Bueno pues mi plasma parece que se esta preparando para despedirse y de nuevo tengo que empezar a estudiar el tema TV para ver que conseguir y en que debo fijarme antes de evaluar ni comprar nada.

Mis conocimientos son de 2014, de modo que habra cambiado "algo", la cosa.

Os comento que pienso en una de 75" dado que sera 4K y no FHD, estoy sentado a unos 3m, le doy de comer a la TV con un HiMedia Q10pro, y 95% del visionado es en total oscuridad. Tambien visiono TV por satelite y tengo deco para eso.
No me interesan OLED, por precios y los persistentes quemados.

El sonido tambien me da igual, para eso esta mi equipo.

Lo que me interesa es el puro factor de visionado, no me importa Smart TV, ni rollos de Streaming, ni juegos, ni Ambilight. Como si fuera un monitor solo de estudio.

Lo que me importa es la imagen, de todo lo demas se encargan los aparatos dedicados.
Como gusto personal SI me gusta el HFR, si es de calidad pues mejor.

De momento he aprendido que los panel VA a 10bit nativo son los mejores por el tema contraste, muy importante dado que veo en oscuro.
Estaria bien si lleva Dolby Vision y Dolby Atmos en compatibilidad con DD+, para cuando solo veo noticias y no enciendo el AVR.

Para un buen DV/HDR he visto que el panel debe dar unos 1000nits, ¿no se cuanto es en candela/m2?
....parece que es la misma cantidad.

Nits to Candelas Per Square Meter | Kyle's Converter

El precio de momento es secundario, se trata de compilar informacion relevante.

Aparte del panel VA, DV/HDR, conectividad HDMI 2.0b (si posible)... ¿en que mas tengo que fijarme para obtener una buena imagen? S2