Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Luz indirecta con tira de led

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Luz indirecta con tira de led

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, en cuanto pueda voy a cambiar el mueble del salón y voy a colgar la TV.
    Ahora querría una luz indirecta, una tira de led. Había pensado en ponerla en el mueble en el hueco que queda por la separación del rodapies. El mueble tiene dos módulos, uno un poco más alto, que no llega al metro de altura y es de 60cm de ancho, y otro de 200cm de ancho y una altura de 50cm. No sé si poner solo en el mueble alto o en el mueble bajo.
    O he estado mirando unas tiras de led que van en la trasera del TV y se alimentan a través de USB.
    ¿Qué opináis?
    Tampoco sé qué color es el adecuado, había pensado en blanco pero no sé que temperatura es buena para ver la TV.
    Si tenéis alguna otra sugerencia.
    Un saludo y gracias
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    El blanco debe ser frio (6500º) sobre los 10nits. Aunque a mi me gusta y me resulta más descansado un tono más cálido.
    Aquí tienes una tira de led que la puedes controlar por wifi. Incluso con Alexa o Google Home. Yo que ya había comprado unas lámparas que si no hubiesen sido mi elección. http://https://www.amazon.es/dp/B07W...v_ov_lig_dp_it
    Tuner1409 ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    No la compres de un solo color. Hoy en dia, por 4 duros la puede comprar RGB con mando a distancia, de manera que la puedas cambiar de color y darle mas o menos potencia.

    https://www.amazon.es/Iluminación-Ad...8584239&sr=8-5

    Y si tienes paciencia:

    https://es.aliexpress.com/item/40008...archweb201603_
    Tuner1409 ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  4. #4
    honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09
    Mensajes
    828
    Agradecido
    341 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Gracias
    Si que tenía pensado una tira RGB, pero queria saber cuál es el color más indicado para ver la TV, y ver qué puedo conseguirlo con la tira que compre.
    He visto led que se pueden variar de temperatura pero no de color, por eso lo digo.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

    Gracias!!!

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Cita Iniciado por Tuner1409 Ver mensaje
    Gracias
    Si que tenía pensado una tira RGB, pero queria saber cuál es el color más indicado para ver la TV, y ver qué puedo conseguirlo con la tira que compre.
    He visto led que se pueden variar de temperatura pero no de color, por eso lo digo.
    La tira que te he puesto es RGB. Viene con mando y, aparte, la puedes controlar con su app en Android y agregarla a Alexa y Google Home.

    Sobre el color, la teoría dice que lo mejor es una luz sobre los 10 nits y de unos 6500º. Yo ya te he dicho que me resulta más descansado un color más cálido, sobre los 3000º. Lo bueno de ésa tira es que le pones el color que quieras y le intensidad que quieras.
    Por ejemplo, a veces cuándo vienen amiguetes a casa y echan un partido de fútbol, pongo la luz en verde y con bastante intensidad. Queda bonito.
    Tuner1409 ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    ICE, una duda, las dos bombillas led que tienes, se regulan en intensidad y color a la vez como un conjunto o tienes que regularlas de manera independiente con la misma configuracion cada una?

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    ICE, una duda, las dos bombillas led que tienes, se regulan en intensidad y color a la vez como un conjunto o tienes que regularlas de manera independiente con la misma configuracion cada una?
    Se regulan ambas juntas. En la app puedes definir un grupo dónde incorporas las dos y trabajan juntas. Se encienden, se apagan, bajan la intensidad, cambian de color. Lo único que no debes hacer es cambiarle la intensidad o el color a alguna de ellas individualmente porque entonces la app ya "no entiende" lo que debe hacer.
    Es bonito.
    ANDALU ha agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Para esto no hay nada mejor que la gama Philips Hue, te puedes montar un ambilight con total libertad y en función de tu presupuesto.

    Con las tiras de LED a mí no me ha ido muy bien, siempre terminan despegándose por el calor emitido.

    Saludos.
    Tuner1409 ha agradecido esto.
    Cacharreando...

    Mi sala

  9. #9
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Se regulan ambas juntas. En la app puedes definir un grupo dónde incorporas las dos y trabajan juntas. Se encienden, se apagan, bajan la intensidad, cambian de color. Lo único que no debes hacer es cambiarle la intensidad o el color a alguna de ellas individualmente porque entonces la app ya "no entiende" lo que debe hacer.
    Es bonito.
    ICE, podrias poner una foto del efecto que hacen las luces, cuanta separacion hay entre ellas, estan montadas vertical u horizontalmente??

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Para esto no hay nada mejor que la gama Philips Hue, te puedes montar un ambilight con total libertad y en función de tu presupuesto.

    Con las tiras de LED a mí no me ha ido muy bien, siempre terminan despegándose por el calor emitido.

    Saludos.
    Yo también he sufrido bastante hasta que aprendí a pegarlas para que no jodan más.
    La tira hace una iluminación más pareja. Las bombillas, así mismo, están muy bien.
    Yo no pagaría una HUE de Philips porque no me aporta nada que no lo haga una bombilla con las mismas prestaciones y de €10.

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    ICE, podrias poner una foto del efecto que hacen las luces, cuanta separacion hay entre ellas, estan montadas vertical u horizontalmente??
    Vertical. Con un poco de inclinación hacia la pared. Unos 15cm del lateral del tv hacia adentro y a unos 15 cm de la base.
    Luego hago una foto, auqnue ahora mismo me coge en la mitad de un cambio porque quería cambiar los portalámparas normales por otros tipo zócalo a ¿45º? que he visto en el BricoDepot.
    ANDALU ha agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Yo también he sufrido bastante hasta que aprendí a pegarlas para que no jodan más.
    ¿Y cómo lo haces? yo he usado varias cintas de doble cara de marcas reconocidas y especiales para tiras de LED, pero ni por esas...
    Cacharreando...

    Mi sala

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Las tiras que vienen sin proteccion, las que son sólo el PCB, las he puesto dentro de un termocontraible transparente de 9mm. Sin termocontraer se entiende. Con ésto tenemos dos propiedades: ahora son fáciles de limpiar y tenemos un material que es muy fácil de pegar. Una vez hecho ésto, la superficie dónde se pegará debe estar perfectamente limpia. Lo ideal es pasarle un trapo con alcohol para remover polvo, grasitud o lo que haya. La cinta doble faz que uso es la que utilizo en mi trabajo y es muy, pero que muy buena. Se llama Nitro. No sé si se vende en ferreterias. Si necesitas algunos metros me lo dices y te la envío por correos.
    gymnos ha agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de gymnos
    Registro
    23 dic, 10
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,993
    Agradecido
    1373 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Las tiras que vienen sin proteccion, las que son sólo el PCB, las he puesto dentro de un termocontraible transparente de 9mm. Sin termocontraer se entiende. Con ésto tenemos dos propiedades: ahora son fáciles de limpiar y tenemos un material que es muy fácil de pegar. Una vez hecho ésto, la superficie dónde se pegará debe estar perfectamente limpia. Lo ideal es pasarle un trapo con alcohol para remover polvo, grasitud o lo que haya. La cinta doble faz que uso es la que utilizo en mi trabajo y es muy, pero que muy buena. Se llama Nitro. No sé si se vende en ferreterias. Si necesitas algunos metros me lo dices y te la envío por correos.
    Muchas gracias por la info y el ofrecimiento, ahora mismo me apaño con un par de Play Bar de Philips.

    Saludos.
    Cacharreando...

    Mi sala

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Luz indirecta con tira de led

    El año pasado compré en amazon para la terraza un cubo y una esfera grandes con luz RGB led y mando en su interior.
    Hace unos días al sacar mobiliario y ésto la esfera no se como porque estaban juntas y protegidas con plástico, la lluvia caló y entró en la placa y batería y no va.

    El caso es que ahora tengo una gran esfera sin luz.

    Había pensado bajar al chino cuando abran y comprar una tira de color, pero al ver esa de amazon del enlace ...

    Se puede cortar o es toda de una pieza?

    Y si no, para una esfera de unos 35 cm de diámetro, hay algo?

    Esta es la esfera
    https://www.amazon.es/dp/B0772QXZ3T/..._-KpTEbWW25DTK
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Samsung UE58MU6125 problema tira LED
    Por tiana00 en el foro TV Samsung (2017)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2019, 10:25
  2. Tira led, se enciende y se apaga.
    Por Rickyfd en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/01/2019, 12:22
  3. Mi subwofer tira pedos
    Por peix en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/08/2016, 09:41
  4. Altavoces SUB HUM que no tira...
    Por jnavas en el foro Foro HUM
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 06/07/2013, 19:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins