Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Q80r no activa Dolby Digital +

  1. #1
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Q80r no activa Dolby Digital +

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo conectada la tele al ampli con un cable óptico (el ampli no tiene ARC) pero la TV solo me da la opcion de PCM y Dolby Digital.
    No se activa ni con los canales TDT ni con algun Mkv que he probado.
    Lo quiero por el HBO, que tiene 6.1, en mi anterior TV, una Samsung curve del 2017 si me daba la opción.
    Alguien en el mismo caso?

    Un saludo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    17 abr, 11
    Mensajes
    77
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Por cable óptico no te va a dejar poner Dolby Digital +, sólo hasta Dolby Digital. Con ARC no tendrías problema.
    Beyma ha agradecido esto.

  3. #3
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Cita Iniciado por Santolo Ver mensaje
    Por cable óptico no te va a dejar poner Dolby Digital +, sólo hasta Dolby Digital. Con ARC no tendrías problema.
    Lo habia visto en el manual que se activaba si la fuente era Dolby Atmos, pero pense que lo mantendrian por óptico ,pues vaya con Samsung...quitan el DST y tambien DD +.

    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    12 dic, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    El cable optico o toslink solo admite dolby digital a secas 5.1 o dts, el formato dd+ dtshd,d atmos etc.. son audios hd que no pasan por optico no es problema de samsung sino de la tecnologia del propio cable.
    Pero con el pionner vas sobrado conecta por arc hdmi y solucionado haras pastrough de audio multicanal hd
    TV SAMSUNG KS 8000
    MVISION 270 CN
    ONKYO TXNR 535
    ALTAVOCES WARFEDALE 5.1
    HDfury INTEGRAL2

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Cita Iniciado por El profe Ver mensaje
    El cable optico o toslink solo admite dolby digital a secas 5.1 o dts, el formato dd+ dtshd,d atmos etc.. son audios hd que no pasan por optico no es problema de samsung sino de la tecnologia del propio cable.
    Pero con el pionner vas sobrado conecta por arc hdmi y solucionado haras pastrough de audio multicanal hd
    Eso no es exacto: DD plus no es formato HD pero sí funciona con ARC y creo que con óptico no. Para los formatos HD no vale tampoco ARC, se necesita eARC. El Atmos de Netflix como va en formato DD plus no necesita eARC, vale ARC.
    Beyma ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    En el otro televisor si funcionaba,con un previo rotel y con el receptor pionner me daba la opción de cambiar de DD a DD+, con el mismo cable optico que sigo utilizando( ninguno de los dos tiene arc)si no estoy equivocado, DD+ con cable toslink lleva el mismo bitrate que el dolby digital y el dts, pero hasta 7.1 canales.
    Por ejemplo HBO en DD era 5.1 y con DD+ 6.1, digo era por que ya no me sale con esta tele...

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 dic, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Eso no es exacto: DD plus no es formato HD pero sí funciona con ARC y creo que con óptico no. Para los formatos HD no vale tampoco ARC, se necesita eARC. El Atmos de Netflix como va en formato DD plus no necesita eARC, vale ARC.
    Correcto, quizas no me he explicado bien, dd+ no es un formato hd es dd con efectos de altura, un dolby atmos con perdida y si es compatible con arc, a lo que me refería es a que no pasa por toslink. Bueno y por hdmi en las ks 2016 tampoco, earc para los formatos hd sin perdidas o tener un reproductor con hdmi only audio.
    TV SAMSUNG KS 8000
    MVISION 270 CN
    ONKYO TXNR 535
    ALTAVOCES WARFEDALE 5.1
    HDfury INTEGRAL2

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    12 dic, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    En el otro televisor si funcionaba,con un previo rotel y con el receptor pionner me daba la opción de cambiar de DD a DD+, con el mismo cable optico que sigo utilizando( ninguno de los dos tiene arc)si no estoy equivocado, DD+ con cable toslink lleva el mismo bitrate que el dolby digital y el dts, pero hasta 7.1 canales.
    Por ejemplo HBO en DD era 5.1 y con DD+ 6.1, digo era por que ya no me sale con esta tele...
    Hasta donde yo se por toslink no pasa dd+, otra cosa es que la fuente dd+ la comprima a dd a secas pasando olimpicamente de los efectos de altura, una duda que tengo, beyma dices que el pioneer no tiene arc? No puede ser es un pepino de av tiene q tener seguro.
    Me autocito, si tiene arc y aunque no estoy muy puesto en av pioneer creo que ese 6.1 debe ser alguna config del pioneer estilo prologic o neo6 de onkyo.
    Beyma ha agradecido esto.
    TV SAMSUNG KS 8000
    MVISION 270 CN
    ONKYO TXNR 535
    ALTAVOCES WARFEDALE 5.1
    HDfury INTEGRAL2

  9. #9
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Cita Iniciado por El profe Ver mensaje
    Hasta donde yo se por toslink no pasa dd+, otra cosa es que la fuente dd+ la comprima a dd a secas pasando olimpicamente de los efectos de altura, una duda que tengo, beyma dices que el pioneer no tiene arc? No puede ser es un pepino de av tiene q tener seguro.
    Me autocito, si tiene arc y aunque no estoy muy puesto en av pioneer creo que ese 6.1 debe ser alguna config del pioneer estilo prologic o neo6 de onkyo.
    Culpa mia,me comio una letra...eARC me referia, lo que no tiene el pioneer y el previo de rotel ni ARC.
    Pero es lo que comentaba, con el otro televisor si conectaba, y no era Dolby EX que se inventa el canal trasero ni creo que transcodificara la señal, en la pantallita del receptor salia dolby digital plus y los iconos de los 6.1 altavoces, y ademas, la TV me daba la opción de elegir entre DD y DD+.
    Ya esto mirando por curiosidad, y si me enterado, por que es con el traductor, en Avsforum y en la pagina de Dolby he leido que si pasa por s/pdif y toslink a 44.1, 48 y 96khz en 7.1.
    Y con Hdmi 1.3 y superior hasta 13 canales de rango completo mas el .1

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    12 dic, 19
    Mensajes
    105
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Si por toslink pasa dd+ me llevaria una grata sorpresa mañana haré pruebas, yo la unica forma en la que fui capaz de ver dd+ en el onkyo fue conectando un firetv directamente al av
    Gracias por despertarme el interes mañana a cacharrear
    Beyma ha agradecido esto.
    TV SAMSUNG KS 8000
    MVISION 270 CN
    ONKYO TXNR 535
    ALTAVOCES WARFEDALE 5.1
    HDfury INTEGRAL2

  11. #11
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Solucionado, ya conecta con cable optico.
    La cosa tiene huevos...tengo que tener conectado el ampli y la Tv por Hdmi ARC, para que active en el menu de la tele la opción DD plus, entonces ya conecta tanto por toslink como por hdmi.
    Al leer en el manual de la samsung que el ARC era para Dolby Atmos me liao...al no tener ninguna fuente Atmos para que lo iba a conectar.
    En definitiva, que funciona, tanto el TDT, con el streaming y un par de mkv promocionales a 48 y 96 khz.

    Un saludo

  12. #12
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8789 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    Solucionado, ya conecta con cable optico.
    La cosa tiene huevos...tengo que tener conectado el ampli y la Tv por Hdmi ARC, para que active en el menu de la tele la opción DD plus, entonces ya conecta tanto por toslink como por hdmi.
    Al leer en el manual de la samsung que el ARC era para Dolby Atmos me liao...al no tener ninguna fuente Atmos para que lo iba a conectar.
    En definitiva, que funciona, tanto el TDT, con el streaming y un par de mkv promocionales a 48 y 96 khz.

    Un saludo
    ¿Eso es lo que te pone el manual de Samsung sobre ARC? El ARC vale para más cosas como subir y bajar volumen de la barra o AVR o encenderla o apagarla desde el mando de la TV por la función CEC que lleva el ARC.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #13
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Q80r no activa Dolby Digital +

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    ¿Eso es lo que te pone el manual de Samsung sobre ARC? El ARC vale para más cosas como subir y bajar volumen de la barra o AVR o encenderla o apagarla desde el mando de la TV por la función CEC que lleva el ARC.
    Ya hombre...yo digo en el caso que a mi me interesa, el del audio, todo lo demas me da igual.
    Y el audio si te digo la verdad tambien, ya puedes ver el audio de la TDT o las plataformas de streaming.
    Era por la curiosidad de por que no funcionaba en esta Tv.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias con Dolby Digital y pcm 3/2/0.1 y cambio a dolby atmos
    Por Tio_Rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2018, 21:58
  2. Diferencias entre Dolby Digital y Dolby True-HD
    Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 06/12/2011, 23:56
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2011, 12:47
  4. Sobre Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus...
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/03/2009, 09:04
  5. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 22:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins