Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

problemas de visionado en C9

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado problemas de visionado en C9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola quería haceros una consulta a ver que opináis ya q estoy muy preocupado con lo que me ha pasado en mi C9.
    Me compré esta TV, la C9, en diciembre del 2019, así q la TV tiene 4 meses aproximadamente. En ese tiempo no he apreciado ningún problema, también he de decir que no he trasteado mucho en cuanto a configuraciones de imagen etc pq no he tenido tiempo y la Tv está según vino de fábrica excepto en lo que se refiere a la instalación del receptor AV que le he conectadodo via HDMI y la red wifi, además de un disco duro externo q funciona parecido a un NAS.

    Bueno, lo importante. El otro dia viendo la película el cascanueces y los cuatro reinos con mis hijos en la plataforma Movistar desde la aplicación mediante Wifi apareció una secuencia que se veía realmente mal. Hice unas fotos pq quería consultaros (no es tan exagerado como se ve en las fotos) WhatsApp Image 2020-04-18 at 14.16.11.jpegWhatsApp Image 2020-04-18 at 14.16.11(1).jpeg pero desde mi punto de vista inaceptable para una TV de este nivel.

    En un principio pense que podía ser problema de la emisión por el tema de la compresión, además de que yo la reproduzco desde la plataforma movistar via wifi etc pero mi sorpresa ha sido cuando puse las mismas escenas de la película (es entre el minuto 16 y 17 de la película el cascanueces y los cuatro reinos) en otra smart TV que tengo Samsung UE46F6500 que tiene ya 7 años y no se apreciaba en absoluto esa imagen con (no sé si son macrobloques o como se llama) son lo típico que se veía en las teles mas antiguas cuando había escenas muy oscuras que no eran capaces de dar definición pq no había escala de negros (por decirlo con mis palabras) y entonces salen como unas grandes masas (como el foco de una linterna con unos cuadros negros como de 1cm de grande que se van moviendo) como si fueran unos pixelazos de ese tamaño (espero que podáis entender lo que digo al ver las fotos)

    Alguno que tenga la C9 y movistar podría hacer la prueba con esta película (ya digo que es entre el minuto 16 y 17 a ver si tambien le pasa o es un problema de mi panel que esté mal o quizás de la configuración (aunque he probado a ponerlo en modo cine y subirle la nitidez y casi q se nota más todavía.
    Si ves la escena por el día en una habitación con luz, no se nota, pero por la noche a oscuras, se nota demasiado para esta TV y encima en mi otra TV de gama mas baja y con 7 años de antiguedaz no se ve ese problema
    Menuda decepción me he pegado. A ver si me odéis ayudar.

    Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 nov, 07
    Mensajes
    433
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: problemas de visionado en C9

    Eso es casi "normal" en las oled, ya que acentúan los fallos de compresión, por decirlo de alguna forma.

    Estas televisiones se ven muy muy bien, pero también necesitan una buena fuente y ahora con la bajada de vibrate obligada para no copar las redes durante el estado de alarma es más fácil que aparezcan este tipo de cosas.

    Es como los deportivos, hay que echarles gasolina 98.

    De todos modos echaría un vistazo por los foros a los problemas de macrobloques y probaría las diferentes escenas en las que suelen salir.

    Un saludo.
    Cloudfer ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    19 mar, 20
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: problemas de visionado en C9

    Sí, he mirado en avpasion q también he puesto un post y he visto lo q hablan de los macrobloques (q no sé si es exactamente lo q me pasa a mí) pero los ejemplos de las películas del doctor strange y la de don't knoc twice de Netflix q ponen ellos ya no están en la plataforma y no lo puedo comprobar. Además habla de problemas de macrobloques para las TV de 2018 y la mía es de 2019.

    Yo también pensé que sería problema de la compresión, pero al ver q en la Samsung más antigua no se veía ese problema es cuando me saltaron las alarmas, pero puede ser lo q tú dices q la C9 sea más sensible a los problemas de compresión, no sé, por eso preguntaba a ver si alguien q tuviera la C9 y Movistar lo podía probar con la aplicación y a oscuras a ver si también le pasa o es de mi panel.

    Gracias por contestar. Un saludo

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 nov, 07
    Mensajes
    433
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: problemas de visionado en C9

    Aunque sea un problema más común en las 2018 también puede ocurrir en las 2019, ya que el panel sigue siendo el mismo.

    De todos modos siempre ten en cuenta que las oled son más susceptibles a las deficiencias en las imágenes, las led al mostrarlas más "digitalizadas" disimulan mejor esos fallos.

    Un saludo.
    Cloudfer ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. problemas visionado pc en lcd 20"
    Por pedroibars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2006, 19:32
  2. Problemas de visionado del DVD
    Por bealigero en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2006, 09:11
  3. Problemas en visionado tv
    Por carabanchelalto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/2006, 21:38
  4. Problemas visionado DVD
    Por mholdred en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins