Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consejo, primer "cine" en casa

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo, primer "cine" en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, y gracias por acogerme en vuestro foro, lo encontre buscando informacion en google de como hacerme un pequeño cine en casa.

    Queria pediros consejo para saber que comprar, llevo unos dias dando mil vueltas y solo he conseguido confundirme mas entre tiros, lumenes y muchos tecnicismos. Me gustaria montar un pequeño cine en el garaje, es una sala grande y podre tener oscuridad total, cuando quiera usarlo solo quito los coches y ya esta.

    Tengo un presupuesto entre 1000-2000€ para la pantalla, proyector, altavoces y un mediacenter, el uso va a ser esporadico pero con ese presupuesto seguro que no podre pedirle peras al olmo pero me gustaria algo que de una calidad aceptable.

    El proyector estara colgado del techo a una distancia de 6 metros aproximadamente de donde ira la pantalla que es en una pared de 3.10 de alto por 3.30 de ancho.

    Mirando y mirando he visto por opiniones leidas que los optoma son una buena opcion pero no consigo saber cual es el adecuado para esa distancia. La pantalla mire una electrica con mando de 135" (300x169cm) 16:9 por poco mas de 180 euros ¿seria buena opcion? Tambien vi que hay una pintura que se puede usar para la pared y no tener que poner pantalla, a lo mejor tambien es viable.

    El uso que le quiero dar es conectar videoconsola, la tdt de vez en cuando y estaba pensando en un mediacenter para ver bd, dvd y alguna cosa descargada. Aparte de unos altavoces, entiendo que los altavoces irian al mediacenter y la salida hdmi del mediacenter al proyector.

    Como veis mis conocimientos son nulos pero me hace ilusion embarcarme en este proyecto y montarlo yo solo y aprender pero comprar a ciegas me da miedo, si elijo mal, ¿que hago despues?

    Gracias

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Consejo, primer "cine" en casa

    Te voy a dar un consejo que es la base para lograr una buena experiencia: Antes de plantearte todo el equipamiento, piensa muy bien en tu sala. Buena parte del presupuesto se te irá en acondicionarla. Si no acondicionas, el resultado puede llegar a ser desde apenas aceptable hasta nefasto. Pongas lo que pongas.

    Ahora, una fotos del ambiente ayudarían.

    El proyector tienes la posibilidad de un modelo de entrada nuevo o uno bastante mejor usado. Los usados, sólo en foros especializados y de gente conocida.
    Todo lo demás se irá viendo.
    Daya76 ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo, primer "cine" en casa

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Te voy a dar un consejo que es la base para lograr una buena experiencia: Antes de plantearte todo el equipamiento, piensa muy bien en tu sala. Buena parte del presupuesto se te irá en acondicionarla. Si no acondicionas, el resultado puede llegar a ser desde apenas aceptable hasta nefasto. Pongas lo que pongas.

    Ahora, una fotos del ambiente ayudarían.

    El proyector tienes la posibilidad de un modelo de entrada nuevo o uno bastante mejor usado. Los usados, sólo en foros especializados y de gente conocida.
    Todo lo demás se irá viendo.
    Hola.

    Gracias por tu respuesta, la "sala" que es el garaje de momento no voy a hacerle gran cambio, solo es una sala de 4 metros de ancho por 8 de largo, y oscura, sin ventanas.

    De momento queria invertir en equipo y puede que en un futuro la deje solo para zona de descanso con unos asientos, aun no lo se. Me gustaria mas nuevo que segunda mano, o a lo mejor puedo empezar con algun proyector chino y una pantalla e ir ampliando, es que hay tantas opciones...

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Consejo, primer "cine" en casa

    Al tratarse de un garaje supongo que partimos de unas paredes blancas o grises claros con posibles rayas rojas. Como sean de hormigón en bruto con sus típicos agujeros... pesadilla total.

    Yo empecé muy parecido. Ya tenía el sonido casi montado de antes así que invertí en proyector y pantalla muy cutre. Cuando pude (y me dejaron) reformar el sótano con paredes de pladur lisito y oscuro, un techo negro y una pantalla en la pared completamente lisa, me di cuenta de todo lo que me había perdido durante más de un año con la sala en bruto.

    Mi consejo es que sigas lo que bien te ha dicho ICE: piensa en la sala. Tal vez no sea necesario reforma profunda y con unas cuantas cortinas haces el apaño. Si la pared es lisa aprovéchala, acondiciónala y úsala como pantalla. Te aseguro que te dará mejor resultado que esa pantalla que has visto.

    Este hilo es de mayo y un compañero tenía un prespuesto muy similar al tuyo:

    https://www.forodvd.com/tema/191420-cine-casa-nuevo/
    Daya76 ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo, primer "cine" en casa

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    Al tratarse de un garaje supongo que partimos de unas paredes blancas o grises claros con posibles rayas rojas. Como sean de hormigón en bruto con sus típicos agujeros... pesadilla total.

    Yo empecé muy parecido. Ya tenía el sonido casi montado de antes así que invertí en proyector y pantalla muy cutre. Cuando pude (y me dejaron) reformar el sótano con paredes de pladur lisito y oscuro, un techo negro y una pantalla en la pared completamente lisa, me di cuenta de todo lo que me había perdido durante más de un año con la sala en bruto.

    Mi consejo es que sigas lo que bien te ha dicho ICE: piensa en la sala. Tal vez no sea necesario reforma profunda y con unas cuantas cortinas haces el apaño. Si la pared es lisa aprovéchala, acondiciónala y úsala como pantalla. Te aseguro que te dará mejor resultado que esa pantalla que has visto.

    Este hilo es de mayo y un compañero tenía un prespuesto muy similar al tuyo:

    https://www.forodvd.com/tema/191420-cine-casa-nuevo/
    Hola.

    Gracias por tu respuesta. Claro, no debí entender bien a ICE con preparar la sala, la sala tiene las paredes lisas, color crema y el techo blanco, donde va a ir la pantalla lo acabo de forrar de pladur, también la pared de su derecha para que sea mas fácil pasar el cableado necesario.

    Voy a mirar ese presupuesto, seguro que es una solución para mi, gracias!

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Consejo, primer "cine" en casa

    La cosa cambia....

    Si puedes pintar al menos dos metros de techo de negro desde la pantalla, vas a conseguir mejores resultados.
    Daya76 ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 20
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo, primer "cine" en casa

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    La cosa cambia....

    Si puedes pintar al menos dos metros de techo de negro desde la pantalla, vas a conseguir mejores resultados.
    Gracias por tu respuesta, lo hare, y el presupuesto del compañero me ha gustado mucho pero tengo una duda, seguro que bastante tonta en base a mi desconocimiento.

    Del Yamaha Rx v485 entiendo que ahi conecto los altavoces, en las entradas hdmi los aparatos que quiera ver en el proyector por ejemplo una videoconsola, y la salida hdmi al proyector, como el sonido va por hdmi no tendria que conectar los altavoces al proyector ¿es correcto?
    kanalov ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Consejo, primer "cine" en casa

    Efectivamente. El sonido va desde las fuentes al Yamaha y de ahí a los altavoces. Al proyector también le llegará el sonido y tendrás que dejarlo en mute
    Daya76 ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

+ Responder tema

Temas similares

  1. Empresas dedicadas a la instalación "completa" salas de cine en casa???
    Por guapo_6666 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/06/2017, 01:08
  2. AYUDA y OPINIONES SOBRE ESTA CONFIGURACIÓN PARA "CINE EN CASA"
    Por jqaraya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/12/2013, 03:26
  3. Primer "cine en casa" - Preguntas
    Por jmatilla en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18/03/2011, 00:11
  4. VENDO SISTEMA SONIDO CINE EN CASA "CREATIVE"
    Por Optimista en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2004, 21:01
  5. Cuando sale la revista "Cine en Casa" de Abril?
    Por Chispi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/03/2004, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins