    5434 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Yo los pondría (poniendo unos más planos) donde lo has marcado en las fotos, entre el interruptor y el termostato que tienes en la pared. Tal como los tienes ahora me parecen excesivamente separados, la verdad.

    Un saludo del Oso
    Cloudfer ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Y algo así colocado justo debajo de la balda:

    https://www.madridhifi.com/p/dali-al...SABEgL_VfD_BwE

    Pensados para efectos, amplia dispersión y con un interruptor que te permite orientar el sonido hacia la zona de escucha.
    Cloudfer ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Cita Iniciado por Cloudfer Ver mensaje
    Ostias esos sí q son estrechos desde luego. Demasiado quizás para q puedan ofrecer un buen rendimiento no?
    ANDALU gracias. La verdad es q esos no tengo muy claro si van en vertical u horizontal pero si es en vertical la dirección q cogen no me vale.
    Gracias por el consejo Lacompetencia echaré un vistazo a esos JBL.

    Sigo teniendo muchas dudas en cuanto a lo que preguntaba en el primer mensaje.
    Sí la colocación de los surrounds q tengo q poner en la pared trasera es muy mala?
    Q os parecen estos https://www.quadral.com/produkt/phase-a10/ ? Sí son inadecuados por tener solo tweeter e ir dirigido a atmos para ponerlos como surrounds...
    ...y en caso de q estén bien como surrond q tal poner los Q1 como surrounds traseros...

    Tengo un montón de dudas, a ver si algún experto me ayuda por favor.

    Gracias
    La orientacion??? Si te fijas en la fotos traseras del altavoz tienen 4 puntos de anclaje para que los coloques en la posicion que quieras. Ese no puede ser el impedimento.
    Cloudfer ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    La orientacion??? Si te fijas en la fotos traseras del altavoz tienen 4 puntos de anclaje para que los coloques en la posicion que quieras. Ese no puede ser el impedimento.
    Ahhh, eso es lo q te decia, q no sabía si se podían colocar en cualquier posición, pensaba q tenían q ir en vertical y así no me valían. Si se pueden poner en cualquier posición entonces si q pueden ser una opción.
    Gracias

    Lacompetencia eso es lo q decía q igual donde los tengo ahora (pq es donde los puedo poner) me iban a dar malas prestaciones, pero como soy un novato quería saber las opiniones de los expertos por si me podía valer y dejarme de líos y más gasto...
    ...y si no valía, pues tenía q buscar unos altavoces q me encajaran en la pared, dónde lo he marcado. Con poca profundidad, como los quadral (q como tú dices igual de surround principal no valen pq solo tienen un tweeter) o los Dalí q me recomienda jsnavarro (aunque también son específicos para atmos osea efectos) no sé si esos Dalí funcionarían como surrounds principal? O los Dynavoice Magic FX-4 v.3 q dice ANDALU no sé cómo andarían como surrounds principal. El tema es saber si los altavoces específicos para atmos, en general pueden valer para surround principal.

    Gracias

  12. #12
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Los Dali como surround para cine te valen perfectamente. Están pensados como atmos por diseño físico, su forma hace fácil de ponerlos pegados al techo, esquinas, encima de otro altavoz... pero no deja de ser un altavoz válido para surround (como frontales se quedarían cortos), que no dejan de ser canales de efectos.

    Cita Iniciado por Cloudfer Ver mensaje
    Ahhh, eso es lo q te decia, q no sabía si se podían colocar en cualquier posición, pensaba q tenían q ir en vertical y así no me valían. Si se pueden poner en cualquier posición entonces si q pueden ser una opción.
    Gracias

    Lacompetencia eso es lo q decía q igual donde los tengo ahora (pq es donde los puedo poner) me iban a dar malas prestaciones, pero como soy un novato quería saber las opiniones de los expertos por si me podía valer y dejarme de líos y más gasto...
    ...y si no valía, pues tenía q buscar unos altavoces q me encajaran en la pared, dónde lo he marcado. Con poca profundidad, como los quadral (q como tú dices igual de surround principal no valen pq solo tienen un tweeter) o los Dalí q me recomienda jsnavarro (aunque también son específicos para atmos osea efectos) no sé si esos Dalí funcionarían como surrounds principal? O los Dynavoice Magic FX-4 v.3 q dice ANDALU no sé cómo andarían como surrounds principal. El tema es saber si los altavoces específicos para atmos, en general pueden valer para surround principal.

    Gracias
    Cloudfer ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Consejo para altavoces con poca profundidad

    Perfecto, gracias jsnavarro.
    La verdad es q tengo dudas en la diferencia acústica entre el surround y el atmos. Me refiero a ¿q les llega de sonido separado en su canal? (me explico muy mal pq soy muy novato. Perdón)
    Creo que el surround recibe los efectos, como el atmos, pero también sonido ambiente q se sitúa espacialmente en su posición (para conseguir el sonido envolvente) y también algo de música de la "banda sonora" digamos... mientras q el atmos solo reproduce el sonido de efectos en cada canal según su posición espacial. No sé...

    Por eso mi duda en cuanto a utilizar un altavoz atmos como surround. Me da la impresión q el surround tiene q hacer un trabajo distinto y con mayor calidad y variedad acústica q el atmos. Tampoco he escuchado nunca un atmos en una sala "casera" como para poder comprobarlo. Así q teniendo eso en cuenta y q soy un novato, no sé si acierto con algo de lo q estoy diciendo.

    El caso es q voy a ir a por esos Dalí q me recomiendas, pero tengo q ahorrar o esperar alguna oferta, a lo mejor de segunda mano.
    También he visto estos q me podrían funcionar.
    https://www.canton.de/en/hifi/gle-se...e-417.2-onwall
    No sé q tal serán, ni cuales irían mejor con mis altavoces Kef Q5, Q9c y Q1.

    Por cierto cuando pueda poner estos de surround, ¿dejo los Q1 de surround posterior donde los tengo (esquina superior a la altura del techo, cada uno en su lado?) O los pongo centrados en la pared trasera? Como unos frontales, pero traseros y a la altura de la cabeza del oyente?...

    Un saludo y gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Puedo conectar estos altavoces a este ampli? Poca potencia ...
    Por Chordeater en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/09/2017, 00:29
  2. Es poca distancia 2 metros para 55 ?
    Por pazuzu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2017, 13:34
  3. Altavoces con menos profundidad...
    Por carloshon en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/07/2015, 16:26
  4. Para los que la tienen grande, > 47'' y en poca distancia <2.00 metros
    Por Axo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 05/06/2014, 16:28
  5. Que caja comprar, con poca profundidad
    Por panchon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/02/2014, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins