Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos..

    Contra más leo más perdido estoy y ya no se que es lo que necesito para reproducir el contenido del NAS en mi panasonic 50VT60 ahora que la Raspberry Pi3 ya no puede con contenido 4K.

    El tema que yo no tengo full isos, como máximo BDRemux 1080 o 4K ya sea normal o HDR, pero es que tampoco tengo intención de guardar las isos de 4K HDR a 100Gb cuando 30Gb ya me parecen una barbaridad.

    El tema es que hoy he leído que en el ripeo del BDRemux se pierde lo que es el rango del HDR y por tanto realmente ya no es HDR. Mi pregunta es.. Y eso tan malo es? Y entonces para reproducir eso en mi 50VT60 que necesito? Porque entiendo que ya no necesito un aparato que convierta HDR a SDR.. solo uno que me haga bien el desescalado de 4K a FullHD.

    Como voy de perdido?

    Mis candidatos actualmente son :

    Por precio, Fire Stick 4K o Mi box TV s, además que tiene apps.
    Vero 4K+. Lo estaba mirando por la conversión HDR a SDR, pero si no la necesito.. Por precio ya empieza a picar para lo que yo quería.
    Nvidia Shield. Merece la pena comprar la Pro por 60€ más? La tenía descartada por lo del HDR a SDR pero si no se necesita.. La PRO ya sería un sobre esfuerzo que no tengo claro.
    Y total, para el Nvidia Shield Pro me voy al Chinoppo.. Pero es que me niego a creer que no haya nada más barato que funcione bien para lo que yo quiero.

    Recomendaciones? Opiniones de gente que lo haya probado?

    Gracias!!
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  2. #2
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    24 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,965
    Agradecido
    1353 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Al hacer un BDremux solo se pierde la capa Dolby Vision, el HDR se mantiene intacto si el ripeo está bien hecho, claro está.

    Cómprate el Chinoppo, por ese precio no hay nada mejor, el único fallo que tiene es la interfaz obsoleta y que no lleva apps.

    Saludos.
    jd4ever ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    El hilo del "regateo"

  3. #3
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    8592 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Al hacer un BDremux solo se pierde la capa Dolby Vision, el HDR se mantiene intacto si el ripeo está bien hecho, claro está.

    Cómprate el Chinoppo, por ese precio no hay nada mejor, el único fallo que tiene es la interfaz obsoleta y que no lleva apps.

    Saludos.
    Os estáis expresando mal. Un BDremux es un remux de un BD que no lleva ni HDR ni Dolby Atmos. Será un UHDremux a lo que os referís. Y además un UHDremux es un MKV que es incompatible con Dolby Vision. Para que tenga Dolby Vision tiene que ser un FullUHD o ISO que es compatible con el chinoppo.
    jd4ever, gymnos y sir.atreyu han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  4. #4
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Gracias a los 2 por la respuesta,

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Al hacer un BDremux solo se pierde la capa Dolby Vision, el HDR se mantiene intacto si el ripeo está bien hecho, claro está.

    Cómprate el Chinoppo, por ese precio no hay nada mejor, el único fallo que tiene es la interfaz obsoleta y que no lleva apps.

    Saludos.
    @gymnos, se que el Chinoppo es una apuesta segura y que actualmente por ese precio no hay nada que reproduzca todos los formatos y con la calidad que lo hace el Chinoppo, pero es que justamente por lo que expongo en mi pregunta que solo voy a consumir BRRemux y UHDRemux, además en un televisor FullHD de hace 6 años y que no tengo ninguna intención de cambiar porque aun le da un repaso a nivel de imagen la mayoría de los actuales.

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Os estáis expresando mal. Un BDremux es un remux de un BD que no lleva ni HDR ni Dolby Atmos. Será un UHDremux a lo que os referís. Y además un UHDremux es un MKV que es incompatible con Dolby Vision. Para que tenga Dolby Vision tiene que ser un FullUHD o ISO que es compatible con el chinoppo.
    Gracias por la aclaración, como he dicho estoy empezando a intentar entender que hay después del BR y estoy totalmente pez en ello, aun estoy entendiendo conceptos y que es cada cosa pues antes ni se hablaba de nits, ni colorometría, capas..

    Entonces, a parte de corregir mi expresión, algún aporte en cuanto a lo que pregunto que creo se había entendido?

    Resumiendo, quiero reproducir MVK que serán BDRemux y UHRemux en una 50VT60 que es plasma FullHD sin perder calidad de imagen respecto a lo que tengo ahora, que es una simple Rapsberry po3 con Kodi Leia y que para mi se ve perfectamente pero ya no puede con los UHDRemux. Por lo que decís, los MVK lo que pierdo es el DV solo? siguen siendo HDR con lo que necesito un buen conversor de HDR a SDR?

    Me parece curioso que los los mejores sean los 2 dedicados explícitamente a reproducir como con el Vero 4k+ y el Chinoppo.

    Se me olvidaba, en el Marantz tengo conectado tanto la 50VT60 como una proyector Benq W1070, entiendo que en la salida de estos reproductores ya les digo que saque la imagen a 1080p que es lo máximo que me soportan tanto la 50VT60 como el W1070 y no tendré problemas con el proyector, no? si hace falta, abro un hilo específico en la zona de proyectores..

    Saludos!!.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  5. #5
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    24 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,965
    Agradecido
    1353 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    En el tema de reducir la calidad de 4K a 1080p no te puedo ayudar, aunque creo haber leído que cualquier TV Box de Zidoo lo hace, el problema es que la conversión de HDR a SDR deja mucho que desear.

    Saludos.
    jd4ever ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    El hilo del "regateo"

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    En el tema de reducir la calidad de 4K a 1080p no te puedo ayudar, aunque creo haber leído que cualquier TV Box de Zidoo lo hace, el problema es que la conversión de HDR a SDR deja mucho que desear.

    Saludos.
    Gracias. Es que es complicado.. todos tenéis ya televisiones 4K y parece que somos pocos los que seguimos con FullHD.

    Sobre el Zidoo, el Z9S estaba también encina de la mesa pero creo que lo descarté justo por eso mismo. A ver si alguien que tenga una TV FullHD me puede decir algo en concreto.

    A malas creo que si no me acabaré decantando con el Vero 4K+, no creo que el FireStick 4K o el Mi BOX TVs hagan bien la conversión tampoco si cacharros como el Zidoo o la Shield que los triplican o cuadriplican de precio no lo hacen.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  7. #7
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    24 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,965
    Agradecido
    1353 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Pues entonces pocas opciones hay, si el Vero 4K+ hace bien la conversión de espacio de color lánzate.
    Cacharreando...

    El hilo del "regateo"

  8. #8
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10306 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Si tienes un TV FullHD y sin HDR, porque te descargas peliculas en 4K y HDR?
    kaos26 y jd4ever han agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,001
    Agradecido
    9017 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Si la tele es 1080p , no merece la pena que pagues por un reproductor 4k que posiblemente este anticuado cuando pases al 4k , busca algo full hd ya tendras tiempo de buscar un 4k cuando lo necesites .

    Tampoco veo necesario reproducir archivos 4k hdr si el display no es compatible, un bdremux o full-bluray sera capaz de sacar el maximo rendimiento a tu tele.

    En el caso de querer pasar al 4k , mi recomendacion es el chinoppo , maquina insuperable por su precio.
    jd4ever ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    24 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,965
    Agradecido
    1353 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Claro, yo para 1080p todavía utilizo mi querido Dune Smart D1 y sigue siendo una roca incluso en la OLED.

    Saludos.
    jd4ever ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    El hilo del "regateo"

  11. #11
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Cita Iniciado por kalymocho Ver mensaje
    Si tienes un TV FullHD y sin HDR, porque te descargas peliculas en 4K y HDR?
    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Si la tele es 1080p , no merece la pena que pagues por un reproductor 4k que posiblemente este anticuado cuando pases al 4k , busca algo full hd ya tendras tiempo de buscar un 4k cuando lo necesites .

    Tampoco veo necesario reproducir archivos 4k hdr si el display no es compatible, un bdremux o full-bluray sera capaz de sacar el maximo rendimiento a tu tele.

    En el caso de querer pasar al 4k , mi recomendacion es el chinoppo , maquina insuperable por su precio.
    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Claro, yo para 1080p todavía utilizo mi querido Dune Smart D1 y sigue siendo una roca incluso en la OLED.

    Saludos.
    No cambio por gusto, es que ya casi no se suben películas en BDRemux, ahora mola el 4K y mi Raspberry no puede con los UHDRemux.

    Hay películas que he intentado bajarme de nuevo al cabo de un tiempo y ya no hay forma de encontrarlas si no es en 4K..
    kaos26 ha agradecido esto.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  12. #12
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    8592 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    No cambio por gusto, es que ya casi no se suben películas en BDRemux, ahora mola el 4K y mi Raspberry no puede con los UHDRemux.

    Hay películas que he intentado bajarme de nuevo al cabo de un tiempo y ya no hay forma de encontrarlas si no es en 4K..
    También tienes razón. En las 4 o 5 páginas que cuelgan lo mismo llevan unos días que todo lo que ponen es fullUHD. Debe ser que mucha gente tiene el chinoppo (del Oppo somos menos).
    jd4ever ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #13
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    También tienes razón. En las 4 o 5 páginas que cuelgan lo mismo llevan unos días que todo lo que ponen es fullUHD. Debe ser que mucha gente tiene el chinoppo (del Oppo somos menos).
    Entiendo que la gente que le gusta hacer estas cosas y compartirlas con los demás deben tener en sus casas lo último y directamente compran el título en la mayor calidad posible. Si no tuviera el televisor que tengo quizás no me importaría actualizar a un Oled C9 o GZ1000 pero es que el 50VT60 es una maravillay y junto con mi pequeña Rasp yo estaba encantado..

    Bueno, hay muchas opciones que lo primero que compre sea un FireStick TV 4K ya que la pana al ser de 2014 su tienda de apps es muy pero que muy limitada y no tengo ni DAZN, Prime, HBO.. solo Netflix. A partir de ahí como complemento veremos que compro.. no dicen que el duo perfecto es una Shield + Chinoppo? pues veremos si es FireStick TV 4K + Vero 4k o FireStick TV 4K + Chinoppo en mi caso.

    Por cierto, justo esta noche leía la noticia de que Xiaomi lanza el mes que viene su Stick TV, sabéis algo al respecto?
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  14. #14
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    8592 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Cita Iniciado por jd4ever Ver mensaje
    Entiendo que la gente que le gusta hacer estas cosas y compartirlas con los demás deben tener en sus casas lo último y directamente compran el título en la mayor calidad posible. Si no tuviera el televisor que tengo quizás no me importaría actualizar a un Oled C9 o GZ1000 pero es que el 50VT60 es una maravillay y junto con mi pequeña Rasp yo estaba encantado..

    Bueno, hay muchas opciones que lo primero que compre sea un FireStick TV 4K ya que la pana al ser de 2014 su tienda de apps es muy pero que muy limitada y no tengo ni DAZN, Prime, HBO.. solo Netflix. A partir de ahí como complemento veremos que compro.. no dicen que el duo perfecto es una Shield + Chinoppo? pues veremos si es FireStick TV 4K + Vero 4k o FireStick TV 4K + Chinoppo en mi caso.

    Por cierto, justo esta noche leía la noticia de que Xiaomi lanza el mes que viene su Stick TV, sabéis algo al respecto?
    Entiendo perfectamente que te quieras quedar con tu plasma Panasonic. El problema de Panasonic son las apps ya sean las TVs viejas o nuevas. Eso sí, como calidad de imagen de lo mejorcito que hay. A mí me va muy bien con la combinación de la C9, que tiene todas las apps principales y es muy buena TV y completa en todos los aspectos y el Oppo 203 que reproduce los discos físicos con una calidad de imagen increíble y se traga todos los formatos de descargas (ésta es la mejor compra que he hecho en mi vida).
    jd4ever y gymnos han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  15. #15
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    1844 veces

    Predeterminado Re: Un BDRemux 4K HDR no es realmente un HDR?

    Pues yo tengo una 46PZ81E y no tengo ningún tipo de problema en ver las cosas en 1080p (SDR por supuesto). Le doy de comer con un FireTV Stick (tengo una RPi3 pero ya apenas la uso), pasado por el NR1506, para streaming (Netflix y Amazon) + PLEX (NAS local)... y no tengo ningún problema en conseguir contenido adecuado para mi setup.

    Nunca se me ocurriría bajarme 4K+HDR (por lo que ocupan, sin poder aprovecharlos). En cualquier caso, alguna prueba he bajado para algún familiar que sí tiene 4k+HDR (una 55C8) y he verificado que vienen con HDR (los BDRemux, sobre MKV, con HDR10 y los FullBR incluido DV). De hecho, copio la info de alguna de las pelis (de la categoría BDRemux):

    General
    Format : Matroska
    Format version : Version 4
    File size : 69.0 GiB
    Duration : 2 h 3 min
    Overall bit rate mode : Variable
    Overall bit rate : 80.0 Mb/s
    Writing application : mkvmerge v43.0.0 ('The Quartermaster') 64-bit
    Writing library : libebml v1.3.10 + libmatroska v1.5.2

    Video
    ID : 1
    Format : HEVC
    Format/Info : High Efficiency Video Coding
    Format profile : Main 10@L5.1@High
    HDR format : SMPTE ST 2086, HDR10 compatible
    Codec ID : V_MPEGH/ISO/HEVC
    Duration : 2 h 3 min
    Bit rate : 76.5 Mb/s
    Width : 3 840 pixels
    Height : 2 160 pixels

    HEVC es el codec h.265 y el contenedor, como puede verse claramente es un MKV (Matroska). Esto es un BDRemux@4k+HDR (HDR10).

    Ya hay un hilo hablando de todo esto de los formatos... UHDRemux y BDRemux, son terminología de trackers y no son cosas necesariamente diferentes (aunque se conviene que UHDRemux es un BDRemux@4k, porque puede haber BDRemux@1080p).

    Un BDRemux (ya sea UHD o 1080p) se trata simplemente de un disco bluray al que se le han extraído ciertas partes (cosas no imprescindibles como extras, pistas de audio en idiomas no deseados, etc.) y se ha encapsulado en un contenedor distinto al original, como pueda ser un MKV, que es el más utilizado, pero la calidad de video es la misma que la del disco original.

    Es cierto que debe haber algún problema para incluir los metadatos de DV (DolbyVision) en un contenedor MKV, que no han resuelto aún (supongo que lo terminarán consiguiendo, porque he visto que ya hay algún avance sobre MP4). De momento, salvo que se use FullBR (un Bluray Disc en su formato original o su ISO correspondiente), no he visto forma de disfrutar de DV.
    jd4ever y gymnos han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A y miniamplificador mono
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Aiyima A3PRO (preamp válvulas) + Aiyima A07 (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PROBLEMA al reproducir BDremux-1080p
    Por koalakoala en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/2016, 08:51
  2. Reproducir BDremux 25~30 GB
    Por Predy en el foro TV Panasonic (2015)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2016, 22:37
  3. Podeis reproducir mkv BdRemux de mas de 25 gb??
    Por elnenemix en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2015, 20:56
  4. Peliculas bdremux y mkv (10 a 20 gb) en proyectores
    Por Kar1000 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/05/2015, 15:14
  5. reproduccion MKV- BDREMUX 1080P NO FUNCIONAN!!
    Por SKR-01 en el foro Sony W800 / LCD-LED
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/02/2014, 11:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins