Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 50 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 737

Sustituir Monitor Audio Silver2/100 compradas MA Gold 100 5G

  1. #31
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tienes un buen combo, cuando escuchas música en stereo que notas? Falta de algo?
    Te has planteado poner una etapa stereo y usar el pre out del av? Mejorarias cantidad de la buena en watios.
    No notas en ese combo que tienes exceso de brillo?
    En su día tube serie bronze y marantz y me disgustó
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #32
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Cita Iniciado por davi perdido Ver mensaje
    Si claro, como tampoco solo influyen los graves, influyen el suelo, las paredes vacias, los muebles que tengas, las cortinas, el sofa...es todo un conjunto, pero ese conjunto es el mismo para cualquier altavoz, hay que ir jugando y probando...
    Los altavoces no son iguales, cada uno interactuará de forma diferente con la sala.
    Audio-Tech ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #33
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    Tienes un buen combo, cuando escuchas música en stereo que notas? Falta de algo?
    Te has planteado poner una etapa stereo y usar el pre out del av? Mejorarias cantidad de la buena en watios.
    No notas en ese combo que tienes exceso de brillo?
    En su día tube serie bronze y marantz y me disgustó
    A ver si se explicarme.

    En 1990 compré un buen hifi, la típica torre modular con su EQ Gráfico de 9 bandas por canal, de moda en esos años.

    Como era modular, con un solo pulsador podías oír cualquier fuente con o sin EQ y rápidamente hacer ajustes al gusto. V poco pronunciada, no exagerada usaba yo .. una U abierta.

    En fuentes cassette o phono era donde más ganaba a mucho mejor, era la noche y el día. El CD también ganaba. Conclusión... siempre EQ activado.

    Con mi equipo actual, si pones 2.1 se oye muy bien, a mi gusto, perfecto, a cada golpe de volumen a más, el sonido gana. Si no hubiera más botones, el sonido es perfecto.

    Ahora bien, como se te ocurra activar multi ch stereo ... la cagas, el sonido se vuelve mucho más claro, más cristalino, ojo que no brillante ni chillón, es como si de golpe pasaras de un comedor a una discoteca o a un concierto si suena heavy o rock en ese momento.

    Si apretas el botón y pasas de nuevo a un 2.1 ... el bajón es tan grande, que haciendo un simil es como si al equipo de los 90, le apagaras el EQ gráfico.

    Para ello los surround deben dar la talla, y los FX en ese sentido, lo dan. El SVS SB1000 ayuda mucho, para que en música se integre perfectamente apoyando al grave ya bueno de las Silves2.
    djFj, agranadosg, Audio-Tech y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #34
    honorable Avatar de dragos
    Registro
    05 ene, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    756
    Agradecido
    669 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Suelo informarme de opciones de este tipo de compras tan complejas con bastante tiempo y aprovechar, si sale alguna oportunidad, así cuando bajan de precio por el motivo que sea, descatalogados por el fabricante o descuento ofrecido por marca o comercio, ya tengo la decisión tomada y no pregunto, porque ya lo decidí.

    De todo lo apuntado me inclino por las Arendal, pienso que dentro de un precio razonable, son las que más se acercan a lo que busco, lo único ver medidas sobre todo del central a ver como me encajaría aquí.
    La pared hace 3 m y no puedo exederme por falta de más espacio, ya que la pared sigue hasta los casi 8 m pero hay una apertura de pasillo de 1 m y claro no puedo llevar el SW a otra zona. Puedo achicar el mueble quitando el módulo derecho, como ya hice con el izquierdo en la mudanza colocándolo en otra pared del salón, pero eso será en el próximo cambio.




    Y los frontales encima de esos pies, igual se irían en exceso de altura. Es la pega que les veo.

    Las M.A. Gold, me tiran también, pero mirando especificaciones del fabricante frente a las actuales Silver, no dudo que sean más finas en cuanto a calidad sonora, pero sobre el papel, no veo la ganancia, y si hay un desembolso importante, incluso aprovechando el 25% de descuento que ofrece el fabricante por octubre-noviembre de cada año.

