Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

consejo nuevo proyecto sala dedicada

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    147
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado consejo nuevo proyecto sala dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,buenos días,aprovechando el confinamiento y que uno le da muchas vueltas a la cabeza me ha dado por hacer una sala dedicada en la planta de arriba de mi casa que lleva 10 años acumulando cajas y como trastero,os pongo esquema a mano con las medidas para que me orientes en que sentido sería el adecuado la instalación.
    Entiendo que la pantalla de proyección lo suyo sería ponerla en uno de los ventanales colgada, aunque lo más sencillo por ahorrar obra y pasar cables sería colgarla en la pared entre las dos puertas,aunque me da igual si hay que hacer obra porque quiero hacer en el techo una moldura con focos y led perimetral,lo que sí que aún no se es que proyector poner,estoy entre un Epson tw-5650(de segunda mano) que lo colgaría del techo o un xiaomi mi laser y así ahorrarme pasar tanto cable,lo que sí quiero es una pantalla alr,me gusta la de xy screen china.
    Sobre el equipo de momento voy a instalar lo que tengo en el salón que aparte ni le he puesto los traseros en 4 años y lo tengo desaprovechado,es un Yamaha v479 y unos focal sin&cub 2 con el central XL.pero en un futuro me gustaría montar otro Av y meter atmos y demás asiq igual dejo ya la instalación para futuros.
    Bueno a ver qué me recomendáis.
    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    foraviler ha agradecido esto.

  2. #2
    Aprendiz Avatar de foraviler
    Registro
    15 ene, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    Buenas teki110,
    buena pinta tiene este proyecto, lo que faltan algunos datos.
    Tienes vecinos? Que uso le vas a dar a la sala? Presupuesto, para acondicionamiento, equipo, etc ..
    Esas puertas dan al mismo sitio?
    Con esto alguna recomendación desde my muy humilde experiencia te podría dar.

    Un saludo y enhorabuena por el proyecto

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    147
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    Hola Foraviler,gracias por responder,te cuento.
    Es la última planta de una casa adosada,la pared frente a las dos puertas da al vecino,según se ve en el gráfico la puerta superior izq da a un cuarto de calderas y la de la drch da a la escalera de subida desde la planta de habitaciones(a ese hueco de escalera es donde pega la pared medianera con el vecino),luego los dos ventanales dan a 2 terrazas grandes.
    El uso que se le va a dar es dedicada para 80/20 cine y musica, presupuesto pues lo que sea necesario pero me lo haré yo todo,el tema del acondicionamiento es lo que más quebradero me está dando xq tengo calefacción por suelo radiante y no sé cómo puedo insonorizar los ruidos de impacto que son los más necesarios ya que los aéreos está bastante bien xq apenas se oye nada de ruido de este tipo de vecinos o exterior,las paredes son de Pladur con lana de roca y el suelo de tarima flotante.
    foraviler ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    147
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    Pd:respecto al equipo lo que puse arriba,de momento un Av Yamaha 479 con 5.1 focal sib&cub con central XL, pantalla de 110/120 aún no se y proyector seguramente un Epson 5650,seguramente dejaré la instalación para un futuro de los 4 Atmos.
    foraviler ha agradecido esto.

  5. #5
    Aprendiz Avatar de foraviler
    Registro
    15 ene, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    Teniendo pared con vecino, considero que lo suyo sería que hagas un box in the box. Suelo de alta densidad (tipo copopren o similar de 150kg/m3 o superiro) con laminado encima, y encima de esto trasdosado de pladur con lana de roca, techo con lana de roca y pladur o registrable.
    He visto que las paredes actuales són de pladur +lana de roca? la que da al vecino también?
    Se trata de ver que nivel de aislamiento ofrecen, el problema es que si lo único que aislas es el suelo, al no hacer las paredes sobre el suelo se te van a transmitir las vibraciones al suelo. No sé si me explico.

    En cuanto a distribución, así como dices que está pondría la pantalla frente al ventanal de la izquierda, ya que supongo que la puerta de la caldera se usa poco, dejando la puerta de acceso cerca del sofá.
    El equipo para empezar no está mal, siempre estás a tiempo de ir mejorando, así el gasto no será tan gordo de golpe.

    un ssludo
    teki110 ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    147
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    La putada del suelo es que tengo calefacción por suelo radiante,y si hago eso del box in box,me quedo sin calefacción,ayer ví una membrana Anti impacto esta:https://bolpark.com/subsuelos/5-air-...lver-2-mm.html que según pone es apta para suelo radiante,aunque es solo de 2mm cuando el impactodan es de 5mm y tampoco sé si vale para poner justo encima del suelo radiante o se refiere a sobre forjado y encima de eso la calefacción,si me valiera eso podría poner esa membrana y encima la tarima que tengo ahora mismo o unos tablones de madera que me imagino que transmitirán el calor igual ya que es madera todo y luego encima una moqueta de pelo que algo también quitara de ruido de impacto y ya sobre esa membrana hacer la pared del vecino con aunque sea una capa de copopren,para reforzar el aislamiento y así me ayuda tb a meter cables.
    Respecto a poner la pantalla en el ventanal sería lo suyo porque hay algo más de distancia hacia atrás +/- 1 m y a la hora de montar surrounds y Atmos se agradecerá,lo malo es que ahí tendrá que ser una pantalla eléctrica y habrá que encastrarla en el falso techo,y los chinos de xyscreen me an dicho que ahora mismo con la situación lo máximo que me podrían mandar de la ALR enrollable eléctrica es la de 100 y yo ya le pondría 120 y más con esa ubicacion,si fuera entre las dos puertas iría de fija de 110(fijas pueden mandar 110 o 120).
    A ver si alguno más me da alguna recomendación más sobre todo de lo del suelo con la calefacción.
    foraviler ha agradecido esto.

  7. #7
    Aprendiz Avatar de foraviler
    Registro
    15 ene, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    Sobre tema de suelo radiante no te puedo orientar. Te has planteado "condenarlo" y directamente poner el aislamiento sobre lo que ya tienes? todo son opciones, se trata de valorar..
    En cuanto a moqueta de pelo sé de algun compañero que te diría que es una trampa de ácaros.
    En las paredes valora poner lana de roca en lugar de copopren, ya que es ignífuga, y teniendo que pasar rodo el cableado por ahí, se agradece.
    El tema de la pantalla retráctil me pregunto si no te valen la pena poner una fija, o debes de poder tener acceso a esos ventanales? Con este tamaño de sala yo no bajaría de 120', de hecho llegaría hasta los 138" o incluso150". Ya sabes, burro grande ande o no ande

    un saludo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    147
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    lo de condenar la calefaccion si se me ha pasado por la cabezaa,pero es una putada que teniendola te quedes sin ella,y en invierno la planta de arriba de un chalet es muy fria porque te pega el aire por las dos paredes de los ventanales y por el techo,en verano no hay problema porq tengo aire,pero preferiria ver opciones de menbranas que se pudiesen poner con la calefaccion,el tema de la pared con el vecino ya lleva trasdosado con lana de roca,en todo caso lo que podria hacer de manera sencilla y para reforzar es instalar encima de la menbrana anti impacto que ponga una plancha de coporen de 40mm y cerrar con placa de pladur acustica(todo pegado con pegamento,para evitar mas perfileria)asi en ese suplemento de pared de unos 6cm podria meter todos los tubos necesarios para la instalacion electrica/sonido.
    si al final proyecto sobre ventanales si la quiero enrrollable porque por ahi accedo a las terrazas y si la pongo fija no podria salir,desconozco si hay algun sistema que colgandola se pueda girar hacia la pared para permitir el paso,me imagino que ya seria algo HUM,aunque seria interesante.
    voy a poner un esquema mejorado con medidas que faltaban y opciones de visualizado,he puesto otro post en otra seccion,porque no constestaba nadie y por si tenia mas visualizacion,si no es adecuado pido a los moderadores que dejen el que estimen oportuno.
    foraviler ha agradecido esto.

  9. #9
    Aprendiz Avatar de foraviler
    Registro
    15 ene, 14
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    28
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    Antes de hacer inventos y poner una pantalla enrollable, creo que me decantaría por la opción A, me ha gustado, lo que puede que algún otro que se entere más te cuestione la acústica de una sala más ancha que larga.
    En cuanto al aislamiento del suelo no te puedo ayudar, ya escapa a mis conocimientos el tema del suelo radiante. A ver si algún forero más se anima y te aclara algo más.

    Un saludo

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    23 oct, 07
    Mensajes
    147
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: consejo nuevo proyecto sala dedicada

    Ya,sobre todo por los efectos de los traseros que estaran bastante más encima del sofá que en la opción a lo largo aunq desconozco si esto es ventaja o inconveniente,a ver si alguno se pronuncia al respecto de si mejor a lo largo o a lo ancho.
    foraviler ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyecto sala dedicada: consejo/ayuda
    Por Achtung en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/06/2018, 13:05
  2. Nuevo Proyecto Sala no Dedicada: Proyector + Pantalla tensionada 100"
    Por condor35 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/11/2016, 12:19
  3. Altavoces Nuevo proyecto HUM para sala dedicada
    Por sensecap en el foro Foro HUM
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 14/08/2013, 00:06
  4. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  5. Nuevo proyecto de mi sala no dedicada
    Por gori15 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/12/2011, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins