Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
Me acabo de releer el hilo.. una pregunta. El Jamo que ahora notas flácido y sin control, siempre ha sido así? Quiero decir si has llegado a estar contento con este sub o siempre has pensado que te faltaba algo.

La verdad es que como yo solo "pienso" en cine a mi algo inferior a 12" se me hace difícil de ver, pero por lo que explicas de la ubicación que vas a estar encima del sub y para música quizás la propuesta de un sellado de 10" por 300€ no es descabellada, al final estamos ya hablando de subs de 500€ que al principio estaban descartados y que so un 50% más de lo que querías gastarte.

Que si, que estarás encantado con el SB1000 y con el tiempo no te acordarás que te costó 500€, pero por ejemplo he visto el Dynavoice que ponías al prinicpio en España por menos de 300€ y envió gratis esta semana ( subwoofer-activo10-dynavoice-challenger-sub-10-negro.. puedes plantearte pillarlo y hacer una prueba, que no te convence tienes los 14 días de disentimiento ( eso si, pagando tu la devolución ), pero ya sabrás que con un 10" sellado no te basta para tu gusto y que quizás si has de plantear subir algo el presupuesto e ir a por el SB1000.

Saludos!!
Es que claro, será un poco largo pero ya te pongo en situación, el conjunto pues tiene sus años ya, el ampli Sony tiene como 20 años , era parte un conjunto hi-fi de esos de CD/DVD, cassete, 5.1, radio y ampli, de varios aparatos separados, te pongo link, saca 70 RMS a 8ohm en estéreo, tiene salida sub, pero tengo la sensación que tiene poco voltaje, sin filtrar ni nada.

Las mangnat 202 con su woffer de 6,5'', que la verdad por el precio van genial, tienen mucho midbass e aquí el primer problema, juego con el crossover, si corto a unos 80Hz o menos, suena más nítido y mejor, pero el sub se nota menos, mucho menos, tengo que subirle mucho la ganancia, y todo y así, la falta fuerza y control, extensión, que llene el cuarto para que me entiendas, se le ve apurado.

Como te comento creo que la salida sub está lejos de ser buena, todo y así, con la tarjeta de sonido de dedicada (sound blaster Z) he tocado muchos parámetros he hecho muchas pruebas, jugando con sub y parametros, y se queda corto, en las frecuencias que le gustan si va bien, pero en el resto nada.

Su subo el crossover, pues el sub se hace notar, en ocasiones trabaja bien y tiene cierto impacto, pero suele estar todo como más emborronado, es decir en mid-bass tira, pero ya de 60 a 30 calculo, lo que te digo, falta fuerza, impacto, que llene el espacio con el grave.

Yo creo que, si el sub que compre, baja hasta por ejemplo 30Hz, pero con solvencia, no a - 6db, y que tenga rendimiento en todo el rango de frecuencias que soporte, será suficiente.

La idea es cambiar todo, el conjunto completo, con unas cajas activas bien majas que estoy mirando, escribiendo esto también me ha pasado por la cabeza que es poco sub para esas cajas, al final son 8" 130W.

Empecé a ver que el conjunto hace aguas desde que empecé a comprar IEM caros, y supe que es tener buenos detalles, separación, claridad y unos bajos potentes y profundos, ahora ando buscando lo mismo para el equipo hi-fi

Ampli:

https://www.amazon.es/Sony-MHC-NX3AV-compacto-CD-cambio-decodificador/dp/B00005K4D0

En su día seguramente era una pasada... Ahora ya está muy desfasado, saludos!!