Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Consejo de compra: TV de 75 pulgadas

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 20
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo de compra: TV de 75 pulgadas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos.

    Después de pensar y requetepensar, leer y requeteleer, cambiar incluso la distribución del salón (con WAT contenta y todo...), he conseguido una pared enorme para plantar un pantallón como la copa de un pino. He pasado incluso por el proceso de pensar en poner una TV + proyector, cada uno para lo suyo pero, al ser un salón normal, paredes claras y demás historias, y al necesitar hacer rozas para cables y tal, me he decidido por colocar un panel de 75 pulgadas y en esa búsqueda estoy.

    Los datos más relevantes son éstos:

    PRESUPUESTO

    1500 estaría a gusto. 2000 si merece realmente la pena. Si es 1000, mejor.

    DISTANCIA A LA TV

    Entre 2,5 y 3m, dependiendo del sofá en el que me siente


    USOS DE LA TV

    Netflix, Disney+, Prime Video y demás: 60%
    Deportes con deco satélite: 30%
    TDT, incluyendo las app de streaming: 10%

    Básicamente, solemos ver una serie de streaming después de comer. El fútbol, basket y similares cuando toque, y por la noche pues otra serie o peli. Tengo 2 nenes y de vez en cuando nos ponemos por la noche en modo cine a ver alguna peli. Algún Masterchef por aquí y por allá y poco más
    Un uso mixto diría yo.

    MUY IMPORTANTE! Vemos las series en VO con subtítulos

    ILUMINACIÓN DE LA SALA

    Ventana lateral con luz normal y por la noche lamparita de luz ambiental al lado de los sofás. Respecto a la iluminación, no es mi intención tener que "oscurecer" el salón para que se vea mejor (bajas persianas, etc) Prefiero que la TV se vea bien en cada condición de luz.

    ÁNGULOS DE VISION

    Más o menos de frente

    OTROS

    Prefiero android tv, aunque como tengo una Shield, pues tampoco es imprescindible. Me produce mucha curiosidad el ambilight, lo cual imitaría mucho la búsqueda, pero en cualquer caso, la calidad precio mandaría.

    Después de buscar y rebuscar, me doy cuenta de que todas las TV tienen sus pros y contras. OLED no lo considero en principio por tamaño pagable y por el tema quemados que, aunque controlable, es una espada de Damocles que no quiero tener que soportar (aunque desde mi punto de vista la C9 de 65 es, para quien lo tenga medio claro y le vaya bien el tamaño, "LA" TV).
    Lo de los subtítulos lo he puesto por el blooming. Si el panel fuera la caña, negros y contraste maravillosos, y mientras veo una serie me empieza a "bloominear", pues la experiencia se va a freir espárragos...

    Con todo este rollo quiero decir que vengo de una Samsung 40LE656 FullHD del 2008, con lo que no soy ningún sibarita, y que quizá, aunque uno pueda pagar algo más por algo, lo que más le conviene no es siempre lo más caro, no se si me explico.
    En un principio consideré varias opciones: la XF8596 de 85 pulgadas pero creo demasiado grande y sus defectos se magnificarian en ese tamaño, la 70PUS7304 que aunque no llega a 75, es un panel VA bastante equilibrado según dicen y que ahora anda por los 899 en ECI, 75XG9505, si bien creo que adolece de blooming y por ese precio no lo admitiria. También tengo curiosidad por las TCL, pero he encontrado menos información sobre ellas.
    Es cierto que cuando vas a verlas en vivo, con esas presentaciones, se te caen las pelotas al suelo de gusto pero seamos francos, ese no va a ser el día a día de uno...

    Estoy empezando a pensar que quizá lo que me conviene es algo de gama media y dentro de unos años ir a por algo más potente que haya eliminado los problemas actuales (microLED?)

    Y poco más, que os agradezco mucho vuestra ayuda y a ver si me echáis un cable y llegamos a buen puerto.

    Por cierto, a quien pueda interesar. He visto en MM Granada la 65Q80R a 1070 euros. Me parece un precio "francamente"...

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 20
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra: TV de 75 pulgadas

    Tema cerrado. Me he pillado la Q85R de 75.
    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    16 abr, 20
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra: TV de 75 pulgadas

    Buenas yo estaba en la misma situacion que tu, mismo uso exactamente y misma distancia, que por distancia una 65” iria bien lo que pasa que tengo 6m de pared para poner la tv y por eso me surgio la duda de 75” pero cogi la 85r en la oferta de ECI por 1075€ y es que hay mucha diferencia a 75”. Tu la has pillado en alguna promocion?

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 20
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo de compra: TV de 75 pulgadas

    Hola Juan. Has hecho muy bien, ese precio es imbatible. A mi me costó 1899 euros y tampoco lo pensé mucho. Consideré las 85 pulgadas porque quería pantallón, pero para un uso mixto, y con distancias variables de visionado, la de 75 me pareció más equilibrada. También te diré que vi la 65Q90R sobre 1350 y casi la cojo. Es un buen tamaño también.
    Disfruta tu panel, y estate seguro de que la compra calidad precio que has hecho es excelente. Si el día de mañana decides aumentar pantalla, puedes ir tranquilamente a por ello.
    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo de compra 55 pulgadas
    Por mtorresfer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2019, 10:16
  2. Consejo compra tv 65 pulgadas
    Por jesupefran en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/02/2019, 12:51
  3. Consejo de compra de TV de 85 pulgadas
    Por t0n3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/2018, 16:08
  4. Consejo compra Tv 65 - 75 Pulgadas
    Por ahenoje en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/09/2017, 13:29
  5. Consejo compra TV 24 pulgadas
    Por wolf756 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2015, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins