Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

  1. #1
    principiante Avatar de Macaco
    Registro
    08 abr, 16
    Mensajes
    87
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!

    Pues nada....que cuando casi estaba decidido en comprar unos frontales POLK S15e .... aparecen en mi búsqueda los Q-Acoustics Q3020i o los Q3010i. Quiero cambiar progresivamente los altavoces satélite Yamaha . Son para una sala de 21m2 y mi Receptor es un Denon X1400H. 3,40 metros de la tele al cabezal del sofa. La próxima compra será central y sorround. Por estética son los que mas le cuadran a mi WAT .


    Soy muy novato en el tema, así que cualquier información de ayuda es agradecida.

    Muchas gracias a todos y Saludos!!

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Yo los veo algo escasos, la distancia al punto de escucha es bastante grande por lo que vendrían bien unos de 6,5 pulgadas. Los centrales Polk pueden ser más adecuados para esa distancia.

    La opción QA me gusta más pero hay que tener en cuenta esa distancia al punto de escucha y desde luego ambas opciones acompañadas por subwoofer.
    Macaco ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    principiante Avatar de Macaco
    Registro
    08 abr, 16
    Mensajes
    87
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo los veo algo escasos, la distancia al punto de escucha es bastante grande por lo que vendrían bien unos de 6,5 pulgadas. Los centrales Polk pueden ser más adecuados para esa distancia.

    La opción QA me gusta más pero hay que tener en cuenta esa distancia al punto de escucha y desde luego ambas opciones acompañadas por subwoofer.
    Gracias Deboi! He medido de nuevo la distancia contando la la profundidad aproximada de los monitores y quedaría entre 3,10 o 3,15 metros hasta la posición de escucha.
    6,5 pulgadas te refieres al diámetro, no?

    QA te gusta más por calidad de sonido?

  4. #4
    aprendiz Avatar de PICHARRA
    Registro
    30 mar, 20
    Mensajes
    181
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Cita Iniciado por Macaco Ver mensaje
    Gracias Deboi! He medido de nuevo la distancia contando la la profundidad aproximada de los monitores y quedaría entre 3,10 o 3,15 metros hasta la posición de escucha.
    6,5 pulgadas te refieres al diámetro, no?

    QA te gusta más por calidad de sonido?
    has visto los QA 3030i?? esos si son 6,5 pulgadas y algo mas grandes por lo que no tendrás problema con esa distancia

    https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-3030i
    Macaco ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    25 ene, 20
    Mensajes
    52
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    yo tengo los s20e en blanco y son muy bonitos y suenan genial con unos graves sorprendentes,mi sala es de 18 m ,como central tengo el s30e y de surraund unos s10e ,y con un denon 3400h me suena genial .
    Macaco ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de Macaco
    Registro
    08 abr, 16
    Mensajes
    87
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Cita Iniciado por superduke Ver mensaje
    yo tengo los s20e en blanco y son muy bonitos y suenan genial con unos graves sorprendentes,mi sala es de 18 m ,como central tengo el s30e y de surraund unos s10e ,y con un denon 3400h me suena genial .
    Gracias Superduke!

    En relación a los marcas... Q acoustics y Polk, he leído que los monitores Polk tienen certificado HIRes Hifi. Es algo que hay que tener en cuenta?
    Supongo que para gustos colores.. Pero en lo que se refiere a calidad de sonido hay mucha diferencia entre estas dos marcas?

  7. #7
    aprendiz Avatar de PICHARRA
    Registro
    30 mar, 20
    Mensajes
    181
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Cita Iniciado por Macaco Ver mensaje
    Gracias Superduke!

    En relación a los marcas... Q acoustics y Polk, he leído que los monitores Polk tienen certificado HIRes Hifi. Es algo que hay que tener en cuenta?
    Supongo que para gustos colores.. Pero en lo que se refiere a calidad de sonido hay mucha diferencia entre estas dos marcas?
    yo creo que los Q acoustics son mejores. Lo que no sabía era el certificado HIRes Hifi, un altavoz al ser de calidad automaticamente da sonido hifi, no???

  8. #8
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Buenas, estoy también barajando los Polk ,y también tengo en cuenta los qacoustic.
    Pues estoy buscando info y comparándolos, hasta que pueda ir a una tienda y verlos en persona, y he encontrado buenas críticas tanto de qacoustic como de los polk S. En un par de críticas ponen por encima a los Polk haciendo mención directa a los qacoustic, pero que las 2 compras son acertadas.
    Se habla más de qacoustic por la marca en si, Polk audio viene de EEUU donde es primera marca.
    En cuanto a Polk, al llegar a Europa,a la gama S, le han dado han un toque a nuestro gusto, haciendo variaciones en el filtro y quitándole el brillo, que aquí nos gusta más lo mate. Por esto los S20 son con sonido americano y los S20e se han actualizado al gusto europeo. El encargado de hacer este apartado de ha sido el mismo que ha ecualizador las qacoustic concept entre otras grandes cajas.
    Espero hecharte una mano con esto.
    Yo entre las 2, me voy a inclinar a por las Polk, a no ser que cuando las vea en persona me asusten, porque las S20e tienen 37cm de profundidad.
    jd4ever ha agradecido esto.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  9. #9
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    En las mismas condiciones de sala del PO yo tengo un Marantz NR1506 (50W/ch) y unas 3020i..... eso no se queda corto para nada y menos apoyadas en un sub. Apoyadas en un sub normalito (tengo un Magnat 301A de 12", que tampoco es que sea nada del otro mundo, vamos), esas cajas son muy buenas en relación tamaño/sonido y no solo son suficientes, sino sobradas para esas condiciones.

    Hay que tener en cuenta que son peculiares, en el sentido de que son más profundas que altas, con lo que parecen tener menos volumen del que realmente tienen (además las 3020i han aumentado sensiblemente su tamaño, sobre las 3020 anteriores, mejorando el desempeño en la parte baja del espectro).

    Sobre el papel no bajan demasiado (unos 60Hz, si no recuerdo mal), pero que no te engañen los fríos números, en persona llenan bastante bien una sala de esas dimensiones que comentas @Macaco (que son casi calcadas a las mías), incluso a un volumen no muy alto (no puedo pasar de 60/98db en mi Marantz, con estas cajas, porque me echan del edificio).

    Mi consejo es que, si puedes, pruebes las Wharfedale Diamond 225 (cono de 6.5"). Sólo he oído cosas buenas de esas cajas, están en un precio muy bueno y he podido probar muy bien sus hermanas menores (las 220), enfrentadas a las 3020i. Las 220 se quedan un poco por debajo, sobre todo en escena y bajos, pero dan muy buen resultado, por su precio (unos 190€) y sus hermanas mayores deberían suplir de sobras las carencias del cono más pequeño, siendo un rival muy a tener en cuenta para las 3020i (sin haberlas probado, me arriesgaría a decir que seguramente suenen mejor).

    Las 3030i es que no las he visto disponibles en muchos sitios y las 3020i las conseguí a un precio de Diamond 220 (180€), con lo que, para mi, eran una compra redonda. Si tuviera que haber soltado 300€ (que es lo que suelen valer) por ellas, me hubiera tirado a por las Diamond 225, seguro (aquí en el foro, había un compi que las vendia a poco más de 200€).
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

  10. #10
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Vaya, no sabía que la "e" era que las han europeizado.. Pues no se como suenan estas, pero las culpables de que me metiera en esto son unas RTiA1 en un 5.0 que tenía un amigo con un Harman.. Ese día salí de su casa flipando y al poco tenía un trío frontal Polk RTiA3 y era impresionante acompañado del sub.

    Seguro que hay cajas mejores, pero tengo un gran recuerdo de ellas.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  11. #11
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra frontales: Polk S15e Vs Q-Acoustics Q3020i /Q3010i

    Yo también he escuchado las Rti y me gustan mucho.
    No te preocupes por los cambios que hayan hecho, seguramente que lo que se les haya hecho habrá sido para bien. Y el que las ha retocado ha configurado cajas que tienen muy buena aceptación y reputación.
    Yo ya estoy en la duda de comprar las S20e o las S15e.

    En cuanto a las qacoustic no se te van a quedar cortas si apoyas con un sub, como bien te dice el compañero. En cuanto a su forma, decir que las Polk también tienen un diseño parecido en cuanto a las medidas. A ver si acaba todo esto y puedo pasar por supersonido a ver tanto unas como otras.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/2020, 10:24
  2. Q Acoustics o Polk
    Por BoKKeN en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/01/2018, 13:06
  3. Q-Acoustics 3020 + SB1000. Altura frontales
    Por debian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 05/12/2016, 23:53
  4. Polk Audio OW M5 como altavoces frontales
    Por carajillero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2015, 18:27
  5. consejo compra amplificador denon y altavoces Q-Acoustics, 2050
    Por guardi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/01/2011, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins