Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Posibilidades para una instalación nueva

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 may, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Posibilidades para una instalación nueva

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    me presento, soy Ufesa y llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me había iniciado en el mundo de los proyectores. La decisión a registrarme aquí es porque creo que es el mejor foro para retroalimentarse vista la experiencia de mucho de vosotros.

    He buscado mucha info y he guardado varios post antes de escribir este para no tener que repetir la información. Siguiendo consejos de este post Cine en casa (soy nuevo) he podido comprobar que el proyector y el sonido es la última decisión que hay que tomar, ya que el acondicionamiento es muy importante. Por eso no sé si aquí se podrá disfrutar en condiciones.

    Os adjunto plano e imagen de mi idea.




    Voy buscando algo de calidad, sin ser excesivo de precio, es el primer montaje que voy a hacer y quiero sacarle el máximo rendimiento con las posibilidades que ofrece esta habitación. El proyector deseaba ponerle encima del sofá, ya que tengo ahí las tomas de luz, cable y antena. Simplemente quiero ver cine a máxima calidad conectando el proyector al PC o USB y algún partido de fútbol con Movistar +. La pantalla iría delante de la ventana, se podría mover un poco el videoportero para cuadrarla mejor.

    Por parte del sonido, he estado viendo el tema de AVR y demás. No quería complicarme mucho aquí ya que no veo colgar los altavoces ni veo por dónde tirar el cableado a toda la zona. Por eso había pensado 2.1 bluetooth o similar conectando y desconectando cable en cada momento.

    Cabe destacar que esa ventana da a la escalera, no entra casi luz, y el techo es en forma de pirámide, el punto máximo alcanza más de 3 metros. Por eso no quería pintar esa zona oscura ya que está inclinado.



    Estoy abierto a cualquier opción y perdonad mi total desconocimiento.



    Muchas gracias.
    Última edición por Ufesa; 20/05/2020 a las 09:40

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Tus fotos/dibujos/croquis no existen.

    Te falta decir con qué presupuesto cuentas.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 may, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Gracias y perdona. Edito el post con las imágenes.

    El presupuesto había pensado entre 1.000 y 1.500 euros. El uso que le voy a dar es como mucho una vez a la semana o quince días.



    Un saludo.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Pensando que el presupuesto es sólo para el proyector, yo me quedaría en un full HD pata negra usado y acondicionaría un poco el lugar para disfrutarlo.

    Si el presupuesto es para todo, me miraría en BenQ W1200 que está en venta por el compa @zanco, trabajaría muy bien la pantalla, acondicionaría y empezaría a volcar los dineros en audio.

    Para un UHD de calidad se te ira todo el presupuesto en un equipo de calidad de segunda mano o te deberás conformar con equipos modelos de entrada (muy de entrada).

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 may, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Pensando que el presupuesto es sólo para el proyector, yo me quedaría en un full HD pata negra usado y acondicionaría un poco el lugar para disfrutarlo.

    Si el presupuesto es para todo, me miraría en BenQ W1200 que está en venta por el compa @zanco, trabajaría muy bien la pantalla, acondicionaría y empezaría a volcar los dineros en audio.

    Para un UHD de calidad se te ira todo el presupuesto en un equipo de calidad de segunda mano o te deberás conformar con equipos modelos de entrada (muy de entrada).
    ¿Y valdría la pena altavoces 2.1 + proyector + pantalla? ¿Altavoces con cable o inalámbrico?
    ¿A casi 6 metros que tamaño de pantalla?

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Cita Iniciado por Ufesa Ver mensaje
    ¿Y valdría la pena altavoces 2.1 + proyector + pantalla? ¿Altavoces con cable o inalámbrico?
    ...
    La sensación óptima la tendrás con un, al menos, 5.1. Lo del audio tómalo con calma. Hay gente muy experimentada aquí que te asesorará. Cómo yo lo veo, no gastaría mucho dinero en 2.1 si la intención es armar algo serio. Empezaría con el A/V y unos altavoces normalitos e iría mejorando.

    Cita Iniciado por Ufesa Ver mensaje
    ...
    ¿A casi 6 metros que tamaño de pantalla?
    Y ahí estás jodido. Con un full HD, pantalla grande. Al menos 135"/150".
    Con ésa distancia y las limitaciones del HDR, yo cómo que me olvidaría de los equipos UHD. En ésos tamaños de pantalla es lo mismo que nada. Un buen full HD y si puedes un PC con MadVR es lo suyo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 may, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La sensación óptima la tendrás con un, al menos, 5.1. Lo del audio tómalo con calma. Hay gente muy experimentada aquí que te asesorará. Cómo yo lo veo, no gastaría mucho dinero en 2.1 si la intención es armar algo serio. Empezaría con el A/V y unos altavoces normalitos e iría mejorando.



    Y ahí estás jodido. Con un full HD, pantalla grande. Al menos 135"/150".
    Con ésa distancia y las limitaciones del HDR, yo cómo que me olvidaría de los equipos UHD. En ésos tamaños de pantalla es lo mismo que nada. Un buen full HD y si puedes un PC con MadVR es lo suyo.
    Gracias por tu respuesta. La pantalla está claro que habrá que adaptarse a lo que se necesite.

    Respecto al sonido, no quería complicarme tanto con A/V y demás...

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 nov, 19
    Mensajes
    94
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Me desconcierta el plano y la imagen. Estas en obra? que sentido tiene esa ventana? porque detras parece que hay otra ventana. No me gusta ser cotiña pero las imagenes me han dejado desconcertado.

    Con respecto al proyector hazle caso a -ICE-. Con el audio yo discrepo un poco, la teoria es buena la de comprar las cosas poco a poco, pero la realidad es que comprar el 5.1 con av en un paquete sale muchisimo mas barato. Hay muy buenas tiendas de audio en españa, supersonido, madridhifi.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 may, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Para nada, tranquilo. Esa ventana es a la escalera y el proyector iria por delante de él. La barra por encima del marco de la ventana y en marcha la taparía. Por eso comenté que no entra mucha luz por ella.

    Respecto al audio, ¿el 5.1 con av funciona inalambrico? EDITO: he visto que sí, sería colgarlos y ponerlos donde quisiera y ya está.

    ¿Con el sofá pegado pared funciona bien el 5.1? Nunca he utilizado A/V... ¿tanto merece la pena? ¿incluso para ver peliculas en USB de internet?
    Última edición por Ufesa; 20/05/2020 a las 19:39

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 nov, 19
    Mensajes
    94
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    En este enlace tendras una recomendacion de como colocar los altavoces https://www.tuexperto.com/2019/08/09...u-home-cinema/

    Yo me plantearia en una instalcion con cables por muchas razones, precio, calidad, interferencias.

    Antiguamente para poder disfrutar de un audio de calidad 5.1 debias tener un buen talonario, pero hoy en dia con tantas plataformas digitales ( netflix, disney, HBO )en las que todo lo que graban es 5.1.2 y los videos en MKV,merece la pena un buen audio para poderte sumergir en la experiencia

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Una pregunta compa , ésa ventana, ¿Es realmente necesaria? Si no la tuvieras podrías poner una pantalla fija y te ahorras, aparte de una pasta importante, un montón de problemas.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    19 may, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Cita Iniciado por raynor Ver mensaje
    En este enlace tendras una recomendacion de como colocar los altavoces https://www.tuexperto.com/2019/08/09...u-home-cinema/

    Yo me plantearia en una instalcion con cables por muchas razones, precio, calidad, interferencias.

    Antiguamente para poder disfrutar de un audio de calidad 5.1 debias tener un buen talonario, pero hoy en dia con tantas plataformas digitales ( netflix, disney, HBO )en las que todo lo que graban es 5.1.2 y los videos en MKV,merece la pena un buen audio para poderte sumergir en la experiencia
    Gracias. MKV es el formato de las pelis USB, sí. Miro el post y te digo.


    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Una pregunta compa , ésa ventana, ¿Es realmente necesaria? Si no la tuvieras podrías poner una pantalla fija y te ahorras, aparte de una pasta importante, un montón de problemas.
    No, para nada. ¿Que tipo de pantalla? ¿Se podría quitar la pantalla rollo cuadro dado su momento?

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Si cierras la ventana puedes preparar la pantalla directamente en la pared.
    Si no la puedes/quieres cerrar, una pantalla HUM con PVC-e es una excelente opción.

    Si quieres una fija comercial, me pareció ver que hay un compa que vende una de 100" por poco dinero, aunuqe por las distancias que dices es pequeña.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    19 may, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Posibilidades para una instalación nueva

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Si cierras la ventana puedes preparar la pantalla directamente en la pared.
    Si no la puedes/quieres cerrar, una pantalla HUM con PVC-e es una excelente opción.

    Si quieres una fija comercial, me pareció ver que hay un compa que vende una de 100" por poco dinero, aunuqe por las distancias que dices es pequeña.
    Sí, la idea inicial era colgar la pantalla por encima de esa ventana. Y cuando se abriera el proyector, la ventana queda tapada.

    ¿Te refieres a eso, no?


    EDIT:
    estoy viendo este post Pantalla fija con plancha PVC-e
    Ponerla por delante de la ventana y tenerla colgada ahí para poner y quitar, me parece muy buena idea. He pensado/visto con imanes a la ventana y ahi al PVC-e. Me parece ideal.

    Ahora sí, ¿tienen buena calidad de imagen? ¿que tamaño me recomiendan? Recordad que el proyector está a más de 5 metros...
    Última edición por Ufesa; 21/05/2020 a las 12:47

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda con instalación nueva
    Por susote en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/04/2014, 22:06
  2. Iomega Screenplay pro Hd. Posibilidades para ver mkv.
    Por Arrajatabla en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2010, 17:17
  3. Nueva Casa y nueva instalación del equipo
    Por algmorca en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2009, 22:09
  4. instalacion nueva
    Por miguel gutierrez l en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2008, 12:13
  5. instalacion en casa nueva
    Por eduBERRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2007, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins