Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Comprar un proyector!!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 oct, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Comprar un proyector!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola gente, mi primer proyector me gustaria saber cual comprar y que me ayudarais a elegir o por lo menos a equivocarme lo menos posible con el presupuesto de 1000 euros

    Mi salon de ancho y desde donde veria el proyector es de 4 metros y para usarlo por la tarde noche sin apenas iluminacion, y las caracteristicas que quiero son:

    -4k nativo no puede ser porque es muy caro, asi que por lo menos que sea compatible con 4k y con hdr ( no se como funciona a nivel de conectarle un disco duro USB y reproducir pelis mkv, pero es lo que quiero y mejor si tiene DLNA).

    -Conectividad y sonido q sean las mejores dentro del rango de precio.

    -Poco aparatoso y voluminoso ya que no lo pondria en un sitio fijo hasta que viera que me gustara el mundo este tan alucinante, y creo que por la distancia de mi salon seria de tiro corto pero me conformo por ahora con una pantalla de 100".

    He visto varios y son los siguientes Xgimi H2, Optoma HD29hst o similar por ser tiro corto, Optoma UHL55 o Viewsonic X10-4k.
    Gracias y un saludo
    Su6zero ha agradecido esto.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    El Optoma es compatible con HDR aunque es 1080p. Creo que hay un compañero que compró uno.

    El VS me llama mucho la atención . Es bonito y, pareciera, con buenas características. Chip 0.47".
    La pega es que es de tiro corto. Cuándo lo usas siempre lo tienes en el área visual. Creo que lleva un poco de corrección horizontal que puede servir para ponerlo en un costado. Pero el uso de keystone siempre perjudica la imagen. Aunque si es poco, es asumible.
    Ginetepalido ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    ¿Y cual es el presupuesto para la pantalla? Es un elemento muy importante si quieres que el proyector te de buen resultado? En cuando al sonido, ¿lo tienes solucionado?
    Ginetepalido ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 oct, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    El sonido me apañaré con la barra de sonido
    Veo que no se hace mucha gracia el xgimi h2 Por qué no hace ninguna referencia sobre el
    Muchas gracias por contestar Un saludo

  5. #5
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    Cita Iniciado por Ginetepalido Ver mensaje
    hola gente, mi primer proyector me gustaria saber cual comprar y que me ayudarais a elegir o por lo menos a equivocarme lo menos posible con el presupuesto de 1000 euros

    Mi salon de ancho y desde donde veria el proyector es de 4 metros y para usarlo por la tarde noche sin apenas iluminacion, y las caracteristicas que quiero son:

    -4k nativo no puede ser porque es muy caro, asi que por lo menos que sea compatible con 4k y con hdr ( no se como funciona a nivel de conectarle un disco duro USB y reproducir pelis mkv, pero es lo que quiero y mejor si tiene DLNA).

    -Conectividad y sonido q sean las mejores dentro del rango de precio.

    -Poco aparatoso y voluminoso ya que no lo pondria en un sitio fijo hasta que viera que me gustara el mundo este tan alucinante, y creo que por la distancia de mi salon seria de tiro corto pero me conformo por ahora con una pantalla de 100".

    He visto varios y son los siguientes Xgimi H2, Optoma HD29hst o similar por ser tiro corto, Optoma UHL55 o Viewsonic X10-4k.
    Gracias y un saludo
    Por partes:

    -sonido: olvídate de que el proyector tenga un sonido decente, no existe, sobretodo por que el sonido saldría por detrás o encima de ti, si quieres sonido en condiciones necesitas algo externo, mínimo una barra de sonido, pero lo suyo es un sistema multicanal.

    -pantalla: puedes proyectar sobre la pared? En caso de ser así, lo suyo es que acondiciones un poco la pared y le pongas un marco negro, si no puedes hacer esto, necesitas una pantalla, lo más barato y práctico es una china motorizada, tienes sobre 100-200€, tensionadas sobre 300, mira en maxvisual, habla con oliver y menciónale el foro, el te asesorará, además venden packs que pueden tener un precio quizá conveniente para ti.

    -reproductor: olvídate de reproducir desde el propio proyector ficheros 4k HDR por usb desde un pen/disco, vas a necesitar un reproductor externo, hay proyectores que sí lo harían, pero escapan a tu presupuesto y no es lo ideal, una xiaomi mi box, nvidia shield tv o apple tv te harán el arreglo, si tienes un reproductor en red (mismamente un pc con plex funcionando) con un chromecast ultra o fire tv stick 4k y la app de plex te bastaría, es la opción más económica)

    -proyector: la mejor opción de tu lista es el HD29, mírate también el benq w2000+, no es compatible con 4k, pero no entiendo que necesidad tienes de que procese 4k cuando el proyector no puede mostrarlo, sería más interesante usar un pc con madvr por los filtros en ese caso

    Un saludo compi
    Ginetepalido ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 abr, 20
    Mensajes
    10
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    Hola!! yo he comprado hace poco un Optoma HD29H, como dice ICE es compatible con 4K HDR, yo lo tengo puesto con una ps4 pro y la verdad es que el resultado es espectacular, ahora bien, ahora mismo tengo un post abierto para el tema de la pantalla, porque estoy de acuerdo con kanalov, ahora que tengo este proyector me doy cuenta de que mi tablero pintado de blanco mate se queda corto, esto es un no parar, jajajaja.
    Yo estoy muy contento con mi compra
    Ginetepalido ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    20 oct, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    Muchas gracias por responder y perder un ratin en contestar

    Solo quiero ir a lo basico ahora mismo,asiq lo que quiero es algo que reproduzca pelis en buena calidad y para uso esporadico de xbox one contando todo que necesito por supuesto un proyector compatible 4k, o directamente 2160, porque tengo fire tv 4k( movistar netflix amazon, etc.)

    Y sonido no quiero cableado ni ordenador por medio asi que si me gustaria que me aconsejarais para sacar audio del proyector por mini jack, aunque seria sino me equivoco 2.1 ( este tema de audio he buscado y hay poca informacion), y si acaso mandar cable hdmi a una buena barra de sonido pero tampoko se como seria ni calidad de audio, por ejemplo con un Viewsonic px747-4k, porque la salida de audio en especificaciones pone mono.
    Muchas gracias gente

    Ah y lo importante proyector compatible 4k cualllll????

  8. #8
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    Cita Iniciado por Ginetepalido Ver mensaje
    Muchas gracias por responder y perder un ratin en contestar

    Solo quiero ir a lo basico ahora mismo,asiq lo que quiero es algo que reproduzca pelis en buena calidad y para uso esporadico de xbox one contando todo que necesito por supuesto un proyector compatible 4k, o directamente 2160, porque tengo fire tv 4k( movistar netflix amazon, etc.)

    Y sonido no quiero cableado ni ordenador por medio asi que si me gustaria que me aconsejarais para sacar audio del proyector por mini jack, aunque seria sino me equivoco 2.1 ( este tema de audio he buscado y hay poca informacion), y si acaso mandar cable hdmi a una buena barra de sonido pero tampoko se como seria ni calidad de audio, por ejemplo con un Viewsonic px747-4k, porque la salida de audio en especificaciones pone mono.
    Muchas gracias gente

    Ah y lo importante proyector compatible 4k cualllll????
    Buenas compi, te vuelvo a contestar, proyector compatible con 4k pero que no reproduzca 4k creo que SOLO tienes el HD29, pero insisto, no tiene ningún sentido que compres un proyector que procesa 4k pero no lo reproduce, no se va a ver mejor en absoluto, el HD29 acepta HDR también, por ahí puede haber alguna mejora, pero no he podido probarlo para decirte.

    El sonido te insisto en lo que te dije, toda opción que pongas que no sea un multicanal no es una opción para cine en casa, lo ideal es que el sonido no lo saques del proyector, si no con un procesador, de esta forma al proyector solo mandas vídeo.

    Si insistes en usar unos altavoces de pc o barra de sonido básica, por el cable jack solo puedes sacar sonido estéreo, el sonido del subwoofer se saca quedándose las frecuencias bajas de todos los canales, en cualquier caso, exceptuando en pistas mezcladas en multicanal con un canal mezclado de forma dedicada para el sub. De todos modos esto es un poco irrelevante a la hora de reproducirlo, no tienes que hacer nada especial tanto si usas unos altavoces de pc 2.1 como si utilizas un home cinema, el se encargará de gestionarlo.

    El fire tv 4k puede sacar video en full hd, como cualquier dispositivo 4k, la salida de video es configurable, insisto en que no entiendo la necesidad de compatibilidad con fuentes 4k.

    Respecto a la calidad de la salida de sonido, poco puedo ayudarte con eso, nunca he intentado sacar sonido de un proyector, y exceptuando los portátiles tipo xgimi h2, o los empresariales, no creo que estén diseñados para eso, piensa que generalmente se utilizan con un equipo de sonido independiente.

    Un saludo
    Ginetepalido ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  9. #9
    principiante
    Registro
    25 dic, 18
    Mensajes
    91
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    Bueno yo estuve por tus mismas dudas hace tiempo. Puedo decirte que en proyectores, el hdr, por lo menos en este rango de precios, no es apenas apreciable. Y lo de que qdmita 4k en un 1080 lo unico que sea por temas de que rerscale para abajo y te de una buena calidad por ser un archivo con mucha info en calidad. Que para eso, reproduces un buen archivo 1080 y ya. Con el fire ya te digoz aunque el proye admita 4k, el fire sabe que es un proye 1080 entonces las app netflix y pime video, ya no cargan uhd, solo asta fhd. Para eso podras hacerlo intalandole kodi al fire por ejemplo.
    Y referente al sonido, si piensas en meter una barra con poco dinero para un proyector es porque no has escuchado un avr funcionando. Creo que te dara mas, comprando un avr de aqui del foro de compraventa por unos 200 euros, y luego meterle los altavoces de cualquier 5.1 antiguo que tengas por ai o compres por 50 euros. Es una cagada lo de los atvoces pero puedes ir luego comprabdo a los pocos unos altavoces y estaras servido.(asi lo hice yo). Para mi, tener mi cine en casa sin sala acondicionada y esas cosas, vale mas que gastes 300 en un proyector y 700 en sonido a que metas 700 en proyector y 300 en sonido.(hablando de estos precios viendo el foro compraventa).
    La inmersion mucho mayor. Bajo mi experiencia ojo. Solo es mi opinion.

    En avr me pillaria algo en 7.1 con las salidas seleccionables(para que puedas poner 2 como atmos en el futuro. Y en proyector un hd27e habia por el foro uno baratillo. Yo tengo un tw5300 parado, si te interesa me dices, le meti unas 300 horas y encantado, admite señal de 4k como dices, y tiene 10 meses de garantia aun. Lo pondre en venta en unos 350e.
    Ginetepalido ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    20 oct, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    vamos a ver si me aclaro porque este mundillo es nuevo para mi
    Entonces si quiero un proyector 4k( Xbox one X y reproductor blueray 4k),cual es el modelo y precio a seguir y que NO sea como los compatibles de 1080 optoma hd29h por ejemplo.

    Y ahora como ejemplo si tengo 4 metros de salon las conexiones ( a mi con una barra de sonido de unos 300 me sobra) como tendria q ser para aprovechar el audio o como se haria( si hubiera un tutorial o algo); en ese caso como lo haria si mando cables y que calidad de salida de audio da un proyector y sin tener PC ni quiero q pase a traves de PC, en esto estoy perdido ( no soy un sibarita ni quiero invertir mas de 2000 euros en todo porque entre otras cosas no se si me gustara y teniendo una oled)

    Gracias genteeeeeeeeee!!!

  11. #11
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Comprar un proyector!!!

    Cita Iniciado por Ginetepalido Ver mensaje
    vamos a ver si me aclaro porque este mundillo es nuevo para mi
    Entonces si quiero un proyector 4k( Xbox one X y reproductor blueray 4k),cual es el modelo y precio a seguir y que NO sea como los compatibles de 1080 optoma hd29h por ejemplo.

    Y ahora como ejemplo si tengo 4 metros de salon las conexiones ( a mi con una barra de sonido de unos 300 me sobra) como tendria q ser para aprovechar el audio o como se haria( si hubiera un tutorial o algo); en ese caso como lo haria si mando cables y que calidad de salida de audio da un proyector y sin tener PC ni quiero q pase a traves de PC, en esto estoy perdido ( no soy un sibarita ni quiero invertir mas de 2000 euros en todo porque entre otras cosas no se si me gustara y teniendo una oled)

    Gracias genteeeeeeeeee!!!
    Buenas compi, con 2.000€ ya tienes un presupuesto decente, mira, un buen conjunto sería el siguiente:

    Proyector, benq w2700 1534€ (https://www.maxvisual.es/epages/6202...BoCoqwQAvD_BwE)

    Pantalla tensionada 106” gris 304€ (https://www.maxvisual.es/epages/6202...BoCoqwQAvD_BwE)

    Y te sobran unos 200€ para la barra de sonido, y cableado, y con eso tienes ya un equipo muy muy decente compi
    Ginetepalido ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que proyector comprar
    Por ajremon en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/2017, 21:08
  2. Que proyector comprar.
    Por raska_69 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/02/2015, 13:28
  3. Qué PROYECTOR, soporte de proyector y PANTALLA comprar según necesidades concretas
    Por ustapide en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 10/03/2014, 16:08
  4. ¿que proyector 3d comprar?
    Por raftet36 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2011, 21:21
  5. que proyector comprar?
    Por joselito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/04/2004, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins