Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

Ampli 80W para frontales 130W

  1. #31
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ampli 80W para frontales 130W

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por karlitos_94 Ver mensaje
    Mira, así es como lo tengo. Es encima de un mueble donde también va la TV y el AVR. Entre la TV y el FL hay un espacio justo cúbico, donde antes había decoración. La cosa es así: el plano trasero del SW a 3 cm de pared trasera (tiene rear port); plano izquierdo, en el 70% anterior a 30 cm del FL, y el otro 30% a 5 cm de pared; plano derecho 70% anterior mirando hacia la TV y el espacio detrás de ella, 30% hacia pared; plano superior 70% libre 30% hacia pared del mueble; plano inferior tocando suelo, y frontal despejado espero se entienda

    Cuando estoy en el punto de escucha y coloco la rueda del SW a la mitad o más y la ganancia en 0, se siente que las ondas vienen del SW y mueble, no se siente un "ambiente" creado. Entonces actualmente lo tengo en -10 dB de ganancia en el AVR (que era lo que me había dejado el AVR, el SW es de 10'' y pega fuerte). Si me dijeras que su posición es mala o mejorable, haria un esfuerzo por cambiarle la ubicación, adquiriendo cables y eso.

    Saludos
    Ante todo gracias por la parte que me toca, solo intento compartir lo poco que sepa si esto sirve de ayuda a otros amigos.

    Respecto a la posición del sub, aun siendo ideal dar libertad de movimiento en los tres ejes, esto es precisamente para buscar aquella posición en cada sala específica donde los nodos y antinodos de presión sean menos marcados (porque evitarlos, conseguir una respuesta plana, sobre todo en el extremo bajo, con solo la ubicación, es imposible, aunque se solventa en gran medida con la posición óptima). Y según creo entender de tu explicación, la ubicación que tienes no es nada óptima.

    Primero, por la separación trasera y lateral que indicas, ya que cuanto más pegado a los límites de una sala (paredes, techo y suelo, máxime en esquinas donde coinciden dos o más superficies) es donde existen esos puntos de máxima presión que genera la interacción con la sala (variaciones de hasta +/- 18 dB). No hay distancia concreta recomendada, pero para hacerte una idea, la menos mala de las posiciones suele estar bastante más alejado de paredes, en algunos casos hasta más de 1 metro, pero seguro que 3 cm o un palmo de paredes es de las peores posiciones posible, todo es experimentar y dejarle el trabajo al sistema de calibración (ecualización en el extremo bajo) lo más fácil posible.

    Luego está el tema del aislamiento mecánico, si lo tienes sobre el mismo mueble que otros elementos del equipo, que no le damos la importancia real tampoco, no ocurre nada, hasta que ocurre, me explico. Si su rango de frecuencia coincide con la frecuencia de resonancia del mueble, tendrás un puente para transmitir vibraciones al resto de aparatos, pudiendo alterar la señal si se combinan con el sonido generado en cada caja, explicado muy burdamente pero para entendernos.

    En resumen, es normal que sientas esas molestas resonancias bajas con la posición que tienes, tan pegado a paredes. Por ello decía que aun siendo una limitación que no "juguemos" con su altura, es que un subwoofer es un elemento complicado de situar, máxime en salas de uso compartido. Pero la acústica no entiende de decoración, son cosas de la física, qué le vamos a hacer ;-)

    Saludos.
    LEÓN206 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #32
    principiante
    Registro
    23 mar, 15
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ampli 80W para frontales 130W

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Ante todo gracias por la parte que me toca, solo intento compartir lo poco que sepa si esto sirve de ayuda a otros amigos.

    Respecto a la posición del sub, aun siendo ideal dar libertad de movimiento en los tres ejes, esto es precisamente para buscar aquella posición en cada sala específica donde los nodos y antinodos de presión sean menos marcados (porque evitarlos, conseguir una respuesta plana, sobre todo en el extremo bajo, con solo la ubicación, es imposible, aunque se solventa en gran medida con la posición óptima). Y según creo entender de tu explicación, la ubicación que tienes no es nada óptima.

    Primero, por la separación trasera y lateral que indicas, ya que cuanto más pegado a los límites de una sala (paredes, techo y suelo, máxime en esquinas donde coinciden dos o más superficies) es donde existen esos puntos de máxima presión que genera la interacción con la sala (variaciones de hasta +/- 18 dB). No hay distancia concreta recomendada, pero para hacerte una idea, la menos mala de las posiciones suele estar bastante más alejado de paredes, en algunos casos hasta más de 1 metro, pero seguro que 3 cm o un palmo de paredes es de las peores posiciones posible, todo es experimentar y dejarle el trabajo al sistema de calibración (ecualización en el extremo bajo) lo más fácil posible.

    Luego está el tema del aislamiento mecánico, si lo tienes sobre el mismo mueble que otros elementos del equipo, que no le damos la importancia real tampoco, no ocurre nada, hasta que ocurre, me explico. Si su rango de frecuencia coincide con la frecuencia de resonancia del mueble, tendrás un puente para transmitir vibraciones al resto de aparatos, pudiendo alterar la señal si se combinan con el sonido generado en cada caja, explicado muy burdamente pero para entendernos.

    En resumen, es normal que sientas esas molestas resonancias bajas con la posición que tienes, tan pegado a paredes. Por ello decía que aun siendo una limitación que no "juguemos" con su altura, es que un subwoofer es un elemento complicado de situar, máxime en salas de uso compartido. Pero la acústica no entiende de decoración, son cosas de la física, qué le vamos a hacer ;-)

    Saludos.
    Tu explicación ha sido muy completa! ¡gracias!

    Sobre lo último que dices, no sé si sea por el fenómeno de resonancia, pero ya he quebrado dos piezas de decoración del mueble por obra del sub jajaja...

    Creo que adquiriré un cable (el que tengo es de 1.5 m) para tratar de darle otra ubicación. Me aclaraste bastante con lo de las paredes, porque hay quien dice que la mejor colocación es en paredes y esquinas, ¿no?, pero bueno, tampoco la idea es tener una bola de graves molesta o que haga vibrar a los muebles de la casa saludos

  3. #33
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ampli 80W para frontales 130W

    Cita Iniciado por karlitos_94 Ver mensaje
    Me aclaraste bastante con lo de las paredes, porque hay quien dice que la mejor colocación es en paredes y esquinas, ¿no?, pero bueno, tampoco la idea es tener una bola de graves molesta o que haga vibrar a los muebles de la casa
    En las esquinas, siempre, en cualquier sala, no tienes "mejor" grave, tienes efectivamente más "presencia" de graves, pero descontrolado, el "peor" grave posible. Es una confusión habitual, incluso hay fabricantes que osan recomendarlo (normalmente ninguno serio lo hará, más bien los mediocres, para enfatizar la corta respuesta que puedan tener aunque sea una curva desastrosa... ya lo corregirá la calibración, si puede).

    El caso es que justo en las esquinas es donde mayor sobrepresión en las frecuencias modales hay (ya indiqué que por este efecto, la sala las modifica hasta en +/- 18 dB que es una barbaridad), pero eso, solo en las frecuencias modales, es decir, la respuesta resultante vista en una gráfica sería lo más parecido a dientes de sierra con esos picos y valles (centrados en dichas frecuencias modales) excesivamente marcados, es decir, nada de un incremento lineal, o extensión de los bajos, de forma homogenea, lo que podría considerarse (si te gusta el grave) mejor al menos, pero para nada enfatizar en exceso solo ciertas frecuencias.

    Suerte con la búsqueda de la posición adecuada para el sub, es bastante entretenido, pero productivo. Saludos.
    karlitos_94 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Finalizado Subwoofer Yamaha YST-FSW 100 Black -130W. 55€
    Por Don Malandrín en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/03/2017, 11:44
  2. Conectar frontales a ampli estereo y receptor av a la vez
    Por MANEL64 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12/12/2014, 18:55
  3. Respuestas: 29
    Último mensaje: 14/05/2013, 10:56
  4. Altavoces de max. 100w pueden con ampli de 130W
    Por pakiko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/05/2009, 22:58
  5. Ampli Stereo 2.1 con 2 frontales y central??
    Por javi marmota en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/04/2009, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins