Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias

    Ahora con tanto tiempo libre me he planteado cambiar la pantalla de proyección que compré hace 3 años junto con el proyector EPSON EH TW 5300 y creo que cometí un error al comprarla ya que la misma es 200x200 y el proyector es 16:9.

    Mi intención ahora es cambiarla por una de 120" pero me gustaría , se se puede de alguna forma o mecanismo, aprovechar los agujeros del techo de la pantalla actual ya que cuando la instalé me costó muchísimo hacerlos, creo recordar que pillé alguna viga .

    Ahora proyecto desde una mesita con ruedas que puedo acercar o alejar hasta hacer coincidir la imagen dentro de la pantalla.
    Tengo margen de hasta unos 3.5 metros y proyecto en diagonal (entiendo que se pierde nitidez de esta forma).

    Adjunto unas fotos para que podáis ver como tengo instalada la pantalla, con el inconveniente de que también hay unas molduras aunque creo que de alguna forma se podrían salvar.

    La distancia del ancho de esa pared (salvando las molduras) está entorno a 3/ 3.10 metros aprox

    No sé como lo veis y si se puede solucionar de alguna forma

    Gracias anticipadas

    https://imagizer.imageshack.com/img924/6426/wT7m95.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/img924/2411/QBI004.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/img921/5636/QX0QJ2.jpg
    https://imagizer.imageshack.com/img921/7654/7c93cH.jpg

    Perdonad pero es la primera vez que intento adjuntar fotos y no se muy bien como se hace

  2. #2
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Mi hermano tiene una Kimex tensionada de 120, que los soportes podian desplazarse por la estructura. Que te valgan seria complicado, pero que se pudiesen poner donde estan los actuales si es factible, ahora bien el lio y sobre todo el precio de esa pantalla...
    birdmanradio ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Mi hermano tiene una Kimex tensionada de 120, que los soportes podian desplazarse por la estructura. Que te valgan seria complicado, pero que se pudiesen poner donde estan los actuales si es factible, ahora bien el lio y sobre todo el precio de esa pantalla...
    Gracias compañero por tu respuesta . He buscado esa pantalla y la verdad es que casi duplica el precio del proyector

  4. #4
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Las pantallas de globalscreen permiten desplazar en el plano horizontal los soportes al techo, por lo que podrías comprar una siempre que tenga como mínimo ese ancho...

    Otra opción sería que pintes tu pantalla actual para dejar una pantalla 16:9, si no puedes devolverla, probablemente sea tu mejor opción, y total mucho no pierdes por intentarlo
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Cita Iniciado por Su6zero Ver mensaje
    Las pantallas de globalscreen permiten desplazar en el plano horizontal los soportes al techo, por lo que podrías comprar una siempre que tenga como mínimo ese ancho...

    Otra opción sería que pintes tu pantalla actual para dejar una pantalla 16:9, si no puedes devolverla, probablemente sea tu mejor opción, y total mucho no pierdes por intentarlo
    Muchas gracias por tu respuesta . Desconocía que existían pantallas con la posibilidad de desplazamiento horizontal, supongo que será mediante algún tipo de rail. Sería una opción intet para no tener que hacer más agujeros al techo y aprovechar los que ya están hechos

    He buscado información de estas pantallas y aún no he encontrado nada al respecto. Seguiré buscando

    Gracias
    Su6zero ha agradecido esto.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Maxvisual. Habla con Oliver y menciónale el foro.

    Y, sí. El soporte corre por una guía que tiene en la parte superior la carcaza. Puedes ponerlo dónde lo necesites. En tu caso, te soluciona la papeleta.

    Una mención sobre las pantallas Globalscreen. Supongo que ya que estás en faena te harás con una gris tensionada. Éstas pantallas llevan materiales correctos pero son bastantes descuidados en el armado. Hazte la idea de que deberás "trabajarla" un poco antes de colgarla y disfrutarla. Ahora, una vez que lo haces, es muy buena.

    Si no quieres tensionada (no llegaría a entender porqué no) creo que hay alguna gris en 2m de ancho en "fibra de vidrio".
    birdmanradio ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Muchas gracias Ice. Voy a estudiar lo que me has aconsejado.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Sigo buscando información y tengo una duda, todas las pantallas de la marca Globalscren tienen esa posibilidad de desplazamiento horizonal o solamente algunas ? Hay alguna marca más que conozcáis que tenga esta posibilidad?

    Gracias de nuevo compañeros

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    ¡Ahí me has pillado!

    No se me ocurre que cambien el perfil de la carcaza en los distintos modelos pero, para asegurar, háblalo con Oliver.
    niven09 ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Gracias Ice, miraré opciones y descartó comprar una pantalla de más de 300 euros "no válida " de principio a no ser que se la modifique lijandola y parece ser, según he ido leyendo, que las Globalscren grises hay que trabajarlas. Buscaré otras modelos

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Cita Iniciado por niven09 Ver mensaje
    Gracias Ice, miraré opciones y descartó comprar una pantalla de más de 300 euros "no válida " de principio a no ser que se la modifique lijandola y parece ser, según he ido leyendo, que las Globalscren grises hay que trabajarlas. Buscaré otras modelos
    No son pantallas plug and play. Las de "fibra de vidrio" puede ser. Deberían confirmarlo algún compa que tenga alguna. Las tensionadas de soft PVC hay que trabajarla, sin duda.
    Claro que la opción es comprar una pantalla de ésas características que valga tres veces más. Éso ya según cómo valores tu tiempo. En mi caso, teniendo en cuenta que la pantalla que se debiera trabajar cuesta €300, dos horas de mi trabajo cuestan bastante menos que €600.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No son pantallas plug and play. Las de "fibra de vidrio" puede ser. Deberían confirmarlo algún compa que tenga alguna. Las tensionadas de soft PVC hay que trabajarla, sin duda.
    Claro que la opción es comprar una pantalla de ésas características que valga tres veces más. Éso ya según cómo valores tu tiempo. En mi caso, teniendo en cuenta que la pantalla que se debiera trabajar cuesta €300, dos horas de mi trabajo cuestan bastante menos que €600.
    Ice debido a mi ignorancia en estos temas no logro comprender como algo que se compra nuevo hay que trabajarlo, entiendo entonces que no son aptas para su uso, son todas así? de cualquier marca? porqué no las venden ya en condiciones? Desde mi ignorancia como he dicho

  13. #13
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Cita Iniciado por niven09 Ver mensaje
    Ice debido a mi ignorancia en estos temas no logro comprender como algo que se compra nuevo hay que trabajarlo, entiendo entonces que no son aptas para su uso, son todas así? de cualquier marca? porqué no las venden ya en condiciones? Desde mi ignorancia como he dicho
    Básicamente por que una pantalla tensionada gris de calidad se te va a por lo menos por lo menos 1000€, siendo habitual irse más bien a los 1500€.

    No vas a comprar ninguna pantalla de 300€ de mayor calidad que las globalscreen, el tema de "trabajarlas" es por que posiblemente se muestren hotspots (Puntos en los que la luz se concentra y hacen brillos) pero nada exagerado, si miras el hilo del propio compañero @-ICE- lo verás, que no es algo ni mucho menos exagerado.

    En mi opinión, si tu presupuesto límite es 300€, no vas a encontrar nada mejor que eso, y, como comenta el compi, si quisieras trabajarla, no es algo ni complejo ni largo, y por un par de horas de trabajo creo que bien vale ahorrarse esos 700 u 800 euros de diferencia con lo más "básico" plug and play
    -ICE- y niven09 han agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 09
    Mensajes
    108
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para cambiar pantalla de proyección

    Hola
    A vueltas aún pensando en cambiar la pantalla he esperado para ver si terminaban de llegar las tensionadas en Maxvisual, ya que me dijo Oliver que llegarían por estas fechas .
    He encontrado esta que pongo más bajo, creo que no la hay en gris

    https://www.maxvisual.es/epages/6202...n%20ESTA108%22
    Tengo muchisimas dudas aún por más que leo, incluso me he planteado en las diferentes opciones no cogerla ni eléctrica e incluso ni tensionada.
    Creo que las Optoma tienen buena calidad pero tambien creo que llegan hacer orejas

    Vaya lío esto de elegir

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito ayuda,consejo sobre pantalla proyeccion.
    Por IVANMACI en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2016, 19:17
  2. Ayuda y consejo para pantalla d proyeccion.
    Por GONZALIN en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2014, 19:19
  3. Pido ayuda para elegir pantalla de proyección de 3 metros de ancha
    Por Neoskynet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2014, 14:44
  4. ¿Planchar la pantalla de proyección? Gran problema necesito consulta
    Por pixueto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/05/2012, 11:52
  5. Necesito pantalla de proyección con medidas algo especiales
    Por mestre en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/2010, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins