Buenas, cuando tuve la Sony LCD, con Kodi le quitaba las líneas negras en las pelis, por dos motivos el primero que no se me vieran grises y el segundo era una TV de 49" y claro si se le suma que pierdes 1 tercio de pantalla en lineas negras, pues como que al final te quedabas con una imagen muy menguada
Ahora la historia ha cambiado, puesto que en 65" y negros absolutos de una OLED hacen que las barras de noche ni las veas.

Bueno. a lo que voy, leyendo un poco el manual me topo con esto
En la sección medidas para prevenir el marcado de imagen hay un punto que dice:

"Ajuste la configuración según se muestra a continuación cuando
vea videos que muestren constantemente barras negras en la parte
izquierda, derecha, superior o inferior, para retirar las barras negras."


Lo que da a entender que las barras negras provocan marcar la imagen, lo cual es inviable puesto que en esas zonas estan apagados los puntos. Yo creo que todos los que vemos cine, lo suyo es dejar estas barras para que el formato 21:9 se pueda ver tal y como lo haríamos en una sala de cine, pero viendo esto me he quedado contrariado. La verdad es que no he encontrado nada que confirme esto de las bandas negras pero yo quiero preguntar a los que saben de este tema más, sobre sus impresiones.

EDITADO (Ya tengo la contestación que el amigo Leoni en un video me ha dado, si bien, si puedes ver tras ver una peli de varias horas en un patrón gris posterior cierta marca, esto no es para nada ni preocupante ni se va a quemar por eso la pantalla jamás, esta marca desaparecerá sin problemas minutos después, lo cual viene a corroborar lo que ya pensaba)