Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

  1. #1
    chilindrin Avatar de marchacan
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    86
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso,como dice el título no reproduce sonido,pongas lo que pongas,por la entrada que sea el display se queda en "Decoder Off",como si no reconociera ningún formato de sonido.
    Lo demás funciona bien,se ve la imagen,navegas por los menús y apartados.
    Decir que en el apartado de configuración manual de altavoces,realicé la prueba de sonido donde se testan los altavoces,con resultado negativo,señalaba en pantalla el altavoz pero no había sonido.

    Me paso un par de veces en el ultimo mes,y la solución fue actualizar firmware por usb y reseteo a fabrica,pero ahora ni con esas.

    ¿Que os parece,problema de software o de hardware?,me huele a que me vaya olvidando de el.
    De todas maneras,envié un correo al SAT de Yamaha,a ver que dicen.

  2. #2
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Cita Iniciado por marchacan Ver mensaje
    Pues eso,como dice el título no reproduce sonido,pongas lo que pongas,por la entrada que sea el display se queda en "Decoder Off",como si no reconociera ningún formato de sonido.
    Lo demás funciona bien,se ve la imagen,navegas por los menús y apartados.
    Decir que en el apartado de configuración manual de altavoces,realicé la prueba de sonido donde se testan los altavoces,con resultado negativo,señalaba en pantalla el altavoz pero no había sonido.

    Me paso un par de veces en el ultimo mes,y la solución fue actualizar firmware por usb y reseteo a fabrica,pero ahora ni con esas.

    ¿Que os parece,problema de software o de hardware?,me huele a que me vaya olvidando de el.
    De todas maneras,envié un correo al SAT de Yamaha,a ver que dicen.
    Buenas
    Has probado a conectar otro altavoz a esa salida a ver si te da sonido
    Si no te sale ningún sonido es problema del yama, más que nada por descartar que no sea el propio altavoz
    marchacan ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Está en garantia, envialo al SAT.
    Ya probaste a actualizar y sigue igual.
    marchacan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    chilindrin Avatar de marchacan
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    86
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Buenas
    Has probado a conectar otro altavoz a esa salida a ver si te da sonido
    Si no te sale ningún sonido es problema del yama, más que nada por descartar que no sea el propio altavoz
    He probado tanto los altavoces que estaban conectados al Yamaha,para descartar posibles averías,y van bien.
    Y después conecté un par de altavoces al Yamaha,y nada,puse música a través de una memoria por usb,y en pantalla se ve como reproduce pero sin sonido,el display marca "decoder off".

  5. #5
    chilindrin Avatar de marchacan
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    86
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Está en garantia, envialo al SAT.
    Ya probaste a actualizar y sigue igual.
    Ya no esta en garantía,lo compré +- hace 4 años.
    También probé a actualizar tanto por usb como por red y reseteos a fabrica,y nada.

    Me contestó el SAT de Yamaha,han dicho que es un "problema interno del av".
    Como no esta en garantía y tengo algo de "conocimiento",lo he abierto por si a simple vista se mira elementos quemados en placas y testear algunas partes.
    No me ha gustado lo que he visto,la placa principal,donde están los chips de sonido,en zonas,tiene como una secreción oleosa(no es aceite),y al quitar el protector externo del av,me vino un olor a quemado "electónico"(pienso que sabeis a lo que me refiero).
    Me parece a mi,algo me dice que me vaya olvidando de el.

    Y miedo me da llevarlo al SAT,donde no va a ser barata la reparación,y lo peor,que en un futuro no se vuelva a repetir la avería.

  6. #6
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,829
    Agradecido
    8764 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Cita Iniciado por marchacan Ver mensaje
    Ya no esta en garantía,lo compré +- hace 4 años.
    También probé a actualizar tanto por usb como por red y reseteos a fabrica,y nada.

    Me contestó el SAT de Yamaha,han dicho que es un "problema interno del av".
    Como no esta en garantía y tengo algo de "conocimiento",lo he abierto por si a simple vista se mira elementos quemados en placas y testear algunas partes.
    No me ha gustado lo que he visto,la placa principal,donde están los chips de sonido,en zonas,tiene como una secreción oleosa(no es aceite),y al quitar el protector externo del av,me vino un olor a quemado "electónico"(pienso que sabeis a lo que me refiero).
    Me parece a mi,algo me dice que me vaya olvidando de el.

    Y miedo me da llevarlo al SAT,donde no va a ser barata la reparación,y lo peor,que en un futuro no se vuelva a repetir la avería.
    Tiene mala pinta. Sobre todo, lo que comentas del olor a quemado "electronico". Mira a ver si te hacen presupuesto sin clavarte por él. Es una pena porque Yamaha tiene fama por ser robustos sus aparatos pero se puede tener mala suerte. Yo tenía un amplificador integrado NAD que saltaba la seguridad y se apagaba en épocas, aún sin tener conectado nada. Lo llevé varias veces al SAT en garantía. Cuando terminó me hicieron un presupuesto altísimo. Comenté que iba a escribir a NAD para quejarme. Comenté el caso en Studio 22 y me dijeron que qué raro que me saliera mal. El caso es que se pusieron en contacto con NAD y con el SAT y me hicieron una oferta renove (me daban a cambio uno nuevo) que acepté. Muy contento con Studio 22 de cómo se lo curró. Pero eso, aunque te pilles lo más fiable del mundo, te puede fallar aunque en menos proporción.
    marchacan y qwertyvito han agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Pinta mal ... si.
    Puede ser un componente económico, pero al ser placas SMD, la reparación suba un poco al tener que cambiar placa entera y no componentes dañados.

    Normalmente suelen hacer presupuestos de 1h, que si lo aceptas, te lo abonan del total y si no reparas, es lo que pierdes.
    Última edición por ManuelBC; 12/05/2020 a las 13:54
    marchacan y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Cita Iniciado por marchacan Ver mensaje
    Ya no esta en garantía,lo compré +- hace 4 años.
    También probé a actualizar tanto por usb como por red y reseteos a fabrica,y nada.

    Me contestó el SAT de Yamaha,han dicho que es un "problema interno del av".
    Como no esta en garantía y tengo algo de "conocimiento",lo he abierto por si a simple vista se mira elementos quemados en placas y testear algunas partes.
    No me ha gustado lo que he visto,la placa principal,donde están los chips de sonido,en zonas,tiene como una secreción oleosa(no es aceite),y al quitar el protector externo del av,me vino un olor a quemado "electónico"(pienso que sabeis a lo que me refiero).
    Me parece a mi,algo me dice que me vaya olvidando de el.

    Y miedo me da llevarlo al SAT,donde no va a ser barata la reparación,y lo peor,que en un futuro no se vuelva a repetir la avería.
    Por curiosidad, ¿este equipo lo has tenido bien ventilado y apartado de fuentes de calor?. Todo sea que haya tenido un calentón.
    ¿También puede ser que hayas tenido una sobretensión en casa?

    Salu2!
    marchacan y qwertyvito han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  9. #9
    chilindrin Avatar de marchacan
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    86
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Pues si,pinta bastante mal.

    Estaba por cerrar el av,pero siempre fui de desmontar todo,y seguí desarmando piezas,en la parte inferior del av,hacia la base,hay componentes con esa secreción oleosa,como si reventara algo pero no doy con lo qué.
    También he visto que algún cable soldado(no unido por clavija) a la placa sd principal,está ennegrecida la funda protectora plástica.

    Y una cosa que llamó mucho la atención,que la placa sd está muy marcada y escrita a rotulador,como cuando en un esquema vas marcando "esta bien" o "esta mal".Me pareció muy curioso.

    Aquí,por lo poco que entiendo,no va a ser solo cambiar la placa sd principal,que con la cantidad de chips que incorpora tendera a ser cara o muy cara(mas de Yamaha),también tocará cambiar algún componente mas.
    Y en el sat ya me van a cobrar por desmontarlo,aparte de si acepto o no el presupuesto que me oferten.

    Si he tenido mala suerte o no,no lo sé,hace mucho tiempo que acepté que la suerte no influye en la tecnología,puedes comprar algo barato y te dura años,luego inviertes en otras mejores y caras y te duran poco mas que la garantía.Es nuestro mundo tecnológico de hoy en día.

    A mi manera de ver,con lo que voy a gastar en reparar este av,me pensaré en adquirir uno nuevo.
    ManuelBC, qwertyvito, willrock66 y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    chilindrin Avatar de marchacan
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    86
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Cita Iniciado por pepepellicer Ver mensaje
    Por curiosidad, ¿este equipo lo has tenido bien ventilado y apartado de fuentes de calor?. Todo sea que haya tenido un calentón.
    ¿También puede ser que hayas tenido una sobretensión en casa?

    Salu2!
    Tengo un mueble multimedia abierto(sin puertas) bastante grande donde meto todos los aparatejos,y una zona ya reservada para el av ya que estos no tienen ventilación activa,y se calientan de lo lindo.En esta zona le recorté el panel trasero del mueble y subí la balda superior unos 12-15 cm para facilitar la disipación de calor.
    Con esto no quiero decir que sea la repera,pero bueno hace su función.

    Lo de la sobretensión lo descarto,ya que hay instalado un modulo de enchufes con protector de sobretensionado.
    pepepellicer ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55839 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    No te "calientes" ... normalmente este tipo de averías no son por el usuario sino por un fallo en algún componente que provoca un fallo en cadena, dañando varios integrados.
    marchacan y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,036
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Cita Iniciado por marchacan Ver mensaje
    Tengo un mueble multimedia abierto(sin puertas) bastante grande donde meto todos los aparatejos,y una zona ya reservada para el av ya que estos no tienen ventilación activa,y se calientan de lo lindo.En esta zona le recorté el panel trasero del mueble y subí la balda superior unos 12-15 cm para facilitar la disipación de calor.
    Con esto no quiero decir que sea la repera,pero bueno hace su función.

    Lo de la sobretensión lo descarto,ya que hay instalado un modulo de enchufes con protector de sobretensionado.
    Pues por hay pueden venir los tiros la calor es muy mala , yo aparte de ventilarse muy bien , tengo puesto ventiladores siempre le puse ventiladores noctua encimade el av hay dos

    y eso que yamaha se calienta poquísimo

    suerte

    saludos
    Última edición por michelpladur; 13/05/2020 a las 08:50
    CronoSpaiN, marchacan y qwertyvito han agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  13. #13
    chilindrin Avatar de marchacan
    Registro
    21 jun, 14
    Mensajes
    86
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Es una idea que me gusta bastante,lo de añadir ventilación activa al av.
    Me gustaría una solución tipo Infinity Aircom,pero lo veo un poco caro.
    Hace tiempo que me ronda por la cabeza adaptar una base de ventilación de un portátil,que tengo por aquí abandonada,lo principal cambiar esas turbinas que tiene por ventiladores.Ya se mirará,en breve,espero.

    O como dices,ventiladores directamente encima del av.

    Algo tengo que hacer para mejorar la ventilación en esa zona,para evitar/descartar posibles averías.

  14. #14
    principiante
    Registro
    25 ene, 20
    Mensajes
    52
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    si tienes "algo oleoso" mirate los condensadores a ver si tienes alguno reventado . si es que encuentras de donde viene la averia mirate por ebay algun despiece y compras la placa dañada de 2ª mano ,saludos
    marchacan ha agradecido esto.

  15. #15
    recién llegado Avatar de CronoSpaiN
    Registro
    10 may, 12
    Mensajes
    4
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Aventage RX-A2060 sin voz.

    Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Pues por hay pueden venir los tiros la calor es muy mala , yo aparte de ventilarse muy bien , tengo puesto ventiladores siempre le puse ventiladores noctua encimade el av hay dos

    y eso que yamaha se calienta poquísimo

    suerte

    saludos
    michelpladur, ¿Como alimentas los ventiladores? ¿Van conectados al av para que funcionen cuando lo enciendes? Supongo que con el flujo de aire hacia arriba para que saquen el aire. A ver si puedes explicar un poco.
    marchacan ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DEBATE OBJETIVO: Yamaha AVENTAGE RX-A2060 vs Marantz SR-7011
    Por pepepellicer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 27/02/2023, 20:31
  2. Yamaha aventage y 4k
    Por input en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/06/2021, 07:51
  3. Finalizado Yamaha Aventage Rx-a2060
    Por Capoeira en el foro Hardware
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/04/2018, 11:59
  4. Finalizado Repetido
    Por Capoeira en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2018, 11:55
  5. Altavoces activos para un Yamaha RX-A2060 (Dolby Atmos)
    Por maruku81 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/02/2017, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins