Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Configurar altavoces con audyssey

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 may, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Configurar altavoces con audyssey

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas.

    Me ha llegado hoy el subwoofer jamo j12 y estoy intentando configurarlo con el audyssey y me da los siguientes valores y no se si asi estarian bien. No se si es normal que el subwoofer se me vaya a +5dB, deberia de subir un poco el volumen desde el propio sw. Ahora lo tendre un poco mas bajo del 3 suyo

    https://subefotos.com/ver/?27f85f164...d35a872e1o.jpg

    https://subefotos.com/ver/?b2f7e0541...f752928deo.jpg

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,874
    Agradecido
    55826 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Que AVR tienes?
    El asistente al inicio te dirá donde colocar el volumen del SW
    Normalmente es entre el 2 y 3
    Si no te da esa indicación verde ponlo en el 3 directamente y prueba.
    balbue y Kemko han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 may, 19
    Mensajes
    90
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por balbue Ver mensaje
    Hola buenas.

    Me ha llegado hoy el subwoofer jamo j12 y estoy intentando configurarlo con el audyssey y me da los siguientes valores y no se si asi estarian bien. No se si es normal que el subwoofer se me vaya a +5dB, deberia de subir un poco el volumen desde el propio sw. Ahora lo tendre un poco mas bajo del 3 suyo

    https://subefotos.com/ver/?27f85f164...d35a872e1o.jpg

    https://subefotos.com/ver/?b2f7e0541...f752928deo.jpg
    Buenas tardes, yo tengo el Jamo j10 y despues de leer una burrada pq a mi me lo dejaba en -12 db te digo como esta mi configuracion por si te sirve, yo tengo AVR X3500H por si te sirve.

    La ganancia en en 1/4 de la potencia del sub, me quedo asi despues de que AUDYSSEY me pidiera calibrarlo a 75 Db, el low pass en unos 90 Hz y la fase en 0 pq lo tengo de frente al lado de los frontales.

    Luego en el AVR en LFE y a 120 Hz.

    A mi por lo menos me va bien asi, espero te sirva.
    balbue ha agradecido esto.

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por Kemko Ver mensaje
    Buenas tardes, yo tengo el Jamo j10 y despues de leer una burrada pq a mi me lo dejaba en -12 db te digo como esta mi configuracion por si te sirve, yo tengo AVR X3500H por si te sirve.

    La ganancia en en 1/4 de la potencia del sub, me quedo asi despues de que AUDYSSEY me pidiera calibrarlo a 75 Db, el low pass en unos 90 Hz y la fase en 0 pq lo tengo de frente al lado de los frontales.

    Luego en el AVR en LFE y a 120 Hz.

    A mi por lo menos me va bien asi, espero te sirva.
    Buenas, un par de detalles si sirven de ayuda, cuando te deja ganancia el AVR tras calibrar en -12dB el sub, significa que tienes la ganancia en el propio sub excesivamente alta, debes bajar la misma (según versión de Audyssey, él mismo te indica dónde ajustar para mantenerlo sobre 75 dB.

    Resto de ajustes, la fase dará igual en principio, ya que al calibrar igualmente lo compensa (mediante retardos en la señal de ese canal) aunque ciertamente lo habitual es dejarlo en 0º.

    El corte de frecuencia, estás en un error; si lo fijas en el sub en 90 Hz, por mucho que lo dejes por encima en el AVR, no reproduces más arriba de esos 90 Hz (en este caso concreto, el AVR envía al sub por debajo de 120 Hz, pero el sub a su vez vuelve a recortar por debajo de 90 Hz, luego entre 90 y 120 Hz se pierde la señal. Con matices pues un filtro no es un "corte" abrupto, sino una pendiente con caída). Resumiendo, en el sub, siempre que lo utilices por baja señal (típicamente la salida de previo para subwoofer de un AVR) el corte de frecuencia lo dejas a tope (suele indicar LFE o un valor en torno a 150 Hz).

    Saludos.
    dacres, ManuelBC, balbue y 3 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 may, 19
    Mensajes
    90
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Buenas, un par de detalles si sirven de ayuda, cuando te deja ganancia el AVR tras calibrar en -12dB el sub, significa que tienes la ganancia en el propio sub excesivamente alta, debes bajar la misma (según versión de Audyssey, él mismo te indica dónde ajustar para mantenerlo sobre 75 dB.

    Resto de ajustes, la fase dará igual en principio, ya que al calibrar igualmente lo compensa (mediante retardos en la señal de ese canal) aunque ciertamente lo habitual es dejarlo en 0º.

    El corte de frecuencia, estás en un error; si lo fijas en el sub en 90 Hz, por mucho que lo dejes por encima en el AVR, no reproduces más arriba de esos 90 Hz (en este caso concreto, el AVR envía al sub por debajo de 120 Hz, pero el sub a su vez vuelve a recortar por debajo de 90 Hz, luego entre 90 y 120 Hz se pierde la señal. Con matices pues un filtro no es un "corte" abrupto, sino una pendiente con caída). Resumiendo, en el sub, siempre que lo utilices por baja señal (típicamente la salida de previo para subwoofer de un AVR) el corte de frecuencia lo dejas a tope (suele indicar LFE o un valor en torno a 150 Hz).

    Saludos.
    Si tienes razon en que cuando me calibro en -12db era por que la ganancia del sub estaba muy alta, el propio audyssey me dio la opcion de calibrarlo a 75 db como si fuera un sonometro, marcando lo decibelios numericamente. Las primeras veces no me dio esa opcion aun estando super alto subwoofer no se porque.

    Voy a poner el subwoofer en LFE o 160 Hz como aconsejas, pero me gustaria saber ya que estamos, que es mejor, ¿ poner el AVR a 90 Hz y dejar el subwoofer como esta? o ¿como dices poner la ganancia en LFE o 160 Hz en mi caso y dejar el AVR en 120 Hz?

    Es por aprender ya que es mi primer equipo de musica y estoy muy verde en todo.

    Gracias por tus consejos.
    balbue ha agradecido esto.

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Por partes, la ganancia te modifica la presión sonora de salida, el corte te modifica el rango de frecuencia que reproduce.

    Respecto al corte, como norma si vas a ajustar desde el AVR (conexión de baja señal, salida de previo específica de subwoofer desde tu AVR) deja en el subwoofer el dial de corte al máximo; posición LFE, 160 Hz, o como esté serigrafiado en cada subwoofer, así nunca recortará el propio subwoofer en frecuencia la señal de entrada. En el AVR fijas el corte para el canal LFE como quieras, aunque lo habitual es 120 Hz que en teoría es a partir de donde tiene contenido el canal .1 o LFE. Si cortas más abajo, pierdes información, y más arriba ni suele haber contenido, ni llegan tan arriba muchos subwoofers, ni interesa frecuencias donde por su menor longitud de onda podemos percibir su foco origen.

    Saludos.
    balbue, Carvaro y Kemko han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    principiante Avatar de delarosa
    Registro
    10 abr, 20
    Mensajes
    50
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    A mi también me lo dejaba a -12db...y así lo he dejado por no repetir el test, y a mitad de potencia, un kube 2.
    balbue ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    10 may, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Al final poniendo el subwoofer como a 1.8 aproximadamente (no se si esto sera desaprovechar el subwoofer por que la verdad es que no lo noto casi), me ha dado -6
    Incluso en el momento de pasar el audyssey, osea oyes que los altavoces meten un buen sonido para hacer la calibración y cuando le toca el turno del subwoofer es ridículo el sonido casi no se oye
    Se han quedado de la siguiente manera

    delantero iz -1.5
    central -4
    delantero d +2.0
    surround d -5.5
    surround i -5
    delantero superior iz -1
    delantero superior de -1
    subwoofer -6

    Creéis que así estaría bien o debería tocar todavía el subwoofer. Como he dicho antes he probado una película y no noto nada diferente a cuando no lo tenia, no noto ese sonido que espero de el.
    Lo demás que he realizado es dejar los altavoces delanteros en pequeño con corte todos a 60Hz y el subwoofer modo LFE a 120Hz. No se si con eso seria suficiente

    El equipo que tengo es un denon x1400 y los altavoces son el conjunto polk t15, con los t50 y el central t30, los superiores son unos dinavoice que compre ya que solo los quiero para el atmos y por ahora no queria gastar mas.

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 may, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Por partes, la ganancia te modifica la presión sonora de salida, el corte te modifica el rango de frecuencia que reproduce.

    Respecto al corte, como norma si vas a ajustar desde el AVR (conexión de baja señal, salida de previo específica de subwoofer desde tu AVR) deja en el subwoofer el dial de corte al máximo; posición LFE, 160 Hz, o como esté serigrafiado en cada subwoofer, así nunca recortará el propio subwoofer en frecuencia la señal de entrada. En el AVR fijas el corte para el canal LFE como quieras, aunque lo habitual es 120 Hz que en teoría es a partir de donde tiene contenido el canal .1 o LFE. Si cortas más abajo, pierdes información, y más arriba ni suele haber contenido, ni llegan tan arriba muchos subwoofers, ni interesa frecuencias donde por su menor longitud de onda podemos percibir su foco origen.

    Saludos.
    Muy buenas mira he pasado el programa que hay en android el audyssey y me ha dado estos resultados a ver que opinais, porque la verdad yo no tengo ni idea, si los valores son aceptables o no.


















    Chala ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    14 may, 19
    Mensajes
    90
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por balbue Ver mensaje
    Al final poniendo el subwoofer como a 1.8 aproximadamente (no se si esto sera desaprovechar el subwoofer por que la verdad es que no lo noto casi), me ha dado -6
    Incluso en el momento de pasar el audyssey, osea oyes que los altavoces meten un buen sonido para hacer la calibración y cuando le toca el turno del subwoofer es ridículo el sonido casi no se oye
    Se han quedado de la siguiente manera

    delantero iz -1.5
    central -4
    delantero d +2.0
    surround d -5.5
    surround i -5
    delantero superior iz -1
    delantero superior de -1
    subwoofer -6

    Creéis que así estaría bien o debería tocar todavía el subwoofer. Como he dicho antes he probado una película y no noto nada diferente a cuando no lo tenia, no noto ese sonido que espero de el.
    Lo demás que he realizado es dejar los altavoces delanteros en pequeño con corte todos a 60Hz y el subwoofer modo LFE a 120Hz. No se si con eso seria suficiente

    El equipo que tengo es un denon x1400 y los altavoces son el conjunto polk t15, con los t50 y el central t30, los superiores son unos dinavoice que compre ya que solo los quiero para el atmos y por ahora no queria gastar mas.
    Cada uno tenemos nuestros gustos sobre el sonido que deseamos, haz mil pruebas hasta que te quedes a gusto.

    Solo decirte que yo he remirado tambien mil post pq soy novato y al final he aprendido que el subwoofer no tiene que pegar unos pepinazos de aupa, que era como cuando yo era mas joven y ponia la musica del coche que se soltaban hasta los tornillos.

    Me quedo con una frase de ManuelBC que lei hace tiempo p hay donde ponia algo asi como "El subwoofer no lo tienes que escuchar, lo tienes que sentir y si lo apagas tienes que notar que esta apagado".

    Parece que en mi caso no esta y he hecho mil pruebas, de apagarlo con la musica de toda clase sonando y con pelis, te aseguro que esa reverberacion de fondo que hace el subwoofer con los bajos se nota, lo que pasa que me ha costado mucho quitarme la mania del Pum Pum a todo trapo.

    De hecho a mi en la ultima pasada de Audissey me lo dejaba en -4db y le he bajado un pelin a -3db, pero bueno eso va en cada uno, igual tu quieres un poco mas de sonido.

    Yo los altavoces frontales los tendo con corte a 80Hz, p si quieres hacer pruebas.
    balbue ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,874
    Agradecido
    55826 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por balbue Ver mensaje
    Al final poniendo el subwoofer como a 1.8 aproximadamente (no se si esto sera desaprovechar el subwoofer por que la verdad es que no lo noto casi), me ha dado -6
    Incluso en el momento de pasar el audyssey, osea oyes que los altavoces meten un buen sonido para hacer la calibración y cuando le toca el turno del subwoofer es ridículo el sonido casi no se oye
    Se han quedado de la siguiente manera

    delantero iz -1.5
    central -4
    delantero d +2.0
    surround d -5.5
    surround i -5
    delantero superior iz -1
    delantero superior de -1
    subwoofer -6

    Creéis que así estaría bien o debería tocar todavía el subwoofer. Como he dicho antes he probado una película y no noto nada diferente a cuando no lo tenia, no noto ese sonido que espero de el.
    Lo demás que he realizado es dejar los altavoces delanteros en pequeño con corte todos a 60Hz y el subwoofer modo LFE a 120Hz. No se si con eso seria suficiente

    El equipo que tengo es un denon x1400 y los altavoces son el conjunto polk t15, con los t50 y el central t30, los superiores son unos dinavoice que compre ya que solo los quiero para el atmos y por ahora no queria gastar mas.
    A un frontal que lo deja en +2 significa que hay ligero margen para subir el SW ligeramente antes de pasar la calibración.

    Prueba como te decía en 2,5 en vez de 1,8 ... a ver los valores si te deja todos entre 0db y -6db que sería lo normal.

    Pero vamos no te calientes, los valores dejados, no están mal.

    Y si, el SW sobre todo en música debe pasar desapercibido. Pero si lo apagas mientras oyes música, es cuando notas que algo se fue.

    También puedes subir un poco el pote del SW después de pasar Audyssey uno o dos puntos, y probar.
    balbue y Kemko han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    principiante
    Registro
    10 may, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A un frontal que lo deja en +2 significa que hay ligero margen para subir el SW ligeramente antes de pasar la calibración.

    Prueba como te decía en 2,5 en vez de 1,8 ... a ver los valores si te deja todos entre 0db y -6db que sería lo normal.

    Pero vamos no te calientes, los valores dejados, no están mal.

    Y si, el SW sobre todo en música debe pasar desapercibido. Pero si lo apagas mientras oyes música, es cuando notas que algo se fue.

    También puedes subir un poco el pote del SW después de pasar Audyssey uno o dos puntos, y probar.
    Como dices lo voy a dejar así probaré un tiempo y si eso voy retocando. Si subo el subwoofer a 2.5 se me pone a -12, con lo que imposible, además que es cuestión de tocar un milímetro el volumen del sw y es que los valores con audyssey de me disparan. Tengo a la mujer loca con las pruebas y los pitidos, me va a terminar sacando de casa a mi y a los altavoces. Probaré lo que comentáis poner y quitar el sw a ver si noto algo

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,874
    Agradecido
    55826 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Sube el SW 1 o 2 puntos si lo notas poco o te gusta notarlo más
    balbue ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    principiante
    Registro
    10 may, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sube el SW 1 o 2 puntos si lo notas poco o te gusta notarlo más
    Pero luego Le paso el audyssey? Es que si lo subo ahora mismo al 2 (que es moverlo 0,2 aproximadamente) se va ya a unos -10. Si lo subiese 1 punto se iría a -12 seguro.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,874
    Agradecido
    55826 veces

    Predeterminado Re: Configurar altavoces con audyssey

    Cita Iniciado por balbue Ver mensaje
    Pero luego Le paso el audyssey? Es que si lo subo ahora mismo al 2 (que es moverlo 0,2 aproximadamente) se va ya a unos -10. Si lo subiese 1 punto se iría a -12 seguro.
    NO, no me expliqué bien.
    Decías que lo dejabas así y no pasabas más Audyssey durante un tiempo (meses intuyo yo).

    Bien pues lo que te digo es que si notas poca presencia del SW puedes subirlo uno o dos puntos, si ahora está en 1,8 dejalo en 3 o 3,5 y prueba

    Como ya tienes la referencia del pote del SW que es 1,8 puedes jugar a oido entre 1,8 y 3,5 e incluso 4 y dejarlo como te guste.
    +
    Olvdate de Audyssey, el sistema es nuestro y nos debe de gustar a nosotros y no a Audyssey siempre dentro de un rango lógico.
    Si te aparecen vibraciones o cosas molestas, bajas un poco el SW, es cuestión de jugar entre ese 1,8 y por ejemplo 3,5
    balbue ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configurar receptor Denon sin Audyssey
    Por sportbilly en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/04/2020, 21:49
  2. configurar altavoces traseros
    Por perejil1978 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2015, 23:28
  3. Configurar AV con REW. Comparación de Audyssey, Stéreo, Dynamic EQ y Pure Audio.
    Por wuxtavo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/2013, 09:11
  4. Configurar distancia de altavoces
    Por falito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2007, 15:30
  5. configurar altavoces
    Por alesavama30 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2005, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins