Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 may, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    He decidido escribir este tema por la cantidad de problemas que me han surgido al instalar un Onkyo TX-RS494. Lo primero que quiero aclarar al foro es que soy un principiante en este mundo y estoy seguro que muchos de los problemas que os contaré son fruto de mi falta de experiencia.
    Con esta cuarentena, decidí instalar este reproductor en mi pequeña sala, el Onkyo TX-RS494, ya que para alguien que se está iniciando y para colocarlo en un espacio pequeño, me pareció una buena opción. A este reproductor le he conectado los siguientes altavoces que ya tenía en casa:

    • 2 x altavoces JBL LSR305/230 (autoamplificados) como frontales
    • Altavoz central JBL N-series Northridge


    Todos ellos conectados con cable de cobre libre de oxígeno de 2x2,5mm². Por lo que ahora mismo tengo un sistema 3.0 que completaré en los próximos días con dos JBL control 23 como traseros.

    Al amplificador he conectado lo siguiente:

    • HDMI ARC Output: Una televisión LG 42LF58. Conectada mediante HDMI ARC. El primer problema que me he encontrado ha sido que, aunque la tele dispone de HDMI ARC, el amplificador no es capaz de reconocerlo, por lo que me he visto obligado a conectar el sonido de la TV con fibra óptica.
    • HDMI Input (Game): PS4, desde donde reproduzco casi todo mi contenido audoivisual (amazon prime, Netflix, Youtube, Spotify, videojuegos, etc.)


    Realizo entonces la autocalibración de los altavoces usando el micrófono que contiene (tecnología AccuEQ). Aquí me percato de otro problema, la diferencia de sonido entre los frontales y el central es enorme incluso después de la calibración (¿será debido a que los frontales son autoamplificados?). Al punto de que me veo obligado a reajustar el volumen individual de cada altavoz, poniendo prácticamente al mínimo los frontales (-10dB) y al máximo el central (+12dB). De esta forma, puse a funcionar "decentemente" mi sistema aunque, el volumen del central sigue siendo bajo.
    Pero el gran problema me ocurre cuando selecciono el modo de escucha (es decir, stereo, mono, DTS, Dolby, etc):

    • Cuando reproduzco cualquier contenido desde la PS4, el central sólo funciona cuando uso el modo stereo o mono, en cualquier otro modo, solo emiten sonido los altavoces frontales. El sonido que sale de la PS4 es 5.1.
    • Sin embargo, si hago esto desde la televisión, el central funciona en casi todos los modos (Dolby Surround 3.0, All stereo, Full mono, Theater-dimensional) menos en Direct (lo que es de esperar, ya que el sonido que emiten los canales de tv son estereo).


    ESTO ME TIENE LOCO!!! Lo que me ocurre con la PS4 no me parece normal. Debo estar cometiendo un error muy tonto típico de principiante, pero no encuentro solución. ¿Será quizás que el amplificador tiene algún problema?
    La falta de volumen del central también me hace dudar sobre si los altavoces que he instalado son los correctos.
    Como último comentario, el Onkyo está actualizado a su último Firmware (http://www.intl.onkyo.com/support/fi.../tx-sr494.html).
    Os agradecería muchísimo cualquier ayuda que me podríais facilitar.
    Un saludo al foro!!!!
    Última edición por AlexC; 01/05/2020 a las 13:46
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

    Dónde y cómo conectas los altavoces activos delanteros?

    Si es éste, creo que no son compatibles y precisas como el central, una pareja de pasivos.
    https://www.madridhifi.com/p/onkyo-tx-sr494-black/

    En plan económico una pareja de Magnat Supreme 202
    Algo mejores aprovecha su rebaja trio frontal Monitor audio bronze2 y su central a juego.
    AlexC ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    01 may, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

    Hola Manuel BC,
    Gracias por tu rápida respuesta. El amplificador es exactamente el que dices. Los JBL están conectados, desde sus salidas RCA, a las entradas correspondientes para los frontales izquierda y derecha del amplificador (FRONT R1 Y L2) con el cable que menciono en mi primer mensaje.



    ¿Qué tipo de amplificador sí sería compatible? Me gusta tu sugerencia en cuanto al tipo de altavoces pasivos que mencionas.

    Edito: En este vídeo, tienen un sistema 5.1 con los mismos JBL LSR305/230, que tengo, usando un Marantz 5008

    Última edición por AlexC; 01/05/2020 a las 13:54
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

    Esos altavoces necesitan AVR con PRE OUT en FRONT, RCA como los del SW.

    Esos AVR no bajan de 800-1000 €
    Has de poner cajas pasivas
    AlexC ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    01 may, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

    De nuevo, muchas gracias por tu aclaración! Pues tendré en cuenta tus sugerencias. Intentaré comprar unos JBL control 5 de segunda mano, si no me pillaré los Magnat que me recomiendas.
    Un saludo!

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

    No conozco esas JBL.
    La única precaución es que no sean activas, es decir no lleven amplificador interno facilmente reconocible si llevan cable de corriente 220v

    Las cajas que te sirven, son pasivas.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante
    Registro
    25 ene, 20
    Mensajes
    52
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

    esos JBL no te valen ¡¡ los estas amplificando doblemente ,desde el Onkyo y con el amplificador que llevan incorporado los altavoces , si sigues usandolos asi yo creo que te vas a cargar algo .
    como te comenta ManuelBC para poder usar los jbl necesitas un avr con salidas PREOUT cosa que tu onkyo no tiene ,lo ideal ya que tienes el onkyo seria mirarte unos monitores PASIVOS,saludos
    ManuelBC y AlexC han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    01 may, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas de un principiante con la configuración de un Onkyo TX-RS494

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Dónde y cómo conectas los altavoces activos delanteros?

    Si es éste, creo que no son compatibles y precisas como el central, una pareja de pasivos.
    https://www.madridhifi.com/p/onkyo-tx-sr494-black/

    En plan económico una pareja de Magnat Supreme 202
    Algo mejores aprovecha su rebaja trio frontal Monitor audio bronze2 y su central a juego.
    Te confirmo que al final hice caso de tu recomendación y me he comprado los Magnat Supreme 202 con su central 250. Ahora funciona todo correctamente. Los altavoces como decías, calidad precio muy bien!
    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas con la configuración del MediaPortal TV Client
    Por homecinemaniaco en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2013, 11:14
  2. PROBLEMAS de CONFIGURACION DENON 4311
    Por electromec en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2012, 15:56
  3. problemas configuracion y firmware onkyo 708.....
    Por burmarflash en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2011, 08:59
  4. Consejo para principiante sobre configuracion de video
    Por vic02006 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/11/2009, 11:13
  5. problemas con nad 763 o mala configuración?
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07/02/2005, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins