buenas a todos, quiero cambiar mi actual tv una sony xbr 49X835c que ya tiene sus años , creo que la compre en 2017, a la fecha no a fallado.

Quiero saber si alguien tiene algún modelo y pueda dejar su opinión entre la sony XBR-55x805G vs la Samsung Q60R 55"

el principal uso que lo doy es ver series, netflix , crunchyroll , iptv, muy poco para jugar ps4.

en mi posibles cambios estaría otra sony la xbr 55X805G, me compraría si o si la 855G pero no llega a mi país , pasa a la 955G y el precio es muy alto.

La otra opción es una samsung Q60R de 55"

Entiendo que los 2 modelos son como la linea de entrada de cada marca, pero en el papel me parece un poco mejor la samsung.

lo básico que puede averiguar y entiendo es por ejemplo que la Q60R tiene panel de 100 hZ nativos vs los 60 de la sony (con motionflow llega a los 240), la samsung soporta A2DP , la sony no. que eran cosas que me interesaban en la tv que quiero comprar, no me importa mucho en alguno de visión ya que la tv siempre la veo de frente, también veo siempre con la luz encendida en la noche.

lo bueno de la sony es que tiene android TV y ya estoy mas que acostumbrado y encuentro todas las aplicaciones, me aseguro algún par de actualizaciones.

en samsung hay una aplicación que no esta en la tienda, que es crunchyroll (la uso bastante :/) , pensaba comprar un chromecast para enviar desde el celular.

use esta pagina para comparar datos mas específicos de los cuales entiendo muy pocos, pero se ve que la samsung es superior al menos en los numeros.

https://www.rtings.com/tv/tools/comp...-x800g/780/837

si tuviera que resumir, sony por android tv (y ya tengo una sony) Samsung por que en el papel me parece que es superior en especificaciones.