    Del resto, son solo opciones que aún no terminan de encajarme. Pero de momento, como digo, no hay cambio a corto plazo, estoy escuchando vuestros sabios conocimientos para no errar.
    No se , pero yo tambien opino que en cuanto quites el mueble de la derecha , descongestionando un poco ese lado derecho quizas mejore un poco el sonido.Y yo no descartaria poner unos altavoces de suelo. En mi salon tengo las Dali Z7 ,y la pared frontal mide caisi como la tuya.(2,75m) y la imagen estereo esta muy lograda, pero claro una cosa es mi sala y otra es la tuya ,jejeje. Aaaa ..por cierto hay algo que comparimos en nuestras salas "El Estor "de la ventana, es el mismo que el mio jejeje,,,,.
    Estas son otras preferidas mias ,y con el mueble tv pega un poco.
    https://novomusica.com/tienda/imagen...ltavoces-nogal
    Un saludo.
    Última edición por dragos; 12/04/2020 a las 13:35
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Audio Technica ATH-M50x
    Marantz SR- 7015
    Marantz PM8006
    Marantz CD-63 MKII KI SIGNATURE
    Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC
    Rega P1
    Dali Zensor 7
    Dali Zensor 1
    Dali Opticon Vokal
    Dali Phantom -Atmos
    Subwoofer XTZ 10.17EDGE
    Bluray Sony UBP X800
    Pantalla Lumene Capitol 200C
    Proyector Epson TW7000
    PS4 Pro
    Samsung QE75-Q90R
    Nvidia Shield PRO
    Proyector Epson TW5650 Vendido
    Subwoofer SVS-PB1000 (Vendido)
    Denon AVR X-2400H (Vendido)

    Marantz PM6005- Vendido
    Dali Zensor Vocal

  5. #35
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Cita Iniciado por dragos Ver mensaje
    No se , pero yo tambien opino que en cuanto quites el mueble de la derecha , descongestionando un poco ese lado derecho quizas mejore un poco el sonido.Y yo no descartaria poner unos altavoces de suelo. En mi salon tengo las Dali Z7 ,y la pared frontal mide caisi como la tuya.(2,75m) y la imagen estereo esta muy lograda, pero claro una cosa es mi sala y otra es la tuya ,jejeje. Aaaa ..por cierto hay algo que comparimos en nuestras salas "El Estor "de la ventana, es el mismo que el mio jejeje,,,,.
    Estas son otras preferidas mias ,y con el mueble tv pega un poco.
    https://novomusica.com/tienda/imagen...ltavoces-nogal
    Un saludo.
    Yo he probado las 926 y llenan salas enormes.
    Las 948 necesitas muy buen salón
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #36
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Si, se que el problema es el modulo de la derecha. A ver que hago ....

    Focal hace muy buenas cajas, quedan muy bien combinando con mi mueble, no tienes mal gusto ... tampoco del Estor aunque en mi caso, la decoración lo lleva mi mujer, le dejo carta blanca así ella me da a mi carta blanca en coche, tv y equipo sonido
    Última edición por ManuelBC; 12/04/2020 a las 13:51
    Audio-Tech, largiko y dragos han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #37
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,417
    Agradecido
    7766 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A ver si se explicarme.

    En 1990 compré un buen hifi, la típica torre modular con su EQ Gráfico de 9 bandas por canal, de moda en esos años.

    Como era modular, con un solo pulsador podías oír cualquier fuente con o sin EQ y rápidamente hacer ajustes al gusto. V poco pronunciada, no exagerada usaba yo .. una U abierta.

    En fuentes cassette o phono era donde más ganaba a mucho mejor, era la noche y el día. El CD también ganaba. Conclusión... siempre EQ activado.

    Con mi equipo actual, si pones 2.1 se oye muy bien, a mi gusto, perfecto, a cada golpe de volumen a más, el sonido gana. Si no hubiera más botones, el sonido es perfecto.

    Ahora bien, como se te ocurra activar multi ch stereo ... la cagas, el sonido se vuelve mucho más claro, más cristalino, ojo que no brillante ni chillón, es como si de golpe pasaras de un comedor a una discoteca o a un concierto si suena heavy o rock en ese momento.

    Si apretas el botón y pasas de nuevo a un 2.1 ... el bajón es tan grande, que haciendo un simil es como si al equipo de los 90, le apagaras el EQ gráfico.

    Para ello los surround deben dar la talla, y los FX en ese sentido, lo dan. El SVS SB1000 ayuda mucho, para que en música se integre perfectamente apoyando al grave ya bueno de las Silves2.
    en tu caso creo que lo que nwcesitas es un eq parametrico externo para ponerlo a tu gusto pero claro necesitas etapa para ese menester.

    seria etapa 2 canales de cierta calidad de audio mas un eq parametrico tipo behringuer epq pro..

    no creo que cambiar a arendal te de esa sensación que sentias en los 90 ya que el avr no te da ese juego...

    yo tambien opino que el multicha stereo parece una discoteca ya que lo que hace es replicar el 2ch en todos los que tengas..

    yo por ejemplo cuando uso el multch elijo solo los de suelo ya que por defecto te deja activado suelo y altura,y aunque tengo la misma serie/timbrica me gusta más solo usar los de suelo.

    lo mejor que hay para el que ama un buen sonido es 2.1/2.0.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #38
    diplomado
    Registro
    06 sep, 18
    Mensajes
    7,417
    Agradecido
    7766 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, se que el problema es el modulo de la derecha. A ver que hago ....

    Focal hace muy buenas cajas, quedan muy bien combinando con mi mueble, no tienes mal gusto ... tampoco del Estor aunque en mi caso, la decoración lo lleva mi mujer, le dejo carta blanca así ella me da a mi carta blanca en coche, tv y equipo sonido
    ese silver esta muy encerrado creeme que lo esta y no respira lo que deberia ojala yo tuviese esa anchura para abrir más el sonido y ganar espacialidad

  9. #39
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Preguntas
    ¿Puedes mover el mueble hacia la izquierda, aunque sea sólo 10 o 15 centimetros? Con eso y adelantar la caja un palmo, creo que ya ganas bastante.
    Otra: ¿escuchas música en estéreo en 2.1?
    Si es en 2.1, ¿dónde las tienes cortadas? ¿80? ¿60? ¿O las tienes full range?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #40
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    ese silver esta muy encerrado creeme que lo esta y no respira lo que deberia ojala yo tuviese esa anchura para abrir más el sonido y ganar espacialidad
    El sonido que obtengo con multi ch stereo y Audyssey Flat, para mi es perfecto. La duda es saber en que cajas debo apuntar para byscar reemplazo cuando llegue el momento y enfocar la búsqueda y espera con paciencia si surge la ocasión.

    El altavoz derecho tiene un hueco de 54 x 54 cm, yo no lo veo encajonado en vivo, aunque la foto engaña.
    Audio-Tech, largiko y Anterantz han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #41
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Cita Iniciado por Quincho.el.origina Ver mensaje
    Preguntas
    ¿Puedes mover el mueble hacia la izquierda, aunque sea sólo 10 o 15 centimetros? Con eso y adelantar la caja un palmo, creo que ya ganas bastante.
    Otra: ¿escuchas música en estéreo en 2.1?
    Si es en 2.1, ¿dónde las tienes cortadas? ¿80? ¿60? ¿O las tienes full range?
    Lo tuve así casi todo el 2019.
    La caja derecha tenía de hueco de ancho los 54 cm actuales + 15 cm, es decir, 70 cm y el izquierdo tenia el SW delante suyo pero sobresalìa en exceso además la TV se descentraba en exceso del sofá (usamos solo 2 asientos, centro e izquierdo) y asi el TV y caja central coincide casi con el centro de los dos asientos del sofá que usamos. Mis hijas ya de 22 y 26 ven Netflix y demás arriba en sus habitaciones que es casi como un salón para cada una de ellas. Tienen 15 m2 cada una ...deseando que se independicen

    Puedo oir música en 2.1, las tengo cortadas a 60 hz el trio frontal y surround en 80 hz
    Pero me gusta más multi ch stereo.
    largiko y Anterantz han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #42
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Acabo de hacerla, a ver si se observa mejor
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    agranadosg y Audio-Tech han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #43
    asiduo Avatar de Quincho.el.origina
    Registro
    20 oct, 13
    Mensajes
    315
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Ok, entesos
    Entonces, y con el subwoofer que tienes, donde puede haber "oportunidad de mejora"(y no mucha, que tus cajas ya son la leche), que dirian en el curro, es en los agudos/medios más que en los bajos.
    Se me ocurren tres "líneas de investigacion":
    Altavoces de tres vias que refuercen los medios. Ahora me vienen a la mente Elac Uni, pero seguro que hay más... Quadral creo que también tiene alguno.
    Tweeters de cinta para ganar claridad
    Cajas con dos woofer medianos y el tweeter en medio (Tipo D'appolito)

    Hay una, que no he oído, que me parece perfecta, que es la Monitor Audio Studio. Con una caja así, yo me plantearía comprar 3 y poner una tumbada de central (es como tengo yo las mias)
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #44
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    https://www.studio-22.com/monitor-audio-studio

    No dudo que suenen bien, seguro que suenan muy bien, pero driver de 4" aún teniendo SW y cortadas a 80 hz las veo desde especificaciones algo justas para mi gusto.
    Audio-Tech ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #45
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Silver2 / Silver 100

    Hola MANUELBC, yo en tu lugar haria la gran compra, "el cambio" de cajas.
    Yo soy de hacer valer los equipos con un uso prolongado en el tiempo y, por lo que he leido cuando escribes, tu tambien. Entonces... me parece que de darse un cambio este debe ser un salto de calidad importante. Claro que se debe hacer un desembolso de dinero para ello pero sino se lo hace es dar un paso al costado y no hacia adelante, creeme.
    Yo miraria muy detenidamente el mercado de productos usados, hay calidad a precios incomparables, vale la pena ver que joyas se encuentran en venta y darle una lugar en la posible compra.
    SALUDOS
    ManuelBC y Anterantz han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 50 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2020, 15:05
  2. tiene sentido cambiar de monitor audio silver rs a las silver actuales?
    Por Anterantz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 18/11/2019, 23:23
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/05/2018, 09:06
  4. Monitor Audio Silver 500
    Por Sauer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2018, 22:58
  5. Monitor Audio Silver 2 y Silver Centre.
    Por woncompany en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 09/12/2017, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins