Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tcl 65c815

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,578
    Agradecido
    5084 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Direct led= usualmente iluminación trasera sin dimming
    FALD= iluminación trasera con dimming
    MicroDimming= iluminación trasera con muchas zonas de dimming
    Jose_90 ha agradecido esto.

  2. #17
    principiante
    Registro
    23 may, 17
    Mensajes
    76
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Entonces entiendo que no es mucha diferencia entre Fald y el microdming técnicamente hablando, no?

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    21 may, 14
    Mensajes
    230
    Agradecido
    157 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Por norma general, cuando indican DLED, significa que han colocado leds en la parte trasera del televisor y solo iluminan, no suelen estar controlados ni gestionados por nada. Cuando hablamos de FALD (Full Array Local Dimming) ya lo dice su nombre, permite encender y para zonas de los leds traseros para conseguir mejores negros donde no se necesita iluminación(a más zonas mejor control, significa grupo de leds más pequeños, y con el mricrodimming(hay muchas maneras de llamar a esta tecnología según fabricante y muchas variantes dentro de una misma marca), a mi entender es el nombre que le ponen a la manera de gestionar la luz que se reparte por el panel para intentar mejorar estos negros. Mi anterior Philips era ELED y tenia Microdimming pro (así le llama Philips), así que no hay que unir FALD con mricrodimming.
    Jose_90 ha agradecido esto.

  4. #19
    principiante
    Registro
    23 may, 17
    Mensajes
    76
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Esto es lo. Que yo encontre sobre el tema
    Que es micro dimming
    Micro Dimming - el más simple tecnología en televisión tiene 300 zonas, la tecnología de atenuación local sólo es responsable de la mejora del contraste hace que el color negro profundo.
    Micro Dimming pro - Además de crear un mayor nivel de negro, la tecnología también mejora la nitidez y profundidad de color. Además, cuenta con 300 zonas.
    Micro Dimming Ultimate - tiene 600 zonas, lo que da una mejor imagen en comparación con el profesional, el resto es similar.

    Comentarios de los usuarios de una diferencia significativa entre los pro y final no se nota, pero en comparación con la diferencia de la tecnología ordinaria es palpable.
    En los televisores FALD, las bombillas LED, están posicionadas en la parte trasera al igual que en los Direct LED. Sin embargo, el número de diodos LED que utilizan, es mucho mayor en este caso. Esto permite que la iluminación de la pantalla esté mejor distribuida que en los sistemas anteriores

    ... Entiendo que la diferencia es que es esas 300 zonas digamos de Dled solo hay un led y el fald a lo mejor esas 300 zonas hay 20 led en cada una???

  5. #20
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,578
    Agradecido
    5084 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    A ver, creo que no me expliqué bien.
    Una zona de dimming puede ser de un led o de un grupo de led.
    Cada zona de dimming será controlada independientemente según la imagen logrando mejores negros y, por lo tanto, mejor contraste.

    Si tienes iluminación trasera (direct led) con, digamos, 432 led y 48 zonas, tendrás un full array dónde cada zona controla 9 leds.
    Si ésos mismos 432 led los controlas con 96 zonas, tendrás un control más exacto ya que estarás controlando (para hacer una cuenta fácil) 4 leds por zona y si tienes 720 zonas (Panasonic de hace unos años) sería que cada led (en éste caso llevaría al menos 720 led) se controla independientemente y sería un microdimming.

    Lo mismo, todas las zonas de dimming que le puedan echar a los lcd es ridiculamente bajo en comparación de un OLED dónde tienes (en el caso de un panel 4K) 8M de "zonas" (cada pixel es una zona).
    Jose_90 ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante
    Registro
    30 jun, 20
    Mensajes
    39
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    A ver, creo que no me expliqué bien.
    Una zona de dimming puede ser de un led o de un grupo de led.
    Cada zona de dimming será controlada independientemente según la imagen logrando mejores negros y, por lo tanto, mejor contraste.

    Si tienes iluminación trasera (direct led) con, digamos, 432 led y 48 zonas, tendrás un full array dónde cada zona controla 9 leds.
    Si ésos mismos 432 led los controlas con 96 zonas, tendrás un control más exacto ya que estarás controlando (para hacer una cuenta fácil) 4 leds por zona y si tienes 720 zonas (Panasonic de hace unos años) sería que cada led (en éste caso llevaría al menos 720 led) se controla independientemente y sería un microdimming.

    Lo mismo, todas las zonas de dimming que le puedan echar a los lcd es ridiculamente bajo en comparación de un OLED dónde tienes (en el caso de un panel 4K) 8M de "zonas" (cada pixel es una zona).
    Buenas chicos,

    El tema es que está en estos momentos a 840€. Buen precio para comprar? Que opinais?

  7. #22
    recién llegado
    Registro
    21 jul, 20
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Cita Iniciado por hinckly1 Ver mensaje
    Buenas chicos,

    El tema es que está en estos momentos a 840€. Buen precio para comprar? Que opinais?
    Yo también estoy a la espera de que alguien que entienda diga si merece la pena, calidad precio? Creo que aunque sea Edge led se tiene que ver muy muy bien.
    Opiniones por favor

  8. #23
    fjf
    fjf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    223
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Pues depende de vuestro bolsillo. Por un poco más se puede conseguir una FALD, así que, si podéis...Si no, pues es mejor eso que nada.

  9. #24
    aprendiz
    Registro
    01 jun, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Cita Iniciado por Juan Juan Ver mensaje
    Yo también estoy a la espera de que alguien que entienda diga si merece la pena, calidad precio? Creo que aunque sea Edge led se tiene que ver muy muy bien.
    Opiniones por favor
    Que no te eche para atrás que sea Edge led, yo tengo una y se ve de escándalo, aunque no es ese modelo en concreto, y he tenido Direct led también, pero me quedo con la calidad de imagen de la Edge led, un saludo.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    01 jun, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Tcl 65c815

    Cita Iniciado por Juan Juan Ver mensaje
    Yo también estoy a la espera de que alguien que entienda diga si merece la pena, calidad precio? Creo que aunque sea Edge led se tiene que ver muy muy bien.
    Opiniones por favor
    Que sea Edge led no te va a influir en nada, eso es sólo el tipo de retroiluminación que lleva, seguro que se ve muy bien, yo también tengo una Edge led y se ve genial, encima te visto que trae un muy buen sonido y Android TV, yo no me lo pensaba compi, un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins